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21 tácticas de SEO para impulsar tu tráfico web en 2022

Tácticas SEO para impulsar tráfico web en 2022

Internet es un paisaje abarrotado y rebosante de contenido.

 ¿Cómo se asegura de que su sitio web reciba la atención que merece?

Como propietario de un sitio web, sabe que la respuesta se encuentra en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Poder llegar y conectarse con clientes potenciales de manera orgánica es vital para las marcas en línea. Pero el SEO no es algo que deba hacerse por capricho. Se necesita tiempo y una clara estrategia de SEO para obtener resultados.

Si está buscando formas de mejorar la visibilidad en línea y aumentar la clasificación de su sitio web en Google, este artículo es para usted. Tácticas de SEO para impulsar tu tráfico web en 2022:

1. Investigue sus palabras clave

No se puede llegar muy lejos en el mundo del SEO sin palabras clave. Y no puedes elegir solo los que te gustan. Para crear contenido que se alinee con lo que buscan las personas, debe utilizar los términos que utilizan en sus consultas de búsqueda.

Debe comenzar con una investigación exhaustiva de palabras clave. Existen innumerables herramientas en línea para ayudarlo a identificar palabras clave relevantes que pueden mejorar su campaña de SEO. No solo brindan métricas esenciales como el volumen de búsqueda y la competencia, sino que también sugieren otras palabras clave efectivas.

La clave es utilizar sus palabras clave de enfoque de forma natural en la página en el texto, el texto alternativo de la imagen y otros elementos estratégicos.

2. Utilice palabras clave de cola larga

Para hacer coincidir las consultas con respuestas más específicas, tendrá que incorporar palabras clave de cola larga. Aunque atraen menos tráfico, están más orientados y, por lo tanto, tienen un CTR más alto, 

Las palabras clave de cola larga aseguran el 70% del tráfico web
Tácticas SEO para impulsar tráfico web en 2022

Una buena técnica es considerar qué frases usaría su audiencia al mirar una página en particular. Elegir frases específicas para el nicho de su industria que suenen conversacionales lo ayudará a clasificar mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

3. Busque palabras clave de indexación semántica latente (LSI)

Las palabras clave LSI son términos que son relevantes para otra palabra clave, que ayudan a los motores de búsqueda a reconocer la amplitud del contenido. La incorporación de palabras clave LSI en toda su página permite a los motores de búsqueda ver la calidad del contenido y relacionarlo con las consultas de búsqueda. Además, las palabras clave de LSI pueden al mismo tiempo, aumentar las clasificaciones.

4. Cree contenido de calidad

El contenido útil y relevante es el factor clave para la clasificación de los motores de búsqueda. El contenido que cree debe ofrecer información que su público objetivo necesita y tener como objetivo establecer una conexión con ellos. Más importante aún, el contenido de alta calidad mejora la autoridad de su sitio web.

Discuta los puntos débiles de los consumidores, los temas de tendencia o las ideas que sus competidores no hayan mencionado en sus blogs. Recuerde, solo puede tener un impacto si su contenido es único y valioso para su audiencia.

5. Publica contenido más extenso

Las páginas web con un alto número de palabras no solo brindan la oportunidad de colocar más palabras clave de forma natural en el contenido, sino que también son una excelente manera de mostrar su experiencia en un tema. Cuanto mayor sea su autoridad en un área temática, mayores serán sus posibilidades de obtener vínculos de retroceso, tanto de forma pasiva como activa.

Neil Patel muestran que los blogs con más de 3000 palabras obtienen más tráfico en nichos de alto rendimiento. Esto podría deberse a que generalmente obtienen más acciones en los canales sociales y 

 .

Enlaces de retroceso y compartidos por longitud de contenido
Tácticas SEO para impulsar tráfico web en 2022

Pero los artículos más largos no deberían ser una excusa para agregar pelusa. Si no ofrece un valor genuino a los lectores, abandonarán su sitio. Y una alta tasa de rebote puede dañar las clasificaciones.

6. Actualizar contenido existente

A nadie le gusta el contenido obsoleto o las estadísticas antiguas. Más importante aún, Google toma nota del contenido nuevo o actualizado.

7. Asegúrese de que la velocidad del sitio web sea óptima

La gente se impacienta cada vez más. Rebotarán si un sitio web tarda en cargarse. Y dado que Google considera que la UX es un aspecto crucial del SEO, la velocidad del sitio es uno de sus factores de clasificación esenciales.

Un sitio de carga lenta tenderá a tener una clasificación más baja en las SERP. Para mejorar la velocidad de carga de la página y las clasificaciones, realice las siguientes optimizaciones.

  • Reduzca los complementos en su sitio web
  • Usar complementos de almacenamiento en caché
  • Optimizar imágenes
  • Actualice su plan de hosting

8. Optimizar imágenes

Además de ser atractivas, las imágenes son importantes por una variedad de otras razones. Pero para aprovecharlos al máximo, asegúrese de optimizar las imágenes de su sitio web. Para empezar, comprima el tamaño para que ocupen menos espacio y no obstaculicen los tiempos de carga.

9. Incorporar contenido visual

Más importante aún, incorpore palabras clave en el texto alternativo de cada imagen para que los motores de búsqueda puedan comprender la relevancia de la imagen para el contenido de la página.

Imágenes, infografías, videos y similares son excelentes formas de captar y retener la atención de los usuarios. Animan a los visitantes a permanecer en el sitio durante más tiempo. Según Rock Content, los blogs con imágenes obtienen un 94% más visitas, mientras que las infografías pueden aumentar el tráfico hasta en un 12%.

Por lo tanto, al incorporar elementos visuales en su contenido, puede aumentar significativamente el compromiso y la experiencia de usuario. Además, Google aprecia y recompensa los sitios web que lo hacen con éxito al clasificarlos más arriba en los resultados de búsqueda.

10.Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles

Desde 2016, la mayoría de las personas acceden a Internet mediante dispositivos móviles. Por lo tanto, es fundamental que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles para que la experiencia de sus usuarios con su marca sea positiva.

Uso de dispositivos móviles frente a computadoras de escritorio 2009-2016

Además, Google ha implementado protocolos de indexación basados ​​en dispositivos móviles que recompensan a los sitios que se han optimizado para dispositivos móviles.

Para mejorar su posición en SERPS, asegúrese siempre de que el sitio web tenga un diseño web receptivo. Esto permite que los sitios cambien el tamaño del contenido sin esfuerzo para adaptarse a las dimensiones del dispositivo en el que se muestra.

11. Agregue SEO local a la mezcla

El SEO local hace que su negocio sea visible para los clientes potenciales cercanos. 

12. Experimente el poder de las redes sociales

Google no ha mencionado los perfiles de redes sociales como factor de clasificación. Sin embargo, su actividad en los canales de las redes sociales puede generar tráfico a su sitio, lo que sabemos que definitivamente es un factor de clasificación.

Confirma que la cantidad de veces que las personas comparten sus publicaciones en las redes sociales puede influir en su clasificación de SEO. Eso significa que cuanto más contenido de alta calidad publique, más tráfico de búsqueda orgánico podría recibir.

Presencia en redes sociales vs rankings de búsqueda

Para que a los usuarios les resulte más fácil compartir su contenido desde su sitio web, recuerde utilizar los botones para compartir en las redes sociales.

13. La vinculación es importante

El backlinking, o enlace externo, es un aspecto vital del SEO. Los enlaces de otros sitios web no solo pueden generar más tráfico a su sitio, sino que son incluso más importantes en términos de fortalecer la autoridad de su sitio.

Pero no se centre solo en los enlaces externos y descuide los enlaces internos. Los enlaces internos son vitales para la experiencia de navegación de sus usuarios. Cuando se usan con éxito, pueden reducir las tasas de rebote, aumentar el tiempo en el sitio e incluso aumentar las conversiones.

Una red eficiente de enlaces internos también es beneficiosa para su campaña de SEO, ya que puede crear una estructura de enlace rastreable para que las arañas de los motores de búsqueda la rastreen. Esto significa que los motores de búsqueda pueden encontrar todo su contenido, indexarlo con palabras clave relevantes y reconocer la fuerza y ​​autoridad de su sitio en áreas temáticas particulares.

14. Identificar la intención del usuario

La gente viene a Google para encontrar respuestas, ya sea una receta para un pastel, direcciones al centro comercial más cercano o qué tan lejos está el sol. Los motores de búsqueda están prestando mucha atención a la participación de los usuarios.

Escribir contenido que coincida con las necesidades exactas de los buscadores le facilitará aparecer en las SERP. Cuando encuentren las respuestas a sus preguntas en su página, permanecerán en su sitio por más tiempo. Las tasas de rebote disminuyen mientras aumenta el tiempo en la página. Google toma nota de estas métricas y reconoce los niveles de participación.

Para mejorar su juego de SEO, debe centrarse en lo que buscan los usuarios cuando desea que visiten su sitio. Dependiendo de su nicho, debe crear contenido que se alinee con la intención del usuario, en particular, para audiencias objetivo específicas en varias etapas del embudo.

15. Prepárese para la búsqueda por voz

Es la forma de búsqueda más nueva y de más rápido crecimiento. De hecho, con COVID-19, las personas prefieren este método de búsqueda de manos libres que limita el contacto físico y la contaminación potencial.

