Clasificación de la búsqueda local en Google 2022

Clasificación de la búsqueda local en Google – La guía definitiva 2022

Clasificación de la búsqueda local en Google 2022

Los expertos han dedicado incontables horas a estudiar los algoritmos de búsqueda. Se trata de un proceso siempre cambiante que requiere una cuidadosa formación y práctica. Los mejores desarrolladores han recopilado una lista de características y técnicas que han demostrado su eficacia. Aunque con la llegada de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, nunca podremos saber cómo clasificará realmente Google los resultados de las búsquedas. Poco a poco estamos llegando al punto en que los motores de búsqueda se codifican solos.

Aun así, las empresas siguen contratando expertos en SEO con más frecuencia que nunca. Las bolsas de trabajo se llenan de vacantes para «comercializadores de SEO» que puedan vencer a los algoritmos. En las principales ciudades del mundo están surgiendo empresas especiales que ofrecen servicios locales de SEO.

Clasificación de la búsqueda local en Google 2022

En este estudio, comprobamos lo que debe saber sobre la clasificación local en los motores de búsqueda. Al final, espero que tengas una buena idea de cómo utilizar el SEO estratégicamente para tu negocio.

La era del móvil

El uso de dispositivos móviles es mayor que nunca. Esperamos que esta tendencia continúe durante muchos años a medida que el acceso a la WiFi y las velocidades de transferencia de datos aumenten. La tecnología 5G está llegando y quién sabe cómo cambiará el juego. Debido a la popularidad de esta tendencia, los motores de búsqueda dan Ela los sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Si su sitio no se adapta al formato móvil, espere una caída drástica en la clasificación de los motores de búsqueda. También puede ser lo primero que busque Google en un sitio web, dada la importancia que se le da. Integrar una aplicación móvil en tu negocio también es una buena idea. De este modo, tendrá todas las bases para una mejor experiencia de usuario y un mejor SEO.

En este momento, el diseño móvil parece el futuro. En los últimos años, parecía una idea tardía. Ahora no se puede sobrevivir sin alguna forma de integración móvil.

El valor del contenido

La prueba de su valor para Google la proporciona su contenido. Esto ha sido así durante mucho tiempo y probablemente lo será durante el resto de la historia de Internet. Un contenido bien estructurado y fácil de leer para los usuarios es también fácil de leer para los motores de búsqueda. Tomarse el tiempo para crear algo que se vea bien y se lea bien controlará los resultados de la búsqueda.

Además, la calidad es muy importante. Eliminar contenidos poco a poco no sirve de mucho. Es bueno actualizar ese flujo de trabajo regularmente, pero si el trabajo no tiene valor para ti, no se clasificará bien. Los motores de búsqueda pueden determinar si algo está bien escrito y si el contenido no sólo está relacionado con el tema, sino que es una autoridad en el campo.

Un contenido bien escrito y diseñado añade valor al usuario final. Google lo verá y recomendará ese contenido a otros usuarios. Es la base de la clasificación de los contenidos. Si eres un negocio local, no dejes que tu contenido disminuya. Sea siempre innovador y construya un producto mejor.

Palabras claves «Long tail»

Es posible que haya oído hablar del término «long tail». ¿Qué significa exactamente?

Una palabra clave de cola larga se refiere a una frase. Suele ser algo resumido y es más que un pensamiento completo. En relación con una secuencia aleatoria de palabras. Las palabras clave de cola larga son muy específicas para el contexto en el que se utilizan. Normalmente pueden incluirse en el formulario o en una solicitud. Esta consulta probablemente esté relacionada con una línea de productos, un servicio o un tipo de negocio específico.

Hay dos razones principales por las que las palabras clave de cola larga se han convertido en usos populares. En primer lugar, la gente busca algo en particular con más frecuencia. Por ejemplo, puedes buscar «restaurantes italianos cercanos abiertos hasta las 10 de la noche». Hay muchos más detalles que «italiano de Nueva York».

La otra razón por la que se han popularizado tantas palabras clave de cola larga es la introducción de la búsqueda por voz. En los últimos años, la búsqueda por voz ha empezado a desempeñar un papel importante en el SEO. Al utilizar la búsqueda por voz, es más probable que el usuario diga un paso completo.

Si se trata de un negocio local, intente utilizar palabras clave que hagan parecer que alguien está haciendo una pregunta. «Siri, busca la mejor comida cerca de mí» es algo que se oye con frecuencia. Este es el tipo de texto que una empresa debe integrar para obtener mejores resultados de SEO local.

La seguridad

La mayoría de los sitios ya deberían utilizar comunicaciones cifradas para proteger los datos sensibles. Esto sigue siendo necesario para los sitios comerciales que procesan la información de la tarjeta de crédito durante una compra. Los usuarios tienden a evitar los sitios peligrosos en Google, pero ¿sabías que esto afecta a los resultados de SEO?

En los últimos tiempos, Google ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que más sitios se mantengan al día en materia de seguridad. Como resultado, puede notar un mensaje emergente más frecuente diciendo que el sitio que está intentando visitar no es seguro. Esto es una gran bandera roja para los usuarios y afectará a su clasificación y alejará a la gente del sitio de su empresa.

En general, consideramos que es una buena decisión. Las cuentas bancarias, la seguridad social y la información personal siempre están en riesgo con el almacenamiento en línea. Promover prácticas de seguridad universales será una buena medida para todos. Ahora bien, esto también afectará a su SEO. Espero que esto te anime a hacer un cambio si aún no lo has hecho.

No es raro que las empresas locales se olviden del cifrado SSL. Si quieres aprovechar la competencia local, esta es tu oportunidad.

Número de palabras

Este factor puede variar en función de la calidad del contenido y del tema. Es bueno tener en cuenta que la clasificación de un mayor número de palabras no está relacionada con una mejor clasificación local. Es aún más importante crear contenidos de alta calidad. A veces el contenido no necesita más de 1000 palabras y es cierto.

En general, mucha gente utiliza entre 300 y 500 palabras para la mayoría de sus contenidos. Aunque el recuento de palabras se ha convertido en la nueva normalidad, se suelen ver contenidos de hasta 1000 palabras. En realidad, depende de lo que se quiera conseguir. Considere el valor de las palabras para el usuario y eso debería ayudarle a encontrar la cantidad adecuada.

Uso de elementos visuales

La velocidad del sitio es importante para obtener mejores resultados de búsqueda. El uso de gráficos en su sitio web también puede ayudar a mejorar su SEO. Sin embargo, estas dos cosas deberían complementarse. Si los gráficos de su sitio son demasiado grandes y difíciles de cargar, tendrá un impacto negativo. Considere el uso Rherramientas de optimización para reducir el tamaño de los archivos y equilibrar mejor los tiempos de carga. El tamaño final debería ser de unos 100k. Si el soporte debe ser grande, como un folleto u otro documento imprimible, el tamaño del archivo puede ser mayor.

Su empresa local también querrá marcar estratégicamente las imágenes. Renombra los archivos con un nombre que alguien buscaría y vería en Google Images. Manténgalo vinculado a la imagen en cuestión y trate de incluir términos de búsqueda local donde tenga sentido. No te olvides de añadir elementos como subtítulos, descripciones y textos alternativos a los medios de comunicación de tu sitio. Unas imágenes de mayor calidad también suponen una mejor experiencia para el usuario.

Reviews

Esto puede ser muy importante para obtener los mejores resultados de búsqueda local. Casi el 100% de los clientes potenciales leen una reseña en línea antes de tomar una decisión. Si quieres estar al día con las tendencias de SEO, estate atento a las buenas críticas de Google.

Es posible que se requiera un pequeño esfuerzo adicional. Siga a los clientes y pídales que califiquen su experiencia. Sobre todo si está seguro de que han tenido una experiencia positiva con su empresa. Utilice el correo electrónico y el teléfono para ponerse en contacto. Si eso no funciona, dé una bonificación a quien deje un comentario. Puede ser algo pequeño, como un descuento o una muestra gratuita.

Lo más importante es motivar algunos comentarios para que dejen buenos. Al hacerlo, su empresa ganará un poco más de credibilidad y confianza. Esto conduce a una mayor recomendación en los motores de búsqueda.

Al mismo tiempo, es más probable que la gente deje comentarios después de una mala experiencia. En ese caso, no se preocupe, haga lo posible por resolver los comentarios negativos rápidamente y elimine cualquier preocupación que otras personas puedan tener al ver un comentario negativo. Si eres paciente y meticuloso, hay muchas posibilidades de que puedas arreglar la situación y mejorar tu puntuación de la revisión.

Los comentarios se refieren a la reputación. La reputación es un elemento importante tanto para el SEO como para el branding. Guarde las buenas críticas y muéstrelas con orgullo. Clasificación de la búsqueda local en Google 2022

Mi página de empresa

La página de Google My Business es una parte importante del «NAP» y le ayuda a obtener mejores resultados locales. NAP es la abreviatura de nombre, dirección y número de teléfono. Un motor de búsqueda busca la coherencia de esta información en diferentes fuentes. En primer lugar, asegúrese de que toda su información está introducida correctamente en la página de Mi Negocio.

