SEO-Friendly

¿Cómo escribir un artículo SEO que posicione en 2022?

  • Categoría de la entrada:➤ Web
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cómo escribir un artículo SEO que posicione en 2022?

El SEO se conoce como la optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, hacer SEO on-page y off-page asegurará que su sitio web esté clasificado en primer lugar en las búsquedas de Google. Los artículos son uno de los factores más importantes para conseguir el primer puesto en Google. Es absolutamente necesario aprender a escribir un artículo amigable con el SEO. De este modo, podrá atraer mucho tráfico a su sitio web y llegar a más personas con su marca.

¿Qué es un artículo optimizado para SEO?

El contenido optimizado para SEO es un tipo de contenido que te ayuda a crear artículos originales y de alta calidad que escribes para tu audiencia y que lleva a las marcas a la cima de las búsquedas de Google. En otras palabras, para que su artículo sea amigable con el SEO, necesita saber cómo escribir un artículo amigables.

¿Por qué debería escribir artículos optimizados para SEO?

Hemos aprendido lo que es el contenido SEO friendly y lo que significa. Sí, pero ¿por qué es tan importante escribir un artículo optimizado para el SEO? Antes de pasar a escribir artículos optimizados para SEO, veamos por qué debemos escribirlos y algunos métodos.

La razón de su existencia en Google: el contenido

Sí, has leído bien. No estaría mal decir que Google se ocupa del contenido de nuestros sitios web, incluidos los artículos. Cuando el usuario busca algo en los motores de búsqueda, el motor de búsqueda quiere mostrar los resultados más relevantes para él. Para que el artículo que estás escribiendo sea apto para el SEO, es muy importante que el motor de búsqueda facilite que el usuario te encuentre. Y no olvidemos esto: sin sus sitios web, artículos u otros contenidos, Google no tendría nada que mostrar a los usuarios en los resultados de búsqueda de Google. ¿Cómo escribir un artículo SEO que posicione en 2022?

¡Sé amable con los motores de búsqueda!

Los motores de búsqueda, especialmente Google, son cada vez más inteligentes, pero siguen necesitando tu ayuda. Puede ayudar a los motores de búsqueda a enviar su artículo y a encontrar el ajuste correcto cuidando sus artículos optimizados para el SEO. Ayude a Google a entenderse y a llegar a sus clientes.

Hazte visible en Google y aumenta tus ingresos

Con los anuncios de pago de Google, usted sólo permanece visible mientras paga sus cuotas. Con artículos optimizados para el SEO y un sitio web visible en los motores de búsqueda, puede aumentar su tráfico orgánico y aumentar su tasa de beneficios.

Demuestra tus conocimientos

Las unidades de Google son más valiosas en los sitios con gran experiencia y autoridad en un tema. Los artículos bien escritos y optimizados para el SEO son una de las formas más eficaces de demostrarlo.

Satisfacer a su público objetivo

Quizá la forma más eficaz de llegar a su público objetivo sea escribir contenidos optimizados para el SEO en su sitio web. Un buen trabajo de SEO puede llevar a su público objetivo a su sitio, dirigirlo a otros títulos que le interesan con los enlaces que ha proporcionado en el sitio, y pasará más tiempo en el. Un público objetivo, que pasó mucho tiempo en su sitio y le fue bien, definitivamente volverá a usted como un converso en el futuro.

¿Cómo escribir un artículo apto para el SEO?

¿Cómo escribir un artículo SEO que posicione en 2022?

SEO-Friendly

Hacer una buena investigación

Digamos que usted identifica un tema que se dirige a su público objetivo al escribir un artículo. Para presentar mejor este tema a tu audiencia, es una buena idea investigar un poco antes de empezar a escribir sobre él. Para aprender a escribir un artículo que favorezca el SEO es recomendable;

  • Buscar en Internet
  • Plataformas sociales
  • Libros
  • Revista

La información que recopila puede provenir de varias fuentes. En resumen, no hay reglas para realizar encuestas. Así que sólo hay que buscar información. Al mismo tiempo, no se trata sólo de escribir artículos mientras se investiga; se trata de mejorar y obtener información para que las personas que lean tu artículo tengan la misma satisfacción. Por supuesto, sería estupendo que intentara explicar esta información de la forma más sencilla y clara posible.

Definir cómo encontrar las palabras clave adecuadas para el SEO

Esta es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de escribir artículos aptos para el SEO: ¡encontrar la palabra clave adecuada para el SEO! De hecho, podría decirse que no se trata sólo de encontrar, sino de encontrar y utilizar.

Para aprender a escribir un artículo amigable con el SEO, en primer lugar; Usted necesita saber que usted puede utilizar palabras clave cortas o largas en su público objetivo. Hay algunos detalles importantes que le ayudarán a determinar la palabra clave adecuada. El más conocido es el nivel de competencia para una palabra clave.

Por ejemplo, nuestra palabra clave es «SEO». Como «SEO» es una palabra clave corta, sería muy difícil estar entre las primeras.

Porque el nivel de competencia para las palabras clave cortas será alto. Sin embargo, la competencia para la palabra clave «artículo amigable con el SEO» es menor que para la palabra clave «SEO». Pero llega a menos personas que la palabra clave «SEO». Una vez más, el paso correcto depende de su estrategia.

Aprender otros detalles es importante para escribir artículos que cumplan con los requisitos de SEO. Entonces, ¿cómo encontrar las palabras clave adecuadas para el SEO? Le recomiendo que navegue por el contenido.

Con palabras clave

La mejor manera de utilizar las palabras clave es no usarlas tan a menudo que puedan molestar al lector. Ya sabes, Google quiere proporcionar información conveniente a los usuarios. En el pasado, a Google no le importaba el uso constante de la palabra clave. Sin embargo, a medida que los algoritmos de Google evolucionan estos días, Google dice que el uso constante de palabras clave tiene un impacto negativo en la experiencia del usuario. Por lo tanto, utilizar sus palabras clave todo el tiempo no tiene sentido en términos de SEO.

Atraer a los usuarios con un estilo único y divertido

Déjame decirte que no intentes copiar y pegar. Sí, sé que se siente bien, Ctrl C, + Ctrl V = un post limpio sin su molestia. Pero por ese poco de vigilancia, no vale la pena caer en desgracia en Google. Ser original es muy importante cuando se trata de SEO, así como investigar para tus lectores, crear tu propio estilo y presentar tu propia expresión demuestra que los valoras. Sobre todo cuando haces de tu escrito un original que no es una copia, divertido con su lenguaje escrito y visual. Por supuesto, no es posible que todos los sectores escriban contenidos entretenidos. Pero si puedes, sé un poco extraordinario. Intente complacer al usuario y no aburrirlo. Asegúrese de incluir información al mismo tiempo.

Los tres elementos más importantes para un artículo apto para el SEO;

  • Muchas palabras
  • Visuales
  • Encabezados

¿Cómo escribir un artículo apto para el SEO? El contenido que prepares para tu página de blog debe tener al menos 500 palabras. Porque Google no encuentra contenido bien escrito con pocas palabras. Si utiliza muchas palabras, imágenes y títulos, obtendrá una mejor clasificación. En este punto, debes mostrar la originalidad del contenido que mencioné anteriormente para las herramientas que utilizarás en tu contenido. Estas herramientas son:,

  • Fotos
  • Gifs animados
  • Vídeos
  • Gráficos
  • Infografía

Cuanto más diversifique su contenido, más eficaz será para Google, para el usuario y para usted. Con unos cuantos guijarros, ¡tres pájaros están garantizados!

Para ello, realice una investigación de palabras clave. Veamos lo que no hicieron las primeras páginas. En este caso, Google lo elevará a la cima, pensando que su contenido es más diverso y exitoso.

