Cómo utilizar Yoast SEO para mejorar el posicionamiento

Cómo utilizar Yoast SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda

Cómo utilizar Yoast SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

WordPress es fácilmente la primera opción para construir un sitio web con potentes características. Sin embargo, hay algo más que empezar su sitio y sentarse a tener éxito con la plataforma. También hay que promocionarla, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Esta es una zona notoriamente difícil de navegar, especialmente para los inexpertos.

Por suerte, WordPress cuenta con varios plugins que te ayudarán a afrontar esta resbaladiza situación, como Yoast SEO. La amplia configuración puede ayudarle a optimizar su contenido y a situar su sitio en una posición más alta en los resultados de búsqueda. Puede ayudarle a presentarse y mejorar la posición competitiva de su empresa.

Visita nuestro Post: ¿Cuántos plugins de WordPress puedo instalar?

Este artículo le explicará qué es el SEO y cómo puede ayudarle. A continuación, presentaremos el plugin Yoast SEO y explicaremos cómo puede utilizarlo para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda optimizando las palabras clave, las meta descripciones y la legibilidad. Echemos un vistazo.

Cómo utilizar Yoast SEO para mejorar el posicionamiento

Qué es el SEO (y cómo puede ayudarle)

Si sus páginas están bien clasificadas en los resultados de búsqueda, es más probable que la gente las vea y haga clic en ellas.

La optimización para motores de búsqueda es una técnica que tiene como objetivo mejorar la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Los motores de búsqueda atienden cada día a millones de usuarios que buscan respuestas a sus preguntas. Si quiere que su sitio proporcione esas respuestas, le ayudará a utilizar el SEO de forma eficaz.

Como los robots de los motores de búsqueda no entienden lo que hay en su sitio, necesitan toda la ayuda posible para averiguar qué es y cómo publicarlo en las SERP. Esto puede hacerse de las siguientes maneras:

  • Añada una palabra clave de enfoque adecuada y utilícela en todo su contenido.
  • Haz que tu contenido sea legible para los humanos y, por tanto, para los bots.
  • Proporcione una fuerte jerarquía en su contenido para que los rastreadores puedan atribuir su contenido de manera efectiva.

Hay muchas otras maneras de ajustar su contenido para obtener una buena clasificación. WordPress tiene muchas herramientas que pueden ayudarte, pero te recomendamos que pruebes primero Yoast SEO.

Plugin Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin para WordPress que te permite hacer tu contenido más amigable para los motores de búsqueda, todo desde el tablero de WordPress. El plugin clasifica su contenido en dos áreas: legibilidad y SEO:

  • Legibilidad: Es una medida de la facilidad de lectura de su contenido.
  • SEO: Examina el grado de optimización de su sitio web para los robots de los motores de búsqueda.

Yoast SEO funciona según un sistema de semáforo: verde (bueno), naranja (correcto) y rojo (necesita mejorar). Cada métrica específica dentro de las dos categorías también se puntúa de esa manera, para que pueda ver rápidamente dónde se necesitan sus esfuerzos de optimización. Además, muchas de las métricas tienen consejos sobre cómo mejorar tu puntuación y resaltar los problemas de tu puesto.

Cómo usar Yoast SEO para aumentar tu ranking en los motores de búsqueda (3 sencillos consejos)

Antes de que puedas mejorar tu ranking en los motores de búsqueda, necesitas instalar y habilitar Yoast SEO y leer nuestra guía completa sobre cómo configurar Yoast SEO para comenzar con el plugin. A continuación, consulte tres consejos que pueden ayudarle a sacar el máximo partido a esta herramienta.

Añade una palabra clave orientada para conseguir el tráfico adecuado

Cómo utilizar Yoast SEO para mejorar el posicionamiento

Una palabra clave orientada es el conjunto de palabras por las que quiere que su página se posicione en los motores de búsqueda. Hay que buscarlo más que sospecharlo, y hacerlo bien es importante, ya que afecta directamente a la forma en que la gente le encuentra. Además, todos sus esfuerzos de SEO se basan en su palabra clave objetivo; sin una, no puede medir con precisión su optimización.

Para sacar el máximo partido a esta estrategia, también puede utilizar palabras clave de cola larga. Se trata de frases específicas que ofrecen poca competencia a los motores de búsqueda, lo que significa que hacer la elección correcta puede generar mucho tráfico. Por ejemplo, «WordPress de respaldo» No es muy específico, y encontrarás docenas de sitios web que utilizan la misma palabra clave. En cambio, «Copia de seguridad de WordPress con UpdraftPlus» tiene menos competencia, lo que significa que verás más tráfico de tu público objetivo.

Para establecer una palabra clave prioritaria en Yoast SEO, primero debes ir a la entrada de tu elección y luego desplazarte hasta el metabox de Yoast SEO:

Campo de enfoque de palabras clave en Yoast SEO

A partir de ahí, simplemente introduzca su palabra clave en el campo de la palabra clave de destino. Verá varios indicadores que le indicarán que ha llegado el momento de seguir optimizando su contenido. Además, no olvides añadir tu palabra clave al enlace permanente del post.

Añada una meta descripción para describir su producto.

Una meta descripción rica en palabras clave puede ayudarle a posicionarse aún mejor en los motores de búsqueda.

La meta descripción es el texto que aparece debajo del enlace azul en una búsqueda de Google. Su función es conseguir que los visitantes hagan clic en su contenido, que es otro aspecto importante de un buen SEO.

Hay muchos recursos disponibles para ayudarle a crear una buena meta descripción. Por lo tanto, su meta descripción debería:

  • Escriba aproximadamente entre 135 y 160 caracteres. Consigue un buen equilibrio entre la brevedad de tu contenido y el hecho de que no necesitas que te pirateen los motores de búsqueda.
  • Combina tus contenidos. Las descripciones engañosas pueden aumentar su tasa de rebote.
  • Para añadir su propia meta descripción, vaya de nuevo al campo meta de Yoast SEO en la entrada seleccionada y haga clic en el botón «Editar fragmento». En cuanto empiece a introducir su meta descripción, la barra empezará a llenarse. Esta barra es roja si su descripción es demasiado larga, naranja si es demasiado corta y verde si es larga:

También encontrará que la pestaña SEO tiene algunas alertas adicionales que puede utilizar para refinar aún más su descripción.

Mejore la legibilidad de su contenido

Yoast SEO analiza su contenido y encuentra áreas en las que puede mejorar la legibilidad.

El contenido de calidad es importante para el SEO, por lo que la legibilidad es clave. En Yoast SEO la legibilidad de su contenido se evalúa mediante una serie de indicadores y se valora mediante un sistema de semáforo.

El análisis puede parecer complicado al principio, pero no hace falta que lo revises todo para obtener una puntuación verde. Los aspectos más importantes son:

  • Longitud de las secciones: aquí es importante utilizar títulos y subtítulos para que cada sección contenga menos de 300 palabras.
  • Longitud y estructura de las frases: las frases con más de 20 palabras perjudican la legibilidad, al igual que las frases en voz pasiva o sin palabras de transición.
  • También puede ver la puntuación de Flesch Reading Easy en esta sección. Aunque los detalles de este criterio están fuera del alcance de este artículo, en última instancia no es un indicador del que preocuparse. Nuestro consejo es que optimice todo lo demás y escriba para su lector en primer lugar.

En un mercado tan competitivo como el actual, el SEO es más importante que nunca. Si se hace bien, puede ayudarle a aumentar el tráfico de su sitio. Sin embargo, puede ser un poco confuso al principio, por lo que puede necesitar ayuda para asegurarse de que sus esfuerzos de optimización son efectivos. Con un plugin de SEO como Yoast SEO, puedes optimizar tu contenido para los motores de búsqueda sin dudarlo.

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