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7 estrategias para aumentar las ventas de afiliados para blogs de WordPress

7 estrategias para aumentar las ventas de afiliados para blogs de WordPress

Es posible que haya comenzado su blog con la única intención de ayudar a la comunidad proporcionando información muy necesaria y respondiendo preguntas sobre un tema determinado, pero ahora está pensando que merece sacar algo de dinero. Tal vez esté buscando nuevas formas de ganar un poco de dinero extra o quiera convertir su blog de negocios en una fuente de ingresos.

Quiero decir, lleva mucho tiempo crear contenido de calidad para sus blogs, sin mencionar las tarifas que debe pagar para alojar su blog, comprar certificaciones de seguridad, renovar dominios y adquirir los complementos que necesita, por lo que tiene sentido monetizar sus esfuerzos.

El marketing de afiliación es una de las formas menos costosas y más lucrativas de monetizar su blog y, afortunadamente, no tiene que pasar por obstáculos para que funcione para usted. Todo lo que necesita es un flujo constante de buen tráfico a su sitio web y las estrategias correctas para poner su circo en el camino.

En esta publicación, le mostraré algunas tácticas conocidas que puede usar para hacer despegar su marketing de afiliación y aumentar drásticamente los ingresos que genera.

Tabla de Contenidos

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es una relación basada en el desempeño/referencia que involucra a un afiliado que promociona bienes y servicios en sus propias plataformas en nombre de un comerciante o empresa. Cada vez que alguien compra el producto o servicio anunciado utilizando el enlace único o el código de seguimiento del afiliado, el afiliado gana un porcentaje determinado o una tarifa fija por la transacción.

Supongamos que tiene un blog de cuidado de la piel, puede asociarse con empresas de cuidado de la piel y esteticistas que tienen programas de marketing de afiliación para ayudarlos a obtener más oportunidades de ventas al poner sus productos y servicios frente a su audiencia.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Una vez que se registre en un programa de afiliados, se le proporcionará un enlace o código especial que ayudará a las empresas a saber de dónde ya quién pueden atribuir una venta. Luego puede vincular sus ofertas en las publicaciones de su blog, compartir sus anuncios publicitarios en su sitio e incluso agregar los enlaces a sus boletines y publicaciones en las redes sociales.

Si alguien hace clic en esos enlaces y termina comprando un artículo para el cuidado de la piel de una compañía en particular o reservando una cita con un esteticista con el que está asociado, gana una comisión de afiliado y le pagan.

La belleza del marketing de afiliación es que requiere poco esfuerzo, aprovecha la confianza, cuesta poco o nada configurarlo y se puede realizar a tiempo parcial o completo, según la cantidad de tiempo que pueda dedicarle. Además, el comprador no soporta ningún coste extra por comprar con tu enlace, el precio seguirá siendo el mismo para él pase lo que pase, es el comerciante o el vendedor el que paga tu comisión.

Cómo aprovechar WordPress para ventas de afiliados

Según el Informe de tendencias de marketing de afiliados de 2021 de Xpose360, el 63 % de los comerciantes han ampliado su presupuesto de marketing de afiliados o han desviado fondos de otros canales de marketing a programas de afiliados en el último año. Alrededor del 79 % de los comerciantes, el 83 % de los afiliados y el 95 % de las redes/agentes/tecnologías de afiliados informaron un aumento positivo en las ventas del marketing de afiliados en 2020.

Se espera que el gasto en marketing de afiliados alcance los 8200 millones de dólares en 2022 solo en los Estados Unidos, por lo que la pregunta no es si el marketing de afiliados funciona, claramente lo hace, o si hay suficiente espacio para usted, ¡puede apostarlo! La pregunta es ¿cómo puede ganar una porción generosa del pastel de afiliados?

Aquí hay algunas estrategias altamente efectivas que puede implementar para aprovechar los programas de afiliados y generar ingresos sustanciales a través de su sitio de WordPress.

1. Conoce el enfoque de tu sitio web

Si ya tiene un blog en funcionamiento, entonces probablemente tenga una buena idea de lo que trata su blog. Conoce el nicho o la industria en torno a la que está creando contenido o los temas principales que aborda su blog.