A continuación, asegúrese de que todos los directorios locales muestran la misma información. Pueden ser empresas locales, iglesias, oficinas de empleo o cualquier otra cosa. Si Google comprueba que toda esta información es la misma procedente de diferentes fuentes, entonces sabe que la información es fiable. De este modo, Google tendrá más confianza a la hora de recomendarte a otros usuarios.

También tiene que reclamar su negocio y establecer un horario de apertura específico. Añadir direcciones, enlazar con el sitio web de la empresa y poner una imagen de un mapa también impulsará el SEO. Piense en el lugar que le gustaría ocupar cuando rellene esta información. Google tiene en cuenta la distancia entre su negocio y la ciudad principal más cercana en la que quiere posicionarse. Si introduce una dirección postal válida, las recomendaciones de búsqueda terminan ahí.

Si alguien busca un término utilizando su ciudad ahora, tendrá más posibilidades de obtener resultados de búsqueda en Google que contengan información sobre su negocio.

El último paso para rellenar la página de Mi Negocio se refiere a las categorías de negocio. Estas son las palabras clave que tradicionalmente se utilizan en el contenido SEO. Cuando la gente busque una etiqueta que hayas asignado, tu empresa aparecerá en los resultados.

Sin embargo, ten cuidado, añadir etiquetas independientes es una gran manera de confundir a los usuarios y obtener críticas negativas. Asegúrese de que todo lo que ha etiquetado con su empresa tiene sentido. De esta manera, no acabará en la categoría de resultados equivocada.

Ubicaciones

Si tiene varios sitios para su empresa, es importante diferenciarlos.

Proporcione URLs y contenidos personalizados para cada ubicación de su sitio. Puede ser complicado, así que prueba estos consejos. Conozca más sobre los empleados locales que ocupan este puesto. Considere la posibilidad de que el director escriba un artículo sobre las ventajas de trabajar allí y para la comunidad local. Presente reseñas que se apliquen a esta empresa local, no sólo a la empresa en su conjunto. Asegúrese de que los usuarios puedan distinguir las páginas web de cada lugar.

Todo esto ayudará a que cada posición individual se posicione mejor en los resultados de búsqueda de la posición. Todavía tiene una buena oportunidad de superar a las grandes marcas que a menudo se olvidan de hacer que sus sitios web destaquen.

Breve lista de factores y consejos importantes

  • En el caso de las búsquedas extensas del nombre de su empresa, Google reconoce que se trata de un experto local para su categoría de negocio
  • Los enlaces a otras fuentes con buen SEO le ayudan a parecer más relevante
  • Una imagen real de la ubicación de su negocio muestra los resultados de la búsqueda orgánica
  • Actualizar regularmente los contenidos
  • Compruebe que Google puede verificar su dirección física. Sea específico, no sólo un nombre de calle
  • Área de palabras clave. Las grandes ciudades, como Los Ángeles, tienen muchos distritos, por lo que hay que especificar su ubicación (por ejemplo, «West LA»)
  • Citar recursos locales ayuda mucho, pero sólo si la información es precisa y coherente.
  • La calidad siempre cuenta. Esto incluye el diseño y la seguridad.
  • Intenta tener una media de 500 palabras por página web
  • Mantenga un contenido único. No copie y pegue en varias páginas

Resumen del SEO local:

Clasificación de la búsqueda local en Google 2022

Hemos cubierto mucha información importante en este post. Ahora debería entender, al menos, que potenciar los resultados de su SEO local no es una tarea fácil. Este resumen le ayudará a encontrar algunos puntos de partida para optimizar su sitio web este año. Pero a veces hay que dejar un trabajo tan complicado a los profesionales.

Siempre se recomienda consultar los servicios locales de SEO para Resumen del SEO local:el mejor sitio web. Conocen todos los trucos y consejos que hemos comentado aquí con más detalle. Además, más estrategias que no hemos cubierto. Recuerde que las estrategias de SEO cambian cada año. Los expertos pueden ayudarle a crear el sitio web mejor optimizado a medida que cambian los algoritmos.

Hoy en día, el SEO no es sólo para las grandes empresas. Las empresas locales deben seguir las mejores prácticas de SEO para seguir siendo relevantes en el mercado actual. Con el aumento de las búsquedas móviles, la diferencia entre hacer crecer un negocio o cerrarlo puede ser la calidad de su perfil de Google My Business. No pases por alto estas características y ¡buena suerte para llegar a la cima de los resultados!

Clasificación de la búsqueda local en Google 2022

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