En consecuencia, optimizar su contenido para la búsqueda por voz debería ser parte de su estrategia de SEO. Deberá comenzar concentrándose en palabras clave conversacionales y creando respuestas detalladas pero concisas a preguntas comunes. Algo a tener en cuenta es que los usuarios realizan consultas sobre la marcha utilizando sus teléfonos móviles, por lo que deberá preparar contenido optimizado para voz que también admita la búsqueda local.

16. Utilice URL legibles y significativas

Las URL deben ser fáciles de leer y comprender, tanto para humanos como para motores de búsqueda. Es posible que se sorprenda al saber que cuanto más fácil sea leer una URL para los humanos, mejor será para su campaña de SEO. Esto se debe a que las URL claras mejoran la legibilidad y la accesibilidad, las cuales son partes importantes del SEO.

Las URL más cortas mejoran la usabilidad y la experiencia del usuario. En lugar de crear una URL con una cadena de números y letras o una larga, intente usar solo de 2 a 4 palabras. Son más fáciles de copiar y pegar, compartir en las redes sociales, escribir e insertar.

17. Cree y publique contenido de forma coherente

Una de las mejores formas de aumentar la clasificación en las SERP es crear contenido único y valioso de manera constante. Cuanto más a menudo cree contenido, más oportunidades tendrán los motores de búsqueda para rastrear e indexar las páginas de su sitio.

Pero lo que es más importante, la publicación frecuente de contenido nuevo indica a los motores de búsqueda que un sitio web está activo y que debe comprobarse con frecuencia en busca de contenido adicional. Esto mejora la visibilidad en línea de una empresa y aumenta las posibilidades de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

18. Fácil navegación y estructura del sitio

UX y SEO van de la mano. Por lo tanto, su objetivo debe ser crear una experiencia exitosa tanto para humanos como para motores de búsqueda.

La navegación y una estructura del sitio que permiten a los usuarios encontrar fácilmente la información que buscan y luego ser guiados a la información relacionada, también permitirán que los motores de búsqueda hagan lo mismo.

Por el contrario, numerosas ventanas emergentes, demasiadas opciones y callejones sin salida tendrán un impacto negativo en UX y, por lo tanto, en SEO. Mantenga la navegación y la estructura del sitio limpias e intuitivas.

19. Bienvenida a las tecnologías emergentes

Las tendencias están cambiando y, como marca, debe asegurarse de que su contenido se adapte a las preferencias de los clientes. Eso significa asegurarse de que el contenido se pueda reutilizar para diferentes tipos de medios. Esto no solo mejorará el compromiso, sino también las posibilidades de aumentar la clasificación de búsqueda.

Reutilizar su contenido y publicarlo en otro formato es una manera fácil de actualizarlo. Por ejemplo, el contenido de un blog se puede usar para crear un podcast, un video o una infografía. Por otro lado, transcribe a texto cualquier contenido que no esté publicado como blog. La incorporación de las palabras clave adecuadas puede mejorar la clasificación de la página y generar más tráfico orgánico a su sitio.

20. Aproveche el poder de las herramientas de SEO

¿Quién no quiere llamar la atención sobre la búsqueda? Es por lo que compiten todas las empresas. Pero para llamar la atención, deberá emplear una sólida estrategia de SEO. Y con las preferencias de los consumidores en constante cambio, las tecnologías emergentes y las actualizaciones de algoritmos, es difícil mantener sus esfuerzos encaminados.

Pero hay luz al final del túnel. El SEO no tiene por qué agotar su tiempo, dinero y recursos. Con las herramientas de SEO adecuadas a su lado, puede encontrarle sentido a todo. Pueden ayudar a recopilar, monitorear y analizar datos importantes. Con información detallada sobre las campañas actuales, puede decidir qué estrategias deben rectificarse para producir los resultados correctos.

21. Elevar con IA y ML

Los avances en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) están llevando el SEO al siguiente nivel. En los últimos años, los nuevos algoritmos de Google, están dando más importancia a la intención de búsqueda de los usuarios y ayudando a colocar los resultados de búsqueda relevantes en la parte superior de las SERP. Por ejemplo, los resultados de la búsqueda son más precisos porque ML ofrece una mejor comprensión de la relación entre las palabras utilizadas en una búsqueda. Además, los algoritmos respaldados por IA filtrarán el contenido inferior y aumentarán la clasificación del contenido relevante de alta calidad.

Conclusión

El SEO es un aspecto desafiante del marketing digital que está en constante evolución. Siguen apareciendo nuevos algoritmos y las preferencias de los consumidores cambian constantemente.

Pero sin una campaña integral, su sitio web podría desaparecer. Con estos sencillos y sencillos consejos, puede abordar su estrategia de frente.

¿Estás listo para optimizar tu sitio web para SEO y ver cómo aumenta en las SERP?

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