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Cómo elegir el mejor nicho de blogs para tu nuevo blog

Este artículo explica todo lo que necesita saber para elegir el mejor nicho de blogs para un nuevo blog.

Comenzar un blog es una gran decisión; cualquiera que sean sus razones, es una razón importante, y para que esté leyendo esta publicación ahora mismo. Estoy seguro de que uno de sus objetivos es iniciar un blog que le hará ganar dinero en un futuro próximo.

Hace unos años, escribir en un blog era un poco más fácil que ahora. Así que puedes bloguear sobre cualquier cosa, ganar audiencia con el tiempo y aun así obtener un ingreso decente por tu pequeño esfuerzo.

Por lo tanto, no tiene que pasar innumerables horas buscando en la web el tema de blog adecuado.

Pero en los últimos tiempos, los blogs ahora son competitivos. La cantidad de publicaciones publicadas diariamente en línea asciende a miles, si no a millones. Debido a esto, es imperativo que realice una investigación adecuada antes de comenzar un blog.

He encontrado muchas publicaciones sobre cómo iniciar un blog, la mayoría de las cuales se centran principalmente en configurar su blog, alojarlo y elegir un nombre de dominio. Pero solo unos pocos recursos están disponibles en línea para los nuevos bloggers sobre cómo elegir un tema de nicho al iniciar un blog.

Las pocas guías que he encontrado se centran principalmente en realizar una investigación de palabras clave para una publicación de blog. Se aplican principalmente a blogs que ya están establecidos.

Mi objetivo en esta publicación de blog es mostrarle cómo realmente comenzar un blog de la manera correcta. Te mostraré cómo elegir el gran nicho de los blogs; cómo elegir las palabras clave adecuadas para clasificarlas fácilmente en Internet (recuerde que ahora los blogs son muy competitivos).

También le mostraré cómo usar las herramientas gratuitas que mejorarían su proceso de investigación de palabras clave.

Al iniciar un blog, debe elegir un nicho que cumpla con los tres criterios que se enumeran a continuación.

Alguien interesado en el tema?

Uno de los criterios más importantes para probar es confirmar que las personas están interesadas en el tema sobre el que deseas bloguear. Será un desafío ganar dinero con un blog que a la gente no le importe.

Entonces, lo primero que debe verificar es ver el interés de las personas en el tema. Si las personas están interesadas en el tema, puede continuar y verificarlo a través de los otros criterios.

Pero si no hay interés público, deberías deshacerte de la idea del nicho y considerar otro nicho.

¿Cómo compruebas que a la gente le interesa el tema?

Hay varias formas de juzgar el interés de las personas en un tema en particular, y ahora le mostraré algunas de ellas.

Para esta publicación en particular, elegiría la salud como mi tema general.

Tenga en cuenta que esto es amplio y comenzar un blog con «salud» como su enfoque principal es una pérdida total de tiempo en este momento en particular.

La razón es que tenemos numerosos blogs de autoridad sobre salud. Si decide optar por la salud, es posible que su nuevo blog nunca vea la luz del día mientras compita en el nicho.

Entonces, lo que quiere hacer es reducir un poco su tema, por lo que me centraría en la «salud de la mujer». Esto también es bastante amplio y es tan competitivo como el tema de la salud general, por lo que debe reducirlo a algo como esto:

Salud—-> La salud de la mujer—–> El embarazo —-> Primer Trimestre/Tercer Trimestre.

¡Creo que entiendes lo que quiero decir aquí!

Eche un vistazo a la columna y vea cómo reduje el tema de la salud en general (que es ferozmente competitivo) a un blog que solo publica una publicación sobre el primer trimestre (etapa temprana del embarazo) o el tercer trimestre (etapa tardía del embarazo) .

La idea aquí es pasar de un tema amplio a un tema limitado.

Ahora, es bueno que cuanto más profundices, menor será tu audiencia. También se debe tener en cuenta que cuanto más profundice, mayores serán sus posibilidades de sobrevivir como blogger.

Ahora, para mi ejemplo elegido (primer trimestre), veamos si las personas realmente están buscando temas en este subnicho, y aquí le mostramos cómo hacerlo:

Primero, vaya a la búsqueda de Google y escriba la última palabra en su pirámide de nicho, que en mi caso es «el primer trimestre». Cuando lo hice, dice que hay sobre 12 millones resultados con contenido sobre este tema.

No se alarme por la cantidad de páginas/dominios escritos aquí. Google tiene miles de millones de contenido en su servidor, por lo que está del lado positivo si el número es inferior a 15 millones.

Dado que hay numerosos resultados sobre este tema, es una buena indicación de que el nicho es popular entre los buscadores.

Ahora, pasemos al segundo paso, que es verificar la popularidad de la palabra clave (en Nigeria, el país específico al que me dirijo) y ver si se busca regularmente durante todos los meses del año.

Apunte su navegador a Google Trend Nigeria e ingrese su término de búsqueda; en mi caso, «primer trimestre» en el cuadro de búsqueda. Se mostraría con la página de abajo.

Tendencias de Google

Al estudiar el resultado de la tendencia, encontrará que la búsqueda no está cayendo. En cambio, la búsqueda está en un rango de tendencia alcista.

Esto no solo prueba que la gente está interesada en el nicho; también muestra que el interés crece con el tiempo, y cuanto antes comience un blog sobre el tema, mejor será.

El último paso para probar este criterio es comprobar el volumen de búsqueda real de esa palabra clave en la herramienta Planificador de palabras clave de Google.

Si no tienes una cuenta de Google, tendrás que registrarte para usar esta herramienta. Después de crear su cuenta de Google, puede iniciar sesión y continuar.

Simplemente escriba «Planificador de palabras clave de Google» en el cuadro de búsqueda de Google y haga clic en el primer resultado que aparece. Ya ha iniciado sesión, debería ver esta página.

Haga clic en el botón «buscar nuevas palabras clave usando frase, sitio o categoría» e ingrese su palabra clave; que en mi caso es “el primer trimestre” Mira la imagen de abajo para ver cómo configurar tu búsqueda correctamente:

planificador de palabras clave

Tenga en cuenta que en la sección de orientación seleccioné «Nigeria» porque es mi país de destino.

Al revisar la imagen de arriba, puede deducir fácilmente que el término «primer trimestre» se busca entre 100 y 1000 veces en un mes en Nigeria. Esta es la búsqueda exacta de esa palabra clave.

Pero tenga en cuenta que el resultado es específicamente para la búsqueda en la búsqueda de Google únicamente.

Muchos expertos le dirán que evite esta palabra clave y busque alrededor de 1,000 búsquedas al mes. Pero la verdad es que este es el tipo de palabra clave sobre la que deberías escribir un blog.

Consulte otros términos relacionados y también vea su volumen de búsqueda. Cuando escribes sobre “el primer trimestre”, mencionas el término “síntomas”, etc.

Todos esos términos generarían tráfico a su sitio y terminarían acumulándose en miles de búsquedas por mes.

Lo principal a tener en cuenta aquí es que este nicho está súper dirigido y sus posibilidades de supervivencia son muy altas.

¿Qué tan competitivo es el nicho?

Verificar la competitividad de una palabra clave no es una de las cosas más fáciles de hacer. La razón es que las métricas siempre están cambiando y no hay una forma específica de ver qué tan competitivo es un blog. Pero puedes usar algunas herramientas gratuitas para medir tus posibilidades de supervivencia.

Si revisa el resultado de búsqueda del «primer trimestre» anterior, notará que todas las publicaciones de blog sobre el tema son de blogs clasificados a nivel mundial, lo que significa dos cosas: no hay ningún blog que cubra este tema en Nigeria o no lo están haciendo bien.

Si inicia un blog sobre este tema, dirigido principalmente a los nigerianos, tiene la posibilidad de llegar a la página principal cuando alguien de Nigeria busque sus términos, porque Google se toma muy en serio la localización de contenido.

Entonces, veamos qué tan competitivo es el nicho.

Tendrías que descargar una herramienta gratuita llamada MozBar; es un complemento del navegador que analiza una página e informa la autoridad del dominio, el rango de la página y el análisis del enlace de la página. Estos son los datos básicos que realmente necesita para ver si un nicho es competitivo.

Cuando revisa los diez primeros resultados de los términos de búsqueda, si la autoridad de dominio y la autoridad de página son superiores a 40, tendrá dificultades para clasificar sus sitios en la primera página.

Ahora apunte su navegador a MOZ para descargar el complemento de análisis de la competencia. Seleccione su navegador y descargue el complemento como se indica.

Una vez que el complemento esté instalado en su navegador, actívelo y vaya a Google para buscar su palabra clave (primer trimestre) nuevamente.

Tenga en cuenta el siguiente acrónimo de MOZ.

  • PA = Autoridad de página
  • DA = Autoridad de dominio
  • RD = Dominio Raíz.

Después de investigar la palabra clave, no hace falta decir que sus posibilidades de supervivencia en este nicho son escasas o nulas. Siempre y cuando intente clasificar globalmente para esa palabra clave. Le llevaría años de TRABAJO DURO obtener alguna tracción en lo que respecta a Google.

Básicamente, evitaría este nicho y pasaría a otra cosa debido al alto ranking del sitio. Se necesitaría mucho trabajo para llegar a la primera página de la página de resultados de búsqueda.

Entonces, en este punto, desea buscar otra palabra clave o continuar con su palabra clave actual, siempre que tenga un método muy rápido de optimización y clasificación.

Pero por miedo a que no me llamen cobarde, veamos qué contienen los resultados de la primera página. Si el contenido es malo y malo, tal vez podamos intentarlo, luego abriré la verificación en las primeras páginas enumeradas en los resultados.

Si el contenido de la página no está bien optimizado para el SEO en la página, es posible que tenga una oportunidad aquí.

Después de revisar las primeras páginas, descubrí que el nicho es un área «prohibida». Casi todas las páginas tienen alrededor de 5000 palabras que están bien optimizadas para los motores de búsqueda.

Cuando te encuentras con palabras clave como esta, lo siguiente es continuar con tu búsqueda de mejores palabras clave. Como sus posibilidades de supervivencia son escasas, se necesitarían años de arduo trabajo y alto contenido.

Y en el sentido correcto, cualquier palabra clave que tarde más de tres meses en obtener tráfico orgánico de Google es mala, y generalmente recomendaría a los nuevos bloggers que se mantengan alejados de eso.

¿Es rentable el nicho?

Para esta parte, no usaré mi palabra clave seleccionada para los ejemplos.

Cuando se trata de monetizar un blog, lo primero que viene a la mente de los bloggers son los anuncios, Google Adsense u otras alternativas de Google Adsense.

Sin embargo, monetizar un blog va mucho más allá. Puede obtener grandes ingresos de su blog sin mostrar ningún anuncio.

Para probar la rentabilidad de un nicho, puede acceder a foros populares como nairalândia para ver lo que dice la gente al respecto. Luego puede crear sus productos o promocionar productos afiliados que resuelvan un problema específico o respondan una pregunta dentro del nicho.

Si el nicho tiene demasiados volúmenes de búsqueda para «comprar palabras clave», como palabra clave + ventas, palabra clave + reseñas, palabras clave + compra, etc. Puede estar seguro de que es un nicho muy rentable que puede capitalizar.

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