Elija los titulares adecuados que no sean inútiles para las personas que lean su contenido

En la sección anterior, expliqué la eficacia del artículo largo y la variedad de titulares, pero si explicas problemas innecesarios que surgen del tema principal sólo para poder escribir largo, Google no te apoyará más… Porque la persona escribe una consulta X al motor de búsqueda y quiere obtener la respuesta a la consulta X sin confundirse. Si da las respuestas a la consulta X, así como las respuestas A, B, C, K, I, J, S, será un mal método para el SEO y para el usuario.

Por ejemplo: Lo que quiere de mí en este artículo es la pregunta de «Cómo escribir un artículo compatible con SEO». Pero doy la respuesta a esa pregunta y también planteo la pregunta «¿Cómo eliminar permanentemente una cuenta de Instagram?» Si menciono un título como este, probablemente no te interese ya que se saldrá del tema que buscas y tratará de encontrar lo que buscas en otro sitio.

En este punto, es importante utilizar la mayor cantidad de contenido y titulares compatibles con las palabras clave.

Tenga cuidado al crear una jerarquía de títulos

La jerarquía de los títulos también desempeña un papel importante en la producción de contenidos SEO precisos. Entonces, ¿cuál debería ser la jerarquía de los títulos en orden descendente? Vamos a explicarlo con una imagen:

jerarquia de titulos seo
Jerarquía de Títulos SEO

Dar respuestas claras a las preguntas

Como Google da mucha importancia a la experiencia del usuario, no quiere que éste se pierda en los artículos, sino que llegue directamente al resultado. Por lo tanto, un usuario dice «¿Qué…? Al buscar su consulta, quiere ver la respuesta directa. Si te saltas la pregunta sobre lo que hay en tus titulares, puedes llamar la atención de los bots de Google citando el enunciado que responde exactamente a lo que hay con el signo de «cita». Siguiendo la misma lógica, el usuario quiere acceder a la lista de precios en una consulta del tipo «Precio de…». Por lo tanto, si añades una lista de precios al crear un título relacionado con el precio, será bien recibido por Google y los usuarios, y tu contenido se clasificará como contenido de máxima calidad.

Optimizar las imágenes

La optimización de las imágenes que utilizas en tu contenido también es muy importante cuando se trata del SEO de imágenes de Google. Al igual que hacemos que el artículo ocupe el primer lugar en el sitio web, hay que ajustarlo para que ocupe el primer lugar en lo visual. En general, tus fotos deben estar relacionadas con tu contenido y tus títulos, y los nombres que pongas en las fotos deben estar escritos con los mismos caracteres al mismo tiempo. De este modo, los robots de Google leen los nombres de las imágenes y tratan de entender el contenido.

Enlaces internos

En su contenido, puede permitir a sus visitantes navegar fácilmente por el sitio enlazando con otros contenidos de su sitio. Lo correcto sería proporcionar un enlace relacionado con el tema o el título para que el usuario haga clic en el enlace. A medida que el usuario navega por su sitio, el tiempo de permanencia en el mismo aumenta. Por lo tanto, Google influye en la indexación observando las tasas de rebote y de permanencia de su sitio.

Optimice su contenido

Hay 2 cosas que la mayoría de las personas que quieren escribir artículos amigables con el SEO olvidan hacer cuando terminan su contenido; Ignorar el título SEO y la parte de la meta descripción. En realidad es una buena oportunidad para atraer al usuario. Con una explicación interesante, puede atraer visitantes a su página. No olvides poner los parámetros más importantes en los parámetros sociales.

Ejemplo de un artículo que favorece el SEO

¿Cómo escribir un artículo SEO que posicione en 2022?

Cuando escribes una consulta en el buscador, Google te muestra muchos artículos. Puedes verlos desde los mejores hasta los peores. Pero incluso en el primer lugar, cada sitio tiene un error. Es importante observarlos y analizar a los competidores. Como escribo sobre diferentes temas, aquí puedes encontrar ejemplos de artículos aptos para SEO y puedes mejorar leyendo mi contenido.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta