Scale Your Web Design Business

4 pasos para escalar su negocio de diseño web 2022

Pasos para escalar su negocio de diseño web 2022

Como diseñador web independiente, imagina que solo puedes asumir proyectos con clientes ideales, grandes presupuestos y plazos eficientes.

De hecho, es posible, si escalas tu negocio de diseño web.

¿Qué es el Diseño Web Productizado?

El diseño web productizado es un diseño web que está altamente sistematizado y repetible y se puede hacer de forma rápida y escalada fácilmente. Con el diseño web productizado, escala su negocio de diseño web al limitar intencionalmente el alcance de su servicio y rechazar (sí, rechazar ) clientes potenciales cuyas necesidades quedan fuera de este alcance.

¿De verdad rechazas el trabajo?

¡Sí!

Los autónomos a menudo luchan por ir más allá de intercambiar tiempo por dinero. La principal razón es porque están haciendo demasiado trabajo personalizado.

Google Website
Pasos para escalar su negocio de diseño web 2022

Si está haciendo un trabajo personalizado, es probable que esté haciendo propuestas personalizadas. Esto significa, al principio, mucho trabajo y de ida y vuelta con un cliente incluso antes de que el cliente le haya pagado un centavo. Luego, en el back-end, hay una alta probabilidad de que el alcance se filtre.

¿Suena familiar?

Aquí hay un secreto…

Los clientes se sienten felices cuando establece expectativas adecuadas y luego las cumple o las supera. Y esto se puede lograr creando el conjunto de herramientas adecuado para usted desde el principio, luego iterando en él sin reinventar la rueda cada vez.

Cómo escalar su negocio de diseño web

1. Elija un nicho para servir

Si va a producir servicios de diseño web, querrá elegir un nicho. Esto permite que cada proyecto sea más similar al anterior.

Por ejemplo, si está creando sitios web para abogados, sabrá que es probable que cada sitio tenga una página de inicio, áreas de práctica, páginas de abogados, un formulario de consulta, etc.

Enlaces de interes:

Es poco probable que tenga un sitio web de abogados que necesite una integración de envío o pedidos en línea. Básicamente, sabes lo que necesitará cada cliente antes de que ese cliente llegue a ti.

Más allá del aspecto de la gestión de proyectos para la producción, elegir un nicho le permite comercializar más fácilmente sus productos. El diseño web es una industria que a menudo puede parecer mercantilizada, pero una marca de diseño web puede destacarse al enfocarse en un nicho y comercializar a tipos específicos de clientes en ese nicho.

Al ser la empresa que crea la industria de «sitios web para X«, puede destacarse entre sus competidores, muchos de los cuales están tratando de competir con todos los demás diseñadores web que existen.

¿Cómo se elige un nicho?

Revise los proyectos independientes que ha realizado en el pasado. Querrá calificarlos de 1 a 10 (siendo 10 el mejor) según los siguientes criterios:

