En este momento estás viendo Las mejores posiciones para los anuncios de AdSense 2022

Las mejores posiciones para los anuncios de AdSense 2022

¿Cuáles son las mejores posiciones para los anuncios de AdSense?

Nuestro tema de hoy es el de las mejores posiciones para los anuncios de AdSense, uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquiera que quiera ganar dinero con Google AdSense.

El proceso de monetización de sitios web con AdSense tiene dos puntos fundamentales, los tipos de anuncios que utilizará en diferentes situaciones en su sitio web, blog o tienda online, y la posición en la que colocará estos anuncios.

La pregunta que surge inmediatamente es: ¿cuáles son las mejores posiciones para los anuncios de AdSense? ¿Realmente supone una diferencia en términos de rendimiento del sitio?

Por supuesto que hay una diferencia. La colocación de los anuncios de AdSense es uno de los grandes secretos de este negocio y está sujeta a muchas pruebas de rendimiento. De nada sirve tener un gran contenido si tus anuncios están mal colocados.

Por eso, basándome en mi experiencia de más de diez años con AdSense, he hecho un análisis de las posiciones clásicas para que puedas valorar si debes o no colocar tus bloques de anuncios en estas posiciones.

Anuncios colocados en la página de inicio

Entre las mejores posiciones para los anuncios de AdSence, la página de inicio de su sitio puede no estar entre las más apropiadas, y el razonamiento es bastante simple.

El concepto de página de inicio, al menos desde el punto de vista de Google, está obsoleto, ya que los motores de búsqueda indexan todas las páginas de su sitio. Desde este punto de vista, su sitio tiene tantas páginas de inicio como páginas indexables, ¿verdad?

El problema es que en la página de inicio, los usuarios están más centrados en comprobar la información que ofrece tu sitio o blog y, por tanto, su propensión a hacer clic en los anuncios es mucho menor que cuando están leyendo el texto y comprometiéndose con el tema.

Desde un punto de vista estratégico, incluso vale la pena no poner anuncios en la página de inicio de su sitio, ya que esto le dará más espacio para mostrar su contenido y generar una visita más profunda a las páginas internas.

Parte Superior de la Página

Una de las mejores posiciones para los anuncios de AdSense es la parte superior de las páginas de su sitio web o blog.

No pongas el anuncio dentro de la cabecera, ponlo debajo. El problema es que las personas que ven la cabecera se centran en el menú de navegación, los enlaces a las secciones de su sitio web, blog o tienda online, y por eso el porcentaje de clics en los banners de cabecera es tan bajo.

Esta es una buena recomendación no sólo para AdSense, sino también para cualquier otro programa de afiliación. Si el programa de publicidad de afiliación paga en base a CPM, siempre vale la pena, pero si es en base a CPA, es completamente inviable.

Esquina superior izquierda

Si está monetizando un blog, uno de los mejores lugares para los anuncios de AdSense es la esquina superior izquierda del texto. Esta es una posición ganadora clásica, que puede haber visto en muchos sitios y blogs.

Dado que cuando accede al artículo, la persona está llena de información, si se presenta un anuncio bien contextualizado en el formato adecuado, la probabilidad de que el visitante haga clic en este anuncio es bastante alta.

Algunos editores también colocan anuncios a la derecha del comienzo del texto, lo que personalmente no me gusta, ya que no es la zona de lectura inmediata, ya que leemos el texto de izquierda a derecha.

¿Cuál es la mejor posición para los anuncios de Google AdSense?

En los artículos

Recientemente lanzado este bloque de anuncios es todavía muy poco explorado aquí en Brasil, es sin duda, de acuerdo a los resultados que he observado en varios sitios que administro, una de las mejores colocaciones para los anuncios de AdSense.

Esta unidad de anuncio fue desarrollada para ser colocada en el cuerpo del texto, y como Google contextualiza a los anunciantes, la mayoría de las veces el anuncio se adapta muy bien en cuanto a la temática, lo que termina generando una buena cantidad de clics.

Bloques de enlaces en medio de los textos

Otro que debería aparecer en el lobby de las mejores posiciones para los anuncios de AdSense son los bloques de enlaces colocados en medio de los textos. Como en el ejemplo anterior, este es otro formato publicitario que pocos utilizan, aunque es muy rentable.

La lógica sigue el mismo razonamiento que en el ejemplo anterior. Si se contextualizan adecuadamente, estos bloques de enlaces generan muy buenos ingresos. El único problema es que su sitio necesitará suficiente texto para acomodar los bloques de enlaces y los anuncios In Article sin que la estética se resienta.

Anuncios en las barras laterales del sitio web

Desde luego, no pueden incluirse en nuestra galería de las mejores ubicaciones para los anuncios de AdSense, ya que la experiencia demuestra que el número de clics en estos anuncios disminuye considerablemente.

La honrosa excepción son los anuncios de la barra lateral, situados en la parte superior de la misma, siempre en el primer pliegue de la página, que reciben un buen número de clics. A partir de ahí, los resultados son desastrosos.

Una sugerencia es utilizar los espacios debajo del primer pliegue de la barra lateral para otros programas de afiliación relacionados con el contenido de su sitio. Esto funciona muy bien, sobre todo si se ha hecho una buena elección de los programas de afiliación.

Realizar pruebas

Aunque mi propuesta con este artículo es determinar cuáles son las mejores posiciones para los anuncios de AdSense, lo cierto es que no hay nada fijo, inviolable o una verdad absoluta en este ámbito.

La mejor manera de determinar cuáles son los lugares más rentables para los anuncios de AdSense es realizar pruebas en su sitio, de manera que en base a resultados numéricos, y no al famoso «yo creo», determine las mejores posiciones.

En nuestro curso de AdSense, siempre recomiendo hacer pruebas con la herramienta que ofrece el propio AdSense, que maneja muy bien no sólo la prueba en sí, sino también la presentación de los resultados.

Conociendo las mejores posiciones para los anuncios de AdSense, la monetización de tu blog o sitio de contenidos será mucho más efectiva y los resultados justificarán todo el esfuerzo y tiempo invertido.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta