How to find low competition keywords (1)

Cómo encontrar palabras clave de baja competencia

Cómo encontrar palabras clave de baja competencia

Descubra cómo una empresa encuentra palabras clave de baja competencia utilizando únicamente la barra de búsqueda de Google.

Usted invierte mucho tiempo y experiencia en la construcción de un sitio web profesional y eficaz. Así que tal vez pase más tiempo desarrollando una campaña en las redes sociales rica en contenido que encantará a sus clientes potenciales. Incluso has configurado tu cuenta de Google My Business, y te preguntas ahora que sigue?.

Entonces, ¿cómo demostrar todo este gran arte del marketing a sus clientes potenciales? Todos los directivos de empresas, desde los ejecutivos de SaaS y los carpinteros hasta los estilistas y los fabricantes a medida, están deseando conseguir más tráfico de búsqueda orgánica.

Si desea desarrollar un negocio exitoso y atraer tráfico real a su blog, necesita una idea de blog de nicho rentable a la que se aferrará durante mucho tiempo. Debe saber cómo encontrar nichos de blogs rentables, ya sea que tenga la intención de lanzar un blog que pueda monetizar o un blog que pueda utilizar para promover su marca. Si realmente desea encontrar un blog especializado en el que pueda ganar dinero, esta lista de ideas probadas y comprobadas es un excelente lugar para intercambiar ideas.

Nos llevó años de entusiasmo encontrar mi estrategia favorita: encontrar términos de búsqueda inmejorables (palabras clave que pocas empresas encuentran). En estrategiacreativa, utilizamos estas palabras clave para atraer a miles de visitantes a nuestro sitio web cada mes.

Utilizar la barra de búsqueda de Google para la búsqueda de palabras clave

Hago la mayor parte de mi investigación de palabras clave en Google. Si eso es todo. Sólo yo, mi portátil y la barra de búsqueda de Google.

El objetivo:

Encontrar palabras clave de baja competencia que sean relevantes para el producto o la página que estoy tratando de promocionar. Una vez que las encuentro, escribo sobre esas palabras clave y las enlazo a las páginas de destino de las entradas del blog. De este modo, nos presentamos como una autoridad en la materia y dirigimos a los lectores de nuestras entradas de blog a nuestras páginas de productos.

He aquí un ejemplo. Este trimestre estamos intentando promocionar nuestra página de la categoría de visitas a la presa Hoover. Así que empecé a escribir «Visitas a la presa» en la barra de búsqueda y Google completó automáticamente algunas de las respuestas por mí. «¿Son buenas las visitas de Hopper? Parecía interesante, así que hice clic en él.

Resultados de la búsqueda

¡Bien! Esta primera entrada en esta búsqueda es exactamente lo que estoy buscando. Este término podría ser una mina de oro para el tráfico de búsqueda. ¿Por qué? Porque se responde en foros (piense: TripAdvisor, Quora, Reddit, etc.). Los foros no suelen competir en la clasificación de los resultados de búsqueda de un tema concreto. Así que si un foro es el mejor resultado de búsqueda, probablemente nadie compita con nosotros por el codiciado primer puesto en los resultados de búsqueda. Es un gran premio para ti.

También puede ver que en el resultado principal de esta búsqueda faltan algunas de las palabras del título, como «son» y «buenos». Incluso mejor. Esto me dice que un titular que coincide exactamente con la consulta de búsqueda tiene muchas posibilidades de llegar a la cima.

Mi plan:

Escribiré una entrada en el blog con el título exacto: «¿Son buenas las visitas a la presa Hoover?» y debería tener muchas posibilidades de llegar a la primera página, si no a la primera posición. No sabías que podía ser tan fácil, ¿verdad?.

Aproveche al máximo su estrategia de palabras clave de búsqueda de Google

A continuación, se ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo esta estrategia:

  • Compite con foros. Al evaluar palabras clave, encontrar preguntas respondidas principalmente por foros es una buena apuesta. Hemos tenido mucho éxito con esta táctica.
  • Busque variaciones en las etiquetas del título. Si puede hacer que su etiqueta de título coincida exactamente con la consulta de búsqueda, debería poder colocar su publicación de palabras clave de baja competencia en una posición privilegiada.
  • No se preocupe por el volumen de búsquedas. Es posible que algunas de estas palabras clave / preguntas solo le den unos pocos clics por mes, mientras que otras pueden obtener miles. No nos preocupamos por el volumen de búsqueda mientras creamos nuestras publicaciones: solo intentamos encontrar tantos objetivos como sea posible y lanzar el contenido (de alta calidad). Si el volumen de producción de su contenido es alto, seguramente surgirán algunas gemas de palabras clave. 
  • Actualiza tu contenido. Más o menos cada año, revisamos y actualizamos nuestro contenido con cualquier información nueva que pueda ayudar a nuestros lectores. Actualizar el contenido (incluida la actualización de la fecha de publicación) a menudo conduce a un buen impulso en el tráfico que llegamos a la publicación, gran parte del cual proviene de Google Discover. 

Darle una oportunidad

Al escribir esta publicación, pude encontrar algunas palabras clave de baja competencia sobre el tema de los recorridos por la presa Hoover. Hizo un trabajo bastante rápido con eso, ¿verdad? Hay tanta información que se puede obtener de una simple búsqueda en Google, y estas palabras clave de baja competencia están ahí para tomarlas. Entonces, adelante, agárrelos y hacer de ella un buen uso conduciendo el tráfico.

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