  • Presupuesto del proyecto
    ¿Cuánto ganó por este proyecto en comparación con otros proyectos que ha realizado? Un 10 aquí es su proyecto más grande, mientras que un 1 es el más pequeño.
  • Poder de gasto del mercado
    Esto es diferente al presupuesto del proyecto. Aquí estamos tratando de determinar si el mercado, en general, tiene mucho poder adquisitivo porque esto significa que podrán pagar una tarifa mensual más alta por el conjunto de funciones correcto. Un 10 aquí significa que el mercado pagará $5000 / mes o más por el conjunto de funciones correcto. Un 1 aquí significa que el mercado probablemente se resistirá a las tarifas mensuales superiores a $20 / mes.
  • Oportunidades de asociación
    Aquí desea calificar el potencial para aprovechar otras organizaciones, blogs, grupos (Facebook / Google + / LinkedIn) y empresas compatibles como fuentes de referencia. Este es más difícil de puntuar, pero si cree que podría de manera realista (sea muy conservador en sus estimaciones aquí) aprovechar las asociaciones para generar 10 o más clientes nuevos por mes, puede poner un 10 aquí. 1 o menos obtiene un 1.
  • ¿Qué tan difícil fue completar este proyecto? ¿Con qué facilidad cree que podría duplicar el conjunto de características y la configuración aproximados para otro cliente o modificar el conjunto de características y la configuración para que sirva a un mercado más grande? Un 10 aquí significa que prácticamente no habría personalización manual para cada cliente, mientras que un 1 significa que tendría que dedicar 20 horas o más a la personalización para cada cliente.
  • Facilidad de comunicación
    Si bien la facilidad del proyecto describe el tiempo que le llevó completar la construcción real del proyecto, la facilidad de comunicación es la cantidad de correos electrónicos y llamadas de ida y vuelta que se necesitaron para vender al cliente, definir el alcance y reunir los activos necesarios de el cliente para completar el proyecto.
    También debe tener en cuenta la cantidad de tiempo que tardó en recibir el pago. Un 10 aquí significa 2 puntos de contacto rápido o menos y poco tiempo de espera para el pago. Un 1 es 20 o más puntos de contacto y / o espera 2 meses o más para el pago.
  • Servicio al cliente
    Este será difícil de estimar a menos que tenga acuerdos de retención con sus clientes existentes. Pero esencialmente, aquí está tratando de determinar la cantidad de trabajo que cada cliente le exigirá por mes para el conjunto de funciones que ofrece. Un 10 aquí significa 5 horas o más por mes. Un 1 significa 10 minutos o menos por mes.
  • Tamaño del mercado
    Aquí, no desea el tamaño total del mercado general. Desea el tamaño total del mercado que cree que se beneficiaría con el mismo conjunto de características que este proyecto. Si cree que este número es menor que 10k, coloque 1 y luego suba en consecuencia con mercados de más de 100k en 10.
  • Insatisfacción del mercado
    ¿Están los clientes objetivo en este mercado insatisfechos con los sitios web que tienen? ¿O el conjunto de características de sus sitios web carece de un elemento crítico que aumentaría significativamente sus posibilidades de éxito?
    Un 10 aquí significa que cree que el 90% o más del mercado objetivo podría estar convencido de que el conjunto de funciones que ofrece es lo suficientemente bueno como para dejar su proveedor actual. Un 1 aquí significa que cree que ese número es del 10% o menos.
  • Cantidad de competencia
    ¿Hay muchas empresas de personas que ya atienden específicamente a este mercado? No cuente aquí las empresas de diseño web en general, solo las empresas que se centran específica o exclusivamente en el mercado en cuestión.
    Además, cuanta más competencia, MENOR será el número que querrá poner aquí. Realice una búsqueda en Google de «sitios web [de mercado]». Si todos los anuncios de Adwords están dirigidos específicamente a ese mercado, coloque un 1. Luego, baje en consecuencia hasta que, si no hay anuncios dirigidos específicamente a este mercado, coloque un 10.
    Nota: esto no es una manera infalible de determinar la cantidad de competencia que te enfrentarás. Podrá tomar una mejor decisión si investiga más aquí, pero esta es una forma rápida y sucia de evaluar su competencia.
  • Vulnerabilidad de la competencia
    Es probable que este número sea similar a la Insatisfacción del mercado. Sin embargo, aquí está midiendo si su competencia ofrece un conjunto de características similar o mejor que usted, una que podría satisfacer su mercado objetivo.
    Un 1 aquí indica que casi todos sus competidores directos ofrecen las funciones que planea ofrecer.
    Un 10 aquí significa que prácticamente ningún competidor directo ofrece lo que planea ofrecer o un conjunto de características que permitirá a sus clientes objetivo lograr los mismos objetivos.
  • Experiencia personal
    Lo más probable es que la mejor manera de comenzar a construir su negocio sea comenzar a escribir sobre él. Si ya tiene experiencia en este mercado, será mucho más fácil ponerse en marcha.
  • Interés personal
    ¿Qué tan interesado está en este mercado? Si no está interesado en el mercado, puede empezar a aburrirlo después de uno o dos años. Esto no es necesariamente lo peor, ya que hay formas de alejarse del negocio y hacerlo funcionar sin usted, pero definitivamente es mejor si le gusta el mercado.

Muy bien, ¿llenaste toda tu hoja? Estupendo.

Mire la columna «Total». Si tiene puntuaciones superiores a 200, ha encontrado un mercado objetivo sólido.

Ahora es el momento de pasar al siguiente paso y elegir el conjunto de funciones perfecto.

2. Desarrollar un conjunto de características de referencia

Cuando está comenzando a crear un diseño web productizado, es tentador tener un conjunto de características que está cambiando. Si aparece alguien que está dispuesto a desembolsar algo de dinero extra por una función que debería desarrollarse, es casi imposible decir que no. A veces no deberías decir que no.

Pero en la mayoría de los casos, desarrollar funciones adicionales para un solo cliente es una mala idea. Lo distrae de su mercado objetivo y toma un tiempo que debe dedicarse al marketing y al crecimiento del negocio y lo redirige al producto.

En este punto, debería haber determinado su mercado objetivo. Ahora bien, ¿Cómo se determina el conjunto de funciones adecuado para ese mercado?

Hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta al desarrollar su conjunto de características básicas:

  • Desea que aborde los puntos clave de dolor que siente su mercado objetivo.
  • Desea una o dos funciones increíbles que la mayoría de la competencia en el mercado no tiene, o que cobra mucho más por ellas.
  • Desea poder demostrar que el conjunto de funciones puede proporcionar un retorno notable para su cliente a un precio mensual de $ 50 a $ 100 (como mínimo).
  • No quieres incluir el fregadero de la cocina
  • Una característica no tiene que ser algo que usted cree o programe. Un servicio también puede ser una característica.

Con estos puntos en mente, es hora de investigar un poco.

Mira a tu competencia

Haga una búsqueda en Google de «[su mercado] diseño web». Haga clic en algunos de los anuncios de Google y compruebe lo que ofrecen estas empresas.

Los conjuntos de características probablemente van desde un simple mantenimiento como actualizar WordPress y todos los complementos hasta la última versión y asegurarse de que el sitio se mantenga seguro, hasta generar informes que detallen el tráfico y los clientes potenciales, hasta la integración con otros servicios clave como pedidos en línea o programación.

Después de visitar algunos de los sitios de sus competidores, debería tener una idea clara de cuál debería ser el conjunto mínimo de funciones.

Leer reseñas

A continuación, es probable que su mercado objetivo tenga algunos puntos débiles que su competencia no esté abordando. Busque reseñas de su competencia. Preste especial atención a la sección de inconvenientes de estas revisiones, ya que probablemente le dirán algunas funciones clave que faltan.

Pregunte a clientes anteriores

Esta parte requiere un poco más de trabajo y algo de interacción humana (lo sé, salir de detrás de la pantalla de la computadora también me asusta).

La mejor manera de averiguar cuáles serán las características principales para su mercado objetivo es hablar con ellos.

Si tiene clientes anteriores en su mercado objetivo y disfrutó trabajar con ellos, comuníquese con ellos. Pregúnteles si están contentos con el trabajo que hizo y luego pregunte si hay algunas características actuales que les encanten, o si hay características adicionales que creen que los ayudarían a lograr sus objetivos (quién sabe, esto puede impulsar algunos negocios independientes para usted también).

Pregunte a su red

Después de haber hablado con clientes anteriores, vea si hay alguien en su red social que esté en su mercado objetivo o conozca a alguien en su mercado objetivo y solicite tener una llamada telefónica de 10 minutos. Ejecute las funciones de los pasos anteriores de esta persona y vea cuál es su reacción.

3. Reducir a las funciones esenciales

Ahora que tiene una idea de cuál sería el conjunto de funciones perfecto, es hora de averiguar cuáles de estas funciones no son esenciales.

El objetivo debe ser lanzarse lo más rápido posible para que pueda comenzar un proceso de aprendizaje más profundo sobre su mercado que realmente solo se obtiene compitiendo en él.

Es posible que haya descubierto algunas características excelentes en su investigación, pero si no son esenciales y tardarían más de una semana o dos en desarrollarse, inicie sin ellas y luego compárelas mientras dirige su negocio.

Esto le permite validar su mercado y asegurarse de haber elegido la vertical correcta. También le permite validar aún más algunas de las características más agradables y determinar si realmente vale la pena desarrollarlas o no.

Recuerde, solo necesita superar a otras empresas y empresas de diseño web productizado en una de las siguientes áreas:

  • Características
  • Precio
  • Posicionamiento
  • Educación

¿Por qué debería eliminar algunas funciones?

Jim Carey eliminando en el teclado
Pasos para escalar su negocio de diseño web 2022

El objetivo de una empresa de diseño web productizado es automatizar la mayor cantidad posible del servicio. Además, desea que el servicio sea tan predecible y repetible, que eventualmente pueda retirarse del negocio y hacer que funcione solo con el poder de sus empleados / contratistas.

Por esta razón, querrá tener cuidado de no incluir funciones que sean de naturaleza demasiado manual. Su objetivo es una tarifa de alrededor de $500 / hora por el tiempo que realmente está dedicando al trabajo del cliente. Entonces, si está cobrando $100 al mes, la cantidad máxima de tiempo que debe dedicar a atender a su cliente es de aproximadamente 12 minutos.

Puede que no parezca mucho, pero esto supone que algunos clientes tardarán entre una hora y dos, mientras que muchos clientes estarán completamente desconectados en un mes determinado.

Algunas funciones deberían ser complementos

Si hay características de alto mantenimiento que son esenciales para el éxito de su empresa, considere separarlas del conjunto de características principales y ofrecerlas como servicios complementarios.

Esto le permite cobrar más por ellos, pero aún así capturar una parte del mercado más sensible al precio que puede que no quiera o no necesite esa función.

Es posible que desee dividir los servicios de gestión de SEO y PPC en sus propios complementos. Estos son servicios que el mercado objetivo puede esperar poder comprar a la empresa que crea su sitio web, pero no todo el mundo los quiere.

Además, requieren una gran cantidad de trabajo manual para completarse, por lo que deben tener un precio acorde.

Sin embargo, al incluir servicios auxiliares como complementos, puede capturar una parte del mercado más sensible al precio y luego vender más una vez que se haya ganado la confianza de un cliente para crear un sitio web agradable.

¿Debería incluir funciones de alto mantenimiento?

Hay un argumento a favor de incluir características de alto mantenimiento en el conjunto de características principales, incluso si son servicios algo auxiliares. Sí, calculará el precio de una gran parte de su vertical, pero en realidad atraerá una parte diferente, aunque más pequeña.

Además, a una tasa mensual más alta, necesitará menos clientes para comenzar a generar ingresos recurrentes considerables.

Por ejemplo, supongamos que desea incluir servicios de SEO como parte de su conjunto de funciones principales. Pero para alcanzar la marca objetivo de $500 / hora, necesitaba aumentar su precio mensual en $500 (lo que significa que le tomaría aproximadamente una hora / mes proporcionar esos servicios de SEO). Ahora su precio mensual es de $599.

Habrá descontado un segmento más grande del mercado que habría comprado por $99 / mes. Sin embargo, atraerá una parte del mercado que gasta más dinero y que busca resultados mejores y más rápidos.

Además, a $599 / mes, cada cliente ahora vale 6 veces lo que valía antes, lo que significa que podrá alcanzar su objetivo de ingresos recurrentes mensuales con solo una sexta parte de la cantidad de clientes.

Mientras que hubiera necesitado 100 clientes por un MRR de $10,000 a $99 / mes, solo necesita 17 clientes a $599 / mes.

Sin embargo, tenga cuidado, hay mucha más rotación a esta tasa más alta. Debido a que el cliente objetivo estará mucho más orientado a los resultados, si no está produciendo resultados en línea con las expectativas del cliente, rápidamente perderá al cliente.

Puede parecer una tarea abrumadora descubrir el conjunto de características de lanzamiento perfecto para su mercado objetivo, pero si observa a su competencia, lee reseñas y habla con sus clientes potenciales, las características esenciales comienzan a ser obvias.

Entonces, la única pregunta es, ¿debería ir por un grupo de peces más pequeños o por algunos peces grandes?

De cualquier manera, una vez que tenga su conjunto de características perfecto, es hora de optimizar sus procesos para que sus características se puedan completar con la mayor facilidad y en el menor tiempo posible.

Algunos otros productos para considerar

ofrecer con su negocio de diseño web productizado también pueden incluir:

  • Servicios de marketing por correo electrónico, donde configura un software de marketing por correo electrónico para el cliente, importa y configura su lista, y crea y envía boletines de noticias de forma regular.
  • Servicios de construcción de enlaces y SEO, donde puede ayudar a sus clientes a mejorar sus rankings de búsqueda y obtener más tráfico orgánico.
  • Mantenimiento continuo del sitio web, donde aloja el sitio web del cliente, realiza actualizaciones periódicas de complementos y otros aspectos esenciales para mantener actualizado el sitio web.

4. Optimización del diseño web

Hacer del diseño web personalizado un proceso simplificado no es fácil, pero en esencia, simplificar es simplemente tratar de dividir los procesos más grandes en partes más repetibles. Por ejemplo, «crear un sitio web» no es un paso, sino muchos pasos más pequeños:

  • Enviar una propuesta
  • Enviar un contrato
  • Enviar guía de incorporación
  • Registre las preferencias de diseño
  • Haga girar el nuevo sitio
  • Agregar paginas
  • Implementar el diseño
  • Agregar contenido
  • Revisiones completas
  • Sitio de lanzamiento

E incluso estos pasos se pueden desglosar aún más. Por ejemplo, «Implementar el diseño» es realmente:

  • Aplicar plantilla de sitio
  • Aplicar plantillas de página
  • Personaliza donde sea necesario

También puede dividir «Personalizar donde sea necesario» en tareas aún más pequeñas.

Una vez que comience a dividir el proceso en estas tareas componentes, puede encontrar formas más eficientes de documentar y completar cada tarea.

Preguntas que debe hacerse para crear eficiencia

Aquí hay una serie de preguntas que puede hacerse para ayudar a descubrir formas de encontrar eficiencias y tareas de componentes:

  • Ahora que ha limitado el alcance de su servicio, ¿puede utilizar una única plantilla de propuesta?
    Si tiene servicios auxiliares, puede incluirlos en la plantilla maestra y simplemente eliminarlos si no son relevantes para un cliente en particular.
  • ¿Cuáles son las páginas que necesitará el sitio web?
    Además de la página de inicio obvia, contacto, acerca de, etc., ¿qué tipos de páginas necesitarán los sitios web de los clientes? ¿Y cuáles son algunos patrones de diseño que se pueden utilizar para esas páginas?
  • ¿Cómo va a obtener los activos / contenido necesarios del cliente?
    Tener una guía / cuestionario de incorporación estándar que se envía a cada nuevo cliente realmente puede ayudar a hacer avanzar el proceso. Es posible que desee considerar la recepción de un paquete de incorporación completo como un requisito previo necesario para continuar con el proyecto. Un consejo para obtener sus activos y contenido de los clientes es usar una aplicación como una herramienta de gestión de proyectos de clientes que puede ayudarlo a agilizar el proceso y ahorrar tiempo.
  • ¿Qué es el proceso de diseño?
    ¿Puede establecer una forma coherente de elegir colores, fuentes y diseños para cada cliente? Refiera a sus clientes a su cartera de proyectos similares y guarde los diseños antiguos como plantillas, si es posible, para minimizar el trabajo repetitivo. ¡Las plantillas de página y las plantillas de sección son tus amigas!
  • ¿Cómo funciona el proceso de revisión?
    ¿Está limitando el número de revisiones o rondas de revisión? ¿Cómo define lo que constituye una revisión o una ronda de revisión?

Conclusión

Pasos para escalar su negocio de diseño web 2022

Producir su servicio de diseño web es un esfuerzo continuo. No se desanime si no lo hace exactamente bien al principio. Con el tiempo, tome nota de los cuellos de botella del proceso e intente encontrar formas de sistematizarlos y dividirlos en tareas más pequeñas que puedan repetirse o documentarse más fácilmente.

¡Antes de que se dé cuenta, estará ejecutando una máquina bien engrasada y deleitando a los clientes más rápido que nunca!

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