¿Cómo Usar Google Trends en tu Blog?
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Google Trends es una herramienta invaluable para estudiantes, blogueros, especialistas en marketing, etc.
Su interfaz simple y facilidad de uso hacen que sea fácil de usar incluso sin conocimientos previos de minería de datos.
Supongamos que es un estudiante que trabaja en un proyecto sobre el calentamiento global o el reciclaje y busca información que lo ayude a comprender mejor el tema.

En lugar de abrir varios sitios web, simplemente escriba «calentamiento global» o «reciclaje» en la barra de búsqueda de tendencias de Google.
Google Trends le mostrará algunos resultados de las tendencias de estos términos/frases en los últimos años, lo cual es muy útil para analizar cómo se ha desarrollado su tema de investigación.
Lo mismo se aplica a los vendedores y propietarios de sitios web.
Si están buscando información que los ayude a identificar a su público objetivo , pueden usar «temas relacionados» con su industria.
Este artículo pretende ser una guía paso a paso para los principiantes que sienten curiosidad por saber cómo usar Google Trends en la práctica.
Tabla de Contenidos
¡Cómo usar Google Trends para investigación de marketing, negocios, SEO, investigación de palabras clave, investigación de productos y blogs!

Paso 1
El primer paso es simplemente ir a Google Trends y escribir su término o frase de búsqueda.
Puede elegir de una lista de temas predeterminados si no se le ocurre nada, también funciona.
Paso 2
Cuando escriba su término o frase, haga clic en la pestaña «tendencias» para mostrar el gráfico de interés de búsqueda para ese tema a lo largo del tiempo.
Google también sugiere algunos términos relacionados; puede probarlos si lo desea.
Si observamos detenidamente el gráfico, vemos que hay una línea que indica cuántas consultas se realizaron para ese tema, y también una ‘lista de fechas’.
Haga clic en cualquier fecha de la lista para ver cuántas consultas o búsquedas se realizaron para un día o período de tiempo específico.
También puede elegir filtrar entre regiones: internacional, regional o local.
Esto es útil si está escribiendo una tarea sobre un país determinado, o si simplemente tiene curiosidad sobre la extensión geográfica de su tema.
Paso 3
Haga clic en cualquier punto del gráfico para ver cuántas búsquedas se realizaron para ese período de tiempo específico.
Google también le dará algunos términos relacionados, lo que podría ayudarlo a ampliar su conocimiento o comprensión de qué tipo de personas sienten curiosidad por su tema.
Paso 4
Esta es la parte en la que puede utilizar Google Trends con fines comerciales o de marketing.
Si escribe el nombre de una empresa, el nombre de un producto, un sitio web, etc., verá qué tipo de interés hay en ese tema.
Por ejemplo, si usted es un SEO que intenta determinar qué términos/frases les interesan más a las personas, simplemente puede escribirlos y ver los resultados.
Esto es muy útil para tomar decisiones comerciales, como qué palabras clave/frases priorizar en su sitio y cuánta inversión se debe hacer para ellas.
Sin embargo, si eres un estudiante o un bloguero que escribe sobre un tema que aún no es popular, es posible que esta herramienta no te ayude.
Por ejemplo, si está escribiendo sobre una nueva tecnología que aún no tiene muchos resultados de búsqueda, esta herramienta no le será de mucha utilidad.

Paso 5
Otra forma de usar Google Trends es escribir nombres o palabras relacionadas con su tema o industria.
Puede ver qué tipo de interés hay en ese término o frase.
Esto es útil para comprender mejor el tema general sobre el que está investigando, ya sea el reciclaje o el desarrollo de redes sociales.
Paso 6
También puede agregar una ubicación a su lista de términos de búsqueda para ver de dónde proviene la mayoría de las personas interesadas en ese tema.
Paso 7
Si hace clic en temas relacionados, Google le sugiere algunos.
Esto es útil para expandir su conocimiento básico sobre el tema en cuestión y para ver si hay otros términos o frases que podrían ser útiles para su investigación.
Paso 8
Finalmente, si está escribiendo un trabajo de investigación y desea ver cuántas páginas se han escrito sobre su tema, pegue la URL de cualquier sitio web relacionado con su tema en el cuadro.
Google Trends también le brindará información sobre otros temas relacionados; esta es una ventaja adicional.
¿POR QUÉ USAR GOOGLE TRENDS PARA SU NEGOCIO O INVESTIGACIÓN?

1. El uso de Google Trends puede ser útil para realizar estudios de mercado o comerciales.
Puede usar esta herramienta para encontrar las mejores palabras clave/frases para su industria, ya sea marketing , tecnología, moda, etc.
2. Esta es también una gran herramienta de investigación y análisis de datos y, por supuesto, muy eficiente y fácil de entender y trabajar con ella.
3. Google Trends también es útil para determinar dónde debe expandir su negocio y utilizar el marketing en línea para aumentar los ingresos.
4. Puede usar esta herramienta para aprovechar al máximo su contenido.
– por ejemplo, saber qué temas/frases priorizar al escribir o compartir contenido nuevo lo ayudará a obtener más tráfico y participación.
5. Esta herramienta también es inmensamente útil si está escribiendo una tarea en una determinada ubicación geográfica.
– como un proyecto escolar, tesis o disertación sobre la historia de la India, por ejemplo.
Puede utilizar esta herramienta para comprobar el interés de ese lugar en diferentes contextos.
6. Google Trends también es bueno para SEO.
-si está tratando de determinar las palabras clave más exitosas para su sitio web, búsquelas en Google Trends.
Esto puede ser muy útil para decidir en qué palabras o frases enfocarse al comercializar su sitio.
Sin embargo, estamos usando Semrush para la investigación de palabras clave.
Notas finales
Google Trends es una gran herramienta que puede ayudar con todo tipo de investigación y análisis de datos.
Ya sea que esté escribiendo una tarea o tratando de expandir su negocio, es muy útil para aprovechar al máximo la investigación comercial o de mercado.
¡Échale un vistazo para obtener más información sobre temas de actualidad!
¡PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS TENDENCIAS DE GOOGLE!

P: ¿Qué frases busca la mayoría de la gente?
R: La gente suele escribir frases con significados específicos y no solo palabras.
Por ejemplo, si quieres conocer frases que la mayoría de personas buscan relacionadas con el día de la madre, puedes consultar Google Trends y ver qué tipo de frases te sugiere.
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Esto se debe a que hay muchos tipos diferentes de búsquedas y frases y es muy difícil encontrar lo que busca.
Si solo escribe la palabra «día de la madre», puede haber diferentes significados para esa frase.
P: ¿Cómo uso esta herramienta?
R: Puede usar Google Trends haciendo clic en este enlace o yendo al sitio web de Google Trends.
A continuación, puede escribir el tema de su interés y descubrirá lo que la mayoría de la gente está buscando sobre ese tema.
P: ¿Qué son las tendencias de Google?
R: Esta es una herramienta proporcionada por Google que muestra los resultados de búsqueda según la popularidad o las tendencias a lo largo del tiempo. También ayuda con el análisis de datos.
P: ¿Google Trends recopila información sobre los usuarios?
R: Google Trends no almacena ninguna información sobre los usuarios, excepto los términos de búsqueda que ingresan.
Puede iniciar sesión con su cuenta de Gmail o ir a las tendencias de Google de forma anónima para ver los resultados.
Esta herramienta es estrictamente para análisis e investigación, por lo que no hay necesidad de preocuparse por cuestiones de privacidad.

P: ¿El uso de Tendencias de Google es gratuito?
R: Sí, esta herramienta es de uso gratuito.
P: ¿Con qué frecuencia se actualizan los resultados?
R: Google Trends actualiza los resultados todos los días.
Estos son datos de búsqueda frescos y nuevos que se pueden usar diariamente para analizar su investigación de mercado/negocio en detalle.
P: ¿Por qué no veo ningún resultado cuando escribo mi tema?
R: Esto puede deberse a que ese tema o frase no es lo suficientemente popular como para incluirlo en los resultados.
Esto puede deberse a que es demasiado específico, por ejemplo.
P: ¿Cómo exporto/guardo mis datos?
R: Puede guardar su investigación o compartirla mediante documentos o presentaciones de Google.
¡Entonces puede acceder y editar sus datos cuando lo desee!
P: ¿Qué tan precisos son los resultados de Google Trends?
R: Según mi experiencia, las tendencias de Google son muy precisas cuando se trata de análisis de datos.
El único defecto de esta herramienta es que no muestra todo el tráfico de búsqueda.
– por ejemplo, si su tema de investigación de mercado tiene muchas frases que la gente podría escribir, no las verá todas cuando use Google Trends.
Sin embargo, puede ver todos los datos en Google Analytics si tiene uno.

P: A veces obtengo resultados diferentes incluso cuando utilizo el mismo término de búsqueda. ¿Por qué sucede esto?
R: Esto podría deberse a una diferencia en la ubicación o el tiempo.
Por ejemplo, si su tema de investigación es sobre elecciones y lo ingresa en días diferentes, puede obtener resultados diferentes ya que ese tema es más popular durante ciertos meses.
P: ¿Qué significan todos los números?
R: Cuando las tendencias de Google muestran un gráfico con la línea de tendencia (la línea que representa el tráfico de búsqueda relacionado con su tema), a veces hay números al costado.
Los números a su lado representan el porcentaje de crecimiento o disminución de lo que ingresó.
Por ejemplo, si hay un número que dice «100 %» junto a su término, eso significa que el tráfico de búsqueda ha aumentado en un 100 % desde el año pasado.
P: ¿Cuál es la diferencia entre Google Trends y el Planificador de palabras clave de Adwords?
R: Una de las principales diferencias entre estas dos herramientas es que,
Los anunciantes utilizan el planificador de palabras clave de Adwords para determinar qué términos de búsqueda desean utilizar para las campañas publicitarias.
mientras que Google Trends es estrictamente para estudios de mercado, análisis de datos y otros tipos de investigación.
P: ¿Cómo puedo saber si mis palabras clave son lo suficientemente populares como para ser utilizadas?
R: Si hay muchos resultados de búsqueda sobre su palabra clave a lo largo del tiempo, significa que su palabra clave es popular.
Puede usar esta herramienta para medir la demanda de un producto o servicio y puede determinar cuánta competencia hay para ese término de búsqueda en particular.
Para obtener resultados precisos y mejores, use cualquier herramienta paga como Semrush .

P: ¿Está bien usar Google Trends si no soy una empresa o un profesional?
R: Esta herramienta funciona mejor cuando la usan profesionales, pero cualquiera puede usarla. ¡Es gratis y fácil de usar!
P: ¿Puedo obtener resultados de trending topics de categorías distintas a las ya presentadas?
R: Sí, hay una categoría llamada «Todo» donde puede obtener los resultados de todas las búsquedas en Google.
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