How to Promote Your WordPress Online Course

Cómo promocionar su curso en línea de WordPress 2022

Consejos sobre cómo promocionar su curso en línea de WordPress 2022

¿Cómo promocionas un curso online? El aprendizaje en línea ha experimentado un auge masivo y, en 2021, es una de las formas preferidas de aprender algo nuevo. Además de los beneficios para el usuario, los creadores de cursos pueden ganar una buena cantidad de dinero con poco tiempo e inversión monetaria.

Christopher Safford creó un curso para que las empresas de bienes raíces usen su mente y cuerpo para hacer crecer sus ingresos y negocios. Fue el primer curso que hizo, pero obtuvo más de $ 35,000 en ingresos y sigue creciendo.

Esto nos muestra el enorme valor y el dinero que puede brindarle un curso en línea. Entonces, si ya tiene un curso en línea y está buscando promoverlo y obtener más ventas, este artículo es para usted. Hablaremos sobre cómo promocionar su curso en línea de WordPress y acertar con sus ventas.

Pero, antes de hablar sobre estas estrategias para generar clientes potenciales para su curso en línea, veamos algunos factores que debe considerar antes de promocionar su curso en línea:

  1. Identifique su PVU para encontrar una fuerza impulsora para que sus clientes potenciales presionen el botón «pagar».
  2. Encuesta a tu audiencia para comprender en qué plataformas están más activos y qué canales debes usar para promocionar el curso.
  3. Defina sus canales de promoción para optimizar sus esfuerzos solo en aquellas áreas que pueden brindarle algunos resultados precisos.

Ahora que conoce estos factores esenciales previos a la promoción, pasemos a la próxima gran cosa y le proporcionemos algunas estrategias poderosas.

Hay muchas plataformas para elegir para su curso en línea, pero la ventaja de crear un curso en WordPress es la amplia variedad de complementos que ofrece para promocionar su curso. Todo es un paso más fácil porque la plataforma ofrece excelentes soluciones en forma de complementos que puede usar para facilitar el proceso y obtener mejores resultados.

Veamos algunas formas de promocionar su curso en línea en WordPress utilizando el mejor complemento para hacer su trabajo mucho más fácil y efectivo.

1. Cree una página de destino de ventas espectacular

Su sitio web le proporcionará una forma de alojar su curso en línea, lo cual es genial. Pero, necesita una página de destino de ventas que pueda usar para resaltar las ofertas, las bonificaciones y proporcionar más detalles sobre el curso con testimonios para pruebas sociales. También será útil al realizar promociones pagas y redirigir a la audiencia desde las plataformas de redes sociales.

Página de destino total del tema de WordPress

Si crea una página de destino impresionante, podría terminar duplicando sus ventas. ¿Cómo?

Esta página de destino convencerá al lector del valor que ofrece su curso, una oración a la vez. Optimizada para clics, el objetivo principal de esta página de destino será enganchar a la audiencia hasta que llegue al botón de llamada a la acción (CTA) y deslice su tarjeta.

A continuación, se muestran algunos elementos esenciales de una página de inicio de ventas de cursos espectacular:

  • Un titular llamativo que destaca el tipo de resultados que puede obtener este curso. Como en el ejemplo anterior de Fizzle.co, el título es «Gánate la vida haciendo algo que amas». ¿No es atractivo?
  • Use un eslogan para proporcionar más contexto al título y combínelo con una imagen complementaria o un video teaser del curso.
  • Aborde los puntos débiles de su cliente potencial utilizando la fórmula PAS: problema, agitación, solución.
  • Utilice sugerencias para resaltar las características y los beneficios de inscribirse. En este ejemplo, la marca ha destacado las razones por las que deben realizar el curso, otra excelente manera de transmitir la importancia del programa.
  • Comparta algunos logros y testimonios de los estudiantes para obtener pruebas sociales y una mayor persuasión.
  • Utilice FOMO y la exclusividad para inducir un sentido de urgencia.
  • Incluya CTA convincentes en varios lugares para optimizar y obtener más clics. Por ejemplo, aquí la CTA tiene un color diferente al del texto para que sea más visible y se pueda hacer clic.

