Cómo posicionarse para más palabras clave y aumentar el tráfico

Cómo posicionarse para más palabras clave (y aumentar el tráfico del blog)

Cómo posicionarse para más palabras clave y aumentar el tráfico

De hecho, es bastante fácil posicionarse para múltiples palabras clave y disparar su tráfico orgánico.

Incluso si está empezando un blog, incluir palabras clave y sinónimos relacionados en su contenido en lugar de centrarse en una sola palabra clave puede generar una tonelada de tráfico nuevo.

En esta guía, le mostraremos exactamente cómo posicionarse para múltiples palabras clave, incluyendo cómo encontrar palabras clave relacionadas y añadirlas en WordPress.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son frases o términos de búsqueda que los usuarios escriben en motores de búsqueda como Google para encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, si quieres comprar unos buenos auriculares, puedes buscar «los mejores auriculares para la música». Aunque la frase contenga más de una palabra, sigue siendo una palabra clave.

Y cuando la gente busque determinadas palabras clave, su blog puede aparecer en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda). Esto facilita que la gente descubra su blog en línea.

Pero esto no sucede por sí solo, necesitas optimizar las entradas de tu blog con búsquedas y sinónimos relevantes.

Clasificar para las palabras clave deseadas no será fácil si no se ha hecho la investigación de palabras clave. Debe dedicar una cantidad de tiempo razonable a investigar las palabras clave que puedan generar mucho tráfico en su blog.

Ahora que ya sabe qué son las palabras clave y por qué son importantes, hablemos de las metapalabras clave y de su papel en la optimización actual de los motores de búsqueda.

¿Siguen siendo importantes las meta palabras clave?

Los especialistas en SEO acostumbran a spamear las páginas de contenido añadiendo palabras clave en las metaetiquetas.

Puede añadir una etiqueta de metapalabra clave a una página y decirle a los motores de búsqueda de qué trata la página. En ese momento, los motores de búsqueda no eran lo suficientemente inteligentes como para entender la intención del contenido. Así que básicamente le has dicho a Google que evalúe tu sitio web basándose en las palabras clave que has añadido.

Este es el aspecto que tendrían si estuviéramos en los años 90:

metapalabra clave

Parece una forma bastante sencilla de posicionarse para múltiples palabras clave, ¿verdad?

Pero ahora que la gente hace spam con este elemento de la palabra clave, los motores de búsqueda lo ignoran por completo.

Google y otros motores de búsqueda se basan ahora en la inteligencia artificial (IA) para entender el contenido, y cada vez es más inteligente.

Para ser sinceros, se podría decir que la IA ha matado a la etiqueta meta keywords y ha desaparecido para siempre.

Aunque las metapalabras clave ya no juegan un papel importante, debe seguir optimizando su contenido con palabras clave.

En la siguiente sección, le mostraremos cómo clasificar con precisión para múltiples palabras clave.

Cómo posicionarse para múltiples palabras clave

Los motores de búsqueda actuales adoran los contenidos que responden a la intención de búsqueda del usuario.

La intención de búsqueda, también conocida como intención del usuario, es el objetivo de una búsqueda en línea. En otras palabras, ¿por qué la persona hizo la búsqueda?

A continuación, una infografía para explicar los 4 tipos de intención de búsqueda más comunes:

tipos de intencion de busqueda palabras claves

Así, si un usuario escribe «cómo hacer una pizza» en google, se trata de una búsqueda informativa. Quieren aprender a hacer una pizza ellos mismos, no buscan una pizzería en la que puedan recibir el reparto.

Las entradas de tu blog deben coincidir con la intención de búsqueda de los usuarios y responder a todas sus preguntas si quieres posicionarte para esa consulta de búsqueda.

Una vez que se haya centrado en la intención de búsqueda, considere la posibilidad de añadir más palabras clave relevantes a la entrada de su blog para posicionarse para más palabras clave.

Y puede clasificarse fácilmente para múltiples palabras clave si sabe cómo encontrar y optimizar las palabras clave asociadas.

Utilice palabras clave y sinónimos LSI

El uso de palabras clave de indexación semántica latente (LSI) y de sinónimos puede ayudarle a clasificar más palabras clave. Las palabras clave LSI son palabras clave que están semánticamente relacionadas con la palabra clave objetivo.

Sólo buscamos sinónimos y palabras clave LSI y, obviamente, las utilizamos en todo nuestro contenido.

Al escribir contenidos sobre Teenage Mutant Ninja Turtles, utilizaría palabras como Leonardo, Donatello, Splinter, Shredder y otras relacionadas con el tema principal.

Cómo encontrar palabras clave LSI para su blog:

  • Utilizar el diagrama LSI

LSIGraph es una herramienta gratuita que puede utilizar para encontrar palabras clave LSI relacionadas con su palabra clave principal. Todo lo que tiene que hacer es introducir su palabra clave en la barra de búsqueda como se muestra en la imagen de abajo y LSIGraph generará 50 palabras clave de forma gratuita.

LSI Graph

Utilice LSIgraph para encontrar palabras clave relacionadas

  • UberSuggest

UberSuggest es otra herramienta gratuita que puedes utilizar para encontrar palabras clave LSI para las entradas de tu blog.

Introduzca la palabra clave que desea buscar en la barra de búsqueda y haga clic en «Ideas de palabras clave».

UberSuggest

A continuación, se le proporcionará una lista de ideas de palabras clave relacionadas con su palabra clave objetivo.

  • Sinónimos

Sólo asegúrese de no incluir estas palabras clave en su contenido. De lo contrario, Google le penalizará y no le clasificará para ninguna palabra clave.

La mejor manera de evitarlo es asegurarse de que escribe primero para sus lectores. Debe centrarse en satisfacer la intención de búsqueda de sus lectores respondiendo a todas sus preguntas.

Al hacer esto, no tiene que preocuparse por incluir palabras clave en su contenido porque las utilizará de forma natural desde el principio.

  • Ahrefs

Hemos dejado lo mejor para el final. Ahrefs es nuestra herramienta de investigación de palabras clave favorita por sus características detalladas.

Para empezar, todo lo que tiene que hacer es ir al Explorador de palabras clave e introducir la palabra clave que desea buscar.

Una vez que Ahrefs muestra los resultados en la siguiente página, haga clic en Mismos términos en el menú de la izquierda.

Utilice Ahrefs con los mismos términos para encontrar palabras clave relacionadas. Ahrefs le mostrará una lista de palabras clave relacionadas con su palabra clave principal.

Ahrefs

Pero eso no es todo. Ahrefs va un paso más allá al mostrar también sugerencias de búsqueda. Tenga en cuenta que cuando empiece a escribir su consulta de búsqueda en Google, se le presentarán sugerencias basadas en la consulta de búsqueda.

Estas palabras clave son muy importantes porque son sugeridas por el propio Google. Deberías hacer todo lo posible por incluirlos en tu entrada del blog.

Haga clic en Sugerencias de búsqueda en el menú de la izquierda y aparecerá una lista de todas las sugerencias de palabras clave.

Ahora que sabe cómo encontrar palabras clave LSI, es hora de ponerse a trabajar y construir una lista en torno a su palabra clave principal y hacerla coincidir con su contenido.

Orientación por palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son las que tienen más de 3 palabras. Suelen tener muy poca competencia y son fáciles de clasificar.

Aunque el volumen de búsqueda de estas palabras clave suele ser bajo, obtendrá tráfico dirigido si consigue posicionarse para estas palabras clave.

Por ejemplo, «El mejor alojamiento para blogs de viajes» puede no tener muchas búsquedas, pero es muy específico.

Si lo has mencionado en la entrada de tu blog, estás cumpliendo la intención de búsqueda del usuario. Y esto puede ayudarle a obtener la comisión de marketing de afiliación para el proveedor de alojamiento que ha recomendado.

Por lo tanto, si quiere posicionarse para varias palabras clave, debe buscar palabras clave de cola larga. Y la mejor manera de hacerlo es buscar su palabra clave en Google, y luego desplazarse hasta el final.

Utiliza las búsquedas relacionadas de Google para encontrar palabras clave de cola larga

En primer lugar, céntrate en tu palabra clave principal

Aunque el uso de sinónimos y palabras clave relacionadas en las entradas de tu blog te ayuda a posicionarte para múltiples palabras clave, céntrate siempre en la palabra clave principal en primer lugar.

Porque la clave para clasificar para múltiples palabras clave es una muy buena clasificación para una palabra clave.

Tienes que identificar la palabra clave principal de tu entrada de blog que tiene más probabilidades de clasificarse en el top 3, y luego añadir SIFs y sinónimos a esa palabra clave.

Asegúrese de poner en práctica las prácticas básicas de SEO. Utilice la palabra clave principal en su URL, en los títulos, encabezados y meta descripciones, y en su contenido.

Clasificar bien para su palabra clave principal tiene un efecto indirecto. Su contenido se clasificará muy bien para las diferentes variaciones de su palabra clave principal, así como para las palabras clave LSI que haya utilizado en su contenido.

Crear varias entradas de blog sobre el mismo tema

La mejor manera de posicionarse para múltiples palabras clave es escribir un contenido largo. Es feliz con más de 5.000 palabras. Pero escribir un artículo de 5.000 palabras es difícil y requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Un enfoque alternativo sería escribir varias entradas de blog sobre el mismo tema y enlazarlas internamente.

Preguntas frecuentes sobre: Cómo posicionarse para más palabras clave (FAQ)

¿Cómo se pueden clasificar varias palabras clave?

Puede clasificarse fácilmente para múltiples palabras clave añadiendo y editando palabras clave relacionadas con su tema principal.

Puede utilizar herramientas como Ahrefs, UberSuggest y LSIGraph para encontrar palabras clave relacionadas.

Y para optimizar tu contenido deberías utilizar AIOSEO ya que es muy fácil añadir más palabras clave en WordPress.

¿Cuántas palabras clave permite Google?

Puede utilizar tantas palabras clave como quiera en su contenido, siempre que no sean engorrosas y estén relacionadas con su tema. El relleno de palabras clave puede penalizar, así que evítalo a toda costa.

¿Puede haber muchas palabras clave en su meta?

Añadir palabras clave en la metaetiqueta de palabras clave es una práctica obsoleta. Según Google y otros motores de búsqueda, esta práctica desapareció en 2002. No es necesario añadir una sola palabra clave a la etiqueta meta keywords.

Sin embargo, siempre debe optimizar la meta descripción con su palabra clave principal.

¿Qué ocurre si se dirigen demasiadas palabras clave a una sola página de destino?

Como se mencionó anteriormente, el uso natural de las palabras clave no importa cuántas palabras clave utilice en una página de destino.

Si quiere atiborrar las palabras clave, le hará más daño que bien. Simplemente utilice su palabra clave principal de forma natural en todo su contenido y se clasificará para todos los términos relacionados una vez que empiece a clasificarse para su palabra clave principal.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a entender cómo posicionarse para diferentes palabras clave. Ahora puede empezar a mejorar su clasificación y aumentar el tráfico de su blog.

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