agregar google adsense

Cómo añadir Adsense a WordPress

  • Categoría de la entrada:➤ Web
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cómo añadir Adsense a WordPress

Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a tu sitio web y blog. ¿Por qué no recibir una compensación? A continuación, le mostramos cómo utilizar Google AdSense para generar unos dólares extra por todo ese arduo trabajo.

¿Qué es Google AdSense?

En resumen, AdSense es una red publicitaria gestionada por Google. Es una forma gratuita de que los sitios web ganen dinero mostrando anuncios de Google orientados en sus sitios.

Hay anuncios de todas las formas y tamaños. Su sitio web puede mostrar imágenes, vídeos, texto y anuncios interactivos como estrategia de monetización.

Probablemente la mejor parte de Google AdSense (además del coste, es gratuito) es que no tendrá que tratar directamente con los anunciantes. Todo se realiza a través de la plataforma de Google, por lo que no tienes que preocuparte de recaudar dinero ni de mantener relaciones al alojar anuncios.

Google hace todo ese trabajo por ti. Usted recauda dinero de los anunciantes, se queda con el 32% por su papel de facilitador del proceso, y el 68% restante va al editor (usted).

Básicamente, es una forma sencilla de ganar dinero mostrando anuncios en su sitio. Con tan solo saber Cómo añadir Adsense a WordPress

Cómo funciona AdSense

AdSense se basa en un sistema de pujas, que se denomina «subasta de anuncios».

Los anunciantes determinan cuánto están dispuestos a pagar por publicar sus anuncios fijando un precio máximo de puja. Google conecta automáticamente a los anunciantes con los editores que tienen usuarios relevantes para los anuncios.

Por ejemplo, si publica en el blog de una madre primeriza sobre cómo superar su primer embarazo, los visitantes de su sitio no verán anuncios relacionados con el skateboarding dirigidos a los adolescentes.

Si más anunciantes pujan por aparecer en su sitio, las pujas también aumentarán para seguir siendo competitivos. En ese caso, puede ganar más dinero como editor.

Google utiliza una herramienta llamada Ad Rank para determinar qué anuncios aparecerán en su sitio. Esta es la fórmula básica que utiliza el ranking de anuncios.

Fórmula de clasificación de anuncios

La puntuación de calidad es extremadamente importante, por lo que se pondera por igual con la oferta. El índice de calidad se mide en función de los porcentajes de clics previstos, basados en el rendimiento anterior, así como en otros factores relevantes como las palabras clave.

Esto significa que un anuncio con una puja más baja puede ganar una subasta si tiene un alto índice de calidad, incluso si otros anunciantes tienen una puja más alta.

Esto se debe a que Google quiere asegurarse de que se haga clic en los anuncios, lo que supone una situación en la que todos ganan: el sitio, el anunciante y Google.

Cobrar con AdSense (tipos de oferta)

Los propietarios de los sitios web cobran en función de varios tipos de pujas por los anuncios que muestran.

  • CPC (coste por clic)
  • CPM (coste por mil impresiones)
  • Active View CPM (coste por mil impresiones de Active View)
  • CPE (coste por compromiso)
  • CPC Con la estrategia de monetización CPC, se le paga cada vez que un visitante del sitio web hace clic en un anuncio mostrado en su sitio web. Dependiendo del contenido del anuncio, algunos anunciantes están dispuestos a pagar tarifas más altas por clic que otros.

CPM

En el mundo de la publicidad, la «M» de CPM significa mille, que en latín significa mil. De ahí el coste por mil o el coste por 1000 impresiones. En este caso, se paga a los editores por mostrar el anuncio, independientemente de que el usuario haga clic en él o no.

Las ofertas de CPM suelen ser más bajas que las de CPC porque la estructura de tarifas no depende de la acción del usuario. Google mostrará el tipo de anuncio (CPM o CPC) que se espera que genere más ingresos para el editor, lo cual es beneficioso para Google, ya que obtiene una cuota de ingresos del 32%.

Vista activa CPM

Para cobrar los anuncios CPM de Active View, las impresiones deben medirse como «visibles». Esto significa que al menos el 50% de un anuncio debe aparecer en la pantalla durante al menos un segundo.

Estas pujas serán más altas que las tradicionales de CPM porque aumentan las posibilidades de que un visitante del sitio vea su anuncio.

CPE

El coste por compromiso se basa en la actividad de un usuario con un anuncio. Por ejemplo, supongamos que un anunciante decide publicar un anuncio de caja de luz. Estos formatos son escalables: ocupan una gran parte de la pantalla si se hace clic en ellos. Si un visitante del sitio pasa el ratón por encima de un anuncio lightbox durante más de dos segundos, el anuncio se expandirá. Este es el tipo de compromiso que se requiere para los pagos de CPE.

Cómo añadir Google AdSense a WordPress en 7 sencillos pasos

Ahora que entiende lo básico de AdSense y cómo funciona, es el momento de configurarlo en su sitio web. Lo creas o no, esto no es muy complicado. Usted puede obtener AdSense en su sitio web en sólo cuatro pasos.

Paso 1: Configurar el sitio web

Antes de empezar, debe tener un sitio web existente. No se puede contratar AdSense en un hipotético o futuro sitio web. Así que para aquellos que estén en proceso de crear un nuevo sitio o tengan una página de aterrizaje «en construcción», deberían esperar antes de inscribirse.

Paso 2: asegúrese de que su sitio web cumple los requisitos

Google no acepta cualquier sitio en este programa. Debe cumplir los requisitos de elegibilidad para ser considerado.

Esto significa que debe tener una navegación fácil de usar. Los artículos deben estar correctamente alineados. El texto debe ser fácil de leer. Toda la funcionalidad de su sitio debe funcionar correctamente.

AdSense no trabajará con ningún editor que venda productos falsificados en su sitio. Los editores de AdSense no pueden recibir tráfico de determinadas fuentes, como los programas de pago por clic o el correo electrónico no solicitado.

Google es responsable de sus anunciantes. Las empresas no quieren que sus anuncios se asocien a ciertos tipos de sitios, por lo que es responsabilidad de Google revisar el contenido de su sitio antes de aceptarlo. Estos son algunos ejemplos de contenidos que no pueden incluirse en las páginas con anuncios de Google:

  • Contenido adulto o para adultos
  • Contenido impactante
  • Exceso de palabrotas
  • Malware o adware
  • Drogas o parafernalia de drogas
  • Venta de alcohol, tabaco, drogas controladas, armas o municiones
  • Actividad ilegal
  • Contenidos de odio o discriminación por motivos de religión, raza, nacionalidad, orientación sexual, género, etc.
  • Para ver la lista completa, consulte los requisitos de elegibilidad de AdSense de Google. Debe asegurarse de que su sitio web cumple todas las directrices antes de solicitarlo, o su solicitud será simplemente rechazada.

Paso 3: Solicitar AdSense

Ahora que su sitio está en funcionamiento, está listo para registrarse en Google AdSense.

Lo primero que hay que hacer es navegar por el sitio web de Google AdSense.

Página de inicio de Adsense
En la pestaña de Inicio, busque el botón Regístrese ahora y haga clic en él para iniciar el proceso de registro.

Paso 4: Configurar los anuncios

Ahora tiene que determinar qué tipos de anuncios quiere mostrar en su sitio.

Configuración de los bloques de anuncios de Adsense

En la parte izquierda de su tablero, busque la opción de Contenido. Tras hacer clic en Contenido, aparecerá un menú desplegable con algunas opciones adicionales. Desde aquí, querrás hacer clic en el menú de bloques de anuncios.

Aquí se seleccionan aspectos como el tipo de anuncio, el tamaño del anuncio, el estilo y todo lo relacionado con el espacio publicitario por el que pujarán los anunciantes.

A la hora de elegir una talla, debes escoger una de las opciones recomendadas por Google. Aunque hay una gran variedad de opciones, Google ofrece recomendaciones basadas en los tamaños más populares para los anunciantes.

En cuanto a las opciones de estilo de los anuncios, puede controlar cómo se muestran los anuncios de texto en su sitio. La mejor manera de hacerlo es adaptar el estilo al esquema de colores de su sitio.

Paso 5: Copiar y pegar el código de AdSense en su sitio

Una vez que haya terminado de configurar sus anuncios, desplácese hasta la parte inferior de la página.

Copiar el código de Adsense

Haz clic en el botón «guardar y obtener el código».

Google generará automáticamente un código para que lo añadas a tu sitio, que tendrá el siguiente aspecto.

Ejemplo de código Adsense
A continuación, copiará y pegará este código en su sitio web. Si utilizas WordPress, puedes hacerlo mediante widgets.

En el panel de administración, vaya a Apariencia y busque Widgets.

Pegue la URL de AdSense personalizada y, a continuación, arrastre y suelte el código en el área del widget donde desee que aparezca en su sitio.

Widget de Adsense

También puedes utilizar plug-ins que te ayuden a gestionar tus anuncios. Yo recomendaría el plugin AdSanity para esto.

Paso 6: Actualice su política de privacidad

Cuando AdSense está habilitado, debe incluir una política de privacidad en su sitio web. Esto está en su lugar para que los visitantes de su sitio web sepan que una red publicitaria muestra anuncios en su sitio.

Paso 7: Verificar su dirección

Una vez que empiece a generar ingresos con Google AdSense, recibirá una tarjeta de Google por correo. Antes de que puedas retirar tus ganancias, tendrás que asegurarte de que tu dirección ha sido verificada.

La tarjeta incluirá un PIN asociado a su cuenta de AdSense. Sólo tiene que seguir las instrucciones de su tarjeta para verificar el PIN en línea.

Una vez verificados el PIN y la dirección, podrá retirar los pagos cuando su cuenta alcance el límite de pago especificado.

Mejores prácticas de Google AdSense

Ahora que ha instalado AdSense en su sitio web, quiere asegurarse de que saca el máximo partido a su función de editor. Hay ciertos pros y contras.

Seguir estas prácticas recomendadas le ayudará a ganar más dinero y a reducir las posibilidades de infringir las políticas de Google.

Nunca haga clic en sus propios anuncios

Dado que AdSense se basa en los clics y otras interacciones, hacer clic en un anuncio de su propio sitio se considera fraudulento. También es importante que no permitas que ningún miembro de tu familia haga clic en estos anuncios.

Google no podrá distinguir entre usted y su cónyuge si viven juntos. Si ven clics de su hogar en los anuncios de su sitio, pueden eliminarlo de su programa AdSense.

No muestre anuncios en su sitio de comercio electrónico

Esto no es una violación de la política de Google, pero no es la mejor manera de convertir su sitio. Recuerde que AdSense se basa en la relevancia. Así que es posible (y probable) que uno de los anuncios de sus competidores aparezca en su sitio.

Si esto sucede, puede dirigir a los visitantes de su sitio a un sitio de la competencia. La cantidad que recibirá por mostrar el anuncio no compensará la venta perdida. Además, los anuncios pueden desviar a los usuarios de sus eslóganes y textos de venta, aunque no estén asociados a su competidor.

Por lo tanto, no recomendaría AdSense a ningún sitio que venda productos o servicios.

Ejecutar diferentes bloques de anuncios

Todo el mundo tiene diferentes preferencias. Los diferentes visitantes del sitio pueden sentirse atraídos por los diferentes estilos y tipos de anuncios que se muestran en su sitio.

Si sólo muestra el mismo bloque de anuncios una y otra vez, puede estar dejando dinero sobre la mesa. Por ejemplo, digamos que por el momento sólo tiene bloques de anuncios gráficos y de texto. Probablemente puedas ganar más como editor publicando anuncios nativos.

Encuentre la mejor ubicación

Además de experimentar con los bloques de anuncios, también querrá probar diferentes áreas de su sitio para mostrar anuncios. No puede dar por sentado que el primer lugar en el que coloca su anuncio es el mejor.

Te recomiendo que consultes las mejores prácticas de Google para la colocación de anuncios en función del tipo de sitio que tengas.

También es una buena idea visitar algunos de los sitios web más populares y exitosos de su sector. Mira sus canales de publicidad. Si observa una fórmula común en todo el tablero, también puede intentar replicarla.

Crear contenidos y generar tráfico

Cómo añadir Adsense a WordPress

AdSense no es un billete mágico para ganar dinero en su sitio web. Depende al 100% del tráfico de su sitio. Por lo tanto, debe crear constantemente nuevos contenidos y encontrar formas de atraer a más personas a su sitio.

Una vez que haya añadido AdSense a su sitio, no puede ponerse en piloto automático. Es crucial que siga haciendo todas las cosas buenas que llevaron a la gente a su sitio en primer lugar. Esta será la mejor manera de ganar dinero.

En resumen:

Cómo añadir Adsense a WordPress

Puede añadir Google AdSense a su sitio en sólo siete pasos.

Yo recomendaría AdSense para cualquier sitio que no esté vendiendo un producto o servicio. Hay muchas otras redes publicitarias, pero Google es sin duda la más fiable. AdSense es gratuito para los editores, así que no hay nada malo en probarlo.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta