Keyword Research lo que su audiencia busca

Keyword Research lo que su audiencia busca

Keyword Research lo que su audiencia busca una guía de SEO para principiantes

Ahora que ha aprendido a aparecer en los resultados de búsqueda, vamos a averiguar cuáles son las palabras clave estratégicas a las que se dirige el contenido de su sitio web y cómo crear ese contenido para satisfacer tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

El poder de la investigación de palabras clave es comprender mejor su mercado objetivo y cómo buscan su contenido, servicios o productos.

La investigación de palabras clave le proporciona datos de investigación específicos que le ayudan a responder a preguntas como:

  • ¿Qué busca la gente?
  • ¿Cuántas personas lo buscan?
  • ¿En qué formato quiere esta información?

En este capítulo, aprenderá herramientas y estrategias para descubrir esta información, así como tácticas que le ayudarán a evitar los puntos débiles de la investigación de palabras clave y a crear contenidos sólidos. Una vez que averigüe cómo busca su público su contenido, descubrirá todo un nuevo mundo de SEO estratégico.

Pregunte antes de hacer la investigación de palabras clave

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Antes de poder ayudar a una empresa a crecer mediante la optimización de los motores de búsqueda, es necesario entender primero quiénes son sus clientes y cuáles son sus objetivos.

Aquí es donde a menudo se cortan las esquinas. Demasiada gente pasa por alto este paso crucial de la planificación porque la búsqueda de palabras clave lleva tiempo. Entonces, ¿por qué invertir tiempo si ya sabe para qué quiere clasificarse?

La respuesta es que lo que usted quiere clasificar y lo que su público realmente quiere son a menudo dos cosas muy diferentes. Al centrarse en su público y utilizar los datos de las palabras clave para afinar esa información, las campañas son mucho más eficaces que si se dirigen a palabras clave arbitrarias.

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He aquí un ejemplo. Frankie & Jo’s (una empresa de helados veganos sin gluten con sede en Seattle) ha oído hablar de la optimización de motores de búsqueda y quiere que se le ayude a aparecer en los resultados de las búsquedas orgánicas y con qué frecuencia. Para ayudarles, primero hay que saber un poco más sobre sus clientes. Para ello, puedes hacer preguntas como

  • ¿Qué tipos de helados, postres, aperitivos, etc. busca la gente?
  • ¿Quién busca estos términos?
  • ¿Cuándo busca la gente helados, sándwiches, postres, etc.? ?
  • ¿Hay tendencias estacionales a lo largo del año?
  • ¿Cómo se encuentran los helados?
  • ¿Qué palabras utilizan?
  • ¿Qué preguntas hacen?
  • ¿Se está investigando más en los dispositivos móviles?
  • ¿Por qué la gente busca helados?
  • ¿La gente busca específicamente un helado saludable o sólo busca satisfacer su gusto por lo dulce?
  • ¿Dónde están los clientes potenciales: locales, nacionales o internacionales?

Y por último, aquí está lo más importante, ¿cómo puedes ayudar a proporcionar el mejor contenido de helados para construir la comunidad y cumplir con lo que todas esas personas están buscando? Hacerse estas preguntas es un paso de planificación crucial que guiará su investigación de palabras clave y le ayudará a crear mejores contenidos.

¿Qué términos busca la gente?

Puede que tenga una forma de describir lo que hace, pero ¿cómo busca su público el producto, servicio o información que ofrece? Responder a esta pregunta es un primer paso crucial en el proceso de investigación de palabras clave.

Descubra las palabras clave

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Probablemente tenga en mente unas cuantas palabras clave para las que quiere posicionarse. Se trata de cosas como sus productos, servicios u otros temas que cubre su sitio web, y son excelentes palabras clave de partida para su investigación, así que empiece por ahí. Puede introducir estas palabras clave en una herramienta de investigación de palabras clave para averiguar el volumen de búsqueda mensual medio y las palabras clave similares. Entraremos en más detalles sobre el volumen de búsqueda en la siguiente sección, pero durante la fase de descubrimiento puede determinar qué variaciones de sus palabras clave son más populares en los motores de búsqueda.

Una vez que haya introducido sus palabras clave iniciales en una herramienta de investigación de palabras clave, descubrirá otras palabras clave, preguntas frecuentes y temas para su contenido que de otro modo podría haber pasado por alto.

Tomemos el ejemplo de una floristería especializada en bodas.

Si escribe «boda» y «floristería» en una herramienta de búsqueda de palabras clave, podrá descubrir términos relacionados muy relevantes y buscados con frecuencia, como:

  • Ramos de novia
  • Flores de novia
  • floristería para bodas

Cuando busque palabras clave que sean relevantes para su contenido, probablemente encontrará que el volumen de búsqueda de estas palabras clave varía mucho. Si bien es cierto que se debe apuntar a los términos que busca su audiencia, en algunos casos puede ser más beneficioso apuntar a términos con un menor volumen de búsqueda, ya que son mucho menos competitivos.

Dado que las palabras clave de alta y baja competencia pueden ser beneficiosas para su sitio web, una vez que conozca más sobre el volumen de búsqueda, podrá priorizar las palabras clave y seleccionar aquellas que le den a su sitio web la mayor ventaja estratégica.

Es importante tener en cuenta que no son los sitios web enteros los que se clasifican por palabras clave, sino las páginas. En el caso de las grandes marcas, a menudo vemos que la página de inicio se clasifica para muchas palabras clave, pero para la mayoría de los sitios web esto no suele ser así. Muchos sitios web obtienen más tráfico orgánico de las páginas que no son la página de inicio. Por eso es tan importante diversificar las páginas de su sitio web optimizando cada una de ellas para palabras clave con valor único.

¿Con qué frecuencia se buscan estos términos?

Descubrir el volumen de búsqueda:

Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda de una determinada palabra o frase clave, mayor será el trabajo necesario para conseguir un mejor posicionamiento. A menudo se denomina dificultad de las palabras clave y, en ocasiones, incluye las características de las SERP. Por ejemplo, si muchas funciones de las SERP (como los fragmentos destacados, los gráficos de conocimiento, los carruseles, etc.) bloquean la página de resultados de una palabra clave, la dificultad aumenta. Las grandes marcas suelen situarse entre los 10 primeros resultados de las palabras clave de gran volumen. Por lo tanto, si usted está empezando en la web y persiguiendo las mismas palabras clave, la batalla cuesta arriba para clasificar puede tomar años de esfuerzo.

Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, normalmente mayor será la competencia y el esfuerzo necesario para lograr el éxito en la clasificación orgánica. Sin embargo, si va demasiado bajo, corre el riesgo de no atraer a los motores de búsqueda a su sitio web. En muchos casos, puede ser más beneficioso dirigirse a palabras clave muy específicas y menos competitivas. En SEO, las llamamos palabras clave de cola larga.

Entender la larga cola

Sería estupendo ocupar el primer puesto para la palabra clave «zapatos»… ¿no es así?

Es maravilloso tratar con palabras clave que tienen 50.000 o incluso 5.000 búsquedas al mes, pero en realidad estas palabras clave populares representan sólo una fracción de todas las búsquedas realizadas en la web. Las palabras clave con volúmenes de búsqueda muy elevados pueden incluso indicar una intención ambigua. Si se dirige a estos términos, corre el riesgo de atraer a su sitio web a visitantes cuyos objetivos no coinciden con el contenido de su página.

¿El motor de búsqueda quiere saber el valor nutricional de la pizza? ¿Estás pidiendo una pizza? ¿Busca un restaurante para su familia? Google no lo sabe y ofrece estas funciones para ayudarte a afinar. El título «pizza» significa que probablemente estás echando una red demasiado amplia.

Si buscas «pizza», Google piensa que también puedes estar interesado en «queso». No te equivocas…

¿Quieres encontrar una pizzería para comer? La función de la SERP «Descubrir más lugares» te cubre.

El 75% restante se encuentra en el «thick middle» y «long tail» de la búsqueda.

¡Las preguntas son oro en el SEO!

Averiguar qué preguntas se hace la gente en su campo y añadir esas preguntas y sus respuestas a una página de preguntas frecuentes puede atraer un increíble tráfico orgánico a su sitio web.

Sea estratégico en cuanto al volumen de búsqueda

Ahora que ha descubierto las palabras clave y el volumen de búsqueda relevantes para su sitio web, puede ser aún más estratégico observando a sus competidores y descubriendo cómo las consultas de búsqueda pueden diferir por temporada o ubicación.

Palabras clave por competidor

Es probable que recopile un montón de palabras clave. ¿Cómo saber cuál abordar primero? Puede ser una buena idea dar prioridad a las palabras clave de gran volumen para las que sus competidores no se están posicionando actualmente. Por otro lado, también puede ver qué palabras clave de su lista ya están siendo clasificadas por sus Palabras clave por regióny darles prioridad. La primera es excelente si quiere aprovechar las oportunidades perdidas por sus competidores, mientras que la segunda es una estrategia agresiva que le prepara para competir por palabras clave en las que sus competidores ya están obteniendo buenos resultados.

Palabras clave por temporada

Conocer las tendencias estacionales puede ayudarle a desarrollar una estrategia de contenidos. Por ejemplo, si sabe que la «caja de Navidad» aumenta en el Reino Unido de octubre a diciembre, puede preparar su contenido con meses de antelación y darle un gran impulso durante esos meses.

Palabras clave por región

Puede dirigirse a una ubicación específica de forma más estratégica limitando su búsqueda de palabras clave en el Planificador de palabras clave de Google a ciudades, condados o estados específicos, o evaluando el «interés por subregión» en Google Trends. La investigación geográfica puede ayudar a que su contenido sea más relevante para su público objetivo. Por ejemplo, es posible que en Texas el término preferido para un camión grande sea «big truck», mientras que en Nueva York la terminología preferida es «tractor trailer».

¿Qué formato se ajusta mejor a la intención del buscador?

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El formato en el que Google muestra los resultados de búsqueda depende de la intención, y cada consulta tiene una única. Google describe estas intenciones en sus directrices para los calificadores de calidad como «saber» (buscar información), «hacer» (lograr un objetivo), «sitio web» (encontrar un sitio web específico) o «visitar en persona» (visitar un negocio del sitio web). .

Aunque hay miles de tipos de búsqueda posibles, veamos con más detalle cinco categorías principales de intención:

  • Consultas informativas: el buscador necesita información como el nombre de un grupo musical o la altura del Empire State Building.
  • Consulta de navegación: el buscador quiere ir a un lugar concreto de Internet, como Facebook o la página principal de la NFL.
  • Consultas transaccionales: El buscador quiere hacer algo, como comprar un billete de avión o escuchar una canción.
  • Búsqueda comercial: el buscador quiere comparar productos y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades específicas.
  • Consultas locales: el buscador quiere encontrar algo local, como una cafetería cercana, un médico o un local de música.

Un paso importante en la investigación de palabras clave es examinar el panorama de las SERP para la palabra clave a la que desea dirigirse para obtener un mejor indicador de la intención del motor de búsqueda. Si quieres saber qué tipo de contenido quiere tu público objetivo, ¡mira las SERPs!

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Google ha evaluado minuciosamente el comportamiento de billones de consultas de búsqueda para ofrecer el contenido más deseable para cada búsqueda de palabras clave específicas.

Si la consulta de búsqueda es ambigua, Google a veces también añade una función de refinar por que ayuda a los motores de búsqueda a determinar lo que están buscando. Esto permite que el motor de búsqueda ofrezca resultados que le ayuden mejor a realizar su trabajo.

Google ofrece una amplia gama de tipos de resultados que se pueden obtener en función de la consulta de búsqueda. Por lo tanto, si te diriges a una palabra clave, busca en las SERP para entender qué tipo de contenido necesitas crear.

Herramientas para determinar el valor de una palabra clave

¿Qué valor añadiría una palabra clave a su sitio web? Estas herramientas pueden ayudarle a responder a esa pregunta y, por lo tanto, son una gran adición a su arsenal de investigación de palabras clave:

  • Explorador de palabras clave de Moz: introduzca una palabra clave en el Explorador de palabras clave y obtenga información como el volumen de búsqueda mensual y las características de las SERP (como los paquetes locales o los fragmentos destacados) que se clasifican para ese término. La herramienta extrae datos precisos sobre el volumen de búsqueda utilizando datos de flujo de clics en directo. Para obtener más información sobre cómo creamos nuestros datos de palabras clave, consulte el anuncio del Explorador de palabras clave.
  • Planificador de palabras clave de Google: El planificador de palabras clave de Google AdWords ha sido el punto de partida más común para la investigación de palabras clave de SEO en el pasado. Sin embargo, el Planificador de Palabras Clave limita los datos de volumen de búsqueda agrupando las palabras clave en grupos de gran volumen de búsqueda. Para obtener más información, consulte los secretos sucios del Planificador de palabras clave de Google.
  • Google Trends: La herramienta Keyword Trends de Google es ideal para encontrar variaciones estacionales en las palabras clave. Por ejemplo, las «ideas de disfraces divertidos para Halloween» alcanzarán su punto máximo en las semanas previas a Halloween.
  • AnswerThePublic: Esta herramienta gratuita contiene las preguntas más buscadas para una palabra clave específica. Puede utilizar esta herramienta junto con otra herramienta gratuita, Keywords Everywhere, para priorizar las sugerencias de ATP por volumen de búsqueda.
  • SpyFu Keyword Research Tool: Proporciona algunos datos realmente agudos sobre las palabras clave de la competencia.

Ahora que sabe cómo averiguar qué busca su público y con qué frecuencia, es el momento de pasar al siguiente paso: crear páginas que sean apreciadas por los usuarios y comprendidas por los motores de búsqueda.

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