Thrive Architect

Creador de contenido Thrive Architect
Thrive Architect

Puede usar Thrive Architect, uno de los mejores creadores de páginas de wordpress para creadores de negocios en línea. El complemento tiene como objetivo ayudarlo a crear una página de destino optimizada para conversiones y hace que el proceso de construcción sea sencillo.

Con plantillas de página de destino innovadoras y elementos centrados en la conversión para arrastrar y soltar, es una de las formas más rápidas de crear una página de destino de ventas para su curso en línea de WordPress.

2. Cree un embudo de ventas de alta conversión

Crear un curso no es suficiente. Si desea atraer clientes potenciales y asegurarse de obtener ventas e inscripciones regulares, crear un embudo de ventas es una obviedad. Le permitirá dirigirse a las personas adecuadas, incluir un volumen de personas interesadas en su embudo y nutrirlas hasta que se conviertan.

No es difícil vender, sino vender generando confianza. Guiará a sus clientes a través de un proceso que los llevará de un lugar de deseo a un lugar de decisión. Un embudo de ventas toma algo de tiempo para establecer la base inicial, pero la buena noticia es que pondrá la generación de clientes potenciales y las ventas en piloto automático. Increíble, ¿verdad?

Veamos cómo puede crear un embudo de ventas para su curso en línea.

  • Identifique el problema central que resuelve su curso . Este será el punto de dolor número 1 por el que atraviesa su audiencia y será el pilar de su mensaje de marketing.
  • Empiece a generar confianza a través de contenido gratuito . Pueden ser publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, videos en YouTube o un podcast.
  • Ofrezca un recurso gratuito o un imán de clientes potenciales para crear su lista de correo electrónico . Para generar clientes potenciales para su curso en línea y nutrirlos a través de correos electrónicos, debe crear una lista de correo electrónico a través de un recurso gratuito que los obligue a dar su dirección de correo electrónico. A continuación, se muestra un ejemplo de un lead magnet.
  • Empiece a enviarles correos electrónicos que agreguen valor . No puede comenzar a promocionar su curso desde el día en que recibe su dirección de correo electrónico. Necesitas nutrirlos. Como regla general, intente elegir temas que se relacionen con el material de su curso para que cuando lo promueva, ellos tengan algún conocimiento al respecto.
  • Empiece a hablar sobre su curso con un CTA atractivo . Una vez que haya dedicado algún tiempo a nutrir a su audiencia, puede comenzar a hablar sobre su curso en línea. Más que las funciones, hable sobre los beneficios de inscribirse en el curso y el tipo de resultados que verán a través de él. A continuación, se muestra un ejemplo de un correo electrónico de promoción de un curso.

Puede automatizar este proceso y programar correos electrónicos y seguimientos a través de una herramienta de marketing por correo electrónico como MailChimp. Y ahí lo tienes; un embudo de ventas en pleno funcionamiento destinado a generar conversiones.

WooFunnels

WooFunnels
WooFunnels

WooFunnels es un gran creador de embudos para WordPress y está optimizado para generar conversiones en tiempo real. Es asequible y ofrece una amplia gama de opciones, desde plantillas de página de destino hasta suscripciones de correo electrónico y análisis detallados. La sencilla interfaz permite una experiencia sencilla de creación de embudos que no lleva mucho tiempo crear, pero que obtiene resultados impresionantes.

3. Cree una lista de correo electrónico

Si bien las redes sociales son excelentes para promocionar su curso en línea de WordPress, necesita algo más confiable y personal para atraer a su audiencia en un nivel más personalizado. La mejor manera de hacerlo es ingresando a su bandeja de entrada y proporcionando contenido valioso.

