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Cómo cambiar la URL de una publicación ya publicada sin perder tráfico

Cómo cambiar la URL de una publicación ya publicada sin perder tráfico

Lo que aprenderá hoy lo ayudará a lo largo de su carrera en línea. Este tutorial es útil para cualquier blogger, escritor y profesional de SEO. En esta guía aprenderá sobre:

  • ¿Qué es el slug en SEO?
  • ¿Qué son las palabras vacías?
  • ¿Qué es la redirección permanente 301?
  • Cómo editar el slug de una publicación nueva en WordPress (los usuarios de BlogSpot pueden seguir esta guía)
  • Cómo cambiar la URL de una publicación ya publicada
  • Cómo configurar la redirección en WordPress

La mayoría de nosotros aprendemos sobre SEO en la página en la etapa posterior de nuestras carreras en línea. Lo más probable es que ya haya publicado una buena cantidad de publicaciones de blog antes de aprender acerca de la optimización de palabras clave.

Si esto suena como su historia?

Bueno, estoy seguro de que lo siguiente que te hizo detener tu progreso es: ¿Cómo me ocupo de las publicaciones ya publicadas?

si lo hubieras intentado editando el slug de tus publicaciones antiguas, es posible que haya encontrado el error 404 y varios otros problemas. Esta guía es la respuesta a todas sus preguntas y problemas que podría o podría encontrar al cambiar el enlace de su publicación de blog ya publicada.

Antes de revisar las soluciones, primero debe comprender algunos términos de SEO básicos pero más importantes. Este término se aplica a cualquier tipo de sitio web o blog que esté ejecutando. Saber esto también lo ayudará a analizar las técnicas de SEO de otros blogs y hará que la estructura de su blog sea más amigable con los motores de búsqueda.

¿Qué es post slug en SEO?

Para comprender el post slug, primero debe comprender el enlace permanente. Lea esta guía que explica qué es el enlace permanente y la mejor estructura de enlaces permanentes para SEO.

Post slug son las palabras que vienen en un enlace de publicación de blog después de su nombre de dominio. Por ejemplo,

Google-amp-WordPress es la publicación de slug en la captura de pantalla anterior.

En WordPress, el slug de la publicación se crea automáticamente a partir del título de la publicación. En la captura de pantalla anterior, edité la publicación de slug para que sea compatible con los motores de búsqueda.

Demos un paso atrás y déjame mostrarte cuál es el slug predeterminado creado por WordPress cuando escribes una publicación de blog.

Como puede ver, el slug predeterminado creado por WordPress es:

cómo-añadir-google-amp-a-wordpress-para-acelerar-su-sitio-móvil

El problema con el slug predeterminado (ejemplo anterior) es que hay demasiadas palabras vacías que son inútiles y no se recomiendan cuando está optimizando su publicación para palabras clave específicas.

Este es un buen momento para aprender acerca de las palabras vacías.

¿Qué son las palabras vacías de SEO?

Las palabras más comunes filtradas por el motor de búsqueda en una consulta se denominan palabras vacías. Un ejemplo de estas palabras son: el, um, el, son, por, Ambas cosas

Hay muchas palabras vacías que no deberían formar parte de tu publicación de slug. Aquí está la mega lista de palabras vacías. Las palabras vacías no se usan ni se ponderan para determinar la relevancia en los algoritmos de búsqueda.

  1. Publicar slug con palabras vacías: cómo-añadir-google-amp-a-wordpress-para-acelerar-su-sitio-móvil
  2. Publicar slug sin palabras vacías: Google-amp-WordPress

En el primero, puedes ver que tienes 13 palabras en tu publicación de slug. En el 2º, solo tenemos tres palabras en el slug post. Esto significa que las palabras clave importantes en la primera opción (Google-AMP-WordPress) solo tienen la mitad del peso que tendrían si no hubiera palabras de parada de SEO. El segundo (Publicar slug sin palabras clave) contiene más jugo de palabras clave que el primero.

Consejo adicional: debe evitar usar demasiadas palabras vacías en el título de la publicación, la descripción (sin afectar la legibilidad), el texto alternativo de la imagen.

¿Qué son las redirecciones permanentes 301?

No te recomiendo que vuelvas y edites cada publicación de blog y cambies el slug para eliminar las palabras vacías. Sin embargo, puede hacer esto para publicaciones importantes publicadas que no están funcionando en absoluto. Además, al usar esto, sabrá cómo ocuparse de futuras publicaciones de blog.

