Consejos de diseño de logotipos imprescindibles
Su logotipo puede hacer o deshacer su negocio. ¿Por qué? Porque cuenta una historia sobre su negocio y comunica su propuesta de valor única.
Es lo primero que ven sus clientes y es lo primero que se juzgará cuando alguien tome una decisión de compra.
Su negocio es probablemente asombroso. Tienes un gran equipo, objetivos elevados y un gran producto o servicio. Sin embargo, si nadie conoce su empresa, nunca logrará el éxito que desea.
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Por eso es tan importante tener un buen logo. Es su primer vendedor, representante de clientes, comercializador y creador de marca, todo en uno. Es la esencia de su negocio, lo que hace que el diseño del logotipo de su empresa sea tan importante.
Pero no te preocupes, ¡no hay presión! Ya sea que esté diseñando su propio logotipo o proporcionando comentarios a un diseñador de logotipos, estamos aquí para ayudarlo con los consejos de diseño más importantes.
Consejos de diseño de logotipos para propietarios de pequeñas empresas
¿Es propietario de una pequeña empresa preocupado por la marca y el diseño de un logotipo atractivo? El diseño del logotipo es muy importante sin importar si tiene una empresa pequeña o grande. Es el principal factor que impulsa a los clientes y genera confianza y autenticidad. Para diseñar un logotipo que capte la atención de sus clientes y haga que su marca se destaque entre la multitud, siga los siguientes consejos.
- Aprender diseño de logotipos 101
Adecuado que este es el primer consejo. El diseño de logotipos puede parecer fácil al principio, pero pronto descubrirá lo difícil que es el proceso de diseño. Es importante comenzar con un conjunto básico de suposiciones al diseñar el logotipo de su empresa. Incluso si desea agregar un valor impactante al romper las reglas de diseño con su logotipo, al menos debe saber qué reglas romper en primer lugar.
Por lo tanto, aprender las reglas básicas de diseño es importante cuando se hace una lluvia de ideas sobre el logotipo de su empresa.
Los logotipos pueden ser distintivos, audaces, prácticos, impactantes o discretos. Pero, todos los principios de diseño son los mismos. En primer lugar, un logotipo debe ser simple. No tiene sentido exagerar. Sin embargo, los logotipos de la empresa también deben ser memorables y duraderos, resistiendo la prueba del tiempo. Así que hay un equilibrio que deberá lograr. Finalmente, los logotipos de las empresas deben ser versátiles y apropiados para el público objetivo. Además, aprende cuánto cuesta el diseño de un logotipo.
Es posible lograr todas estas cosas al comprender el diseño de logotipos 101. De hecho, todas estas cosas son diseño de logotipos 101.
- Establezca su propio proceso de diseño
Ahora, puede parecer que nada de esto importa si subcontratas el diseño de tu logotipo a un diseñador gráfico. mal _ Siempre es importante comprender todo el proceso, por lo que incluso si decide contratar a un diseñador de logotipos para que lo ayude, sabrá qué esperar. El mismo principio se aplica al consejo número uno, arriba. La familiaridad con los conceptos básicos del diseño de logotipos lo ayudará a producir el mejor logotipo, independientemente de si lo diseña usted mismo o no.
Por lo tanto, es importante establecer su propio proceso de diseño, ya sea con usted mismo, con los miembros del equipo interno o con un diseñador gráfico. Esto mejora la comunicación y agiliza el proceso general.
Comience con un resumen de diseño. Realice un cuestionario o una entrevista con un cliente o grupo de clientes para recopilar notas. A partir de ahí, realice una investigación sobre su industria, su historia y el panorama competitivo. Luego, utilizando sus notas y su investigación, revise los diseños de logotipos que han tenido éxito con empresas y entornos similares.
Después de completar todo el trabajo previo, haga bocetos de posibles diseños de logotipos. Revise y continúe dibujando hasta que tenga una buena idea de cómo se vería. A partir de ahí, se recomienda utilizar un servicio de diseño de logotipos para dar los toques finales a la idea general.
Este es solo un ejemplo de proceso de diseño. Cada negocio debe tener un proceso que se adapte a sus necesidades específicas. Sin embargo, lo importante es que se establezca un proceso.
- Aprende de las grandes marcas
Hay una razón por la que algunas organizaciones crecen hasta convertirse en las marcas más importantes del mundo. Por el contrario, hay una razón por la cual otras empresas nunca despegan en primer lugar. Entonces, cuando esté decidiendo el diseño de su logotipo para su negocio, ¿por qué no toma una hoja del libro de empresas de renombre?
Nike es un gran ejemplo de esto. La empresa multinacional ha construido una marca en torno a un logotipo y ha hecho que su logotipo y eslogan sean reconocibles en todo el mundo. Bueno, ¿qué hace que Nike Swoosh sea tan bueno? ¿Por qué es un gran logotipo?
Responder estas preguntas lo ayuda a comprender qué hace un buen logotipo y qué no. Entonces, cuando llegue el momento de idear su propia marca comercial, sabrá qué debe hacer y qué debe evitar. No rompas lo que no está arreglado. Aprende de las marcas más importantes que existen.
- Evite cualquier clichés importante
Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, si echa un vistazo a todos los logotipos de las empresas hoy en día, muchos de ellos son clichés flagrantes o, peor aún, contradicciones flagrantes. Ya sabes, la bombilla para indicar ideas, un relámpago para la innovación, etc. Todas estas imágenes, si bien son geniales, se usan en exceso.
En su lugar, sea creativo con el tipo de diseño que está tratando de crear. Específicamente, comprenda qué mensaje está tratando de difundir. ¿Cuáles son los valores de su empresa y qué los diferencia de sus competidores? Luego, cuando entienda lo que está tratando de decir, piense en cómo puede decirlo de manera diferente. ¿Cómo puedes diseñar tu logo para que tus clientes lo entiendan y, al mismo tiempo, diferenciarte del paquete de la competencia?
Trate de evitar los clichés. Todavía existen numerosas formas de diseñar su logotipo de tal manera que sea comunicativo y comprensible. Trate de no seguir a la multitud.
- Entiérrate en tu marca
Ya discutimos el proceso de diseño de su logotipo. Es importante, si lo recuerdas. Parte de ese proceso de diseño fue la investigación de su industria y sus competidores. Pero igual de importante es el conocimiento de su propio negocio y su propia marca. No puede diseñar un logotipo efectivo si no comprende realmente a su empresa y el valor que ofrece al consumidor final.
Entonces, antes de comenzar su proceso de diseño, e incluso durante el mismo, asegúrese de sumergirse en la marca de su empresa. Averigüe qué lo hace único y qué hace que los clientes sigan regresando. Comprenda mejor las operaciones de su empresa y descubra de dónde proviene el valor agregado. Finalmente, hable con sus empleados y entreviste a los miembros del equipo que hacen que su negocio funcione.
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Conoce tu negocio como si lo conocieras por primera vez. Solo entonces lo comprenderá lo suficiente como para ayudar a diseñar el logotipo adecuado.
- Elija su tipo de letra con cuidado
Ok, hasta este punto hemos discutido consejos de diseño para darte las mejores ideas de logotipos. Los cinco consejos anteriores estaban destinados a ponerlo en el espacio mental correcto para que pueda prepararse para pensar en los mejores diseños generales. Ahora, analicemos los detalles de diseño que podrían ayudarlo en el proceso de diseño de su logotipo para su negocio.
El primero de estos consejos es elegir tu tipo de letra con cuidado. Las palabras que componen el nombre de su empresa son la parte más importante del logotipo de su empresa, aunque no lo parezca. Esto se debe al hecho de que es fundamental para el diseño de su logotipo y representa el identificador principal de su empresa: su nombre.
Piense en el tipo de letra de Microsoft frente a la decisión de Facebook de utilizar una «f» minúscula en su nombre. El de Microsoft es predominantemente gris, mientras que el de Facebook generalmente se representa como letras blancas sobre un fondo azul. Cada una de estas pequeñas decisiones agrega además los logotipos de las empresas y, por lo tanto, su marca general.
Entonces, cuando esté pensando en el diseño de su logotipo, no se olvide de su tipo de letra. Tienes la decisión de crear tu propia tipografía personalizada o adaptar una existente. Independientemente, manténgalo simple y legible.
- Considere seriamente un logotipo de solo tipo
Un logotipo de solo tipo, como su nombre lo indica, es un logotipo que solo usa texto. Es el tipo de logotipo más simple y elegante, y se ha utilizado con gran éxito. Por lo tanto, cuando discuta el diseño de su logotipo, no descarte el nombre de su empresa en una fuente atractiva e interesante.
Sin embargo, si elige seguir este camino, la tipografía elegida debe tener el interés de todo el logotipo. Por lo tanto, a menos que desee específicamente un diseño simple por su sencillez, probablemente lo mejor sea una tipografía personalizada audaz y llamativa, o cree una tipografía única para su logotipo.
¿La mejor parte de un logotipo de solo tipo? ¡Puede convertirlo en un logotipo del tamaño de un icono! Piensa de nuevo en el diseño de Facebook. Su logotipo de solo tipo tiene letras blancas sobre un fondo azul. Pero, cuando crearon su aplicación móvil, pudieron convertir su logotipo utilizando la «f» minúscula como diseño completo. Ah, y no te olvides del fondo azul. Pero puede ver por qué un logotipo de solo tipo puede ser tan efectivo.
