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Consejos para actualizar la experiencia de la página de Google para sitios de WordPress

Consejos para actualizar la experiencia de la página de Google para sitios de WordPress

Si desea que su público objetivo encuentre su sitio web, es importante tomarse en serio la optimización de motores de búsqueda (SEO). Parte de esto implica mantenerse actualizado sobre las señales de clasificación de Google para garantizar que su sitio siga las mejores prácticas comprobadas.

La actualización de la experiencia de la página de Google es el cambio más reciente y pone mucho énfasis en la experiencia del usuario (UX), especialmente en los dispositivos móviles. Comprender lo que implica esta actualización del algoritmo de búsqueda y cómo preparar adecuadamente su sitio debería ayudar a que su sitio tenga una clasificación más alta.

En esta publicación, comenzaremos explicando qué es la actualización de la experiencia de la página de Google y cómo puede afectar la clasificación de su página. A continuación, ofreceremos algunos consejos para ayudarlo a preparar su sitio de WordPress para esta actualización. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es la actualización de la experiencia de la página de Google?

La experiencia de la página se refiere a la experiencia que tienen los visitantes cuando visitan su sitio web. Esto incluye una serie de factores, como la rapidez con la que se carga la página, si pueden consumir y explorar fácilmente el contenido en todos los dispositivos y si se carga a través de una conexión HTTPS segura. En pocas palabras, la experiencia de la página de su sitio es indicativa de cuán usable es.

A principios de este año, Google anunció que poco a poco comenzaría a implementar su Actualización de experiencia de página a partir de junio de 2021. El propósito de esta actualización es garantizar que los sitios web ofrezcan la mejor experiencia de usuario posible.

Para que esto suceda, Google comenzará a considerar gradualmente cinco señales de experiencia de la página principal. Esto incluye las Top Vital Webs:

  • Pintura con mayor contenido (LCP) para medir el rendimiento de carga
  • Primera demora de entrada (FID) para evaluar la interactividad
  • Cambio de diseño acumulativo (CLS) para medir la estabilidad visual

Estas métricas ayudan a controlar la velocidad y la funcionalidad del sitio. Además, las señales de experiencia de la página incluirán:

  • navegación segura
  • Usar HTTPS y si tiene un certificado SSL (Secure Sockets Layer) válido
  • Compatible con dispositivos móviles
  • Intersticiales intrusivos en dispositivos móviles, como ventanas emergentes

Con esta actualización, Google esencialmente dice que favorecerá los sitios que más les gusta usar a los visitantes, clasificándolos más arriba en los resultados de los motores de búsqueda. La forma en que responda y se prepare para esta actualización influirá en su ascenso o descenso en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, si desea que su sitio se clasifique bien, es vital asegurarse de seguir las mejores prácticas comprobadas para la experiencia de la página.

¿Cómo puedes prepararte?

Ahora que comprende un poco más acerca de la actualización de Google Page Experience, veamos cómo preparar su sitio para ella. A continuación hay seis consejos importantes para ayudarlo a comenzar.

1. Consulta tu experiencia en la página actual

Antes de realizar cambios significativos en su sitio, es una buena idea comprender cuál es su posición actual. Una forma rápida de obtener una descripción general de la experiencia de su página actual es usar el nuevo informe Experiencia de la página de Google en Google Search Console.

Informe de experiencia de la página de Google

Para encontrar esto, abra Search Console y navegue hasta experiencia de la página en el menú de la izquierda. El informe que encontrarás resume la UX que los visitantes tienen en tu sitio web. Tenga en cuenta que si es nuevo en Google Search Console, probablemente tendrá que esperar unos días para que comience a recopilar suficientes datos.

A partir de ahora, el informe solo tiene en cuenta las URL móviles. Sin embargo, lo ayudará a comprender si su sitio brinda una experiencia utilizable, segura y protegida.

2. Pruebe y controle el rendimiento de su sitio

Los tiempos de carga son una parte fundamental de Core Web Vitals, por lo que desea garantizar un rendimiento rápido. Por eso te recomendamos utilizar herramientas como Google PageSpeed ​​Insights para analizar el estado actual de tu sitio.

Información de velocidad de página de Google

GTmetrix es otra opción que funciona de manera similar, aunque sugerimos usar PageSpeed ​​Insights ya que viene directamente de Google. Una de las mejores partes de usar estas herramientas es que brindan sugerencias específicas para mejorar la velocidad de su sitio y, a su vez, la experiencia.

Para usar PageSpeed ​​​​Insights, puede ingresar su URL y hacer clic en el botón Analizar botón. Además de un puntaje general, bajo el datos de laboratorioAdemás, puede encontrar métricas específicas, incluidas las que componen Core Web Vitals.

Datos de laboratorio de Google PageSpeed ​​​​Insights

La página de resultados también proporcionará recomendaciones sobre cómo mejorar los tiempos de carga.

Resultados de Google PageSpeed ​​Insights

Seguir estas sugerencias lo ayudará a prepararse para la actualización de la experiencia de la página, especialmente cuando las use junto con el resumen del informe de la experiencia de la página. Después de implementar las actualizaciones sugeridas, puede volver a probar su sitio para ver si ha habido mejoras significativas en el rendimiento.

3. Verifique la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio

Dado que la compatibilidad con dispositivos móviles es una parte crucial para actualizar la experiencia de la página, es importante asegurarse de que su sitio aparezca y funcione bien en todos los dispositivos. Para hacer esto, puede usar la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google.

Prueba de compatibilidad móvil de Google

Esta herramienta gratuita puede ayudarlo de muchas maneras. Principalmente, puede evaluar si su sitio responde (aunque si está utilizando un tema oficial de WordPress, debería serlo). También le permitirá saber si hay alguna mejora que pueda hacer.

Para usarlo, simplemente ingrese su URL en el campo de texto y haga clic en el botón URL de prueba botón. Una vez que la plataforma haya terminado de analizar la página, te llevará a una pantalla de resultados.

Resultados de la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google

Afortunadamente, dice que su «página es compatible con dispositivos móviles». Sin embargo, si hay algún problema, indicará problemas de carga en la parte superior de la pantalla. Puedes hacer clic en Ver detalles enlace para saber más.

También puedes consultar tu informe de usabilidad móvil en Google Search Console.

Informe de usabilidad móvil

Esta página le notificará de cualquier error que esté presente actualmente. También enumerará el número de páginas válidas que tiene en su sitio.

4. Usa un mapa de calor para identificar problemas de usabilidad

Si no está familiarizado con el concepto, los mapas de calor lo ayudan a identificar dónde y cómo los visitantes interactúan con sus páginas. Pueden facilitar la identificación de áreas problemáticas en las que los usuarios suelen encontrar problemas. Luego puede usar esta información para mejorar el diseño de su sitio y la experiencia general.

Mapas de calor de huevos locos

Una herramienta popular de mapeo de calor que puede usar para este propósito es Crazy Egg. Para usar esta herramienta, ingrese su URL y haga clic en Muéstrame mi mapa de calor. Se le pedirá que inicie sesión con Google o cree una cuenta con su dirección de correo electrónico y luego compre un plan.

Mapas de calor de Hotjar

Alternativamente, también puede usar Hotjar. Si bien esta también es una herramienta premium, ofrece una prueba gratuita. Después de crear una cuenta, puede instalar el complemento Hotjar WordPress. Una vez activado en su sitio web, puede ingresar la ID de Hotjar que se le proporcionó cuando creó su cuenta. Luego podrá ver los mapas de calor de su sitio en el tablero de Hotjar.

Con estos mapas de calor, puede determinar dónde se desplazan los usuarios en una página antes de salir y en qué elementos hacen clic con más frecuencia. Esta información puede ayudar a señalar los mejores lugares de su sitio para optimizar y las áreas que pueden estar contribuyendo a una experiencia de usuario deficiente en general.

5. Asegúrate de tener un certificado SSL actualizado

Hacer de la seguridad del sitio web una prioridad no solo es crucial para proteger su negocio y los datos de sus clientes. También puede ayudar a impulsar su SEO.

Además de Core Web Vitals, Google también incluye problemas de seguridad y seguridad del protocolo de transporte de hipertexto (HTTPS) en sus señales de calificación de experiencia de página. Por lo tanto, le recomendamos que se prepare para esta actualización verificando que su certificado SSL sea válido y esté actualizado.

La forma más rápida y sencilla de hacerlo es visitar su sitio web en el navegador de su elección. Después de ingresar la URL en la barra de direcciones, asegúrese de que aparezca un ícono de candado frente a su URL.

Ejemplo de un certificado SSL válido

Al hacer clic en él, debería ver Certificado (válido).

Sin embargo, si dice «No seguro», probablemente significa que su sitio todavía usa HTTP o que su certificado necesita ser renovado. En ese caso, es probable que deba renovarlo con la empresa que emitió el certificado. Puede ver esta información haciendo clic en Certificadoy luego navegar a la Publicado por sección.

Muchas empresas de alojamiento de WordPress incluyen certificados SSL en sus planes. Sin embargo, si aún no tiene un certificado, puede obtener uno gratis usando Let’s Encrypt.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un certificado SSL gratuito en WordPress. Además, si está interesado en obtener más información sobre lo que Google considera inseguro para los sitios web, consulte el Informe de transparencia.

6. Optimice las imágenes, los controles deslizantes y otros medios de su sitio web

Otra forma de preparar su sitio de WordPress para la actualización de Google Page Experience es asegurarse de que su contenido esté optimizado correctamente. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto. Sin embargo, recomendamos comenzar con los elementos que más afectan la velocidad del sitio y el rendimiento de la página, como imágenes y otros medios.

Compresión de imagen Smush

Hay muchos complementos de optimización de imágenes diferentes que puede usar para hacer que los medios sean menos ‘pesados’, como Smush. Esta herramienta puede ayudar a reducir el tamaño de los archivos, lo que disminuye la carga en el servidor y puede generar tiempos de carga más rápidos. Asegurarse de que su sitio se cargue rápidamente es una parte crítica de UX, ya que cuanto más tiempo tengan que esperar los usuarios para que se cargue el contenido, más probable es que se frustren y abandonen su sitio.

control deslizante inteligente 3

La optimización de todos los tipos de medios en su sitio puede ayudar a mejorar la experiencia general. Por ejemplo, además de sus imágenes regulares, también puede considerar optimizar sus controles deslizantes utilizando un complemento de control deslizante compatible con SEO como Smart Slider 3.

Este complemento de control deslizante de WordPress le permite crear rápida y fácilmente hermosos elementos que tienen un alto rendimiento y están optimizados para SEO. Además, puede agregar texto alternativo a cada diapositiva, lo que ayudará a Google a comprender mejor su contenido (y clasificarlo en consecuencia).


La clasificación alta en los resultados de los motores de búsqueda es crucial para atraer tráfico a su sitio web. Sin embargo, para hacer esto, deberá prestar mucha atención a los algoritmos de búsqueda y las señales de clasificación de Google. Más específicamente, es esencial mantenerse informado y adherirse a las actualizaciones sugeridas y las mejores prácticas.

Espero que estos consejos esenciales puedan ayudarlo a preparar su sitio de WordPress para la actualización de Google Page Experience. ¿Tiene alguna pregunta sobre la actualización de Google Page Experience? ¡Háganos saber en la sección de comentarios

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