Aumentar la tasa de clics (CTR) orgánica en WordPress
¿Desea aumentar la tasa de clics orgánicos (CTR) de su sitio web de WordPress?
La cantidad promedio de clics que recibe una página cuando aparece en los resultados de búsqueda se conoce como tasa de clics orgánicos. Mejorar su CTR puede ayudarlo a mejorar su clasificación de SEO y atraer más visitantes de motores de búsqueda a su sitio web.
Ofreceremos nuestros métodos probados y verdaderos para aumentar la tasa de clics orgánicos en este artículo (CTR).
Tabla de Contenidos
¿QUÉ ES EL PORCENTAJE DE CLICS ORGÁNICO (CTR)?
Aumentar tasa de clics (CTR) orgánica en WordPress
El porcentaje de usuarios que hacen clic en un elemento de los resultados de búsqueda se conoce como tasa de clics orgánicos.
Digamos que una de sus publicaciones apareció 100 veces en la búsqueda de una palabra clave específica. De ellos, tres personas optaron por leer su contenido, lo que le dio una tasa de clics del 3%.
Los algoritmos de los motores de búsqueda utilizan el CTR orgánico para evaluar el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda. Las páginas con una mayor tasa de clics tienen más probabilidades de aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.
Aumentar su CTR, según muchos profesionales de SEO, es el enfoque más rápido para aumentar sus rangos de SEO.
Puede ver qué páginas de su sitio web están generando la mayor cantidad de clics como propietario de un sitio web y luego repetir estrategias similares en otros sitios.
También puede determinar qué páginas no reciben clics e intentar mejorarlas para que reciban una mayor tasa de clics.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE DETERMINAR LA TASA DE CLICS ORGÁNICOS?
Google Search Console es la forma más sencilla de calcular su tasa de clics orgánicos.
Google Search Console es un servicio gratuito de Google que permite a los propietarios de sitios web realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda.
Después de eso, puede ir a la pestaña Rendimiento en el panel de la Consola de búsqueda de Google. La tasa de clics promedio de su sitio web se muestra en la parte superior.
Para agregar la tasa de clics promedio como una métrica a su informe, haga clic en él. Verá el cuadro de posición promedio al lado; haga clic en él para elegirlo también.
Ahora debe desplazarse hacia abajo hasta la sección del informe completo. Encontrará los términos para los que clasifica con clics, impresiones, CTR y posición promedio en la pestaña Consultas.
Puede ordenar los resultados por posición o CTR haciendo clic en cualquier columna.
Del mismo modo, en lugar de ver los resultados de las palabras clave, puede ir a la pestaña Páginas para ver los resultados de determinadas páginas de su sitio web.
MEJORANDO LA TASA DE CLICS ORGÁNICOS DE SUS PUBLICACIONES DE BLOG DE WORDPRESS.
Ahora que sabe cómo ver los puntajes promedio de CTR de su sitio web, el siguiente paso es mejorar la tasa de clics orgánicos de sus publicaciones de blog de WordPress.
En un mundo ideal, comenzaría con páginas que ya están más arriba en la clasificación, tienen buenas impresiones de búsqueda y un CTR de menos del 1%.
Después de eso, comenzaría a concentrarse en la fruta madura. Estas son las páginas que aparecen en la segunda o tercera página de los resultados de búsqueda. Es posible que desee aumentar su tasa de clics (CTR) para poder clasificar más alto y adquirir más tráfico.
Dicho esto, echemos un vistazo a algunas estrategias probadas y verdaderas para aumentar las tasas de clics en todos los ámbitos.
1. CREE TITULARES ATRACTIVOS Y TÍTULOS APTOS PARA SEO
El título o titular del artículo de tu blog es lo más visible en los resultados de búsqueda.
Para atraer la atención de los usuarios y hacer que hagan clic, debe ser relevante, atractivo y entretenido.
Pero, ¿cómo puede saber qué titulares aumentarán sus tasas de clics en los resultados de búsqueda?
Afortunadamente, hay una serie de herramientas de análisis de titulares disponibles que examinarán sus titulares y ofrecerán sugerencias para mejorar.
El complemento debe estar vinculado a su cuenta de Google Analytics. Lo guiará a través del proceso automáticamente, pero si necesita ayuda, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress .
Simplemente puede actualizar cualquier publicación o página donde desee optimizar el título una vez que esté configurado. En la pantalla de edición de publicaciones, vaya a la esquina superior derecha y haga clic en el botón Headline Analyzer.
Esto abrirá la herramienta Headline Analyzer, que le dará una puntuación y algunas sugerencias para mejorar su publicación o el título de la página. Puede probar nuevos títulos sin guardarlos si cambia a la opción «Probar un título nuevo».
2.HAGA MEJORES TITULARES CON TÍTULOS DE SEO DINÁMICOS
Aumentar tasa de clics (CTR) orgánica en WordPress
De forma predeterminada, WordPress usa la etiqueta title> en el HTML para el título de su página o publicación. Los motores de búsqueda utilizan esta etiqueta de título para mostrar la lista de su sitio web.