Cuanto más grande sea su lista de correo electrónico, más posibilidades tendrá de convertir a las personas, generando así más ingresos para su curso en línea. La mejor parte de tener una lista de correo electrónico es nutrir a los interesados ​​en su contenido, servicios o cursos.

Comprar una lista de correo electrónico es una opción obvia para muchas personas porque es más fácil y rápido. Pero no es la forma correcta de hacerlo. Comprar una lista significa tener a alguien en tu embudo. Pero, cuando está creando una lista de correo electrónico, solo está capturando a los que tienen el potencial de convertirse.

A continuación, se muestran algunas formas de crear una lista de correo electrónico:

  • Blogging
  • Publicación de invitado
  • Social media
  • Imanes de plomo
  • Publicidad pagada

A través del contenido, puede redirigir a su audiencia para que se registre en su lista de correo electrónico a través de estos métodos. Una vez que lo tenga listo, puede agregarlos a su embudo de ventas y comenzar a nutrirlos, para que se conviertan y se conviertan en sus clientes del curso.

Thrive Lead

Prosperar Leads
thrive Lead

Thrive Leads es un excelente complemento de creación de listas para WordPress diseñado para obtener conversiones y más personas en su lista de correo electrónico. Han incluido varias plantillas para suscripciones y formularios que puede utilizar en su sitio web para recopilar direcciones de correo electrónico.

Prosperar Leads

Con la segmentación avanzada, le permite dirigirse al tipo adecuado de personas interesadas en comprarle. Los análisis también brindan una gran perspectiva de cómo se están desempeñando sus suscripciones y cómo puede mejorar aún más el rendimiento.

4. Publicar libros electrónicos

Entendamos una cosa: autor significa autoridad.

Si es autor de un libro, ya sea en rústica o en formato electrónico, tendrá autoridad porque está publicado. Esto significa más visibilidad, credibilidad y confianza, una receta para el éxito en línea.

Por lo tanto, debe preguntarse cómo puede promocionar su curso en línea de WordPress con libros electrónicos.

Bueno, esto es lo que debe hacer:

  • Busque un tema para su libro electrónico. Este debería ser el problema principal que resuelva en el curso en línea.
  • Investigue sobre la audiencia para comprender en qué idioma les gusta que se les comunique y utilícelo para escribir el libro.
  • Prepare un esquema para su eBook y descubra todos los elementos. Quieres tocar la base del pilar más importante de tu curso en línea, pero al mismo tiempo, no lo des todo. Déjelos con ganas de más, para que le compren el curso, y este libro electrónico actúa como un punto convincente adicional.
  • Al final del libro electrónico, promocione su curso. Dígale a su audiencia por qué deberían comprar el curso de inmediato indicando algunas declaraciones de problemas, números y cifras de ingresos para respaldarlo.
  • Cree una estrategia de promoción para su libro electrónico: marketing por correo electrónico, personas influyentes, grupos comunitarios, anuncios. , redes sociales.

Los libros electrónicos son ofertas de bajo costo, por lo que es el cebo perfecto para que alcancen y compren su oferta de alto costo: su curso en línea.

eBook Store

Tienda de libros electrónicos
Ebook Store

La tienda de libros electrónicos es un complemento fantástico que permite a los usuarios acceder a su libro electrónico en el sitio web con un solo clic. Puede permitirles descargarlo allí o enviarlo por correo electrónico. También puede agregar su marca de agua y cifrar su libro electrónico para venderlo en WooCommerce. Con múltiples métodos de pago y plantillas de pago personalizables, es una de las mejores formas de vender su libro electrónico y promocionar su curso.

5. Inicie el marketing de podcasts

El marketing de podcasts es una de las mejores formas de generar autoridad en su nicho y generar una audiencia que luego pueda monetizar. Hoy en día, las personas escuchan podcasts mientras lavan los platos, conducen el automóvil, descansan o tal vez leen un libro. Por lo tanto, tiene un gran potencial para acceder a una amplia audiencia y, a través de eso, comercializar su curso.

Hay dos cosas que puede hacer para promocionar su curso con podcasts. Puede hacer uno de ellos o ambos:

  • Inicie su propio podcast: solo o como invitado . Habla sobre los temas de tu nicho y responde las preguntas de tu audiencia directamente para generar credibilidad y confianza.
  • Recibe una invitación a los podcasts de otras personas . Esto le ayudará a llegar a su audiencia y ampliar su visibilidad. Cuantos más podcasts aparezcan, más posibilidades tendrá de redirigir a su audiencia a su sitio web y venderles su curso. Pero para esto, debe aparecer en podcasts específicos de nicho donde esté presente su público objetivo.

Si está buscando formas gratuitas de promocionar su curso en línea, entonces el marketing de podcast es su respuesta.

6. Ejecute un seminario web

Un seminario web en vivo es una de las formas más poderosas de interactuar y persuadir a sus clientes potenciales para que compren su curso en línea. Muchos creadores de cursos utilizan seminarios web para proporcionar valor gratuito a su audiencia, responda las preguntas y déjelas con ganas de más. Al final, presentan el curso en línea como una solución a su problema principal, con una extensión de soporte 1:1 como incentivo para inscribirse en él.

Por lo tanto, un seminario web es más como un avance para su curso, en el que destaca un problema importante que su audiencia quiere resolver y posiciona el curso como un paso más para implementar las estrategias y lograr sus objetivos.

Lo mejor sería utilizar un software para la programación de eventos virtuales para que no tenga que hacer muchas cosas de ida y vuelta y pueda administrar todo desde un panel.

WebinarPress

webinarpress

WebinarPress es un complemento de WordPress de transmisión en vivo que le permite organizar un seminario web con su audiencia directamente desde el sitio web. Puede transmitirlo en YouTube Live, Vimeo o la plataforma que prefiera. Enviar recordatorios por correo electrónico y responder las preguntas de la audiencia en tiempo real también es relativamente fácil con este complemento. Con más de 3000 suscriptores activos, es una de las opciones más populares para organizar y realizar un seminario web en WordPress.

7. Invierta en publicidad en Youtube

YouTube es el motor de búsqueda más grande del mundo después de Google y es gratuito. De hecho, si aumenta su audiencia a una cantidad significativa de suscriptores, también le pagan. Tiene una audiencia masiva y la gente va a YouTube tanto para entretenimiento como para educación.

Para promocionar su curso en línea, necesita visibilidad, alcance y audiencia. Todo esto es posible con YouTube y no requiere mucho tiempo ni inversión de dinero. Sin embargo, necesita una buena estrategia de contenido y coherencia. Necesita crear contenido valioso para su audiencia que rodee los diferentes problemas que resuelve en su curso en línea.

Ahora, debe preguntarse: «¿Por qué la gente comprará mi curso en línea si les doy toda la información gratis a través de videos?»

Es una pregunta válida, pero no es el caso aquí. Le mostrará a la gente lo experimentado y conocedor que es usted en el nicho y por qué puede ayudarlos. Aunque tendrán acceso a las estrategias, comprarán tu curso cuando quieran ejecutarlas y obtener resultados.

A continuación, le mostramos cómo puede promocionar su curso en línea en YouTube y obtener más ventas:

  • Cree contenido valioso gratuito alrededor de su nicho para generar credibilidad
  • Incluya una llamada a la acción verbal a su curso en línea en el video y vincule la llamada a la acción en la descripción y el primer comentario.
  • También puede usar tarjetas de YouTube para redirigirlos al curso mientras mira el video. Las tarjetas de YouTube son ventanas emergentes en la esquina y pueden redirigir a la audiencia directamente a la página del curso.
  • A través del SEO de YouTube, puede orientar palabras clave y clasificar las palabras clave relevantes para su curso en línea para obtener una visibilidad más orgánica.
  • Ejecutar campañas pagas en YouTube es otra opción. Pero hágalo cuando haya optimizado sus esfuerzos orgánicos.

Una vez que comience a crear contenido en YouTube, puede mostrar esos videos en la página de inicio de su curso y en el sitio web a través de los diversos complementos de WordPress para YouTube.

Insertar YouTube

YouTube

YouTube Embed es un poderoso complemento para mostrar videos en su sitio web de WordPress. Proporciona un proceso simple para incrustar videos y tiene algunas características interesantes como crear listas de reproducción para videos relevantes y generar automáticamente listas de reproducción basadas en el texto de búsqueda. Tiene más de 10,000 instalaciones activas y es un complemento dinámico para construir más autoridad en su nicho.

8. Promociona y nutre a tu audiencia en Instagram

Instagram tiene una base de usuarios diaria de más de 500 millones de personas en todo el mundo. Imagínese, si pudiera acceder al 1% de esta audiencia, las ventas de sus cursos en línea se dispararían. Es una plataforma sólida para posicionarse frente a su audiencia y monetizarlos nutriendo y proporcionando contenido visualmente atractivo.

Muchos creadores de cursos usan Instagram como plataforma de referencia para promocionar su curso en línea y venderlo no solo a sus seguidores, sino también a otras personas interesadas en el nicho. Puede hacer esto de varias formas mediante la creación de una estrategia de promoción del curso:

  • Crea un perfil impresionante Es imperativo tener un perfil que lo posicione como una autoridad en el campo. Por lo tanto, optimice su biografía, foto de perfil y el aspecto general de su cuenta.
  • Proporcione contenido valioso gratuito aprovechando todas las funciones de publicaciones, historias, carretes, IGTV, videos en vivo y guías de Instagram: publicaciones. Para ahorrar tiempo, use complementos para compartir en redes sociales para Instagram que pueden programar este contenido por usted.
  • Comience a interactuar con sus clientes potenciales comentando sus publicaciones e iniciando una conversación en los DM. Puede encontrar su audiencia a través de hashtags y perfiles de la competencia.
  • Hable sobre su curso de manera creativa posicionándolo como un solucionador de problemas. Puede hacer esto hablando sobre los resultados que este curso les ayudará a lograr a través de historias y carretes.
  • Incluya un CTA en su biografía y en cada publicación alternativa que publique en su feed. Puede utilizar una página de destino como esta para alojar varios enlaces y realizar ventas a través de su perfil de Instagram.
  • Ejecute anuncios de Instagram para ampliar su alcance y lograr que más personas visiten la página de destino o perfil de su curso en línea.

Analice las métricas a medida que implementa estas estrategias para ver qué le brinda conversiones para optimizar sus esfuerzos y ver resultados más notables.

Spotlight Social Media Feeds

Spotlight Instagram Feeds PRO

Spotlight Social Media Feeds es un complemento que le permite incrustar su feed de Instagram en su sitio web. Tiene varias opciones de diseño para reflejar la personalidad de su marca en el sitio web a través de su feed. Su proceso simple permite una experiencia de incrustación perfecta que puede hacer en minutos.

Entonces, suponga que un cliente potencial llega a la página de destino de su curso a través de resultados de búsqueda orgánicos o YouTube. En ese caso, este feed puede darles una mejor idea de su presencia en línea, fortaleciendo así la autoridad y empujándolos a realizar una compra.

9. Aprovechar el marketing de influencers

Los influencers son una de las mejores formas de impactar el poder adquisitivo de la audiencia e impulsarlos a realizar una venta más rápido. Al conectarse con personas influyentes de ideas afines que tienen una audiencia similar a la suya, su curso en línea puede ver un aumento en la visibilidad y las ventas.

Los influencers tienen muchos seguidores y las personas que los siguen invierten su fe en el creador. Si respaldan tu curso y redirigen a la audiencia para que lo compre, podrías realizar un buen número de ventas.

