Cómo usar YouTube para hacer crecer su negocio en 2022: Guía paso a paso
Las empresas que quieran prosperar en 2022 deben utilizar todas las herramientas de su caja de herramientas para maximizar el éxito del marketing. No basta con publicar una venta o dos en Facebook y esperar lo mejor.
Deben conectarse con su base de clientes de manera personal y útil para que los clientes sepan que pueden acudir a la empresa para resolver su problema. Esta es una de las razones principales por las que el video marketing se ha convertido en el estilo de marketing de más rápido crecimiento utilizado por las empresas en la actualidad.
La página de inicio de una empresa y los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son excelentes lugares para publicar diferentes tipos de contenido de video informativo, como seminarios web, videos instructivos, videos explicativos e infomerciales. Sin embargo, YouTube es el rey del espacio de videos en las redes sociales.
Es el segundo sitio más visitado del mundo detrás de Google, tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, 30 millones de usuarios activos diarios y con más de 40.000 consultas de búsqueda por segundo, es el segundo motor de búsqueda más grande de la web.
Si está buscando formas de atraer a sus clientes de manera rápida y efectiva en 2022, aquí hay 10 consejos para usar YouTube para alcanzar sus objetivos.
Tabla de Contenidos
▶️ 1. Educa a tus clientes
Sabemos que YouTube es una plataforma de redes sociales donde las empresas y las personas publican una amplia gama de contenido destinado a entretener. Pero el contenido que hace crecer un negocio debe ser más que entretenido.
Las empresas tienen experiencia y conocimientos en sus campos que podrían beneficiar a sus clientes. La presentación creativa de esa experiencia ayuda a las empresas a comunicarse directamente con su base de clientes en otro nivel.
La serie “ Cómo iniciar un negocio ” de UpFlip es un buen ejemplo. Su canal de YouTube presenta una serie de videos que brindan información a los clientes potenciales sobre cómo iniciar varios negocios, promoviendo el conocimiento de su marca a través de la educación.

Otras marcas importantes educan a sus clientes de manera creativa al exhibir productos y explicarles la funcionalidad o formas perspicaces de usar su producto. Una empresa también podría crear videos de demostración o testimonios para mostrar su marca.
▶️ 2. Publica más contenido constantemente
Parece obvio, pero cuando se trata de publicar contenido regular, hay un factor de postergación (¿o intimidación?) para muchas empresas. Claro, los equipos tienen muchas tareas generadoras de ingresos en su plato. Sin embargo, ¡YouTube debería ser una tarea clave!
Dedica tiempo a publicar al menos un video por semana. No requiere una agencia de publicidad o un gran presupuesto para lograr este objetivo.
Las empresas pueden crear videos de alta calidad con cualquier teléfono inteligente disponible en el mercado actual. Luego, use una plataforma de edición de video , algunas de las cuales son gratuitas, para crear títulos, texto y transiciones profesionales.
Cree una audiencia dedicada con consistencia y hágales saber qué esperar en el próximo video (piense en » Mismo Bat-Time, Mismo Bat-Channel «).

La calidad y la confiabilidad son Branding 101. Cree una marca confiable en YouTube de la misma manera que lo haría a través de otras tareas de marca. Con consistencia, una empresa puede crear defensores y seguidores leales que compartirán videos en otras plataformas de redes sociales.
▶️ 3. Use llamadas a la acción para hacer crecer su negocio
YouTube está lleno de métodos de llamada a la acción (CTA) que las empresas pueden usar para estimular el crecimiento.
Lo más transparente es indicar explícitamente estos CTA a los clientes en el contenido. Al escribir el guión de su video , pregúntese: ¿Qué quiero que hagan mis clientes? ¡Entonces indícalo o pídelo directamente!
¿Quieres que se suscriban a tu canal? Incluya una línea que diga: «¡ Por favor, comparta y suscríbase a nuestro canal!»
¿Quiere que los espectadores visiten su sitio para ver una línea de productos? Incluya una llamada a la acción de audio con detalles e incluya un enlace dentro del video y en la sección de descripción.
También puede agregar llamadas a la acción a través de enlaces de botones en sus videos. Coloque un botón de suscripción al principio y al final de su video y muestre sugerencias de video para otro contenido en su canal. Luego, agregue botones a todos los canales de redes sociales dentro del video.
▶️ 4. Use una sola palabra clave/tema como mecanismo de crecimiento
El SEO es otro contratiempo para muchas empresas, especialmente en YouTube. Muchos canales no se enfocan en palabras clave en los títulos de sus videos, y sus descripciones y etiquetas parecen colecciones aleatorias de palabras de moda.
Para generar tráfico y hacer crecer su negocio, desarrolle el SEO de su video en torno a una sola frase de palabra clave o tema que desee promocionar. Luego, coloca la palabra clave en cada elemento de texto de tu video.
Aquí hay un ejemplo:
- Frase de palabra clave : Cómo iniciar un negocio
- Título del video : Cómo iniciar un negocio: paso a paso desde la idea hasta el lanzamiento
- Descripción del video ( fragmento de la primera línea ): ¿Es usted un aspirante a empresario, pero no está seguro de cómo iniciar un negocio?
- Etiquetas : cómo iniciar un negocio, cómo iniciar un pequeño negocio, iniciar un negocio
Si tiene problemas para encontrar las palabras clave adecuadas, use un generador de palabras clave que se centre específicamente en YouTube, como Ahrefs . Le ayudará a encontrar las palabras clave más buscadas en función de su tema objetivo.
Lo más importante es elegir la frase de palabras clave antes de comenzar la producción de su contenido. La integración natural de la palabra clave en su video permite que la tecnología de reconocimiento de voz de YouTube detecte la frase y la coloque en su sistema de subtítulos .
▶️ 5. Domine la miniatura de YouTube para obtener más clics
Piense en una miniatura como la portada de un libro. Si la imagen o la ilustración y la fuente son llamativas, es más probable que los clientes las tomen y las compren.
Las miniaturas tienen un impacto aún mayor porque YouTube las coloca estratégicamente en la barra lateral derecha cuando los espectadores miran otros videos. También se colocan de forma destacada junto a títulos y descripciones en las páginas de resultados de búsqueda.
¡Quieres que tu miniatura se destaque como un pulgar adolorido!
Para crear una miniatura notable que genere una alta tasa de clics (CTR), use estos consejos:
- Ponga un primer plano de la cabeza de alguien en la foto en miniatura . Atrae naturalmente los ojos de los espectadores cuando otro par de ojos los miran. Entonces, es más probable que hagan clic.
- Utilice fuentes grandes y en negrita . Las miniaturas son pequeñas, así que coloque un texto grande y legible junto a un primer plano emotivo y tendrá una receta para atraer la atención y la legibilidad.
- Colores de contraste en la miniatura . Si tiene un fondo oscuro, use colores claros en el texto para que se destaque en contraste con el fondo y sea más notable.

Canva tiene una gran herramienta para ayudar a crear miniaturas llamativas que generan clics.
▶️ 6. Interactuar con su audiencia a través de comentarios
Publicar un video y luego dejarlo en un canal intacto es una oportunidad desperdiciada. YouTube tiene sus raíces en las redes sociales y permite a las empresas interactuar con sus clientes. Es una oportunidad para realizar una venta, responder una pregunta o brindar un servicio de atención al cliente de primer nivel.
Hablamos anteriormente sobre las llamadas a la acción en sus videos con ventas, Me gusta y suscripción. Pero también es importante pedirles a sus espectadores que comenten sus videos.
El algoritmo de YouTube promueve canales en aspectos como las tasas de clics y el tiempo de visualización, por lo que es importante crear contenido atractivo. Pero también clasifica los videos en función de los Me gusta, los No me gusta, lo que se comparte y los comentarios.
Si solo lees tus comentarios y respondes con una línea, ¡entonces te estás perdiendo el punto! El algoritmo también sabe si solo habla de la boca para afuera o si está captando clientes. Entonces, responda como un ser humano y diga más que «¡Gracias por comentar!»
Una excelente técnica para generar más entusiasmo es fijar una pregunta en la parte superior de la sección de comentarios y pedirles a los clientes que respondan.
▶️ 7. Construya su marca con el diseño del canal
Felicitaciones si tiene contenido increíble, pero ¿el diseño de su canal está a la par con su contenido? Si desea hacer crecer su negocio y su marca a través de YouTube, debe tener un diseño que sea profesional, atractivo y que coincida con su marca.