Sin embargo, si todavía está en el proceso de configurar su blog o ser un experto en todos los oficios en términos del tema de su sitio, lo primero que debe hacer es averiguarlo. Puede comenzar refiriéndose a su plan de negocios, pensando en sus fortalezas y áreas de especialización para ver cuáles son sus objetivos y dónde puede contribuir más.

Piense en sus pasiones y encuentre una categoría de afiliados que se alinee con ellas.

Las 10 principales categorías de afiliados

¿Sobre qué temas puedes escribir fácilmente docenas y cientos de publicaciones de blog sin perder fuerza? ¿Hay servicios y productos interesantes en este nicho de los que pueda hablar y promocionar? ¿Hay muchos programas de marketing de afiliación disponibles en este nicho?

Cuando haya terminado de responder estas preguntas, tendrá una idea más clara de cuál debe ser el enfoque de su sitio. Recuerde que el objetivo es ser un especialista, no un generalista. Tendrá mucha más suerte construyendo y reteniendo una audiencia cuando las personas sepan qué esperar cada vez que visiten su sitio web.

Es aconsejable elegir un nicho sobre el que tenga conocimientos porque tendrá que demostrarle a la gente que conoce sus cebollas y que es un recurso confiable en su campo.

Al decidir sobre un enfoque para su sitio, tenga en cuenta que algunos nichos son más lucrativos y competitivos que otros. Entonces, si su objetivo principal es convertir su blog en una máquina de hacer dinero a tiempo completo, será mejor que elija un nicho altamente rentable como software, viajes, criptomonedas, finanzas, crianza de los hijos, servicios de citas, negocios, comercio electrónico, salud y estado físico, y más.

2. Conoce a tu audiencia y los productos que quieren

Tu audiencia no estará motivada para hacer clic en tu enlace y comprar los productos y servicios que estás vendiendo a menos que sean beneficiosos y relevantes para ellos. Por lo tanto, al elegir comerciantes para hacer marketing de afiliación, debe tener en mente a su audiencia y asegurarse de que las ofertas del comerciante estén alineadas con lo que quieren o necesitan.

Puede lograr esto haciendo una inmersión profunda en su mercado objetivo y audiencia. Trate de comprender los desafíos que enfrentan, cómo se sienten acerca de estos problemas y qué productos o servicios pueden ayudarlos a resolver estos problemas.

Piense en lo que le interesa a su audiencia, lo que consideran antes de comprar, los posibles obstáculos que podrían impedirles completar una compra, luego use su posicionamiento de contenido y producto para satisfacer sus necesidades y brindar soluciones a sus problemas.

La mejor manera de entrar en la mente de su audiencia es hablar con ellos y monitorear sus conversaciones a través de encuestas, foros, grupos, redes sociales y comentarios en blogs.

3. Promociona contenido de alta calidad

La cantidad de ventas de afiliados que genera depende de su capacidad para influir en las personas para que hagan clic en sus enlaces de afiliado. La creación de contenido excelente aumentará la confianza de su audiencia en su mensaje y hará que sea más probable que hagan clic y se conviertan.

El hecho de que esté ganando dinero con los visitantes de su sitio no significa que pueda crear contenido pobre y excesivamente promocional y restregárselo en la cara. Concéntrese primero en educar a su audiencia creando contenido que les sea útil.

Por ejemplo, puede crear guías detalladas que le enseñen a su audiencia cómo usar los productos o servicios que está comercializando. Guíelos a través del proceso paso a paso, explíqueles las características en detalle, brinde una revisión honesta acompañada de los pros y los contras de cada producto, luego deje que su audiencia decida si es la opción correcta para ellos.

Incluso puede crear plantillas, listas de verificación, videos, libros electrónicos y publicaciones de comparación sobre los productos que está promocionando para aumentar el conocimiento y alentar a su audiencia a querer ver los productos por sí mismos. Haga que su contenido sea fácil de digerir mientras proporciona toda la información que su audiencia necesitaría para tomar una decisión informada.

Por cada pieza de contenido que cree, pregúntese: ¿aporta valor? Ponte en el lugar del lector. ¿Estaría satisfecho con la información que ha proporcionado sobre ese tema? ¿Es atractivo, relevante y autorizado? Si la respuesta es sí, probablemente estés creando contenido valioso que ayude a las personas.

Esto significa que es más probable que su audiencia tome en serio sus recomendaciones y compre los productos que está promocionando porque saben que usted tiene sus mejores intereses en el corazón, lo que generará más ventas y comisiones de afiliados para usted.

4. Optimiza tu blog

Producir contenido de calidad es solo la mitad de la batalla. Aún debe asegurarse de que su contenido tenga una alta clasificación en los motores de búsqueda. La forma de hacerlo es optimizando todos los elementos de su sitio de WordPress que contribuyen al SEO, como la velocidad y la capacidad de respuesta de su sitio web.

También debe crear contenido que sea relevante para el tema y entretejer palabras clave apropiadas en sus etiquetas, meta descripciones, encabezados y cuerpo del contenido. Realice una investigación de palabras clave para identificar las palabras clave importantes que las personas están buscando en su nicho, luego cree contenido perenne a su alrededor.

Los motores de búsqueda priorizan los sitios web que están bien diseñados, fáciles de navegar y llenos de contenido valioso. Sus etiquetas, meta descripciones y enlaces internos pueden influir en cómo Google y otros ven su sitio, así que preste especial atención a ellos.

Lista de verificación de optimización de blogs

Use datos estructurados y fragmentos para optimizar su blog y agregue información más relevante a sus resultados de búsqueda para aumentar su clasificación en los SERP. La creación de vínculos de retroceso de calidad desde fuentes externas a su sitio web también puede ayudar a mejorar el tráfico, el conocimiento de la marca y el SEO para su blog.

Si recién está comenzando un blog, es mejor implementar estos consejos de optimización desde el principio, para ayudarlo a atraer más tráfico a su sitio, lo que significará más oportunidades de ventas de afiliados para usted.

Además, puede aprovechar los muchos complementos de SEO para WordPress que existen para ayudarlo a optimizar convenientemente las publicaciones y páginas de su blog para una clasificación más alta. Uno de los mejores complementos que puede usar para este propósito es Yoast SEO, que le permite establecer la palabra clave, la meta descripción, los slugs relevantes y optimizar su estructura de contenido para la clasificación SEO.

5. Decide qué programa de afiliados quieres usar

Ahora que su blog está optimizado y tiene contenido de calidad para conectar productos y servicios de afiliados, es hora de comenzar a buscar los programas adecuados para usted. Su elección es muy importante, ya que puede afectar la cantidad de ganancias que obtiene y cómo es percibido por su audiencia.

Si promociona artículos de baja calidad, eso puede erosionar la confianza de su audiencia en usted, sus opiniones y su marca y empujarlos hacia sus competidores. Al seleccionar un programa de afiliados y buscar productos para promocionar, busque reseñas sobre ellos de otros usuarios y examine adecuadamente los términos del programa para asegurarse de que sean adecuados para usted.

Existen muchas redes de afiliados y mercados que le brindan acceso a miles de programas de afiliados en los que puede inscribirse junto con sus detalles de rendimiento, pros y contras y otra información relevante.

Asociados de Amazon

Amazon Associates es un ejemplo de un programa de afiliados bueno y popular al que puede acceder. Se puede integrar fácilmente en su blog de WordPress sin necesidad de complementos o habilidades especiales de desarrollador.

La red de Amazon Associates le permite ganar comisiones al promocionar productos de Amazon en su sitio web. Puede seleccionar los productos que desea anunciar de la avalancha de artículos disponibles que abarcan prácticamente cualquier nicho que se le ocurra.

ShareASale es una red de afiliados alternativa que vale la pena considerar. Es una de las plataformas más conocidas en el mercado en este momento gracias a la eficacia con la que simplifica la búsqueda de programas de afiliados al vincularlo con toneladas de comerciantes.

Todo lo que tiene que hacer es encontrar comerciantes cuyos productos y programas se alineen con su negocio o nicho e inscribirse en ellos. A continuación, puede crear enlaces y anuncios publicitarios o utilizar los proporcionados por ShareASale y agregarlos a su blog para comenzar a anunciar los productos.

Otro ejemplo fantástico de una red de afiliados a la que puede unirse y comenzar a recibir comisiones por las ventas es ClickBank. Al igual que Amazon, ClickBank es principalmente un mercado en línea donde las personas pueden comprar y vender todo tipo de artículos.

El servicio de afiliados de ClickBank le permite monetizar el tráfico de su blog promocionando los productos de la empresa. Hay una amplia gama de productos y socios afiliados para elegir, por lo que es probable que encuentre los que se adaptan a su nicho y preferencias.

6. Usa herramientas de afiliados en tu blog de WordPress

Cuando recién está comenzando, administrar sus afiliados por su cuenta puede ser fácil. Pero si realmente quiere hacer crecer su negocio de marketing de afiliación y generar buenos ingresos a partir de él, es importante invertir en herramientas que puedan optimizar y acelerar sus procesos.

Estás en muy buenas manos si estás ejecutando tu blog de marketing de afiliados en WordPress porque la plataforma ofrece muchas herramientas y complementos excelentes que puedes usar para administrar, monitorear y hacer crecer tus programas de afiliados.

Thirsty Affiliates Complemento gratuito de WordPress para marketing de afiliados

Por ejemplo, Thirsty Affiliates es un complemento que lo ayuda a encontrar e incorporar fácilmente enlaces de afiliados en sus páginas y publicaciones, luego organizarlos y administrarlos desde su panel de WordPress. Incluso puede usarlo para convertir URL largas en enlaces más cortos y realizar un seguimiento del rendimiento de sus enlaces y campañas.

Complemento PrettyLinks Lite

Pretty Links ofrece funciones similares, pero se destaca mejor como una herramienta para optimizar, administrar y compartir sus enlaces de afiliados. También es útil si está pensando en iniciar o expandir sus esfuerzos de construcción de enlaces para aumentar el alcance y la clasificación de su sitio web.

Prosperar clientes potenciales

Otra herramienta de afiliados notable para WordPress es Thrive Leads. Este complemento es útil cuando necesita generar enlaces y crear su lista de correo. Esto le permitirá anunciar sus productos afiliados y atraer a su audiencia a hacer clic en sus enlaces en lugar de simplemente desplazarse más allá.

Algunas características principales a tener en cuenta al comprar herramientas de marketing de afiliación incluyen la capacidad de:

  • Agregue fácil y rápidamente enlaces de afiliados
  • Seguimiento del rendimiento de sus afiliados
  • Organice y administre enlaces dentro de su tablero
  • Cree anuncios y ventanas emergentes para comercializar productos y servicios de afiliados
  • Haga un seguimiento de los clics en los botones CTA de sus afiliados
  • Cree y modifique enlaces compartibles para usar en redes sociales, correo electrónico, etc.

7. Supervisar el rendimiento

¿Cuántas personas están haciendo clic en sus enlaces de afiliado? ¿Estos clics generan ventas? Hacer un seguimiento del rendimiento de sus campañas de afiliación lo ayudará a responder estas preguntas y refinar su estrategia para asegurarse de que sus esfuerzos estén dando resultados.

Supervisión del rendimiento

Para medir correctamente la eficacia de sus actividades de marketing de afiliación, evite dejarse atrapar por las métricas de vanidad y vigile los KPI y los números que importan, como la tasa de conversión, la tasa de clics, los ingresos por fuente de tráfico y el tiempo promedio que pasan en la página. .

Estas métricas le permitirán saber qué campaña de afiliados tiene un rendimiento excelente, cuál necesita retoques y qué campaña no genera resultados tangibles. Armado con esta información, puede revisar su enfoque para maximizar el rendimiento y aumentar las ventas.

Tenga en cuenta que es posible que no obtenga un premio gordo de afiliado desde el principio. Es posible que deba probar diferentes asociaciones y programas y cambiar sus tácticas de vez en cuando antes de encontrar algo que funcione bien.

Es un sprint, no un maratón.

El marketing de afiliación puede ser una empresa rentable, pero no puede tratarlo como un plan para enriquecerse. No vas a empezar a ganar miles de dólares en ventas al día siguiente. Debe dar tiempo a sus estrategias para que funcionen, seguir atrayendo a su audiencia y aprendiendo de sus resultados a medida que avanza.

Concéntrese primero en ayudar a su audiencia a resolver sus problemas para que se animen a dar ese paso adicional, hacer clic en su enlace y ayudarlo a ganar comisiones fácilmente.

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