A continuación, le indicamos cómo puede crear una estrategia de marketing influyente impactante para promover su curso en línea de WordPress:

  • Tenga una comprensión clara de su público objetivo y a quién le está vendiendo.
  • Usando plataformas para el marketing de influencers , encuentra influencers en tu nicho que tengan un buen número de seguidores y una audiencia auténtica y comprometida.
  • Cree una propuesta para estos influencers que mencione por qué se está acercando a ellos, qué busca y cómo se beneficiarán de ello: trueque o acuerdo monetario.
  • Comuníquese con ellos en la plataforma en la que están más activos: Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube o incluso su correo electrónico.
  • Elabore los entregables y la estructura de su colaboración con un establecimiento claro de lo que se hará para promover el curso.
  • Implementar la campaña y medir los resultados.

Es una excelente manera de acceder a un nuevo segmento de su audiencia y amplificar su alcance para aumentar las ventas.

Impulso social

Impulso social

Social Boost es un complemento de obsequios y recompensas que le permitirá realizar concursos desde el sitio web. Tienen una amplia gama de plantillas que puedes usar para organizar sorteos, una excelente manera de invitar a más público a tu canal.

Puede asociarse y organizar sorteos con personas influyentes para dar un descuento para su curso en línea a 2-3 ganadores. Para esto, puede mantener condiciones como que los participantes deben seguirlo en las redes sociales, agregarse a su lista de correo electrónico, etc. Esto invitará a más ojos a su marca y al curso en línea, y finalmente obtendrá más ventas.

10. Realice marketing de contenido y blogs invitados

El contenido es la fuerza impulsora de la promoción de cualquier producto en la actualidad, y los cursos en línea no son una excepción. Simplemente poner un curso en su sitio web no atraerá visitantes ni generará ventas. Tendrá que hacer todo lo posible para atraer tráfico a la página de destino de su curso.

El marketing de contenido y los blogs invitados son formas poderosas de atraer más ojos a su curso en línea. Utilizan métodos orgánicos para posicionarlo frente a un público objetivo más amplio al que le encantaría comprarle y aprender más.

El marketing de contenido es el acto de comercializar su contenido a través de múltiples tácticas, para que sus clientes potenciales naveguen a su sitio web y realicen una compra.

A continuación, se muestran algunos elementos de una estrategia de marketing de contenidos eficaz:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Blogging
  • Videos
  • Distribución de redes sociales
  • Seminarios web y podcasts

Se necesita algo de tiempo para configurar una estrategia de marketing de contenido y ejecutarla, pero una vez que comience a implementarla, verá una diferencia en el tipo de respuesta, tráfico y ventas que obtiene.

Los blogs invitados publican contenido en un sitio web de autoridad que ya tiene una cantidad significativa de visitantes y lectores diarios. Obtiene una línea de autor con su artículo, por lo que después de leer su contenido, un usuario puede hacer clic en su nombre y visitar su sitio web donde se aloja el curso.

Esto es lo que debe hacer para comenzar a escribir como invitado en un blog:

  • Identifique los sitios web que tienen un público objetivo similar al suyo.
  • Elija los sitios web que mejor se adapten a su nicho consultando las publicaciones de su blog y las pautas de publicación.
  • Investiga y crea un discurso impresionante para el editor.
  • Haga un seguimiento y comience su viaje de blogs invitados.

También puede agregar un enlace a su curso en línea directamente en el artículo para generar más tráfico a su página de destino de ventas. Esto también ayudará a crear enlaces para su sitio web, aumentando así la clasificación.

En un mundo empoderado digitalmente como el de hoy, existen múltiples formas de promocionar su curso en línea y monetizar a su audiencia. Si tiene un curso valioso que resuelve los problemas de sus clientes, será más fácil obtener ventas para su programa

Utilice estas 10 estrategias comprobadas como punto de partida para promover su curso en línea de WordPress. Estos complementos lo ayudarán a ejecutar estas tácticas sin problemas y obtener resultados antes de lo esperado.

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Cómo promocionar su curso en línea de WordPress 2022

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