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Cómo mejorar la autoridad de dominio de su sitio de WordPress

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Cómo mejorar la autoridad de dominio de su sitio de WordPress

Si es un experto en marketing y sabe SEO, probablemente se haya topado con el término Autoridad de dominio. Es una métrica útil que muchos profesionales de SEO utilizan para evaluar la probabilidad de que el contenido se clasifique en los SERP.

Todos interpretan la relevancia de la autoridad de dominio de manera diferente. Esto hace que el concepto sea bastante confuso.

Esta publicación de blog cubrirá todo lo que necesita saber sobre la autoridad de dominio en una guía fácil de seguir. Aprenderá qué es la autoridad de dominio, qué herramientas usan la métrica y descubrirá algunas formas de mejorar la autoridad de dominio de su sitio de WordPress.

¿Qué es la Autoridad de Dominio?

Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz, una empresa de software de SEO. Cada sitio recibe una puntuación de 0 a 100. Cuanto mayor sea la puntuación, más probable es que su contenido se clasifique orgánicamente en Google sin vínculos de retroceso.

Cuanto más bajo sea el puntaje, menor será la posibilidad de que su contenido se clasifique en Google.

DA se otorga analizando varias métricas de SEO. Por ejemplo, la cantidad de backlinks de autoridad a su sitio, enlaces a dominios raíz, dónde se clasifica su contenido en los resultados de búsqueda, etc.

Tener en mente; su DA es una puntuación para todo su sitio.

También tiene una puntuación específica para cada página de su sitio. Esto se conoce como autoridad de página (PA). Una página que ocupa un lugar alto en las SERP tendrá un PA más alto que un sitio sin vínculos de retroceso y sin tráfico.

Autoridad de dominio

La puntuación de DA es progresivamente más difícil de mejorar. Obtener su puntaje de 0 a 10, por ejemplo, es mucho más fácil que mejorar su puntaje de 50 a 55.

La autoridad de dominio no es una métrica utilizada por Google. Es una métrica que se aproxima a cómo funciona el algoritmo de Google.

Entonces, ¿por qué debería preocuparse por su DA?

Utiliza DA para la investigación de palabras clave para calcular la probabilidad de clasificación en los resultados de búsqueda para términos específicos. Por ejemplo, si todas las clasificaciones para una palabra clave específica tienen un DA bajo y usted tiene un DA mucho más alto, podría valer la pena escribir una publicación de blog o crear una página de ventas dirigida a esa palabra clave.

Esta es una gran simplificación de cómo usar DA para SEO, pero debería darle una idea.

Así que ahora entiendes los conceptos básicos de la autoridad de dominio. Entiendes un poco sobre cómo funciona y por qué es importante. Vamos a la siguiente sección.

¿Cómo calcular la autoridad de dominio?

Verificar el puntaje DA de su sitio es simple. Muchas herramientas de SEO le dan acceso a un verificador de DA. A continuación se presentan algunos que pueden proporcionar una valiosa referencia.

Herramientas que usan DA

Moz desarrolló la métrica de autoridad de dominio, lo que lo convierte en uno de los principales competidores. Al navegar por cualquier sitio web en Moz, recibirá una puntuación DA del sitio web que está navegando junto con la autoridad de la página de la URL específica.

Junto con Moz, algunas de las otras herramientas que usan DA incluyen SEMRush y Majestic. También hay muchos sitios web que ofrecen un servicio gratuito de verificación de DA. Estas herramientas usan una API para obtener resultados de sitios como Moz.

Ahrefs República Dominicana

Ahrefs no proporciona una puntuación de DA. Desarrollaron una métrica de SEO independiente llamada Clasificación de dominio. Domain Rating (DR) tiene muchas similitudes con DA, pero algunas diferencias importantes.

Ahrefs DR califica un sitio de 0 a 100. Al igual que DA, cuanto mayor sea la puntuación, más poderoso será el sitio. Sin embargo, a diferencia de DA, DR pone más énfasis en la cantidad de dominios de referencia. Esto significa que encontrará algunos sitios con alto DR pero poco tráfico. No verá esta correlación con DA.

6 formas de mejorar la autoridad de dominio de su sitio web de WordPress

Ahora ya sabe cómo funciona DA y cómo verificar su DA. Aquí hay algunas estrategias prácticas que puede aplicar para aumentar la autoridad de su sitio:

1. Crea contenido impactante

Los artículos largos obtienen tres veces más tráfico, cuatro veces más recursos compartidos y 3,5 veces más backlinks que los artículos más cortos. Debido a que el contenido es tan importante, debe saber cómo crear artículos y páginas de ventas que ganen vínculos de retroceso y se clasifiquen en Google.

Al crear contenido excelente para su sitio de WordPress, siempre concéntrese en el usuario. Tu objetivo es crear contenido que la gente encuentre interesante y útil.

Afortunadamente, hacer este tipo de contenido es cada vez más fácil gracias a una nueva generación de herramientas de SEO para escribir contenido. Dos de los líderes del mercado en este espacio son Surfer SEO y Clearscope (aunque hay muchas alternativas). Ambas herramientas funcionan de manera similar. Dejame explicar.

Herramientas como Clearscope analizan los primeros 30 o más resultados de búsqueda de la palabra clave a la que se dirige. Luego identifica las similitudes entre las partes de calificación del contenido. Estas similitudes incluyen:

  • La longitud media del artículo.
  • Palabras clave y frases comunes (más densidad de palabras clave para estos términos)
  • títulos comunes

Luego, las herramientas generan un informe.

El informe es como un marco para el artículo o la página de ventas que está creando. Puede utilizar esta información para estructurar mejor su artículo.

Esto te ayudará a optimizar tu contenido para SEO.

A continuación, debe considerar el tono de la escritura. Puede usar guías de estilo de contenido para asegurarse de que su contenido escrito se alinee con su marca. También debe proporcionar un corrector de gramática y puntuación para que sus escritores se aseguren de que los artículos que producen estén libres de errores.

2. Ejecute campañas de publicación de invitados

Una de las formas más efectivas de aumentar el DA de su sitio web es a través de blogs invitados. Los blogs invitados le permiten conectarse con otros sitios en su nicho y generar una exposición más amplia para su negocio.

Ejecutar una campaña de publicación de invitados puede ser difícil, pero el enfoque es sencillo.

Primero, debe crear una lista de sitios relevantes donde puede publicar como invitado. No necesariamente necesita ninguna herramienta para ejecutar este tipo de campaña. Por ejemplo, puede buscar las siguientes palabras clave en Google:

  • Nicho + publicación de invitado
  • Nicho + convertirse en colaborador invitado
  • Espacio + contribución

Una forma más rápida de encontrar oportunidades de publicación de invitados es utilizar una herramienta de SEO para crear una lista de sitios relevantes. Por ejemplo, puede usar una herramienta como Ahrefs y ver el perfil de vínculo de retroceso de un sitio de autoridad en su nicho.

Referiendose a dominios

Puede averiguar si estos sitios aceptan publicaciones de invitados y presentan ideas. Para obtener una visión más completa de todo el proceso, lea esta útil guía.

Si bien lleva tiempo lanzar y escribir publicaciones de invitados, es una excelente manera de mejorar el DA de su sitio de WordPress. También hay otras ventajas, por ejemplo, tráfico de referencia y exposición a una nueva audiencia, entre otras.

3. Centrarse en la usabilidad

La usabilidad es un factor de clasificación importante en Google. Si desea que su contenido se clasifique en los resultados de búsqueda y que las personas se vinculen a su contenido, debe brindarles a los visitantes de su sitio web una excelente experiencia de usuario.

Elegir el tema correcto de WordPress es importante. Desea un tema que responda a dispositivos móviles y se vea bien. Dependiendo de sus necesidades, es posible que desee un creador de páginas de WordPress personalizado para diseñar su página de ventas personalizada.

Otra consideración es la velocidad del sitio. Quieres un tema de WordPress que cargue rápidamente.

Afortunadamente, el tema de WordPress que te gusta se carga rápidamente. Si no es así, deberá agregar algunos complementos para optimizar los tiempos de carga de la página. Hay muchos complementos disponibles que optimizan diferentes elementos de la velocidad del sitio.

Uno de los mejores complementos que he encontrado recientemente es NitroPack. El complemento tiene una función de optimización automática para sitios de WordPress que mejora drásticamente la velocidad de su sitio.

Es particularmente bueno para optimizar la velocidad de carga móvil.

La implementación de estrategias de mejora de la usabilidad garantizará que los visitantes tengan una mejor experiencia en su sitio. Brindar una mejor experiencia significa que es más probable que adquiera backlinks de forma natural. También es probable que las personas permanezcan más tiempo en su sitio, lo que también beneficiará a su DA.

4. Llevar a cabo un análisis de la competencia

Independientemente del nicho en el que esté operando, siempre se enfrentará a competidores. Si usted es el sitio más grande en su nicho, querrá monitorear lo que están haciendo otros sitios que esperan que su contenido se clasifique en los SERP. Si usted es una pequeña empresa que busca establecerse en su industria, debe mirar lo que han hecho otras empresas que han funcionado en su nicho.

Esencialmente, independientemente de su desempeño, necesita monitorear y aprender de sus competidores. Específicamente, desea ver:

  • Tipo de contenido que están creando.
  • Palabras clave a las que se dirigen
  • Vínculos de retroceso que están protegiendo

Al monitorear lo que hacen sus competidores, puede emular su enfoque o desarrollar una mejor estrategia. Esto es importante en los negocios porque hay muchos vendedores inteligentes por ahí.

Existen muchas herramientas útiles para rastrear a los competidores, muchas de las cuales pueden crear informes automatizados. Es una excelente manera de ver cómo sus esfuerzos de SEO afectan su sitio.

5. Pruebe las campañas de creación de enlaces de relaciones públicas

Una estrategia interesante que puede probar para mejorar la autoridad de dominio de su sitio de WordPress es ejecutar una campaña de creación de enlaces de relaciones públicas. Implementar una campaña efectiva es difícil, pero los resultados pueden ser impresionantes.

Un buen ejemplo de una campaña de relaciones públicas inteligente es GAME Christmas Tinner. Lanzaron la campaña en diciembre de 2019 para obtener una página de clasificación de «sillas de juego» para Navidad.

Aquí hay una captura de pantalla de la página. Puede ver el enlace a «silla de juego» bien resaltado. El Christmas Tinner se ve delicioso.

GAME Campaña navideña de hojalata

Con una página creada y una idea para una campaña, GAME comenzó a llegar a los periodistas. La campaña irónica atrajo mucha atención de la prensa.

Esta atención generó vínculos de retroceso de muchos sitios de autoridad.

JUEGO Christmas Tinner Analytics

Estos enlaces dirigieron el tráfico a la página de destino y aumentaron el DA del sitio.

Este tipo de campañas de relaciones públicas son difíciles de ejecutar. Necesita un pensador original en su equipo de marketing para desarrollar una gran idea para una campaña. Sin embargo, si tiene una persona así en su equipo, puede obtener excelentes resultados.

6. Use complementos para facilitar el compromiso social

Use complementos de WordPress que se alineen con su objetivo o campaña para aumentar su participación en las redes sociales en múltiples plataformas. Hay algunos excelentes complementos de redes sociales disponibles que deberías probar.

Por ejemplo, puede agregar un complemento de redes sociales como NovaShare a su sitio web. El complemento facilita que las personas a las que les gusta su contenido lo compartan en línea con amigos y seguidores.

Social Auto Poster es otro complemento de redes sociales que puede usar. Esta herramienta le permite publicar automáticamente contenido en las redes sociales. Los concursos y encuestas también atraen audiencias. Puede usar complementos como Contest Hopper para crear concursos para su página de redes sociales para promocionar su sitio de WordPress.


La autoridad de dominio es crucial para el éxito de su SEO. Si bien un puntaje DA bajo no significa que su sitio no funcionará, aún predice cómo su sitio podría clasificarse en los SERP.

Así que encuentre formas de aumentar su puntaje DA. Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, cree contenido para compartir y reproduzca los vínculos de retroceso de su competencia. Ejecute campañas de publicación de invitados, use complementos para facilitar el compromiso social y brinde una excelente experiencia de usuario.

Sin embargo, no te obsesiones demasiado con la puntuación de DA. En cambio, intente concentrarse en el panorama general y trabaje en los diferentes factores que contribuirán a su sólida clasificación en Google. ¡Buena suerte!

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