¿Cambiar mi tema de WordPress afectará el SEO de mi sitio web?

¿Cambiar mi tema de WordPress afectará el SEO de mi sitio web?

¿Cambiar mi tema de WordPress afectará el SEO de mi sitio web?

Como propietario de un sitio web, debería poder comprender cómo funcionan los motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda permite a los usuarios en línea encontrar su sitio web y ver su contenido.

La mayoría de los propietarios usan Complementos de WordPress optimizado para SEO. Con estos complementos puede administrar su SEO en el sitio y ayudar Aumente el tráfico del sitio web y mejore el ranking SEO.

Cómo cambiar el tema de WordPress

Si es nuevo en WordPress, no se preocupe. Está a punto de aprender cómo cambiar el tema en WordPress. ¡y es superfácil!

Hay dos métodos para instalar temas en su blog de WordPress. La primera es excelente si ha encontrado un tema en un sitio web de terceros o le ha pagado a alguien para que lo cree. Por lo general, el tema está en un archivo comprimido. No es necesario descomprimirlo para instalarlo en su sitio.

En su lugar, inicie sesión en WordPress. Vaya a Apariencia> Temas. Haga clic en «Agregar nuevo». Seleccione «Subir tema» y «Seleccionar archivo». Navegue hasta la ubicación del tema en su disco duro y selecciónelo. Una vez cargado, puede activar el tema y se publicará en su sitio web.

Si no tiene un tema específico, puede buscar uno en esta sección. Hay una barra de búsqueda para buscar temas y puede hacer clic en Instalar para agregar uno o más temas a su blog y probarlos. Esta sección ordena los temas por populares, nuevos y funciones.

Puede explorar todos los temas en WordPress.org e incluso agregar temas a su lista de favoritos. Estos temas están disponibles en la sección de temas de su blog cuando hace clic en Favoritos y puede instalarlos en su blog desde allí.

Cambiar tema en WordPress

Una vez que un tema está instalado en su blog, no se necesita mucho para cambiar un tema en WordPress. Simplemente coloque el cursor sobre el tema que desea utilizar y haga clic en «Activar». Eso es todo lo que necesita hacer para saber cómo cambiar el tema en WordPress.

Ahora que sabe cómo cambiar el tema en WordPress, puede experimentar hasta encontrar el aspecto perfecto para su sitio web.

El rediseño de su sitio web para darle un aspecto renovado garantiza que los visitantes sigan regresando. Esto también incluye cambiar su tema de WordPress con regularidad.

El objetivo es rediseñar su sitio web sin perder el SEO. El rediseño del sitio web de WordPress definitivamente tendrá un impacto en su SEO. Este es el por qué:

Rediseño del sitio web de WordPress – El orden de tu HTML

¿Sabías que los motores de búsqueda leen tu HTML de forma lineal? Esto es completamente diferente de lo que se muestra en su pantalla. Esto se debe a los campos de contenido y las tablas. Presentas tu contenido en un orden diferente al que HTML presenta el código fuente de una página.

Rediseño del sitio web de WordPress

Digamos que su tema de WordPress tiene una ubicación en la barra lateral derecha. Luego cambie el diseño en una barra lateral izquierda. Las arañas ven primero el contenido de la barra lateral y no el texto principal. Esto definitivamente tendrá un impacto en su clasificación de SEO.

Por lo tanto, hay algunas cosas que debe hacer antes de cambiar de tema. Siempre mire primero el orden de codificación de la página en su navegador. Al cambiar, compruebe si el pedido se ve afectado.

Su nuevo tema de WordPress puede cambiar la forma en que las arañas muestran su HTML. Si es así, su posición en el ranking y el tráfico del sitio web se verán afectados.

Para evitar que esto suceda, asegúrese de mantener la ubicación original de la barra lateral cuando cambie un tema. Recomendamos utilizar un tema de WordPress creado que sea similar a su tema original. De esta forma puede rediseñar su sitio web sin perder el SEO.

Metadatos

Como propietario de un sitio web, debe saber que los metadatos son fundamentales para la clasificación de su motor de búsqueda. Por lo tanto, debe mantener su complemento después cambiar un tema de WordPress.

Digamos que está utilizando Yoast WordPress SEO con su tema original. También debe usar el mismo complemento para su nuevo tema.

Además, su meta descripción y etiquetas de título deben ser las mismas. Todos los demás metadatos especificados en la sección HTML siguen siendo los mismos.

Utilice siempre los mismos complementos y widgets para temas nuevos y antiguos. Esto asegura que el nuevo tema no afecte su clasificación de SEO. Una caída en la clasificación resulta en una pérdida de tráfico del sitio web. Esta es la pesadilla de todo usuario del sitio.

Etiquetas de encabezado

Cada vez que pasa a un tema nuevo, es probable que no tenga las etiquetas de encabezado correctas. Si las etiquetas están en su lugar, pueden ser completamente diferentes de las del tema original.

Por ejemplo, si usó un h1 para los títulos de sus publicaciones en su tema anterior, el nuevo podría usar h2. Las etiquetas de encabezado cambiarán incluso si está utilizando un complemento de WordPress para SEO en su sitio web. Asegúrese de que el nuevo tema esté bien optimizado para SEO. Verifique esto antes de realizar cualquier cambio.

Esto asegura que el ranking SEO de su sitio web no se vea afectado de ninguna manera. Google usa títulos de publicaciones para calcular la posición en línea de un sitio web. Elimina los sitios web con páginas que tienen diferentes etiquetas de encabezado para sus publicaciones.

Cambiar enlaces permanentes

Cambiar su tema de WordPress resultará en un cambio en sus enlaces permanentes. Esto puede tener un impacto negativo en la posición de su motor de búsqueda. Así que asegúrese de que los enlaces permanentes en el nuevo diseño sean similares al diseño original.

Le recomendamos que también revise sus URL. Esto es para asegurarse de que conduzcan a las mismas páginas que en su tema anterior. Google tiende a eliminar páginas de su clasificación cuando cambian los enlaces permanentes.

Al rediseñar el sitio web de WordPress, cree una redirección 301 a la antigua URL del enlace permanente. De esta forma puede evitar un error 404 en su sitio web. Este es un paso crítico si no puede mantener los enlaces permanentes originales con el nuevo tema.

Mantenimiento de todos los enlaces existentes

Google utiliza su algoritmo para calcular su clasificación SEO. ¿Sabías que el algoritmo tiene en cuenta todos los enlaces de tu página?

Por lo tanto, cualquier enlace que salga de su sitio web debe dejarse sin cambios. Esto se aplica tanto al tema original como al nuevo. Después de un rediseño del sitio web, verifique que los enlaces existentes no se hayan visto comprometidos de ninguna manera. Además, todos los enlaces de etiquetas a imágenes, archivos o imágenes deben mantenerse para todos los temas.

Recomendamos comprobar toda la estructura del enlace. Asegúrese de que todos los enlaces funcionen para ambos temas. Esto incluye verificar los enlaces en el cuerpo de la publicación o página del blog. Además de los enlaces a las barras laterales, los anuncios que aparecen en la página web y los widgets.

Antes de realizar cambios en su diseño existente, hay algunas cosas que debe saber. Este debería ser un mandamiento para incrementar el tráfico de su sitio web.

Siempre haga una copia de seguridad antes de pasar a un tema nuevo. Esto incluye hacer una copia de seguridad de todos sus archivos de temas, bases de datos y complementos. También recomendamos tomar notas sobre su tema actual. Esto garantiza que los enlaces, las etiquetas y los metadatos sigan siendo los mismos para ambos temas.

También recomendamos activar el modo de mantenimiento durante unos 30 minutos cuando cambie de tema. Esto le da suficiente tiempo para asegurarse de que todo funcione correctamente. Lo último que desea es que sus usuarios se sientan frustrados en su sitio web. ¿Cambiar mi tema de WordPress afectará el SEO de mi sitio web?

Conclusión:

Si está interesado en rediseñar su sitio web de WordPress, debe considerar todos los factores anteriores. Como propietario de un sitio web, es posible que desee cambiar su diseño de forma regular. Tal vez esté aburrido con el tema original o simplemente quiera una apariencia nueva.

De cualquier manera, tenga en cuenta que esto puede afectar su clasificación de SEO. Siga los consejos para rediseñar un sitio web sin perder el SEO. Alternativamente, puede encontrar un buen tema e intentar realizar cambios mínimos.

¿Tiene preguntas o comentarios? Nos encantaría escuchar sus comentarios sobre las siguientes secciones.

¿Cambiar mi tema de WordPress afectará el SEO de mi sitio web?

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta