Juegos y Metaverso
Los juegos y el metaverso parecen una combinación perfecta. ¿Qué hace que el metaverso sea una plataforma atractiva para jugar? ¿Qué oportunidades hay para los juegos y el metaverso?
Por qué Metaverse puede ser una buena plataforma de juegos
Los juegos siempre han sido un buen candidato para la realidad virtual (VR). De hecho, la realidad virtual es un componente importante de los juegos en línea. Una encuesta reciente citada en XR Today señaló que el 59% de los encuestados cree que los juegos dominarán la realidad virtual, mientras que el 64% dijo que los juegos tienen el mayor potencial para beneficiarse de la realidad virtual.[1] Uno de los principales componentes del metaverso es la realidad virtual. Entonces es natural emparejar el juego y el metaverso.
El metaverso lleva los juegos un paso más allá. La realidad virtual suele ser autónoma y bidimensional; sin embargo, el metaverso permite una plataforma interactiva tridimensional de 360 grados donde los jugadores pueden interactuar entre sí. La próxima iteración podría ser una plataforma de juegos donde los usuarios puedan navegar entre juegos con los mismos usuarios, usar el mismo avatar y transferir ganancias.
Por qué los juegos pueden ser buenos para el metaverso
Los juegos tienen ventajas potenciales que pueden ser beneficiosas para las plataformas de metaverso. Los juegos mantienen a la audiencia interesada durante largos períodos de tiempo, según Venture Beat.[2] Este compromiso profundo es atractivo porque puede hacer que las personas regresen, particularmente a su reino o a un mundo virtual dentro del metaverso. Venture Beat señaló que las personas pasan más tiempo jugando en sus teléfonos que antes de la pandemia. Al mismo tiempo, los juegos generan más ingresos de una audiencia más pequeña que las redes sociales.
Del canal de medios al canal de ventas
La firma de comunicaciones WPP señala que los juegos son un excelente lugar para que las empresas lleguen a nuevas audiencias, en particular a los consumidores más jóvenes.[3] Animal Crossing, un popular juego en línea, ha visto a marcas como Valentino, Tommy Hilfiger y Marc Jacobs contribuir con imágenes a los avatares del juego, con otras como H&M apareciendo en la plataforma. Según WPP, los consumidores están gastando dinero real para expresarse digitalmente. Además, Louis Vuitton lanzó un juego interactivo en el metaverso, Louis the Game, para celebrar los 200 años del nacimiento de su fundador, mientras que los avatares de Wendy se integraron en Fortnite.
La integración de tokens en los juegos puede proporcionar una forma para que los jugadores ganen monedas digitales en una plataforma de juegos, intercambiarlas en forma de token y transferir el valor a monedas del mundo real a través de intercambios criptográficos.
Se espera un fuerte crecimiento para los juegos
Se prevé que la industria del juego alcance ingresos anuales de $ 178 mil millones para 2025.[4] Dadas las sinergias potenciales, el crecimiento de los juegos globales tiene el potencial de ser positivo para las empresas del metaverso.
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