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5 estrategias de marca para disparar las conversiones 2022

Estrategias de marca para disparar las conversiones 2022

Si tuviera que explicar qué significa el término ‘imagen de marca’ para un niño de diez años, ¿Qué le diría? Nuestra opinión sería algo como esto:

Una imagen de marca es una combinación colectiva del nombre de la marca, la estética, las creencias, la cultura, el carácter, el tono, el estilo del lenguaje y la personalidad en general; en resumen, todas las cosas que usaría para describir una ‘persona’.

Caso en cuestión: si tuviéramos que establecer paralelismos, entonces crear la imagen de una marca es muy parecido a marcar con tiza la personalidad de un individuo. Tiene un enfoque en capas y lógico, mientras que su ejecución está cargada emocionalmente.

Si se implementa estratégicamente, una imagen de marca sólida puede ofrecer resultados sorprendentes, como:

  • Aumento de ingresos y ganancias: «El aumento promedio en los ingresos atribuidos a presentar siempre una marca de manera constante es del 23% «.
  • La investigación de TSL Marketing resume que: “Una marca exitosa produce beneficios como una mayor lealtad del cliente, una imagen mejorada y una identidad identificable. «

Ahí tienes. Ahora que tenemos una comprensión básica de lo que constituye una identidad de marca, veamos cómo puedes aprovecharla para disparar tus conversiones. Estrategias de marca para disparar las conversiones 2022:

1. Utilice el «chat en vivo» para una experiencia de cliente estelar

Los chats en vivo pueden impulsar la imagen de marca a través de una experiencia de cliente mejorada
Chat en vivo

La lógica es simple: si desea que sus clientes sigan regresando por más, debe ofrecerles una comodidad incomparable y ser accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Aquí es donde las herramientas intuitivas de soporte al cliente, como el chat en vivo, pueden ayudar. Desde la perspectiva de la marca, el software de chat en vivo permite experiencias de cliente poderosas y positivas, fortaleciendo así la imagen de la marca en la mente del cliente.

Si se pregunta cómo funciona esto, aquí tiene un ejemplo de la vida real. Jerome’s Furniture está colocando a los clientes a la vanguardia de sus ofertas y brinda una comodidad de comunicación fluida mediante la compra de videos a través de FaceTime, chat en vivo y más. Esto es ingenioso y práctico en tiempos de la pandemia global, COVID-19.

Los resultados han sido asombrosos. Según una investigación del director de comercio electrónico, Scott Perry, «los clientes que usaban el chat en vivo tenían 10 veces más probabilidades de realizar una compra que los que no lo hacían»

Jerome's Furniture usa las compras FaceTime y el chat en vivo para construir su marca

Esto es lo que dijo el CTO de AEO sobre los beneficios de usar un chatbot para atraer más clientes: “En unas semanas, nuestros chatbots han adquirido más del doble de la cantidad promedio de usuarios que agregamos mensualmente en todos los canales sociales combinados. Estamos encantados de ver la alta tasa de adopción de nuestros chatbots y los beneficios que brindan a nuestros clientes «.

Conclusión clave: cuando el cliente comienza a sentirse cómodo mientras interactúa con su marca, sepa que la mitad del trabajo está hecho. Habrá creado una experiencia de usuario positiva y leales a la marca incondicionales a largo plazo.

2. La ‘Regla de contenido 80/20’ para ofrecer contenido interesante, relacionado y prometedor

Se ha visto que las marcas más poderosas del mundo son narradoras magistrales. Según los datos, «el 72% de los especialistas en marketing cree que el contenido de marca es más eficaz que la publicidad en una revista o en la televisión». Además, «el 75% de los compradores B2B quieren contenido de marca que les ayude a investigar ideas comerciales».

Las marcas deben tener como objetivo ofrecer contenido auténtico y basado en valores que le enseñe algo al lector, lo obligue a pensar o simplemente entretenga a los lectores.

Aquí hay una marca que hace esto particularmente bien. IndiGo, la aerolínea india, se ha ganado un estatus de ‘marca genial’ (y con razón), gracias a su contenido identificable, descarado y ‘punny’. Para celebrar su 13º aniversario, la marca lanzó una campaña divertida y entrañable al mismo tiempo.

La campaña de IndiGo utilizó contenido humorístico acorde con su imagen de marca.

Mientras tanto, la campaña #ten6Eyears de la aerolínea que celebra su décimo aniversario estaba más orientada a la aerolínea y combinó a la perfección ofertas de marcas contundentes con contenido simple y divertido.

¿Los resultados? Los clientes a bordo están realmente emocionados de leer la revista a bordo, el menú, las etiquetas de equipaje y las vallas publicitarias, y sabemos por qué. Estos complementos fomentan la imagen de la marca de manera positiva mientras sirven como entretenimiento a bordo. Dos pájaros de un tiro, entiendes la deriva, ¿verdad?

Consejo adicional: como regla general, intente seguir la “regla de contenido 80/20” que describe cómo las marcas deben comunicarse en varias plataformas. En pocas palabras, solo el 20% de toda su estrategia de contenido debe promover directamente su marca, mientras que el 80% restante debe hablar sobre temas que sus clientes encuentren interesantes y atractivos.

La regla 80/20 dicta que el 80% del contenido debe ser narrativo y solo el 20% promocional.

3. La mensajería y el diseño coherentes lo son todo

«Las marcas que se presentan de forma constante tienen de 3 a 4 veces más probabilidades de experimentar visibilidad de marca». Lucidpress

La consistencia de la marca es difícil de lograr, pero es fundamental para garantizar que sus usuarios no se queden drogados y secos. Con ese fin, aquí hay un resumen de los diferentes elementos que se unen para extender una experiencia de marca personalizada, alineada y atractiva.

Logo

«El logotipo de» Apple «ha sido nombrado el logotipo más reconocible en los Estados Unidos». – Los Tiempos de la Ciudad Nueva York

«Los consumidores solo necesitan 10 segundos para formarse una primera impresión del logotipo de una marca, pero los consumidores necesitan de 5 a 7 impresiones para reconocer el logotipo».

Lo que esto significa es que las marcas necesitan exponer constante y estratégicamente su logo a los clientes para llenar un espacio permanente en la mente del cliente y construir una relación con el usuario basada en la familiaridad.

En términos de estética, las empresas deben tener en cuenta los siguientes factores al diseñar un logotipo:

  • Debería ser reconocible al instante.
  • Debe ser universalmente aceptable y versátil.
  • Debería ser atemporal.

Esquema de colores

Según estudios de la Universidad de Loyola , «El color aumenta el reconocimiento de la marca hasta en un 80%».

En nuestra opinión, los colores ayudan a las marcas a conectarse con los clientes a nivel emocional. ¿No nos crees? Eche un vistazo a esta Guía de emociones del color:

Guía de emociones de color

Imágenes

En lo que respecta a las imágenes, las marcas deben utilizar imágenes, gráficos e ilustraciones que vayan más allá de ser agradables a la vista. Deben ser relevantes y consistentes en todas las plataformas para que los usuarios puedan reconocer inmediatamente su marca.

Tono, voz y personalidad

Lo crea o no, las marcas tienen un tono, personalidad y voz que pueden trabajar a su favor o en su contra. Pueden ser divertidos o útiles, confiables o amigables, serios o autoritarios, etc. Cualquiera que sea el caso, mantener una voz clara desde el principio es vital, o corre el riesgo de confundir a sus clientes. Después de todo, a nadie le gusta interactuar con una marca con múltiples personalidades en conflicto.

4. Aproveche las plataformas de redes sociales

Dicho esto, se debe tener cuidado para garantizar que las marcas se alejen de la autopromoción implacable, que puede terminar molestando al 45% de los clientes. En su lugar, permita que sus clientes de confianza compartan sus experiencias y opiniones sobre la marca en lugar de que la empresa se autopromocione una y otra vez.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de la vida real de marcas que demuestran una excelente «CX social» (juego de palabras) que seguramente lo dejarán inspirado.

Nike vende zapatos con actitud, no hay dos formas de hacerlo. Pero sus esfuerzos de servicio al cliente en Twitter merecen una mención especial.

Nike sobresale en la atención al cliente

El tono atrevido de Starbuck permite que la marca se conecte y trabaje en red con los usuarios en un nivel más profundo, haciendo que la marca parezca súper amigable.

El tono atrevido de Starbucks en los chats de atención al cliente

La marca también se toma en serio los comentarios de sus clientes. Tanto es así que han creado un sitio web dedicado a ello.

Starbucks tiene un sitio web de atención al cliente

Conclusión clave: si desea humanizar y personalizar su marca en una plataforma que ama a todo tipo de clientes hoy en día, acceda a las redes sociales. Le permite conectarse con sus fans en un nivel más profundo (y entretenido) y ayuda a generar clientes potenciales más calificados.

5. Honestidad, autenticidad, relevancia y enfoque en el usuario: los pilares de una marca exitosa

«El 94% de los consumidores ha interrumpido las comunicaciones con una empresa debido a promociones o mensajes irrelevantes».

Ellen Macy, estratega senior de marca, ofrece buenos consejos sobre la importancia de tener una estrategia de marca transparente y fiel a la marca: “Una marca sólida que confía en quiénes son y transmite un mensaje claro y distintivo las hará culturalmente relevantes y resonará con los consumidores cuyas creencias se alinean con las suyas ‘”.

Además de esto, las marcas deben reenfocar sus esfuerzos en compartir su ética y valores con el cliente. La Harvard Business Review afirma que «el 64% de los consumidores citan los valores compartidos como la razón principal por la que tienen una relación con una marca».

Un modelo de identidad de marca que se precie no es un logro sencillo. Como muestra el diagrama a continuación, un modelo de identidad de marca incluye una multitud de elementos diferentes que se fusionan para ofrecer una identidad de marca impactante y sin fisuras.

El modelo de identidad de marca combina muchos factores diferentes para crear una imagen de marca coherente

Nielsen informa que » dos de cada tres consumidores pagarán más por productos y servicios que se comprometen a generar un impacto social positivo». En pocas palabras, las marcas deben demostrar sus creencias y valores si desean obtener una parte justa de consumidores impulsados ​​por un propósito.

Everlane hace esto con estilo y con gran transparencia.

El enfoque ético de Everlane es parte de su imagen de marca.

Conclusión

Estrategias de marca para disparar las conversiones 2022

«El 89% de los especialistas en marketing cree que el conocimiento de la marca es el objetivo más importante, seguido de las ventas y la generación de oportunidades de venta».

Dejemos una cosa clara: no existe un enfoque único para todos cuando se trata de establecer una imagen de marca favorable. En realidad, lo que está en juego aquí es una especie de ética de “cada (empresa) con lo suyo”. Sin embargo, hay que decir que la imagen de una marca es mucho mayor que un logotipo aislado o una marca genial.

Con el tiempo, el arte de la marca ha evolucionado para reflejar la relación que existe entre los clientes, empleados e inversores. Piénselo: la marca no es algo tangible que los usuarios puedan tocar, pero, curiosamente, es algo que los usuarios pueden sentir inmensamente.

Por lo tanto, analizar la impresión de su cliente sobre su marca desde un punto de vista emocional y lógico es la mejor manera de medir dónde se encuentra su marca (competitivamente) en sus mentes y corazones.

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Estrategias de marca para disparar las conversiones 2022

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