Para publicaciones y páginas de blogs más antiguas, puede utilizar el complemento All in One SEO para generar automáticamente mejores títulos de SEO.
Es el complemento SEO de WordPress más popular, con más de 2 millones de usuarios que lo utilizan para mejorar los rangos de búsqueda y las tasas de clics.
El complemento seo todo en uno primero debe instalarse y activarse. AIOSEO también está disponible en una versión gratuita .
Cuando active el complemento, lo guiará a través de un asistente de configuración.
Una vez que haya terminado, vaya a Todo en uno SEO »Apariencia de búsqueda y seleccione la pestaña Tipos de contenido.
Puede crear títulos y descripciones de SEO dinámicos para todas sus publicaciones, páginas, productos y otros tipos de publicaciones desde esta página. Cuando una publicación o página no tiene su propio título o descripción de SEO, se utilizará este título.
También puede actualizar el título de SEO y la descripción de cualquier publicación o página en su sitio de WordPress. Simplemente modifique la publicación y desplácese hacia abajo hasta la sección debajo del editor de publicaciones con la etiqueta «Configuración de AIOSEO».
Puede agregar un título SEO personalizado a su publicación y página desde aquí. Aparecerá un fragmento de muestra en vivo de cómo aparecerá en los resultados de búsqueda.
También puede usar etiquetas dinámicas en los títulos de sus publicaciones, como el mes o el año actual, para evitar tener que actualizarlas manualmente cada año.
Una vez que haya terminado de modificar su publicación, recuerde guardarla y actualizarla.
3. CREE META DESCRIPCIONES DESCRIPTIVAS QUE SEAN ÚTILES.
Aumentar tasa de clics (CTR) orgánica en WordPress
Al proporcionar resultados de búsqueda, la mayoría de los motores de búsqueda crean la parte de la descripción automáticamente, por lo que el texto más relevante se muestra en el fragmento.
Sin embargo, para ciertos resultados, simplemente mostrarían la descripción del propietario del sitio web. Es por eso que debe incluir una descripción de SEO para cada una de sus publicaciones y páginas.
Si está utilizando All in One SEO para WordPress, simplemente puede agregar su propia descripción compatible con SEO a cada publicación y página.
Asegúrese de que su descripción de SEO contenga las palabras clave de su objetivo y describa lo que los lectores verán cuando visiten su sitio. Esto mejora la comprensión del usuario de su material y los motiva a hacer clic con más frecuencia.
4.HAZ USO DE SLUGS DE URL RELEVANTES
WordPress emplea una estructura de URL que es compatible con SEO. Esto le permite construir URL para sus cosas que sean significativas.
El slug de URL es el componente final de estas URL, que WordPress produce automáticamente en función del título de su publicación o página.
Sin embargo, si el título de la publicación contiene números, años o es muy extenso, es posible que no se pueda utilizar.
Para solucionar esto, asegúrese de que el slug de URL se corrija manualmente antes de publicar cualquier publicación o página. Para hacerlo, vaya a la esquina superior derecha de la pantalla del editor de contenido y haga clic en el icono de engranaje.
Expanda la opción Enlace permanente después de cambiar a la pestaña Publicar. Reemplace la barra de direcciones URL predeterminada con la suya propia aquí. Asegúrese de que no haya letras mayúsculas en su URL slug y de que las palabras estén separadas por guiones.
Para guardar su configuración, recuerde guardar o actualizar su publicación / página.
5. APUNTE A RICH SNIPPETS O AL CUADRO DE RESPUESTAS.
¿Qué podría ser mejor que ser el primer resultado de una consulta de búsqueda?
Por ejemplo, clasificarse como un cuadro de respuesta o resultados enriquecidos. El cuadro de respuesta es el intento de Google de responder a las consultas de búsqueda de los usuarios con respuestas más completas inmediatamente en la página de búsqueda.
Los cuadros de respuesta tienen un CTR de 32,3 por ciento en promedio, según un estudio realizado por Advanced Web Ranking.
Sin embargo, no existe una forma rápida de clasificar como un fragmento enriquecido para una consulta de búsqueda. El método más eficaz para la mayoría de los sitios web es simplemente mejorar el contenido.
6.HAGA UNA DECLARACIÓN CON EL MARCADO DE ESQUEMA DE RICH SNIPPETS
El marcado de esquema para fragmentos enriquecidos le permite ofrecer datos estructurados con su contenido. Estos datos estructurados están escritos en el marcado de Schema.org, que es un formato único.
Los motores de búsqueda utilizan este marcado para mostrar su contenido en los resultados de búsqueda con información adicional. Esto distingue su página del resto de los resultados de búsqueda, aumentando el CTR.
El uso del complemento All in One SEO es la forma más sencilla de agregar un marcado de esquema de fragmentos enriquecidos a su sitio web de WordPress. Incluye soporte de marcado de esquema incorporado, lo que le permite personalizarlo para cada tipo de publicación, incluidas publicaciones, productos, reseñas y más.
Las publicaciones y páginas individuales también pueden cambiar su marcado de tipo de esquema. Permitiéndole utilizar las publicaciones de su blog como recetas, reseñas y artículos, además de proporcionar a los motores de búsqueda datos estructurados adicionales.
7. AUMENTE LAS TASAS DE CLICS MEJORANDO EL SEO LOCAL.
Un CTR más bajo puede deberse a que su contenido aparezca con términos relevantes pero para el público equivocado. El SEO local puede ayudarlo a resolver este problema al permitirle dirigirse a audiencias locales.
Esto le permite clasificar para una audiencia determinada, lo que hace que su resultado sea más relevante y aumenta el CTR.
Para comenzar, primero crea una cuenta de Google My Business . Con el panel de control My Business de Google, puede agregar la ficha de su empresa, demostrar que es de su propiedad y administrar los detalles de su empresa.
El complemento All in One SEO para WordPress, que incluye un complemento de SEO local, es el siguiente paso. Esta extensión le permite utilizar el marcado de esquema para agregar la información de su empresa local a su sitio web.
Simplemente complete los formularios con los detalles de su negocio y el horario de apertura, y AIOSEO agregará el marcado de esquema para que los motores de búsqueda lo utilicen en sus resultados.
8. MEJORE LAS TASAS DE CLICS EN ARTÍCULOS MÁS ANTIGUOS
Es posible que tenga artículos anteriores en su sitio web que se hayan quedado obsoletos y hayan sufrido una pérdida de rango. Varias publicaciones en varios blogs de WordPress se clasifican en la página 2 de los resultados de búsqueda de Google.
Simplemente ordene el informe de rendimiento de Google Search Console por posición para identificarlos.
Sería bastante sencillo actualizar el contenido de estas páginas. Hacer que esta optimización sea una parte regular de su proceso de revisión de contenido es una estrategia rápida y sencilla para mejorar su clasificación de búsqueda.
9. RESOLVER PROBLEMAS DE CANIBALIZACIÓN DE PALABRAS CLAVE
Es concebible que algunas de sus palabras clave específicas canibalicen a otras si están en una categoría realmente especializada y su sitio web tiene varios recursos.
Esto puede hacer que los motores de búsqueda se queden perplejos. Por ejemplo, las personas pueden pasar por alto su página más importante a favor de algo menos significativo o incluso irrelevante.
Es posible que clasifique dos páginas para la misma palabra clave, pero los resultados serán incongruentes. Los usuarios pueden confundirse como resultado de esto.
Esté atento a sus palabras clave principales y, si es necesario, combine frases comparables en un solo recurso completo. Luego, puede usar redireccionamientos 301 para guiar a los motores de búsqueda al recurso principal.
10. MEJORE LOS TIEMPOS DE CARGA DE LA PÁGINA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO
Google comenzará a implementar mejoras en el algoritmo de experiencia de la página en 2021. La experiencia del usuario y la velocidad del sitio web serán priorizadas en estos cambios.
En SEO, la velocidad ya es un factor importante. Su clasificación de búsqueda se ve afectada por una carga de página más rápida.
Aquí hay algunos consejos básicos que puede comenzar a usar de inmediato.
- Utilice una solución de alojamiento de WordPress más confiable.
- Instale y active un complemento de almacenamiento en caché para WordPress.
- Optimice las imágenes para una carga más rápida del sitio web.
- Utilice un servicio CDN o un firewall de aplicaciones web.
11. MANTENGA LA PARTICIPACIÓN DEL USUARIO EN SU SITIO WEB
Aumentar tasa de clics (CTR) orgánica en WordPress
Es posible que algunas de sus páginas ya tengan una tasa de rebote alta, pero un CTR orgánico elevado. Esto indica que los consumidores visitan ciertas páginas pero luego se van sin visitar ninguna otra página.
Al mantener a los visitantes interesados, puede mostrarles más material y guiarlos a través de su embudo de ventas para que se conviertan en clientes o suscriptores.
La vinculación interna, en nuestra experiencia, es la forma más efectiva de mantener a los usuarios comprometidos. Asegúrese de que sus artículos principales se vinculen con otros artículos y brinden muchas posibilidades para que los usuarios hagan clic.
También puede agregar publicaciones similares o widgets de publicaciones populares a su sitio para proporcionar a los nuevos lectores formas adicionales de encontrar información.
Es más probable que los usuarios vean más páginas, se unan a su lista de correo electrónico y compren sus productos si pasan más tiempo en su sitio web.
12. INCREMENTAR EL NÚMERO DE SUSCRIPTORES Y CLIENTES MEDIANTE LA CONVERSIÓN DE USUARIOS.
Es fundamental recordar que aumentar el tráfico del sitio web no siempre es suficiente para ayudar a que su negocio en Internet prospere. Cuando el algoritmo cambia, depender únicamente del tráfico de búsqueda puede ser desastroso para su organización.
El objetivo final de cualquier empresa es aprovechar un CTR más alto y convertir a esos usuarios en clientes o suscriptores.
Simplemente puede convertir el tráfico de su CTR en ventas y repetir visitas con docenas de temas.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a impulsar la tasa de clics (CTR) orgánica de su sitio web de WordPress.
Aumentar tasa de clics (CTR) orgánica en WordPress
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