Como construir una lista de e-mail en su blog
Blogging es sin duda la mejor estrategia de creación de contenido para promocionar su sitio web.
Publicar blogs regularmente aumenta el tráfico de su sitio web, agrega valor de SEO, genera clientes potenciales, ayuda a crear vínculos de retroceso y aumenta sus oportunidades de enlaces internos. Los blogs brindan a los visitantes de su sitio una razón para seguir regresando a su sitio y permanecer en sus páginas por más tiempo.
Además, los blogs son altamente compartibles. Es una excelente manera de aumentar su exposición en otras plataformas.
La lista sigue y sigue. Podría sentarme aquí todo el día y hablar sobre los beneficios de los blogs. Es por eso que publico tantos blogs regularmente y lo he estado haciendo durante años.
Entonces, para aquellos de ustedes que ya tienen un blog activo, esta es una gran noticia. Ya estás en el camino correcto.
Pero ahora es el momento de llevar tu blog al siguiente nivel. Puede usar esta parte de su sitio web como una herramienta de generación de prospectos. La mejor manera de hacerlo es creando una lista de correo electrónico.
No importa qué tipo de sitio web tengas; se puede aplicar esta estrategia. Algunos de ustedes pueden tener un sitio de comercio electrónico con un blog como página complementaria. Otros pueden tener un sitio web estrictamente dedicado a los blogs. El resto de ustedes probablemente se encuentre en algún punto intermedio.
Independientemente de su situación única, debe usar su blog para obtener suscriptores de correo electrónico. Este es el por qué.
El marketing por correo electrónico genera un ROI enorme. Los estudios muestran que los especialistas en marketing tienen un retorno promedio de $44 por cada $1 gastado en campañas de correo electrónico. ¡Eso es un 4,400% de retorno!
Las personas en su lista de suscriptores de correo electrónico gastarán más dinero que sus otros clientes.

Además, aparentemente todos en el planeta usan el correo electrónico. Bueno, al menos todos los que acceden a las páginas de tu blog.
Según Statista, habrá alrededor de 5600 millones de cuentas de correo electrónico activas en todo el mundo para fines de 2019. En los Estados Unidos, el 91 % de todos los usuarios de Internet tienen una cuenta de correo electrónico.
Aquí hay otra cosa a considerar. El 99% de las personas con una cuenta de correo electrónico revisan sus mensajes diariamente. El 73% de los Millennials dice que el correo electrónico es su método de comunicación preferido para las empresas.
En pocas palabras, el marketing por correo electrónico funciona.
Pero antes de que pueda beneficiarse de estas campañas, debe crear su lista. Eso es lo que me inspiró a escribir esta guía. Te mostraré cómo convertir tu blog en una máquina de suscripción de correo electrónico.
Tabla de Contenidos
Elija un servicio de marketing por correo electrónico
Antes de recopilar correos electrónicos, debe registrarse en un servicio de marketing por correo electrónico.
No enviará mensajes individuales o correos electrónicos masivos manualmente; esto es solo una pequeña charla. El software de correo electrónico facilita la recopilación, la administración y el contacto con sus suscriptores.
Además, obtendrá información valiosa sobre el éxito de sus campañas. Los servicios de marketing por correo electrónico le dirán cosas como:
- tarifas de apertura
- tasas de rebote
- tasas de spam
- CTR
- darse de baja
Para aquellos que ya tienen un software de marketing por correo electrónico, pueden omitir esta parte; a menos, por supuesto, que quieras cambiar de proveedor. Estas son algunas de las mejores opciones de marketing por correo electrónico en el mercado actual:
- contacto constante
- MailChimp
- campaña activa
- Obtener una respuesta
- Weber
Hay docenas de otros servicios legítimos de marketing por correo electrónico que puede considerar, pero todos son extremadamente similares.
El precio generalmente se basa en la cantidad de suscriptores que tiene en su lista. A medida que crece la lista, también lo hace el precio. No se preocupe; Ésto es una cosa buena. Quieres tener una enorme lista de correo electrónico. Además, como dijimos anteriormente, puede esperar un alto ROI de sus campañas de marketing por correo electrónico.
La elección de su software de correo electrónico se basa en sus preferencias personales. Puede considerar una prueba gratuita para probar la navegación, la experiencia del usuario y las funciones antes de tomar una decisión.
Pero en su mayor parte, realmente no puede equivocarse si elige una de las opciones que he enumerado anteriormente.
Crear un formulario de registro
Ahora que se ha registrado en un servicio, debe crear un formulario de registro para colocarlo en su sitio web.
Definitivamente debería tener una página de destino dedicada en su sitio web para suscripciones de correo electrónico. Pero también querrá tener formularios de suscripción en otras páginas de su sitio, incluida la página principal de su blog y cualquier blog que publique.
Puede crear estos formularios a través de su software de correo electrónico. Nuevamente, las instrucciones y la redacción varían ligeramente según el servicio que esté utilizando. Pero debe ser muy simple y fácil de encontrar.
Luego, simplemente genere un código abreviado de formulario para incrustarlo en su sitio web. Es probable que cree varios de ellos, de los que hablaremos con más detalle en breve.
Aquí hay un ejemplo básico de Search Engine Land de cómo se verá la versión final de estos formularios de registro en su blog.

Esta captura de pantalla es de la página de inicio del blog.
Es muy sencillo. En el lado derecho de la pantalla, hay una opción para que los visitantes se suscriban a su boletín.
La única información requerida para unirse a esta lista de correo es una dirección de correo electrónico. Los formularios de solicitud cortos aumentan las posibilidades de que más personas presenten su solicitud.

Antes del título, te dan otra oportunidad de participar a través de un sencillo formulario. Como puede ver, no es exactamente igual que la primera forma, pero es muy similar.
Tampoco se detienen aquí. También hay otro formulario de registro en la parte inferior de cada publicación del blog.

Al colocar estos formularios de registro en todo su blog, aumenta las posibilidades de que las personas se registren.
Observe lo que todas estas formas tienen en común. Ninguno de ellos es invasivo.
Los visitantes del sitio web aún pueden navegar y leer sin tener que lidiar con ventanas emergentes, controles deslizantes o cualquier otra cosa que pueda arruinar su experiencia.
Como dije antes, debe crear varias versiones de su formulario de registro para facilitar el seguimiento. Eventualmente, ejecutará pruebas para ver cuáles funcionan mejor. Pero hablaré de estas pruebas más adelante.
Añadir un incentivo
¿Por qué alguien debería registrarse para recibir sus correos electrónicos?
Es una pregunta justa. Claro, desea que su dirección de correo electrónico los monetice, pero ¿qué obtienen realmente a cambio?
Si no le das a la gente una razón para registrarse, probablemente no lo harán.
Piensa en cuántos correos electrónicos recibes diariamente. Si es algo como yo, obtendrás cientos. De hecho, ¡el oficinista promedio recibe 121 correos electrónicos al día!
No todos estarán tan dispuestos a registrarse en cada formulario de suscripción que encuentren sin pensarlo dos veces. Pero agregar un incentivo puede mejorar drásticamente sus probabilidades.
Aquí hay un gran ejemplo del blog Conversion XL.

Este sencillo formulario de registro es similar a los ejemplos que vimos anteriormente.
Sin embargo, este presenta al visitante del sitio desde un ángulo diferente. En lugar de simplemente decir «suscríbete para recibir actualizaciones semanales» o algo por el estilo, ofrecen un libro electrónico gratuito.
Como puede ver, el libro se trata de dominar la optimización de conversión. Para obtener el libro electrónico gratuito, la persona debe proporcionar su dirección de correo electrónico. Hay un cuadro debajo de esa línea que dice que el usuario también recibirá actualizaciones por correo electrónico.
También hay varias formas en que puede emplear esta estrategia en su blog.
Por ejemplo, supongamos que opera un sitio web de comercio electrónico. En las publicaciones de su blog, puede ingresar un código de descuento para unirse a una lista de correo electrónico. Ofrezca un monto en dólares o un porcentaje de descuento en la próxima compra del visitante.
Solo piensa en algo que vaya más allá de “suscribirse”. Aprenda a crear la propuesta de valor perfecta y agréguela a sus formularios de registro.
Usa una barra adhesiva
Si no desea un formulario de registro en la barra lateral o en el contenido mismo, como en los ejemplos anteriores que hemos visto, siempre puede usar una barra adhesiva en su lugar.
A medida que el usuario se desplaza por su blog, la barra adhesiva permanecerá en la parte superior de la página.
Esta es otra forma no invasiva de recopilar direcciones de correo electrónico con su blog. Aquí hay un ejemplo de cómo HubSpot usa esta estrategia.
El botón «suscribirse» se encuentra en la parte superior de cada publicación del blog.
Así que esto siempre estará a la vista cuando la gente lea el blog. Si hace clic en este botón, verá las siguientes opciones:

Suscribirse por correo electrónico es la mejor opción.
Cuando alguien haga clic en él, obtendrá un formulario de registro similar a los que vimos anteriormente.
Tenga en cuenta que es posible que estos pasos adicionales no generen tantos suscriptores como otros métodos. Pero dicho esto, los visitantes del sitio web que pasan por este proceso serán clientes potenciales más calificados. Sabe que están interesados en recibir correos electrónicos si completan los pasos adicionales.
Consulte mi guía sobre cómo crear una página de destino de suscripción doble como una forma de calificar también a sus clientes potenciales.
Este tipo de barra adhesiva es solo otro enfoque que debe considerar.
Crea una llamada a la acción visual
En lugar de un formulario de suscripción tradicional, puede intentar hacer algo un poco más atractivo para llamar la atención sobre su lista de correo electrónico.
En ese caso, una imagen visual personalizada con un CTA debería funcionar. Puede colocar esto en la parte superior o inferior de las publicaciones de su blog.
Esto es lo que parece en el blog IMPACT.

Observe cuán diferente se ve esto de los otros ejemplos que hemos visto hasta ahora.
Todo el look está dedicado a conseguir suscriptores. Incluye foto, propuesta de valor y botón CTA. IMPACT atrae a los lectores a registrarse por el poder de los números.
Psicológicamente, si más de 50.000 personas están haciendo algo, debe ser bueno, ¿no? Esa es la idea detrás de esta estrategia.
También me gusta cómo la imagen muestra el boletín en un dispositivo móvil. Es muy identificable con la audiencia. Esto cuenta la historia de alguien que puede obtener actualizaciones en su teléfono, lo cual es muy conveniente.
Dado que el 61% de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, esto tiene mucho sentido. En general, esta es una forma creativa de llamar la atención sobre una lista de correo electrónico en una publicación de blog.
Ejecutar testículos A/B
Cada elemento de los formularios de suscripción de correo electrónico en su blog debe ser probado.
- Tamaño
- Color
- Posición
- Ensayo
- Fuente
Comience con una idea y luego pase a la otra. La idea detrás de las pruebas A/B es que todo siempre se puede mejorar. Puede pensar que tiene la estrategia de suscripción perfecta, pero no siempre es así.
Algunos de ustedes se sorprenderán al saber que un cambio sutil puede aumentar drásticamente sus tasas de conversión de registro.
Permítanme un momento para volver a lo que discutimos anteriormente en términos de crear múltiples formularios de suscripción. Esto le facilita probar diferentes elementos y variaciones.
Para aquellos que planean adoptar un enfoque como Search Engine Land y colocar formularios en varias áreas del blog, pueden averiguar cuál funciona mejor. Finalmente puedes decidir que uno de ellos puede ser eliminado.
Luego puede continuar con las pruebas A/B de los formularios más populares para asegurarse de que conviertan a la tasa más alta posible.
Conclusión
No obtendrá el máximo provecho de su blog hasta que comience a usarlo como una herramienta para crear una lista de correo electrónico.
El primer paso para implementar esta estrategia es elegir un software de marketing por correo electrónico. Luego utilizará este software para crear formularios de suscripción para colocar en su blog.
A partir de aquí, solo es cuestión de averiguar cómo va a presentar ese formulario a los visitantes de su sitio web. Agregar un incentivo, usar una barra adhesiva o crear un CTA visual son solo tres formas de generar conversiones.
En última instancia, querrá probar todas sus estrategias para asegurarse de que su blog funcione al más alto nivel posible.
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