La marca de un canal ayuda a los clientes potenciales a identificar el contenido. El diseño de tu canal debe coincidir con la apariencia de la marca que se muestra en tu sitio web y/o blog. Nunca está de más agregar enlaces al sitio de la empresa y páginas de redes sociales en el banner. Además, agregue listas de reproducción personalizadas y coloque un video de presentación destacado (tráiler del canal) en el canal.
Neil Patel es un gran partidario de usar el diseño del canal para la marca. Observe cómo conecta su marca con su diseño en su canal de YouTube . El canal muestra un banner (arte del canal) que indica la identidad de su empresa, muestra su rostro y los días en los que publica videos nuevos.

Además, su logotipo, mensaje de identidad y marca coinciden con el contenido que encuentra en su sitio web.
▶️ 8. Reciclar contenido antiguo para crear contenido nuevo
Las empresas establecidas deben descartar la idea de que no pueden generar ideas de contenido. No todas las ideas de videos deben ser nuevas y estar hechas desde cero. Algunos de los mejores videos en YouTube provienen de contenido reutilizado .
Eso no significa necesariamente construir a partir de videos antiguos (¡aunque puede ser posible!). Significa que puede usar cosas como seminarios web antiguos, podcasts, blogs, estudios de casos e incluso presentaciones de PowerPoint y convertirlos en contenido.
Por ejemplo, si su empresa organiza un seminario web con miles de asistentes, cree contenido de apoyo y transforme el seminario web en un tutorial en video que sea valioso y atractivo para su base de clientes.
¿Tienes un blog antiguo que sirve como guía paso a paso de uno de tus productos más vendidos? Convierta el contenido de ese blog en un guión para su nuevo video, o grabe en pantalla el blog con una presentación de voz en off para una solución rápida.
▶️ 9. Promoción Interna y Externa
La belleza de las redes sociales es el elemento de promoción cruzada entre plataformas. Y una de las maneras más fáciles de hacer crecer su negocio es mediante la promoción de su nuevo contenido en canales como Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter y LinkedIn.
Sin embargo, esa promoción debe expandirse más allá de un simple enlace o publicación en una página. Use sus otros canales para mostrar los próximos videos y atraerlos a su canal de YouTube.
Las asociaciones con personas influyentes son otra forma en que puede utilizar el aspecto de las redes sociales de YouTube para hacer crecer su negocio. Es una excelente manera de obtener ayuda externa para generar contenido. Solo asegúrese de examinar al influencer con el que tiene la intención de asociarse.
Las empresas también pueden promocionar sus productos a través de los anuncios de YouTube . Ofrecen seis tipos de anuncios para elegir que ofrecen diferentes cantidades de interacción con los espectadores. Contrata a un profesional independiente si nadie en el equipo está familiarizado con los anuncios de YouTube para maximizar su eficacia.
▶️ 10. Ponle rostro a tu marca
Este último consejo es una solución que funciona para las marcas de diferentes maneras, pero el punto es que ¡funciona!
El objetivo de muchas pequeñas empresas es crear un toque personalizado para sus clientes, y YouTube puede ayudar a crear esa personalización poniendo una cara a una marca. Use su contenido para dirigirse a su audiencia y conectarse con su base.
Cuéntales sobre tus objetivos, próximos proyectos o alcance comunitario. Esto les permite ver su negocio como algo más que un negocio.
No tiene que estar en todos los videos, pero intenta llegar a tu audiencia a nivel personal cada dos videos. ¡Incluso una foto fija con audio de fondo funcionará!
Por supuesto, muchas empresas tienen propietarios tímidos ante la cámara, o su marca y canal de YouTube no se ajustan al método de hablar a la cámara. ¡Esta bien! Use los videos de testimonios de clientes que discutimos en nuestro primer consejo.
Las empresas se benefician al agregar caras a su marca (¡incluso los cereales para el desayuno tienen personajes de dibujos animados!), así que use YouTube para crear la suya.
▶️▶️ Conclusión
El video marketing está creciendo a un ritmo sin precedentes y ganando reconocimiento como método científico para atraer a la audiencia. Tiene el poder de educar, traer cercanía, mostrar personalidad e impulsar la conversación.
YouTube combina esos elementos de video con la fuerza de las redes sociales y es un foro donde las empresas pueden ser más personales y útiles.
Si no utiliza YouTube para atraer a su base de clientes, se está perdiendo la oportunidad comercial de su vida. Organice su equipo, cree un plan, aplique nuestros consejos y aproveche los beneficios de usar YouTube para hacer crecer su negocio.
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