child theme

¿Qué es un child theme (tema hijo) en WordPress? Guía 2022

  • Categoría de la entrada:➤ Web
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En WordPress, un child theme se considera un subtema que obtiene todas sus características, estilo y funcionalidad del tema principal. Estas son formas seguras de realizar cambios en el tema de WordPress sin modificar realmente los archivos del tema principal.

Cuando se actualiza el tema principal, todos los cambios realizados en el tema secundario se conservan y se aplican también en la última versión. Esta es la razón por la que los temas secundarios resultan ser la mejor y más segura forma de editar su tema existente. De esta manera, en lugar de modificar los archivos directamente, puede anularlos sin problemas con una plantilla de tema secundario.

Sin embargo, para crear un tema hijo, debe tener una carpeta creada en el directorio de temas para el nuevo tema. En esta carpeta, el archivo que necesitaría es style.css. En la sección de encabezado de este archivo, deberá agregar una línea de plantilla en el código de comentario para especificar el tema principal. ¡Eso suena a mucha codificación!

En esta publicación, averigüemos cómo puede crear un tema hijo sin ningún tipo de codificación y usando un complemento. También lo guiaremos a través de su importancia y una descripción detallada de lo que es un tema hijo.

¿Necesita un tema hijo para WordPress?

Cuando se trata de comprender si necesita un tema hijo para su WordPress o no, hay muchas razones y beneficios para destacar. Para empezar, considerando que el tema hijo obtiene sus características de un tema padre, puede personalizar fácilmente los códigos sin crear ningún lío en la funcionalidad del tema original. Por lo tanto, siempre que se actualice el tema, los cambios no se sobrescribirán.

Otra razón importante para utilizar un tema hijo es que proporciona una solución a prueba de fallos en momentos en los que puede estropear las ediciones. Además, le permite realizar un seguimiento eficaz de las partes que ha modificado desde el momento en que el tema hijo se separó del tema principal.

Pasos para crear un tema secundario o child theme

Si está pensando en crear un tema hijo manualmente, sepa que es posible que deba invertir mucho tiempo y esfuerzos. Desde el acceso al servidor hasta el uso de un cliente FTP, la copia y el cambio de nombre de los archivos y la carga de contenido nuevo en el servidor, hay muchas cosas que se incluyen en el método manual.

En tal escenario, usar un complemento de WordPress para crear un tema hijo sería la mejor opción. No solo será una opción adecuada, sino que también ahorrará tiempo.

Por lo tanto, si está utilizando un tema adaptable, aquí hay una guía paso a paso para crear un tema hijo.

  • En su panel de WordPress, vaya a Complementos> Agregar nuevo
  • Escriba Tema secundario. Aunque encontrará muchas opciones en la lista, para fines de demostración usaremos el complemento ‘configurador de temas secundarios’
  • Haga clic en Instalar ahora y luego en Activar el complemento
  • Ahora, en su panel de WordPress, vaya a Herramientas> Temas secundarios para personalizar la configuración de su tema secundario.

En la configuración, seleccione la opción ‘crear un nuevo tema hijo’ para crear el tema hijo. 

También debe seleccionar el tema para el que desea crear un tema hijo. Después de seleccionar su tema, haga clic en Analizar.

Publique esto; encontrará una variedad de configuraciones y opciones para cambiar el nombre del tema que aparecerá en el directorio. 

 También debe cambiar los atributos del tema secundario. Esto le permitirá personalizar el tema hijo, como

  • Nombre del tema secundario
  • Sitio web temático
  • Autor
  • Sitio web del autor
  • Descripción del tema
  • Etiquetas temáticas

¡Y más!

Puede agregar la información requerida en consecuencia. Marque la casilla frente a Copiar menús, widgets y otras configuraciones de personalización del tema principal al tema secundario y haga clic en Crear nuevo tema secundario .

Para comprobar si su tema hijo se ha creado o no:

  • En su panel de WordPress, vaya a Apariencia> Temas

Una vez allí, encontrará su tema hijo con el nombre que le había dado anteriormente.

Al hacer clic en el tema, se mostrarán todos los detalles y la información que ingresó al crear el tema.

El siguiente paso sería activar este tema. Y para hacerlo, simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Activar.

Si desea ver la configuración de su tema hijo, siga estos sencillos y sencillos pasos.

  • En el panel de WordPress, coloque el cursor sobre Apariencia y haga clic en Ediciones del tema.
  • En la página siguiente, verá solo una hoja de estilo y functions.php

Sin embargo, si activa el tema principal y luego hace clic en Ediciones del tema, encontrará muchas opciones, personalizaciones y configuraciones que faltan en el tema secundario.

Por lo tanto, si desea copiar cualquiera de los archivos del tema principal al tema secundario, siga estos pasos:

  • En el panel de WordPress, coloque el cursor sobre Herramientas y haga clic en la opción Temas secundarios
  • En la pestaña de archivos, encontrará muchas opciones
  • Elija todos los archivos que desea copiar
  • Haga clic en Copiar tema seleccionado en hijo

Para comprobar si los archivos se han copiado al tema hijo o no, deberá activar el tema hijo adaptable siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Ahora, incluso si elimina todos los archivos copiados, el contenido de su sitio web permanecerá intacto ya que todo se ha almacenado en el tema hijo.

Conclusión

Los temas secundarios o child theme de WordPress proporcionan una forma poderosa y significativa de crear un proyecto completamente nuevo sobre la base de las características y funcionalidades del tema principal existente. Lo bueno es que todo esto se puede hacer fácilmente sin romper o estropear la funcionalidad principal del sitio web o el tema.

Solo con un poco de administración y codificación de directorios sencillos, puede modificar y alterar el tema hijo como desee; ofreciendo así una amplia gama de posibilidades de diseño.

child theme

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 20 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta