En este momento estás viendo Cómo mejorar la clasificación SEO en 2022

Cómo mejorar la clasificación SEO en 2022

Cómo mejorar la clasificación SEO en 2022

¿De dónde procede el tráfico de su sitio web?

Si confía en que la gente le encuentre a través de una búsqueda en Google, la optimización de los motores de búsqueda (SEO) debería ser una de sus prioridades.

No podrá generar clientes potenciales para su negocio si nadie puede encontrarle.

¿Quieres más tráfico SEO?

¿Sabías que el 93% de las experiencias en Internet comienzan con un motor de búsqueda? ¿Qué ocurre después de que alguien haga una búsqueda?

El primer resultado en Google tiene un 33% de posibilidades de recibir clics.

Eso significa que si no eres el número uno de la página, simplemente has perdido un tercio del tráfico potencial.

Lo que es aún más sorprendente es que el 75% de las personas ni siquiera hacen clic en la segunda página de los resultados de búsqueda.

La razón por la que otros sitios se clasifican mejor que usted en Google es que hacen un esfuerzo consciente por mejorar su SEO.

Afortunadamente, no es demasiado tarde para empezar.

Hay algunas cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de aparecer en las búsquedas de Google.

Las mejores herramientas de SEO que los profesionales utilizan realmente para mejorar los rankings de SEO
Si quiere mejorar los rankings de SEO, necesitará una herramienta de SEO. Aquí están las mejores opciones:

  • SEMRush – Mejor software de SEO general
  • Ahrefs – El mejor software de SEO avanzado
  • Yoast – El mejor plugin de SEO para WordPress
  • Screaming Frog – Mejor software de seguimiento SEO
  • Pitchbox: el mejor software de concienciación

11 pasos para mejorar el posicionamiento SEO

He identificado las mejores formas de mejorar su clasificación SEO:

  • Mejore la velocidad de carga de su página
  • Producir contenidos de alta calidad
  • Optimice sus enlaces
  • Optimice su sitio para los dispositivos móviles
  • Formatee su página correctamente
  • Fomentar el intercambio en las redes sociales
  • Utilizar adecuadamente las palabras clave
  • Crear URLs limpias, específicas y optimizadas
  • Dar a conocer su nombre
  • Configurar en Google Business
  • Utilizar herramientas para ganar en marketing de contenidos

Cómo mejorar el posicionamiento SEO en 11 sencillos pasos

Paso 1: Mejorar la velocidad de carga de su página

El tiempo de carga de su página es importante por varias razones.

En primer lugar, si su velocidad de carga es demasiado lenta, Google lo reconocerá y perjudicará su clasificación.

Pero un sitio lento también afectará a la forma en que los visitantes de su sitio interactúan con sus páginas.

Por lo tanto, esas interacciones negativas también afectarán a su clasificación.

¿Qué tan lento es eso?

Los estudios demuestran que el 40% de los visitantes abandonan los sitios web si la página tarda más de 3 segundos en cargarse.

Lo que es aún más impactante es que el 80% de estos visitantes no volverán a ese sitio.

Esto es terrible para su ranking SEO porque termina matando el tráfico de su sitio web.

Pero por otro lado, si su página se carga rápidamente, la gente seguirá volviendo.

El algoritmo de Google reconocerá la popularidad de su sitio y ajustará su clasificación de búsqueda en consecuencia.

Por lo tanto, es extremadamente importante optimizar la velocidad de la página y el tiempo de respuesta del servidor.

Si quiere comprobar la velocidad de su sitio web, existen servicios en línea como Pingdom que son gratuitos.

Esto le permitirá probar su sitio en diferentes lugares del mundo.

Si descubre que su sitio es lento, compruebe el tema y los plugins de su sitio.

Si la culpa la tiene un servidor lento, consulte mi lista de los mejores alojamientos web y cambie de alojamiento.

Paso 2: Producir contenido de alta calidad

¿Con qué frecuencia actualiza su sitio web?

Si no lo has tocado desde el día en que lo creaste, probablemente no esté clasificando bien en el SEO ahora mismo.

Para atraer más tráfico a su sitio y aumentar su popularidad, necesita dar a sus visitantes una razón para volver.

Su contenido debe ser de alta calidad, fresco y relevante.

Otro factor que afecta a su clasificación SEO es el llamado tiempo de permanencia.

Esto está relacionado con el tiempo que la gente pasa en su sitio por visita.

Si su sitio web contiene información nueva, interesante o de interés, mantendrá a los visitantes en su página durante más tiempo y mejorará su tiempo de permanencia.

Los sitios que ofrecen contenidos muy informativos suelen tener tiempos de espera largos.

Mantenga sus ideas de contenido en un solo lugar en todas las aplicaciones de documentos que utilice.

Aquí hay otra cosa a tener en cuenta.

Google Chrome controla casi el 45% del mercado de navegadores de Internet, lo que lo convierte en el navegador más popular del mundo.

Cuando los usuarios marcan su sitio desde un navegador Google Chrome, esto puede ayudar a la clasificación SEO.

Un contenido relevante y de alta calidad aumentará las posibilidades de que los visitantes marquen tu sitio.

Optimice sus imágenes

Las fotos y otras imágenes son ideales para su sitio web.

Pero tienes que asegurarte de que están bien optimizadas si quieres que estas imágenes mejoren tu posicionamiento SEO.

Me refiero a factores como el formato y el tamaño del archivo.

Las imágenes grandes pueden ralentizar el tiempo de carga de tu página, lo que, como he dicho, perjudica tu posicionamiento.

Redimensiona o comprime tus imágenes para optimizarlas.

También puedes utilizar tus imágenes para insertar palabras clave, nombrándolas como corresponde.

Por ejemplo, suponga que tiene un sitio web que vende artículos de tocador u otros productos de baño.

En lugar de nombrar una imagen como «champú1», puede nombrarla como «mejor champú para el pelo largo».

También puede utilizar palabras clave de forma estratégica en el título de la imagen, así como en el título o la descripción.

Divide tu contenido con etiquetas de cabecera

Los encabezados son otra forma de mejorar la experiencia del usuario en su sitio.

Dividen el contenido y hacen que sea más fácil de leer o hojear.

Además, los encabezados hacen que todo sea más atractivo, lo que siempre es beneficioso.

Si su sitio web es sólo un muro de texto, desanimará a la gente a pasar mucho tiempo en él.

Como resultado, su ranking SEO se verá afectado.

Si su sitio funciona con WordPress, puede modificar fácilmente las etiquetas de cabecera.

Utilizo las etiquetas de cabecera para todos mis sitios web y entradas de blog.

Si no está utilizando esta herramienta, le recomiendo que empiece cuanto antes.

Empezar a bloguear

Los blogs son excelentes para su negocio.

Es una gran herramienta para la generación de contactos y le ayuda a relacionarse con los visitantes de su sitio web.

Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que el blogging también mejora la clasificación SEO.

Por esta razón.

Como mencioné antes, producir contenido fresco, actualizado y relevante puede atraer a la gente a su sitio y darles una razón para permanecer en sus páginas por un tiempo.

Pues bien, los blogs son el canal perfecto para hacerlo.

Si consigues establecer un grupo numeroso de lectores fieles, podrás atraer mucho tráfico a tu sitio web a diario.

Aparte de eso, también puedes incorporar otros elementos de los que he hablado hasta ahora en tus posts como imágenes y etiquetas de cabecera.

También se pueden incorporar a estos posts otros elementos como enlaces, mayor legibilidad y palabras clave. Hablaré de ellos en breve.

Todo esto tiene un impacto positivo en su clasificación en los motores de búsqueda.

Añadir más que un texto

El contenido de su sitio web no debe ser sólo palabras escritas.

Como he dicho antes, las imágenes también son estupendas, pero puedes añadir más para impulsar tu posicionamiento SEO.

Considere la posibilidad de añadir a su sitio otros elementos multimedia como vídeos, presentaciones de diapositivas o audio.

Todo esto puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

¿Por qué?

Para empezar, los consumidores quieren ver más vídeos:

Captura de pantalla de un post que explica que los consumidores prefieren ver un vídeo explicativo
Es mucho más fácil ver algo que leer sobre ello.

Pero hay una correlación directa entre los vídeos y otras fuentes de medios de comunicación en su sitio, y eso es la clasificación SEO.

Estas características pueden mejorar drásticamente la cantidad de tiempo que alguien pasa en su sitio.

Dependiendo de la duración de tus vídeos, la gente puede permanecer en tu página durante varios minutos.

Si eso ocurre, aumentará definitivamente su clasificación en las búsquedas.

Utilizar infografías

Las infografías tienen un gran impacto en el SEO. En Kissmetrics, utilizamos infografías para generar más de 2 millones de visitantes y 41.142 backlinks.

Para que tus infografías sean súper potentes, necesitas dos cosas: un gran diseño y un gran contenido. No descuide el contenido al crear infografías. Demasiada gente hace eso, y ¿adivina qué? Sus infografías no tienen un buen rendimiento.

También recomiendo acompañar su infografía con al menos 2.000 palabras de contenido de alta calidad. Esto se debe a que Google no indexará el texto dentro de la propia infografía, por lo que escribir un contenido de formato largo le dará un poder de clasificación adicional.

Convierta una publicación estándar en una publicación de formato largo

No voy a insultar su inteligencia afirmando el hecho obvio de que el contenido de formato largo se clasifica mejor que, digamos, una publicación típica de 500 palabras.

Ya lo sabes.

Infografía de la longitud media del contenido de los 10 mejores resultados

Pero aquí hay un pequeño truco que puedes hacer con contenido ligero.

Busque una publicación más corta, de menos de 1000 palabras, que sea bastante buena pero que nunca esté a la altura de todo su potencial.

Luego, dedique 30 minutos a “reforzarlo” agregando más contenido, tablas, gráficos, imágenes, etc. hasta que sea contenido genuino de formato largo.

Asegúrese de que su sitio sea legible

Tenga en cuenta a su audiencia cuando escriba contenido en su sitio web.

Si desea que las personas visiten su sitio y pasen tiempo allí, hable en términos que puedan entender.

No intente parecer un médico o un abogado (aunque lo sea).

Su contenido debe estar escrito de una manera que la mayoría de la gente pueda entender.

¿No está seguro si su contenido es legible?

Puede utilizar los recursos en línea para ayudar.

Uno de mis favoritos personales es Readable.com .

Herramientas como esta pueden ayudarlo a identificar palabras que pueden ser demasiado largas o difíciles de comprender para las personas.

Claro, puede hacer afirmaciones, pero se ve mucho mejor si las respalda.

Todos sus reclamos de datos deben estar vinculados a fuentes confiables y autorizadas.

Como puede ver por lo que ha leído hasta ahora, lo hago yo mismo.

Todos mis hechos son citas de fuentes de autoridad.

Y me aseguré de usar hipervínculos salientes a esos sitios web.

No solo debe vincular a sitios de autoridad, sino también asegurarse de que toda la información sea reciente.

Los enlaces salientes a recursos de 2009 son irrelevantes y no serán tan efectivos para su posicionamiento SEO.

También debe incluir enlaces internos.

Estos enlaces dirigirán a los visitantes a otras páginas de su sitio web.

Si está utilizando sitios web de autoridad para los hipervínculos, no debería tener que preocuparse de que los enlaces se rompan.

Pero aún puede suceder.

Los enlaces rotos pueden aplastar tu clasificación SEO.

Además, no se ve bien cuando un enlace que proporciona a sus visitantes los lleva a un sitio web no válido.

Puedes usar herramientas como Dead Link Checker  para buscar enlaces con errores en tu sitio web:

Página de inicio de la herramienta Dead Link Checker.

Puede usar esto para revisar todo su sitio web o páginas específicas.

Si se registra, también puede configurar su cuenta para que se revise automáticamente.

Cada vez que un enlace deja de funcionar, se comunicará con usted de inmediato para que pueda reemplazarlo.

También puede usar este recurso para monitorear otros sitios web relevantes para su industria.

¿Cómo puede eso ayudar a tu SEO?

Bueno, si un enlace deja de funcionar en otro sitio web, puede notificar al webmaster de esa página y pedirle que reemplace el enlace muerto con un enlace a su sitio web.

Les estás haciendo un favor al informarles sobre un problema con su sitio, por lo que podrían estar dispuestos a hacerte un favor a cambio.

Esto generará más tráfico a su sitio web. Los enlaces salientes de otros sitios web a su página también ayudarán a mejorar su clasificación SEO.

Puedes usar el mismo proceso con BuzzSumo.

Simplemente ingrese su frase de búsqueda y obtendrá una lista de resultados.

Esto es lo que obtengo con el «marketing de contenidos»:

Ejemplo de resultados de búsqueda de BuzzSumo.

Desde allí, haga clic en «Ver compartidores» en cualquier artículo que le interese.

Resultados de búsqueda de BuzzSumo: función de visualización de personas que comparten.

Luego verá una lista de personas que compartieron ese artículo.

Todas estas pueden ser personas potenciales con las que quizás desee entablar relaciones, lo que eventualmente podría traducirse en oportunidades de construcción de enlaces/blogs invitados.

Hay muchos tipos diferentes de enlaces que puede obtener, como enlaces de blog roll, enlaces de página de inicio, enlaces de publicaciones de blog, enlaces de directorio, enlaces educativos, enlaces de pie de página, etc. Los SEO tienden a construir solo uno, en lugar de cada uno. de este tipo de enlaces.

Si desea obtener una clasificación alta, no puede concentrarse simplemente en un tipo de método de creación de enlaces, como los enlaces de directorio.

En su lugar, debe obtener enlaces a su sitio desde blogs, directorios y, a veces, desde las páginas de inicio de otros sitios. Solo asegúrese de que los enlaces que está creando también sean relevantes, ya que esos enlaces tienden a tener el mayor impacto.

En algunos nichos, como marketing, recetas y entretenimiento, por ejemplo, es muy fácil obtener enlaces.

Hay cientos de miles de blogs que están dispuestos a vincularte si presentas un buen caso.

Pero en algunos nichos, esos blogs simplemente no existen.

Ahí es cuando necesitas ser creativo.

Una estrategia muy efectiva es obtener enlaces de nichos relacionados.

Por ejemplo, si eres plomero, los nichos relacionados serían:

  • bricolaje en casa
  • decoración del hogar
  • belleza/vida (p. ej., una forma adecuada de desatascar fregaderos o evitar obstrucciones)

Básicamente, piense en cualquier otro nicho al que pueda agregar su experiencia.

Luego, todas las tácticas típicas de SEO vuelven a entrar en juego: publicación de invitados, publicación en foros, etc.

Veamos un ejemplo.

Digamos que eres un decorador de casas.

Un nicho relacionado es la compra y propiedad de viviendas, que tiene un público diferente al de los típicos entusiastas de la decoración del hogar.

Podría escribir sobre cómo la decoración del hogar podría agregar valor a su hogar. De hecho, esa resulta ser una buena frase de cola larga

¿Qué podrías hacer con esto?

Puede crear contenido para su propio sitio y luego comunicarse con los blogs de compradores/propietarios de viviendas solicitando un enlace. Esa es una táctica estándar de SEO.

Alternativamente, podría usar la idea para una publicación de invitado en un sitio popular.

No solo se clasificará para la palabra clave de cola larga a la que se dirige (enviándole tráfico continuo), sino que también le enviará una gran cantidad de tráfico de referencia inmediato desde el sitio en el que publica.

Comience por pensar en tantos nichos relacionados como pueda, luego genere tantas formas como sea posible para agregar valor a esos nichos.

Paso 4: optimice su sitio para dispositivos móviles

Como estoy seguro de que sabe, el uso de dispositivos móviles está en aumento.

Está aumentando tan rápido que en realidad ha superado a las computadoras y los dispositivos portátiles.

De hecho, más del 60% de las búsquedas de Google  provienen de dispositivos móviles.

Obviamente, Google reconoce esto y clasifica los sitios en consecuencia.

Su sitio web debe estar optimizado para usuarios móviles.

No hay forma de evitar esto.

Si su sitio no está optimizado, dificultará la experiencia del usuario y afectará negativamente su clasificación.

Crear una aplicación móvil

Por supuesto, esta es una opción bastante costosa, pero también es una inversión .

¿Cómo puede exactamente una aplicación impulsar tu SEO? Google ahora está indexando aplicaciones en la búsqueda de Google con Firebase App Indexing .

Cuando las personas buscan palabras clave en su nicho, pueden encontrar su aplicación y eso crea un SEO jugoso.

Por ejemplo, cuando busca «reservar un restaurante» en Google, encontrará una aplicación en la primera página

Cuando su aplicación aparece en una búsqueda de Google, automáticamente se convierte en un recurso valioso.

Pero volvamos al punto principal: puede ver los beneficios de tener una aplicación de alto rango en Google. Sí, es costoso, pero vale la pena.

Paso 5: formatee correctamente su página

Tómese su tiempo cuando esté creando un diseño para su sitio web.

Tiene que ser ordenado, claro, organizado y ordenado.

Considere cosas como el tamaño de la fuente y la tipografía.

Use texto en color, negrita y cursiva con moderación .

Cosas como viñetas y listas de verificación facilitan a los visitantes escanear su contenido.

Echa un vistazo a este ejemplo de Square:

Está súper limpio.

Tienen una imagen simple y una cantidad razonable de texto.

La forma en que se formatea el texto hace que sea fácil de leer para las personas, especialmente con las viñetas.

Como puede ver, Square también incluyó diferentes etiquetas de encabezado y subtítulos en su página.

Si su sitio web está repleto de demasiadas imágenes, anuncios, colores y bloques de texto, puede parecer poco confiable.

La arquitectura y la navegación de su sitio también entran en esta categoría.

Un formato y un diseño limpios mejorarán tu clasificación SEO.

Proporcionar información de contacto adecuada

Hablando de parecer poco confiable, ¿alguna vez ha tenido problemas para encontrar la información de contacto de una empresa en un sitio web?

Esto nunca debería suceder.

Toda su información de contacto debe ser clara y estar a la vista para que la gente la encuentre.

Lo peor que podría pasar es que las personas comiencen a denunciar su sitio web solo porque olvidó incluir su número de teléfono, dirección de correo electrónico y ubicación.

Esto aplastará tu SEO.

Paso 6: anime a compartir en las redes sociales

Cada negocio y sitio web debe estar activo en las redes sociales.

Eso es bastante conocimiento común.

Pero lo que no es tan conocido es que puede mejorar su ranking de SEO si las personas comparten enlaces a su sitio web en las redes sociales.

Aquí hay un ejemplo de un estudio de caso de un sitio web de control de plagas  en el que realizaron una campaña diseñada específicamente para aumentar el intercambio social

La infografía se compartió 1117 veces en solo dos semanas.

Durante esas mismas dos semanas, el tráfico de búsqueda orgánica del sitio web aumentó un 15%.

Como resultado, su clasificación SEO también mejoró.

Y eso fue poco más de un par de semanas.

Imagine los resultados que verá si fomenta el intercambio social como parte habitual de sus campañas de SEO.

También debe compartir enlaces en sus páginas de redes sociales.

Cuando esa información aparece en las líneas de tiempo de las personas, todo lo que se necesita es un solo clic para que la compartan.

Paso 7: use palabras clave de manera adecuada

Eche un vistazo a los componentes del algoritmo de clasificación de Google:

Las palabras clave juegan un papel importante en esta fórmula.

Desea incluir palabras que la gente buscará en todo su contenido.

Pero hazlo con moderación.

Si se excede al saturar su sitio web con palabras clave, Google se dará cuenta de esto y tendrá un efecto adverso en su clasificación.

Las palabras clave deben encajar naturalmente en las oraciones.

Aquí hay algunos otros consejos para tener en cuenta al crear títulos dignos de hacer clic:

  • Cargue sus títulos con palabras clave : debe cargar todas sus palabras clave en sus títulos. Por lo general, las personas solo escanearán las dos primeras palabras de un título .
  • Manténgalo predecible : su título debe hacer clic en una página que cumpla con las expectativas del usuario.
  • Claro : el lector debe saber de qué se trata su página web en 65 caracteres o menos.
  • Hágalo emocional : Dan Shure escribió una gran guía para escribir títulos, y una de sus lecciones más importantes es hacer que sus títulos sean emocionales. Vea su artículo de SEOmoz ¿Son sus títulos irresistiblemente dignos de hacer clic y virales? para grandes ejemplos.

Escribe una gran meta descripción

La meta descripción es el siguiente elemento que debes optimizar.

Si ve el código fuente, la etiqueta se ve así:

<META NAME=“Descripción” CONTENT=“descripción informativa aquí”>

Si usa un complemento de WordPress como All-in-One SEO Pack , obtendrá este formulario en la parte inferior del editor de su blog:

Google lo ha facilitado brindándole consejos sobre cómo crear buenas descripciones . Aquí están los dos más importantes:

  • Hágalos descriptivos : cargue palabras clave que sean relevantes para el artículo. Si te gustan las fórmulas, pregunta “¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Donde? ¿Cómo?» Esa es una fórmula que usan los periodistas para informar. Funciona igualmente bien al escribir descripciones.
  • Hágalos únicos : cada meta descripción debe ser diferente de las descripciones de otras páginas.
  • Hágalas breves : Google limita las metadescripciones a 160 caracteres o menos.

Si bien la meta descripción no es tan importante como su encabezado cuando se trata de obtener clics porque las personas no parecen prestar tanta atención a la descripción, sigue siendo importante desde la perspectiva de la clasificación de SEO. ¡Así que no lo ignores!

Paso 8: cree URL limpias, enfocadas y optimizadas

Si bien su etiqueta de título debe ser emocional, su URL no. Déjame mostrarte lo que quiero decir.

Aquí hay un ejemplo que usó Dan Shure:

La etiqueta de título de Avinash está optimizada para SEO y tasas de clics. Está optimizado para SEO debido a las palabras clave «marketing digital» y está optimizado para las tasas de clics debido a las palabras «cambiar o perecer», que son muy emotivas, ¿no le parece?

Su URL, sin embargo, no incluye «cambiar o perecer».

No es necesario porque solo se clasifica para «marketing digital».

¿Cómo podría cambiar esta etiqueta de título para optimizarla aún más? Lo reescribiría así: “Marketing digital: Libro de reglas de 2015. Cambiar o Perecer.”

De esa manera, mueve las dos palabras clave al frente .

Utilice la indexación semántica latente (LSI)

Aunque la indexación semántica latente (LSI) es muy poderosa, no muchos sitios la utilizan. Y eso es una pena porque LSI puede darle a su sitio un gran impulso de SEO.

LSI es el proceso que utilizan los motores de búsqueda para encontrar palabras clave relacionadas además de sus palabras clave principales. En otras palabras, LSI encuentra sinónimos para palabras clave.

Por ejemplo, si está escribiendo un artículo sobre Facebook, debe incluir «red de medios sociales» como palabra clave de LSI.

Echemos un vistazo a LSI en acción. Cuando busca en Google «comprar una computadora portátil nueva», una de las primeras páginas que aparece es esta publicación de TechRadar :

Las 15 mejores computadoras portátiles de 2016: las mejores computadoras portátiles calificadas publicación de blog de Kevin Lee imagen

De inmediato, puede ver que «las mejores computadoras portátiles» es una de las palabras clave de la publicación.

Puede ver otras palabras clave y frases dispersas, como «económico» y «asequible». Y, por supuesto, cuando busca en Google «portátil económico» y «portátil asequible», la publicación aparece en la página 1.

Este artículo es un gran ejemplo de cómo LSI puede mejorar su SEO. Pruébalo y verás lo efectivo que puede ser.

Olfatear el código innecesario

El código es bueno, pero ya sabes lo que dicen acerca de tener demasiado de algo bueno.

En este caso, si su sitio tiene un exceso de código, los motores de búsqueda tardarán más en rastrear su sitio, lo cual es malo. JavaScript y CSS en la página se encuentran entre los principales infractores aquí .

Su código debe ser lo más ligero posible. Esto también ayudará a que su página cargue el tiempo, y un tiempo de carga más rápido significa un mejor SEO.

Paso 9: haz que tu nombre salga a la luz

Cuando comencé en el mundo del SEO, construía enlaces manualmente, y me tomaba meses, si no años, ver buenos aumentos en las clasificaciones porque mis sitios carecían de enlaces de sitios de autoridad.

Pero un día, lancé un sitio en el espacio de los podcasts y fue cubierto por sitios como TechCrunch . A las pocas semanas de la cobertura, el sitio comenzó a clasificarse en la página 1 por términos competitivos en el espacio de podcast.

Fue entonces cuando me di cuenta del poder de la prensa. A partir de entonces, siempre obtuve prensa para cada una de mis empresas, lo que las ayudó a clasificarse más alto y más rápido.

Entonces, ¿cómo consigues prensa? Una forma simple es pagarle a una agencia de relaciones públicas como PR Serve , que tiene un modelo de pago basado en el desempeño, lo que le permite pagarle solo cuando obtiene prensa.

Una forma más económica de obtener prensa es construir relaciones con los reporteros. Al ayudarlos continuamente con sus historias y brindarles comentarios, aumentará sus posibilidades de que eventualmente se interesen en cubrir su empresa.

Únase a los sitios de preguntas y respuestas

La gente tiene hambre de conocimiento. Es por eso que tantas personas publican en sitios de preguntas y respuestas como Yahoo! Respuestas y Quora.

Pero no hay muchas respuestas por ahí. Ahí es donde entras tú.

El truco consiste en redactar una respuesta completa y bien escrita a la pregunta de alguien, preferiblemente una pregunta que no tenga muchas respuestas. Debe escribir la mejor respuesta posible e incluir enlaces a su sitio cuando sea relevante. (¡No recibas spam aquí!)

Al hacer esto, estás logrando dos cosas a la vez. Primero, estás ayudando a la persona que pregunta. En segundo lugar, estás llamando la atención sobre tus enlaces, exponiéndolos a innumerables lectores. La comunidad lo verá como un recurso valioso y será más probable que las personas hagan clic en sus enlaces.

Ser entrevistado

Descubrí que la forma más fácil de generar enlaces es a través de entrevistas. Cada vez que alguien te entreviste, es probable que se vincule a tu sitio web. Los enlaces también serán bastante relevantes, ya que la página web de enlace generalmente hablará sobre su historia o lo que hace su empresa.

Sin embargo, sé lo que estás pensando… es fácil para mí ser entrevistado porque tengo una marca bien establecida . Y aunque tienes razón, no fue fácil cuando empecé.

Durante los primeros días de mi carrera empresarial, enviaba continuamente correos electrónicos de dos a cuatro blogueros al día que entrevistaban a otras personas en mi espacio para preguntarles si querían entrevistarme.

La mayoría de ellos ignoraron mi correo electrónico o dijeron que no, pero luego aprendí rápidamente que si les enviaba un correo electrónico con comentarios sobre sus otras entrevistas, era más probable que aceptaran entrevistarme.

Influenciando a los Influencers

Es posible que haya escuchado que el marketing de influencers está muerto, pero puedo garantizarle que si algún influencer se vincula a su publicación, lo seguirá un enjambre de tráfico.

Ahora, no puedes acercarte abiertamente a un influencer y pedirle a esa persona que promocione tu contenido. ¿Por qué? Porque en el momento en que el influencer lea tu primera línea, entenderá lo que quieres. Honestamente, es un desvío.

Los influencers reciben cientos de solicitudes de promoción de contenido cada mes. Pueden detectar uno desde la distancia.

Esto es lo que puede hacer en su lugar. Influye y motiva al influencer a compartir tu contenido.

Te mostraré cómo puedes intentarlo con un ejemplo.

Digamos que mi palabra clave es «moda masculina». Busqué en Google «los mejores blogs sobre moda masculina». Hay muchos resultados carnosos:

Visité un blog importante, Off The Cuff , y descubrí que fue fundado y propiedad de Christopher Hogan.

A continuación, visité la página de Twitter de Christopher Hogan. Parece que tuitea con frecuencia, y algunos de sus tuits son sobre moda formal en diferentes temporadas (tiene 3300 seguidores. Es un poco bajo, pero hay un giro en la historia).

Eso me dio una idea: una estrategia de contenido que puede ser respaldada por muchas personas influyentes (con miles de millones de seguidores).

