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Cómo generar ideas de contenido de blog en 2022

Cómo generar ideas de contenido de blog en 2022

Como comercializador digital, siempre debe desarrollar contenido y luego publicitarlo. Y lo mejor del marketing de contenidos es planificar todo un año de material. Nunca más te quedarás sin ideas de contenido. Este artículo te enseñará cómo crear ideas de contenido para tu blog o sitio web durante un año.

Como blogger, nunca tengo problemas para pensar en ideas de temas para blogs o sitios web. Si miras a tu alrededor y prestas atención al contenido que te rodea, puedes encontrarlo fácilmente.

Estarás inundado de ideas, especialmente considerando cómo voy a abordar esta pieza. Además, aprenderá cómo realizar una investigación de palabras clave para su blog. Sin más preámbulos, comencemos de inmediato.

Cómo generar ideas de contenido

Al principio, crear ideas de contenido puede llevar mucho tiempo y trabajo. Sin embargo, después de planificar tu contenido durante un año, no tendrás que volver a pensar en ello. También significa que el trabajo valió la pena.

En esta primera sección, descubrirá cómo crear ideas de contenido con el apoyo de otros. Entonces descubrirás cómo hacerlo tú mismo. La última sección de la publicación lo guiará sobre cómo realizar una investigación de palabras clave para su sitio web.

Cómo generar ideas de contenido para un año con otros

En el ámbito en línea, las pequeñas empresas con entradas de blog se desarrollan un 126 % más rápido que las que no las tienen. Complete su blog con temas relevantes para su audiencia si desea que sea un éxito. Y para eso, deberá hablar con sus empleados y averiguar quién es su público objetivo.

Cree una lista de ideas de contenido para su organización.

Puede ser difícil encontrar ideas para videos o publicaciones de blog. Sin embargo, si lo haces con tu equipo, se vuelve mucho más fácil. Organiza reuniones de equipo y anota cada sugerencia, por absurda que sea.

Así es como lo haces correctamente:

  • Escriba todas las ideas presentadas por los miembros de su equipo
  • No limites las ideas de tu equipo
  • Ayúdalos a generar tantas ideas como sea posible.
  • Pero mantente enfocado en tu nicho o tema
  • Divide los grupos más grandes en grupos más pequeños.
  • Incluya a personas que tienen poca o ninguna idea de lo que se trata su negocio

Sin duda, las sesiones grupales de lluvia de ideas pueden ser increíblemente beneficiosas para su empresa. También es algo que puedes hacer con tu familia y amigos. Echemos un vistazo a otra técnica para crear ideas de contenido para blogs o sitios web.

Escucha a tu audiencia

Cuando comience a proporcionar valor a su audiencia, responderán. Siempre preste atención a ellos. Presta atención a lo que dicen. También aprenderá lo que necesita hacer para hacer crecer su negocio.

Para eso necesitas:

  • Asegurar la solución adecuada a sus problemas
  • Piensa en los formatos de contenido adecuados para tu audiencia
  • Comprenda a su audiencia haciendo que la persona del comprador
  • Anímelos a compartir sus ideas (cree una encuesta preguntando qué quieren aprender)

¡Eso es todo al respecto! En H-educate, creé un espacio especial donde cualquiera puede expresar sus ideas. Después del estudio, genero contenido en torno a él. De esa manera, puede dirigirse a un determinado subconjunto de su audiencia en lugar de solo a todos.

Cómo generar ideas de contenido tú mismo

Esta parte le enseñará cómo crear ideas de contenido por su cuenta. Por supuesto, solo puedes pensar en temas. Sin embargo, usted debe tomar una mirada cautelosa a esto. Examina foros, redes sociales y tendencias, entre otras cosas.

Explore foros y comunidades generales como Quora y Reddit

Explorar foros generales y comunidades en línea es un gran enfoque para crear ideas de contenido. Sitios como Quora y Reddit están llenos de entusiastas usuarios deseosos de discutir una amplia gama de temas.

Puede generar fácilmente una larga lista de posibles ideas de contenido dedicando un tiempo a leer estos sitios. También puede obtener excelentes comentarios e ideas para otros tipos de contenido.

Sumérgete en las redes sociales: hashtags y preguntas

Se trata de las personas y sus pasiones en las redes sociales. Es casi seguro que su audiencia también estará allí. Todo lo que necesita hacer ahora es localizarlos y averiguar de qué están hablando. Uso de hashtags en gorjeo y las publicaciones de Facebook son uno de los métodos más efectivos.

También puedes obtener cosas fantásticas mirando las preguntas que la gente hace en los grupos de Facebook. Este puede ser un excelente tema para un libro o publicación de blog.

Las redes sociales te permiten ver lo que hacen otras personas. Si desarrolla material que gira en torno a las tendencias, debe estar al tanto de ellas.

Reutiliza tu contenido para otras plataformas

Modificar su contenido existente es un enfoque fantástico para generar nuevas ideas de contenido. ¿Cuántas entradas de blog has escrito? Considere convertir estos artículos en un libro electrónico o seminario web.

Como ya tienes conocimiento y habilidad sobre el tema, esta estrategia funciona. Todo lo que necesita hacer ahora es descubrir un nuevo medio a través del cual puede llegar a una nueva audiencia.

Benefíciese del poder de la «sugerencia automática de Google»

Google Autosuggest es bien conocido entre los especialistas en marketing de contenido. Este es un enfoque fantástico para encontrar temas de tendencias que coincidan con lo que escribes en Google.

Por ejemplo, si escribe «Marketing por correo electrónico» en Google, obtendrá estas sugerencias de inmediato:

  • herramientas de marketing por correo electrónico
  • plantillas de marketing por correo electrónico
  • y trabajos de marketing por correo electrónico

La lista sigue y sigue. Al hacer esto, puede generar fácilmente docenas de nuevas ideas para artículos de blog. Esté atento a cualquier cosa que parezca prometedora.

Responda al público usando AnswerThePublic

AnswerThePublic es una herramienta fantástica para intercambiar ideas sobre posibles temas. Ingresa cualquier término en el sitio y muestra todas las frases similares agrupadas como preguntas y más.

Es similar a usar Google Autosuggest para tener una idea de lo que le interesa a la gente, pero es más preciso y organizado.

La información que recibe se divide en categorías como preguntas, comparaciones y más. También puede guardar los datos como un archivo CSV y analizarlos más tarde.

Investigue a otros bloggers en su nicho

Explorar otras personas influyentes en su nicho es un enfoque rápido para obtener muchas ideas de contenido. Si está interesado en el marketing digital, por ejemplo, leer lo que Neil Patel tiene que decir en su blog definitivamente sería beneficioso.

Así es como puedes hacer la búsqueda:

  • Ir a Google
  • Buscar blogs relacionados con nichos
  • Haz una lista de blogs que aparecen en las SERPs
  • Lea blogs individuales y vea qué resuena con usted

La mejor parte de esta estrategia es que te ahorra mucho tiempo en lo que respecta a la investigación de palabras clave. Su público objetivo está proporcionando ideas de contenido. También obtendrá mucho material para entradas de blog, videos de YouTube y Quora Spaces.

Cómo hacer una investigación de palabras clave para generar ideas de contenido

¡La herramienta premium de investigación de palabras clave de Ahrefs, Keyword Explorer, no defrauda! Puede usar esta herramienta para producir sugerencias de palabras clave, listas de palabras clave relacionadas y estimaciones de lo difícil que será clasificar para una frase específica.

También determina si vale la pena buscar o no una palabra clave. Puede clasificar las palabras clave por CPC, recuento de palabras y otros factores.

Inicie sesión en su cuenta de Ahrefs y vaya a Keyword Explorer

Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de Ahrefs y vaya a Keyword Explorer. También puede registrarse para una prueba de 7 días si aún no es miembro.

  • Introduzca una palabra clave semilla.
  • Asegúrese de elegir ‘Google’ y presione el botón ‘Enter’.
  • Pase el cursor sobre «Concordancia de frase» para ver una lista de palabras clave relacionadas.
  • Utilice subcarpetas para organizar sus resultados.

Filtrar resultados agregando palabras ‘definitorias’

  • Cómo
  • Qué
  • Mejor
  • Cima
  • Analizar
  • Alternativa
  • Modelo
  • contra
  • ideas
  • Gratis

Como puede ver, estos términos definen la intención de una palabra clave. Un término que incluye la palabra ‘cómo’, por ejemplo, es uno que requiere una lección de cómo hacerlo. Si incluye «cómo» en su nicho de marketing por correo electrónico, es probable que obtenga resultados como:

  • Cómo empezar con el marketing por correo electrónico
  • Cómo ejecutar una campaña exitosa de marketing por correo electrónico
  • Y cómo implementar una estrategia de email marketing efectiva

Las personas que busquen estas líneas y palabras clave en Google deberían buscar un montón de tutoriales de marketing por correo electrónico. Y no se trata sólo de ‘cómo’. Se pueden utilizar palabras como revisión, alternativa, modelo y otras.

Como resultado, tendrá una variedad de ideas de contenido para su sitio web. Comienza a desarrollar contenido con los resultados en formato .CSV.

Amplíe su búsqueda agregando más palabras clave de nicho

Para ver todas las palabras clave vinculadas a su especialidad, haga clic en los botones ‘Concordancia de frase’ y ‘Con los mismos términos’. Al agregar más palabras ‘definitorias’, puede filtrar sus resultados usando los mismos procedimientos.

Otra opción es usar Site Explorer de Ahrefs para ver el sitio web de tu competidor. Además, vea todos los términos para los que está clasificado. Luego, para categorizar adecuadamente su material, agregue estas palabras clave de identificación.

Priorice sus palabras clave en función de estos factores

Hay varios parámetros que puede decidir al generar ideas de contenido. Éstos incluyen

  • Dificultad de la palabra clave
  • volumen de búsqueda
  • clics
  • tráfico potencial
  • Coste por clic (CPC)

El indicador de dificultad de palabra clave muestra el nivel aproximado de clasificación de dificultad para una palabra clave específica. Esta estadística tiene en cuenta la clasificación general del dominio de los sitios que se muestran en las SERP, así como la relevancia del contenido, la intención de búsqueda y otros factores.

El número promedio de veces que las personas buscan una palabra clave cada mes se conoce como volumen de búsqueda. Sin embargo, es solo una aproximación y no es correcta. Cuanto mayor sea el volumen de una palabra clave, mejor. ¡Sin embargo, no es una regla estricta! Sin embargo, la clasificación para ese término puede volverse más desafiante.

La cantidad promedio de clics que recibe un término por mes se denomina clics en Keyword Explorer. Es posible que no sea lo mismo que el volumen.

Por ejemplo, la ‘hora de EE. UU.’ puede tener un volumen extremadamente alto en comparación con los clics.

Tráfico se refiere al tráfico potencial que recibe una palabra clave por mes.

Costo por click (CPC) se refiere a pagar a los anunciantes por cada clic en el anuncio de una palabra clave.

Todos estos factores juegan un papel importante en la priorización o categorización de su contenido.

Preguntas frecuentes sobre la generación de ideas de contenido

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Cuáles son las buenas ideas de contenido?

Las buenas ideas de contenido, en mi opinión, son permanentes. Seguirán siendo populares durante mucho tiempo ya que siempre son relevantes. “Cómo hacer marketing por correo electrónico” o “Las mejores maneras de reducir sus facturas de energía” son ejemplos de posibles temas. Observar las tendencias en su industria o en las redes sociales también puede ayudarlo a generar ideas de contenido.

¿Cómo puedo obtener nuevas ideas?

Investigar lo que es popular en los blogs de otras empresas o en las redes sociales es un enfoque para generar nuevas ideas de contenido. Haz una lista de temas relacionados con tu especialidad, luego investiga un poco para descubrir cuáles son los más populares.

También puede buscar brechas de contenido o temas que no hayan recibido la atención que merecen. Además, use herramientas como Ahrefs y SEMRush para realizar investigaciones y producir ideas de contenido durante al menos un año.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

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