- Confíe en el espacio negativo
El espacio negativo es una de las formas más astutas y efectivas de diseñar un logotipo. Si bien el diseño del logotipo principal atrae la atención, de hecho es lo que no está allí lo que mantiene la atención de una persona. De hecho, si el espacio negativo se usa de manera efectiva, es casi imposible decir qué es exactamente lo que es tan convincente de la imagen, solo que lo es.
Piense en el diseño del logotipo de FedEx. Si bien las letras moradas y naranjas llaman la atención de inmediato, hay algo que lo hace sentir rápido y en movimiento. Esto es intencional, ya que la propuesta de valor de FedEx es la entrega de paquetes rápida y efectiva.
Lo ves cuando miras más de cerca. Entre la «E» y la «X» del logotipo de FedEx hay una flecha blanca que apunta hacia la derecha. Es creado por el espacio negativo. Sin embargo, es la parte más importante del logotipo de FedEx porque es la parte del diseño que comunica el valor de la marca.
- Haz un diseño que sea activo
Lo peor que puedes hacer cuando diseñas el logo de tu negocio es hacerlo pasivo. Por lo tanto, ¡lo mejor que puedes hacer es activarlo!
Pero, ¿qué es un diseño de logotipo activo? ¡Gran pregunta! Un logotipo activo es aquel que se siente como si tuviera algún tipo de movimiento. Piense en el logotipo de FedEx. Este es un ejemplo rudimentario de un logo que está activo, gracias a la flecha. Sin embargo, hay diseños de logotipos más complejos que realmente hacen que la empresa sienta que va a alguna parte.
Tome el logotipo de Twitter, por ejemplo. La marca de la compañía está representada por un pájaro de dibujos animados que parece estar despegando o ya volando. Su pico apunta en un ángulo de 45 grados y sus alas están extendidas. Esta es la percepción de la acción. Ahora, el diseño de su logotipo no necesita ser tan pronunciado, pero incluso si es un logotipo de solo texto, asegúrese de que dé la sensación de estar activo.
Los clientes resuenan con marcas que parecen ir a lugares.
- Crear una combinación
Muchas veces una empresa tendrá un logotipo y un eslogan. Y, si observa lo suficientemente de cerca, esas empresas a menudo tendrán un logotipo que combina los dos. Esta es una gran señal de un buen logo. Uno que puede tener su significado por separado, así como incluir el logotipo de su empresa.
Volviendo al ejemplo de Nike, el logotipo de la empresa a menudo aparece junto con el eslogan «Simplemente hazlo», uno de los dichos más icónicos en la publicidad de marca. Sin embargo, puede agregar el Nike Swoosh al eslogan, mantenerlo separado o incluso usar solo el eslogan. Las tres combinaciones son reconocibles.
Por lo tanto, cuando se le ocurra el diseño de su logotipo, asegúrese de que encaje con la declaración de misión o el eslogan de su empresa. Escriba la copia simple para que realce el diseño del logotipo y viceversa.
- Busque retroalimentación pero no la escuche toda
Los diseños de logotipos son subjetivos. A algunas personas les gustará el tuyo y a otras no. Sin embargo, es importante buscar comentarios para asegurarse de que no se perdió nada importante. Hay innumerables ejemplos de diseños que se consideraron inapropiados a pesar de que la empresa nunca tuvo la intención de que lo fueran.
Crear un logotipo que ofenda a las personas, incluso cuando no sea intencional, es una excelente manera de arruinar la marca de su empresa y su reputación. Para evitar que esto suceda, busque comentarios constructivos de personas en las que confíe. Solo asegúrate de no escucharlo todo porque la gente siempre tendrá sus propias opiniones, por pequeñas que sean.
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Conclusión
La conclusión es que no existe un modelo para el diseño de logotipo perfecto. Se necesita mucho pensar y revisar para llegar a algo que se adapte a su empresa.
Sin embargo, si escucha los 11 consejos anteriores y está dispuesto a probar e implementar diseños únicos, tendrá un logotipo efectivo para su negocio en muy poco tiempo.
Infografía de diseño de logotipo exitoso
Los logotipos son un aspecto visual importante de cualquier empresa. No importa en qué industria se encuentre o qué producto/servicio proporcione, su logotipo es su primera impresión. Pero, ¿significa esto que un logotipo se correlaciona con el éxito?
SmartSign creó una guía visual después de analizar más de 2000 logotipos para mostrarle los mejores atributos de logotipo que se correlacionan con el éxito. Los atributos del logotipo que analizó SmartSign fueron el color, el tipo, la forma y el estilo del logotipo.
Algunas conclusiones clave incluyen que la mayoría de los logotipos son mínimos, angulares y usan colores azules u oscuros como color primario. Compruébelo a continuación para averiguar si el logotipo de su empresa coincide con los atributos de las empresas exitosas y de rápido crecimiento, así como lo que hace a un buen logotipo.
Infografía proporcionada por Visme.
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