Cuando cambia la URL de la publicación o la estructura del enlace permanente, usamos redireccionamientos 301. Esta es la mejor manera de garantizar que los usuarios y los motores de búsqueda sean dirigidos a la página correcta. El código de estado 301 significa que una página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación. Puede configurar redireccionamientos 301 usando .htaccess a nivel de servidor o si está usando WordPress, hay complementos para ayudarlo con este redireccionamiento.

Esta es la mejor manera de Cómo mover su sitio de WordPress.com a WordPress.org y migrar su blog de BlogSpot a WordPress.

Usaremos redireccionamientos 301 para notificar al motor de búsqueda cuando cambiemos el slug de la publicación. Expliqué esto en detalle en la siguiente sección de esta guía. Por ahora, es un buen momento para ver este video para obtener más información sobre las redirecciones 301:

¿Cómo cambiar la URL de la publicación de una nueva publicación de blog?

Cuando esté escribiendo una nueva publicación de blog en WordPress, haga clic en Editar debajo del título de la publicación para cambiar el slug de la publicación.

Al hacer clic en editar, aparecerá una pantalla como esta donde puede eliminar las palabras vacías.

Asegúrese de que haya – (guión) entre cada palabra. Aquí está el resultado final:

Esta es una práctica que debe seguir en todas sus publicaciones futuras. Ahora, si te preguntas cómo hacer esto para publicaciones ya publicadas, sigue los pasos.

¿Cómo cambiar la URL de la publicación de una publicación ya publicada?

Como arriba, hacemos el mismo paso para la publicación ya publicada. Cuando editamos el slug existente, daría como resultado una publicación rota. Esto significa que si el motor de búsqueda ya ha indexado su antiguo slug o ha compartido la publicación en las redes sociales, hacer clic en esos enlaces resultará en una página 404 rota. Para evitar esto, lo que hacemos es obtener ayuda de la función de redirección 301.

Nota: los usuarios de BlogSpot pueden seguir esta guía para obtener información sobre el enlace permanente personalizado

¿Cómo configurar la redirección en WordPress?

Una de las razones por las que amo WordPress es por su simplicidad para realizar tareas tediosas con la ayuda de complementos. Hay muchos complementos de WordPress que lo ayudarán a configurar la redirección. Lo que uso es el complemento de redirección gratuito. Si está utilizando Yoast SEO premium, la función de retargeting ahora está disponible para usted. También puede usar cualquier otro complemento si lo desea. Lo único que debe asegurarse es que debe ser una redirección 301.

Para este ejemplo, estoy usando el complemento de redirección.

Aquí está el escenario:

  • Publicación ya publicada con URL: https://WPSutra.com/how-to-add-google-amp-to-wordpress-to-speed-up-your-mobile-site
  • Nueva URL después de editar el slug de la publicación: https://WPSutra.com/Google-amp-WordPress

Vaya a Herramientas > Redirección (o pestaña de redirección de cualquier otro complemento que esté usando). También puede establecer la redirección utilizando el método .htaccess.

Aquí puede configurar la redirección 301 de la publicación anterior a la nueva, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Lo que esto haría es que cuando alguien haga clic en su URL anterior, será redirigido automáticamente a la nueva URL. Esto aseguraría que no perdería tráfico después de cambiar el slug de la publicación ya publicada.

Tenga en cuenta que perdería su número de acciones en las redes sociales y esta es una compensación muy pequeña que debe hacer cuando se trata de la edición de URL de publicaciones antiguas. A menudo hago esto para editar mis publicaciones de blog antiguas o tratar con publicaciones de blog que no funcionan.

Cinco puntos cuando se trata de editar publicaciones ya publicadas

  • Está bien editar el slug de la publicación anterior siempre que esté configurando redireccionamientos 301.
  • No perderá ningún tráfico del motor de búsqueda editando el slug de la publicación y configurando redireccionamientos 301.
  • Perdería el uso compartido de las redes sociales a medida que cambia el enlace de la publicación.
  • No se recomienda cambiar el slug de una publicación de blog de alto nivel.
  • Esto es parte del SEO en la página.

De ahora en adelante, definitivamente deberías practicar esto en todas tus nuevas publicaciones. Al mismo tiempo, puede comenzar a editar el slug de la publicación para las publicaciones que no funcionan. También asegúrese de seguir los pasos enumerados aquí para optimizar las palabras clave de su publicación.

Si tiene alguna pregunta sobre las palabras vacías, las redirecciones Perma 301 o el cambio de URL después de la publicación, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación. Si te gustó esta guía, compártela con tus amigos en Facebook y Google plus.

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