Imagen de las publicaciones de Christopher Hogan

Esto es lo que haría a continuación:

  • Compruebe alrededor de los otros blogs principales. Averigüe qué bloggers tienen miles de seguidores en Twitter o Facebook.
  • Lea sus publicaciones/tweets. Busque sus entrevistas en línea para descubrir qué los motiva.

Paso 10: configúrelo en Google Business

El SEO local es importante, especialmente si es un negocio físico.

Si ha estado escatimando en este aspecto del SEO, querrá dedicar unos minutos a configurar una cuenta en Google Business .

Esto le permite editar la información de su negocio, verificar la información de contacto, agregar imágenes, monitorear las reseñas y más.

Esto puede brindarle una gran ventaja sobre los competidores que no logran capitalizar este poderoso recurso.

Entrar en las noticias de Google

Google extrae los artículos de noticias en dos SERP: el SERP tradicional al que está acostumbrado y la sección de Noticias.

Es posible que no haya pensado en Google News como una fuente de tráfico, pero tenga en cuenta mi punto. ¡Es una fuente de tráfico!

Para entrar en las noticias de Google se requiere perseverancia, informes honestos, artículos de vanguardia y actualizaciones periódicas.

Si está preparado y desea que su sitio web aparezca en el SERP de Google News, esto es lo que debe hacer:

  1. Inicie una sección de «Noticias» en su blog/sitio.
    Actualízalo regularmente (1-2 publicaciones de noticias al día es una buena práctica).
  2. Publique contenido autorizado, único, original y de interés periodístico. Para la investigación, configure una Alerta de Google para palabras clave en su nicho.
  3. Los artículos informativos, como procedimientos y guías, no califican. Cada publicación debe ser noticia.
  4. No publiques contenido agregado.
  5. Cada artículo de noticias que escriba debe tener autoridad.
  6. La firma de cada publicación debe estar vinculada al perfil del autor, que debe contener su información de contacto y enlaces a sus perfiles de redes sociales.
  7. Sigue las pautas de calidad de Google antes de comenzar tu sección de noticias.
  8. Debe suscribirse a una cuenta paga de Google para convertirse en socio de Google News porque no puede ingresar con una cuenta gratuita. Lo mejor es registrarse para obtener una cuenta de correo electrónico de Google Apps, disponible por tan solo $ 5 por mes ( https://apps.google.com/pricing.html ).
  9. Finalmente, comience a publicar e inscríbase como socio de noticias de Google después de crear contenido considerable (al menos 50 páginas).

Sí, se lee como un proceso lento, ¡pero vale millones!

Paso 11: use herramientas para superar el marketing de contenido

¿Cuál es la principal forma en que los sitios web obtienen enlaces en estos días? Marketing de contenidos, ¿verdad? Y aunque eso es correcto, no significa que sea la mejor forma de construcción de enlaces.

Descubrí que lanzar herramientas gratuitas en el mercado genera más vínculos de retroceso y tráfico a lo largo del tiempo. En otras palabras, es una mejor inversión que el marketing de contenidos .

  • Aumentar mis páginas vistas por visitante de 1,8 a 2,35.
  • Disminuir mi tasa de rebote del 74% al 63%.
  • Aumentar mi tiempo en el sitio de 2 minutos 10 segundos a 3 minutos 10 segundos.
  • Aumentar la lealtad de los visitantes.

La clave para lanzar herramientas gratuitas que generan miles de visitantes y enlaces es que usted cree algo que sea fácil de usar y que tenga una gran demanda. La mejor manera de averiguar qué lanzar es ver qué empresas lo están haciendo extremadamente bien en su espacio.

Conclusión

La optimización de motores de búsqueda no es solo una moda pasajera que pronto desaparecerá.

Es algo en lo que su sitio web debe concentrarse ahora y también en el futuro.

Si recién está comenzando a enfocarse en SEO, está un poco atrasado, pero definitivamente no es demasiado tarde para implementar las estrategias de las que acabo de hablar.

No te sientas abrumado.

Comience con unos pocos y continúe con los demás.

Supervise sus resultados.

Verificar su tráfico y clasificación de búsqueda ayudará a validar su estrategia de SEO.

Muy pronto, se abrirá camino hacia los mejores resultados de búsqueda en Google.

Quién sabe, es posible que incluso pueda reclamar ese puesto número uno.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta