How to Connect WooCommerce to your Facebook Shop

Cómo conectar WooCommerce a su tienda de Facebook 2022

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Cómo conectar WooCommerce a su tienda de Facebook 2022

Facebook ofrece una de las mejores formas de llegar a más personas si desea promocionar productos a través de las redes sociales. Y para los propietarios de tiendas de WooCommerce, conectarse a su tienda de Facebook es esencial. Ya sea que se esté preparando para lanzar o ya sea propietario de una tienda en línea, puede crear fácilmente su tienda de Facebook de inmediato. Solo necesita la herramienta adecuada para integrar su tienda WooCommerce en su tienda de Facebook.

Facebook ha convertido sus redes sociales en un canal de promoción eficaz para las empresas. Como resultado, puede conectarse con sus clientes, ofrecerles brevemente sus servicios y generar ventas fácilmente. Por lo tanto, debe tener una página comercial de Facebook y redirigirla a su sitio WooCommerce.

Bueno, con la configuración adecuada, puede vender todos sus productos WooCommerce desde su tienda de Facebook. Por lo tanto, su tienda de Facebook se convertirá en un canal de ventas adicional para su tienda WooCommerce. Esta guía le mostrará la facilidad con la que puede sincronizar WooCommerce con su tienda de Facebook.

¿Qué es una tienda de Facebook?

Antes de comenzar con una tienda de Facebook, aprendamos algunas estadísticas interesantes sobre Facebook. Con más de 2,85 mil millones de usuarios activos mensuales y 1,84 mil millones de usuarios activos diarios, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular a nivel mundial. Por lo tanto, Facebook ofrece una gran oportunidad para que las empresas se conecten con esta gran audiencia.

Las tiendas de Facebook son tiendas virtuales en línea que funcionan en combinación con Facebook Business Page. En esta tienda, los clientes pueden descubrir fácilmente sus productos preferidos, incluidos todos los detalles. Además, pueden compartir la información del producto y también comprar el producto sin moverse a otras plataformas. Por lo tanto, esta tienda le permite crear una experiencia de compra natural para sus clientes.

Ejemplo de tienda de Facebook

Cuando tenga su tienda de Facebook lista y optimizada, puede etiquetar todos sus productos. Por lo tanto, las etiquetas serán visibles junto con sus anuncios y publicaciones de Facebook. Como resultado, sus seguidores pueden descubrir fácilmente sus artículos destacados y obtendrá más conversiones.

Además, sus productos aparecerán en la pestaña de compras de Facebook. Por lo tanto, con el mínimo esfuerzo, puede llegar a nuevos clientes potenciales. Basado en la actividad del usuario, el algoritmo de Facebook expone los productos que le interesan. Por eso, llegar a los clientes adecuados con el producto adecuado en el momento adecuado es más fácil con esta plataforma.

Conectar WooCommerce a su tienda de Facebook puede brindarle varios beneficios para administrar un negocio en línea. Con un mínimo esfuerzo de mantenimiento, puede ejecutar con éxito su tienda de Facebook para WooCommerce y experimentar la diferencia.

Características clave de la tienda de Facebook

Es elemental para los clientes navegar, explorar y finalmente comprar el producto directamente desde Facebook. Con una variedad de tipos de anuncios y herramientas de diseño, la plataforma destaca su marca de forma exclusiva. En última instancia, el viaje de compra de un cliente se vuelve impecable y satisfactorio.

Las características clave que las tiendas de Facebook pueden proporcionar a su negocio incluyen las siguientes:

  • Puede crear una colección de productos y mostrarlos con imágenes y diseños atractivos. Como resultado, es fácil construir su identidad de marca con exclusividad.
  • Incluya y diríjase a audiencias personalizadas con diferentes tipos de anuncios . Por lo tanto, puede llegar a aquellos clientes que están navegando por su tienda y anuncios.
  • Facebook Commerce Manager le proporciona toda la información valiosa sobre el rendimiento de sus ventas. Como resultado, puede personalizar sus anuncios y comprar en función de las estadísticas.
  • Puede utilizar destinos de compras famosos como Facebook Shop e Instagram Shop después de completar su página comercial de Facebook.
  • Los clientes pueden acceder a los contenidos de su tienda de Facebook de muchas formas diferentes . Pueden obtener su producto o servicio a través de la página comercial de Facebook, feed de compras, etiquetas de productos, historias, en vivo, etc.
  • En Facebook, existen numerosas alternativas para brindar una respuesta rápida a los consumidores . Los clientes pueden simplemente comunicarse con usted a través de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp para obtener la asistencia que necesiten. Estos servicios también se pueden utilizar para realizar un seguimiento de las entregas y responder a las preguntas de los consumidores.

¿Por qué conectar WooCommerce a su tienda de Facebook?

¿Realmente perdería la oportunidad cuando sepa que puede obtener un gran tráfico desde su página de Facebook? Recientemente, Facebook ha generado 28,6 mil millones de ingresos por anuncios, lo que indica cuán masivo es su mercado.

Una página comercial de Facebook le permite obtener más clientes al redirigirlos a su sitio web WooCommerce. Por lo tanto, estos clientes se vuelven leales y apegados a su tienda al obtener los productos que prefieren. Imagine el potencial de vincular su tienda WooCommerce a Facebook, lo que le permite acceder a un área de mercado completamente sin explotar para aumentar las ventas y la rentabilidad.

Sí, el mercado ya está inundado de tantos sitios web de comercio electrónico. No obstante, Facebook es eficaz para traerle clientes que buscan productos relacionados con su negocio. Por esta razón, debe configurar una página comercial de Facebook y cargar sus productos a través del catálogo de productos. Además, debe validar la información de su sitio web. ¡Eso es! Luego, puede conectarse con miles, incluso millones de clientes a nivel nacional e internacional.

Si señalamos todos los beneficios de conectar WooCommerce a su Tienda de Facebook, resulta que:

  • WooCommerce para Facebook Shop le otorga acceso ilimitado a una audiencia masiva.
  • Crea una relación sólida con sus clientes. Así, el número de seguidores aumenta notablemente.
  • Al recopilar información empresarial, puede aplicar nuevas estrategias y generar más ingresos.
  • La visibilidad de su producto mejora ya que sus productos se pueden mostrar en diferentes categorías.
  • Puede cargar toda la información del producto de su tienda WooCommerce a través del catálogo de productos. Además, puede mantener a sus clientes actualizados con su tienda actualizando el catálogo de productos.
  • Mientras utiliza la Tienda de Facebook, el administrador de comercio de Facebook le permite rastrear y monitorear su progreso. Por lo tanto, siempre puede aplicar cambios a sus estrategias generales de marketing.

Ahora, le presentaremos los procesos de creación de una tienda de Facebook para WooCommerce.

Pasos antes de vincular Facebook a WooCommerce

Cómo conectar WooCommerce a su tienda de Facebook 2022

Centrémonos en algunos requisitos previos antes de aprender el proceso de vinculación de WooCommerce y Facebook Shop. Te estamos señalando estos requisitos obligatorios que debes cumplir. ¡Empecemos!

Sitio web de WooCommerce

En primer lugar, debe tener una tienda en línea WooCommerce configurada en su sitio de WordPress, ya que queremos cómo se integra WooCommerce con la tienda de Facebook. Debe crear un catálogo de productos utilizando la información del producto de su sitio web WooCommerce. Además, debe transferir toda la información de este producto al administrador de comercio de Facebook.

Información precisa del producto

Antes de crear el feed del producto, actualice toda la información de su producto WooCommerce y asegúrese de que sea precisa. Recuerde que los clientes serán redirigidos desde una tienda de Facebook a su tienda WooCommerce. Por lo tanto, es esencial mantener la información y las categorías de productos precisas y actualizadas.

Por ejemplo: si un producto se muestra en los anuncios de Facebook pero no está disponible en su tienda en línea, el proceso de compra del cliente se interrumpirá. Por lo tanto, perderá ese cliente y ventas potenciales. Como resultado, los clientes no confiarán en la información de su tienda y buscarán otras opciones.

Página empresarial de Facebook

Página empresarial de Facebook

Para promocionar sus productos a través de Facebook, cree una página de Facebook y anuncios de catálogo de Facebook. Al crear una tienda de Facebook, puede acceder a diferentes formatos de anuncios de Facebook. Por lo tanto, puede utilizar estos formatos de anuncios para promocionar sus productos de manera innovadora. Estos son los formatos de anuncios en Facebook:

  • Anuncios de carrusel : cada producto se muestra con una opción de desplazamiento o deslizamiento y enlaces.
  • Anuncios con etiquetas de productos : útiles para promocionar artículos específicos. Los clientes son redirigidos a la página del producto después de hacer clic en las etiquetas del producto.
  • Anuncios colaborativos : esenciales para ejecutar campañas de venta directa a través de los comerciantes participantes.
  • Anuncios dinámicos : lo mejor para promocionar productos de un catálogo en comparación con la consulta de búsqueda del cliente.

Además, la página comercial de Facebook es donde puede cargar y promover información vital.

Cuenta en Facebook Business Manager

Para sincronizar WooCommerce con su tienda de Facebook, es obligatorio tener una cuenta en Facebook Business Manager. Para crear una tienda de Facebook y anuncios de catálogo, debe cumplir con este requisito. Facebook Business Manager es un servicio dentro de Facebook que le permite administrar todas sus actividades comerciales.

