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▷ 3 formas de aumentar el factor de confianza hacia la transformación digital

Formas de aumentar el factor de confianza hacia la transformación digital

Manténgase relevante y haga de la transformación digital una prioridad con un proceso de transformación digital ágil y colaborativo.

La transformación digital es el cambio de paradigma más significativo en la historia microeconómica reciente, pero muchas empresas todavía están dando largas. Se pierden franjas de oportunidades porque son reacios, asustados, confundidos, indiferentes o arrogantes. No hay mejor ejemplo que Blockbuster, que podría haber comprado Netflix por 50 millones de dólares. 

Si no sabes qué es la transformación digital , solo mira las industrias que te rodean. Vea la versión evolucionada de las antiguas empresas que solían dominar. Mire Bookmans, B-Dalton y Border’s Books. Ahora, mira Amazon. Mira Blockbuster v Netflix. B&B contra Airbnb. Incluso mire la industria legal. Las herramientas de inteligencia artificial predictiva están evitando que las empresas y las personas tengan que acudir a los tribunales. Los abogados que no utilizan estas herramientas cuestan miles de dólares a sus clientes. 

La transformación digital es la integración de la tecnología en todos los procesos comerciales, desde las líneas de montaje hasta las ventas. Lo obliga a repensar cómo entrega valor de acuerdo con la era moderna y, lo que es más importante, mejora la rentabilidad, reduce los costos y abre nuevos mercados. 

Las empresas que se abstengan de hacer cambios se verán obligadas a ponerse al día más adelante. Mientras lo hacen, tomarán decisiones reaccionarias y apresuradas, hundiendo los costos en tecnología incompatible que no resuelve sus problemas. 

Haga de la transformación digital una prioridad

Cómo aumentar el factor de confianza hacia la transformación digital

En primer lugar, si usted es el CIO, el CEO, el Director de Digital o TI, o cualquier otra persona encargada de encabezar la transformación, hacerlo solo generalmente conduce al fracaso . Al menos el 70% de las veces lo hace porque no eres el único afectado, por lo que no deberías ser la única voz representada. 

La transformación digital y las introducciones de software fallan con mayor frecuencia debido a la falta de compromiso de los empleados, la resistencia al cambio, el apoyo gerencial, la colaboración entre departamentos y los débiles intentos de abordar la resistencia al cambio. Esto puede afectar la confianza de los empleados en la transformación digital y conducir a una baja adopción por parte de los usuarios.

No suponga que sabe lo que necesita la gente de su organización. Si quieres ser uno de los casos de éxito, debes incluir a tu equipo durante todo el proceso. La clave para una transformación exitosa es facilitar la colaboración ágil y aumentar la confianza en la transformación digital en su organización. Esto conduce a una mayor adopción por parte de los usuarios. 

1. Colaborar para definir el problema de negocio

Su equipo y las partes interesadas enfrentan diferentes problemas e ineficiencias todos los días. Saben lo que funciona, lo que no funciona y lo que absolutamente necesita mejorar. Están en la cara del carbón implementando medidas provisionales y soluciones curitas cuando saben que existen mejores herramientas. Esto se aplica a todas las industrias, desde la comercialización hasta la fabricación y desde la atención al cliente hasta la construcción. 

Siéntese con sus partes interesadas y discuta los problemas que experimentan. Escúchelos, organice mesas redondas, conferencias virtuales, reuniones 1 a 1 o cualquier otra cosa que sea necesaria para comprender cuáles son los problemas específicos y qué requisitos debe tener una solución de software para solucionarlos. 

2. Colaborar para recopilar y clasificar los requisitos

Registre cada problema y requisito en una hoja de Excel. Una vez que capte cuáles son los problemas y requisitos, haga que sus partes interesadas los clasifiquen en orden de importancia. Estos son los que llevarás al mercado en busca de una solución. Comparta esta información con las partes interesadas clave para que se sientan involucradas en el proceso y comprendan el contexto más amplio de por qué algunos requisitos se clasifican más alto que otros. Cuando haya reunido una lista corta de sus opciones de proveedores preferidos, solicite a las partes interesadas que asistan a demostraciones y le den su opinión. 

3. Pruebe la adopción de las soluciones, obtenga comentarios

Realice encuestas y registre comentarios sobre la solución elegida después de la implementación. Escuche lo que se necesita y elabore estrategias de soluciones con las partes interesadas clave. El éxito de la transformación digital se mide por la adopción del usuario. Esta no es una posibilidad sin hablar con las partes interesadas adecuadas y comprender sus necesidades. La colaboración con las partes interesadas adecuadas reduce el riesgo de elegir la solución incorrecta. Las únicas personas que pueden ayudarlo a aumentar la adopción de usuarios son los posibles usuarios finales. 

Genere confianza, acelere las cosas y reduzca su riesgo

Captar las opiniones de las partes interesadas en cada turno es minuciosamente lento, pero será el personal de campo responsable de usar las herramientas y la experiencia de sus clientes quienes experimentarán los resultados, por lo que deben ser escuchados. Tan pronto como pasa por alto las opiniones de las partes interesadas, corre el riesgo de fallar en la implementación. 

Por qué necesita aumentar la confianza en la transformación digital y convertirla en una prioridad principal

1. No puedes evitarlo

No puedes, está sucediendo ahora, y solo se ha acelerado. En las infames palabras de Mikhail Gorbachev, “si no avanzas, tarde o temprano comienzas a retroceder”. 

Es posible que Gorbachov no haya estado discutiendo la transformación digital , pero el sentimiento es perfectamente adecuado. No hay papelería en el mundo de los negocios de hoy. Todo fluye porque los clientes tienen necesidades infinitas y las cosas siempre pueden ser más convenientes, más baratas o mejores. 

2. Los competidores siguen transformándose

El acrónimo común utilizado es VUCA, lo que significa que los mercados a los que se enfrenta son volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

Los competidores siempre harán olas en busca de una ventaja competitiva. Cuando encuentran un software de fabricación o ERP más optimizado, sus ofertas se vuelven comparativamente menos costosas. Entonces, a medida que se transforman, comienzas a retroceder.

3. Las expectativas de los clientes siguen creciendo

Un cliente eligió a un competidor en lugar de a usted hoy porque sus procesos les dificultaron la vida. 

Los clientes, en particular los clientes digitales, son como un rayo. Ellos toman el camino de menor resistencia. Quieren envíos el mismo día, pedidos con un solo clic, cero interacción humana y una política de devoluciones confiable. El problema para los proveedores es que al menos uno de sus competidores lo proporciona, y todos los demás son comparados con los mejores de su clase. 

Si tiene una experiencia de ventas comparativamente descuidada, queda relegado. CX es un gran diferenciador para los clientes y, si no soluciona los problemas, seguirán adelante. Nuevamente, el problema es que los postes de la portería siguen moviéndose. Cuando alguien más innova, incluso fuera de su mercado, el cliente quiere ese nivel de servicio. No tienes más remedio que mantenerte al día.La Transformación Digital no es un evento; es una constante 

Muchos CIO piensan que no tienen un proyecto o una necesidad en este momento. Eso está bien, excepto que no es cierto. 

Para mantenerse al día con la evolución de su industria, debe dejar de tratar el software como si estuviera comprando una casa y comenzar a tratarlo como si visitara la peluquería. Si tu software o tu cabello se quedan sin atención, pronto comenzarás a verte como si hubieras retrocedido a los años 80. 

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Convierta la transformación digital en un pilar estratégico clave de su organización, incluso si su presupuesto de TI está congelado . Intégrelo en sus procesos porque siempre hay un ROI más significativo posible de su pila tecnológica. Si no obtiene un ROI, no está haciendo lo suficiente para sus partes interesadas. 

Hacer de la transformación digital un proceso constante puede ser un trabajo de tiempo completo, pero las ganancias competitivas superan con creces los costos. Si no tienes la capacidad para contratar a tiempo completo, pero necesitas el mismo resultado, ¡habla con nosotros! 

Haga que su organización se entusiasme con la transformación digital

Además, lo ayudamos a resolver los problemas tradicionales, como evitar la baja adopción por parte de los usuarios, el software incompatible y las curvas de aprendizaje excesivamente pronunciadas sin capacitación. 

Sus necesidades están cambiando en una era compleja para la compra de software. Las plataformas de evaluadores como G2, Capterra y Gartner están plagadas de sesgos. No atienden específicamente a sus necesidades. Hacemos. 

¡Nuestro proceso de transformación digital funciona!

EstrategiaCreativa comienza por comprender sus problemas y objetivos . Facilitamos los canales de entrada para sus partes interesadas y mantenemos a los proveedores a la altura de sus necesidades. Incluso calificamos su aplicabilidad y adecuación a sus necesidades como un porcentaje porque lo que debería importar es satisfacer las necesidades del comprador. 

EstrategiaCreativa brinda a los líderes visibilidad sobre lo que está sucediendo ahora y lo que se avecina. Hemos reinventado el proceso de transformación digital para adaptarse a usted, el comprador.

A medida que la transformación digital se convierte en un estado del ser para las organizaciones modernas, EstrategiaCreativa lo ayuda a proteger y ganar participación de mercado. Le ayudamos a ponerse al frente de su industria y tomar el control. 

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