Catálogo de productos y archivo de alimentación

El catálogo de productos de su tienda WooCommerce debe cumplir con los requisitos del catálogo de Facebook. Puede incluir información de productos en un catálogo, excepto productos ilegales o para adultos, armas de fuego, etc.

Para crear un catálogo de productos, debe crear un archivo de feed de productos que contenga información completa del producto. Básicamente, en un único catálogo de productos, puede incluir varios archivos de alimentación de productos. Por lo tanto, el archivo de alimentación del producto tiene una importancia inmensa al crear una tienda en Facebook.

Con la herramienta adecuada, como el generador de feeds de productos CTX Pro , puede crear fácilmente una tienda de Facebook para WooCommerce. Es uno de los mejores complementos de WooCommerce para crear archivos de alimentación de productos propensos a errores. Además, puede promocionar productos en múltiples canales, incluidos Facebook, Google, Pinterest y muchos más.

Cómo vincular WooCommerce a su tienda de Facebook

Dado que Facebook utiliza la información de producto de un catálogo, su catálogo de productos debe contener un feed de productos completo. En consecuencia, debe enviar el archivo de alimentación al área del administrador de comercio de su cuenta de traje de negocios de Facebook. En última instancia, Facebook muestra la información del producto extrayéndola del archivo de alimentación.

Para generar un archivo de alimentación que se adhiera a los estándares de Facebook, use el complemento CTX Feed para WooCommerce. Primero, repasaremos el proceso de creación de un archivo de fuente; luego, pasaremos al procedimiento de registro de Facebook. Finalmente, le mostraremos cómo vincular WooCommerce a su Tienda de Facebook cargando un catálogo.

Paso 1: Configurar la alimentación CTX

En primer lugar, vaya a la opción «Complemento» en su panel de WordPress y haga clic en «Agregar nuevo». Escriba CTX Feed en el cuadro de búsqueda, haga clic en instalar, active el complemento y continúe con el siguiente paso.

Instalar CTX Feed

Paso 2: crear un archivo de feed de productos para Facebook

Haga clic en el complemento CTX Feed y luego haga clic en la opción «Make Feed» y navegue por la interfaz. Podrá ver algunas opciones en el área de configuración de contenido, que debe completar.

Crear archivo de feed de productos para Facebook

En primer lugar, seleccione el país de su empresa y luego pase a la opción de plantilla. Aquí, debe seleccionar «Catálogo de Facebook / Instagram» mientras crea un archivo de alimentación para la Tienda de Facebook. La mejor práctica es mantener el archivo de fuente en formato XML para la transferencia de aplicación a aplicación.

Paso 3: configurar el archivo de alimentación

Inmediatamente después de seleccionar el «Catálogo de Facebook / Instagram», los atributos esenciales aparecerán en la sección «CONFIGURAR ALIMENTACIÓN». Los atributos de esta sección mantienen el formato de WooCommerce Facebook Shop. Por lo tanto, puede aplicar cambios en los atributos si lo desea.

Configuración del archivo de feeds

Puede seleccionar su categoría de acuerdo con sus preferencias, pero dejarla estática mantendrá todos los elementos de la misma categoría juntos. La misma regla se aplica al fabricante [marca]. Hemos elegido un nombre para él, pero debe nombrarlo de acuerdo con su marca.

Paso 4: administrar el archivo de noticias en tiempo real

Cuando haya terminado de configurar el archivo de feed, haga clic en «Actualizar y generar feed». Para ver el archivo de alimentación que acaba de crear, vaya a la opción «Administrar alimentación» en CTX Feed.

Administrar el archivo de noticias en tiempo real

En la opción Administrar fuente, verá el nombre de la fuente y la URL también. Puede copiar la URL, que necesitará más adelante para cargar el catálogo en la Tienda de Facebook. Desde esta sección, puede volver a generar el archivo de alimentación si es necesario. Además, puede descargar e incluso exportar el archivo de alimentación.

Paso 5: configura tu administrador comercial de Facebook

Ahora es el momento de abrir Google e ingresar «Facebook para empresas». Elija Business Manager, luego inicie sesión con sus credenciales de Facebook.

Gerente Comercial de Facebook

Después de iniciar sesión, aparecerá la interfaz comercial de Facebook Business Manager. El nombre de su página comercial de Facebook será visible en la ventana del lado izquierdo. Como puede ver, hay otras opciones debajo del nombre de la empresa.

Menú de Facebook Business Manager

Ahora, debes presionar el ícono del menú hamburguesa, que te hemos mencionado en la imagen. Después de hacer clic en él, obtendrá numerosas opciones en la sección Todas las herramientas. De estas opciones, seleccione Commerce Manager .

Gerente de Comercio Comercial de Facebook

En la sección Administrador de comercio, tendrá la opción de agregar un nuevo catálogo para Facebook. Si ha creado un catálogo anteriormente, podrá ver ese catálogo aquí. Seleccionemos «Agregar catálogos», ya que representamos el proceso completo de creación de una tienda de Facebook para WooCommerce.

Facebook Agregar catálogos

Después de hacer clic en «Agregar catálogo», se le darán opciones para seleccionar su tipo de catálogo. Seleccione el tipo de catálogo según la categoría de su negocio. En este tutorial, hemos seleccionado la opción Comercio electrónico porque es una tienda de comercio electrónico en la mayoría de los casos.

Catálogos de comercio electrónico de Facebook

El siguiente paso es configurar los ajustes, donde debe asegurarse de que su propiedad se conserve correctamente. Ponle un nombre a tu catálogo y luego selecciona Cargar información del producto . Seleccione «Cargar información del producto» solo para la carga masiva y para evitar la integración de terceros. Simplemente haga clic en el botón «Crear» para crear el catálogo de la Tienda de Facebook.

Carga de información del producto en Facebook

Ahora, puede utilizar el catálogo en la tienda de Facebook para WooCommerce. Toque el botón Ver catálogo y obtenga una vista previa detallada de su catálogo de Facebook.

Facebook Ver catálogo

Puede agregar artículos al catálogo de Facebook conectando el archivo de alimentación del producto que creó anteriormente. Haga clic en «Agregar elementos» para incluir sus productos WooCommerce en el catálogo de productos de Facebook.

Facebook Agregar artículos al catálogo

Paso 6: Cargue su feed de productos en la sección Agregar artículo

En el área «Agregar artículos», verá que hay cuatro opciones para cargar la información del producto. Le recomendamos que seleccione el segundo método, «Fuente de datos». Con este método, puede cargar la información de su producto automáticamente. Además, puede utilizar esta opción para cargar de forma masiva la información del producto. Ahora, haga clic en Siguiente para pasar al siguiente paso.

Sube tu feed de productos

Hay tres opciones disponibles para cargar el archivo de la fuente del producto: Carga de archivo, Fuente programada y Hojas de cálculo de Google. La opción ideal es utilizar el feed programado porque simplemente requiere el enlace URL de su archivo de feed. Esta opción le permite actualizar la información del producto en Facebook siempre que cambie la información en su sitio web. Avancemos más haciendo clic en «Siguiente».

Feed programado

En la sección Configurar fuente, ingrese la URL del archivo de fuente que creó anteriormente a través de CTX Feed. Puede seguir los pasos 2 y 3 para revisar cómo hemos creado el archivo de fuente y cómo obtuvimos la URL de la fuente. Puede dejar los campos Nombre de usuario y Contraseña en blanco por el momento. Sin embargo, para continuar, haga clic en Siguiente.

ingrese la URL del archivo del feed

De acuerdo con los requisitos de su empresa, configure un intervalo de tiempo para cargar el archivo del feed. Haga clic en siguiente y siga adelante con el proceso de conexión de WooCommerce a su tienda de Facebook.

configurar un intervalo de tiempo

Actualmente, estamos en la última etapa de la creación de una tienda de Facebook para WooCommerce. Puede haber una dirección IP en la fuente de datos , o también puede nombrar su propia fuente de datos. Según la ubicación de su tienda, seleccione la moneda. Ahora, haga clic en Cargar para finalizar el proceso de carga del archivo de alimentación.

nombre su propia fuente de datos

El proceso de carga puede llevar algún tiempo, pero una vez que se completa, puede ver los productos que se aceptan y rechazan. En nuestro ejemplo, los cuatro productos se cargan sin ningún error o señal de advertencia. Implica que nuestro archivo de alimentación de productos tiene información precisa sobre el producto y cumple con los criterios de Facebook.

conectó WooCommerce a su tienda de Facebook

¡¡Eso es!! ¡Ha conectado correctamente WooCommerce a su tienda de Facebook! Fácil ¿verdad? Ahora puede utilizar todas las funciones relacionadas con el negocio de la tienda de Facebook y promocionar sus productos WooCommerce fácilmente.

Palabras finales en Facebook y WooCommerce

La tienda de Facebook para WooCommerce le ofrece un alcance orgánico de los clientes en el menor tiempo posible. Si utiliza correctamente Facebook para WooCommerce, puede ganar mucho dinero gastando unos pocos. Además, WooCommerce para la tienda de Facebook hace que el viaje de compras de un cliente sea más flexible.

Por un lado, la tienda de Facebook hace que su tienda WooCommerce sea fácilmente visible para una audiencia masiva. Por otro lado, CTX Feed se encarga del aspecto más importante de integrar WooCommerce en su tienda de Facebook. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que utilice esta increíble herramienta (CTX Feed) para crear un archivo de feed perfecto para el catálogo de Facebook.

Cómo conectar WooCommerce a su tienda de Facebook 2022

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