En este momento estás viendo ▷ Descargar: El libro de los abrazos – Eduardo Galeano PDF

▷ Descargar: El libro de los abrazos – Eduardo Galeano PDF

Descargar: El libro de los abrazos – Eduardo Galeano PDF

Resumen del Libro de los abrazos

El Libro de los abrazos, es un encantador libro de maravillas, del escritor uruguayo Eduardo Galeano en donde  aplica la técnica tipo collage, su ficticia trilogía histórica de las Américas, a su propia vida y la escena contemporánea redundante y luego deja claro que se trata de piezas cortas.

Resumen de EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

Esta obra constituye tal vez una de las síntesis más perfectas del imaginario de Galeano: celebraciones, sucedidos, crónicas, sueños, memorias y desmemorias; todo ello mediante relatos breves, directos, conmovedores, asombrosos, en los que hasta las paredes hablan, y en los que, a sus palabras, se suman sus grabados y dibujos.

Clic para ▷ Descargar: El libro de los abrazos – Eduardo Galeano PDF: ▷ Descargar: El libro de los abrazos – Eduardo Galeano PDF

El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imagimario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan.

Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.

«‘Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En ‘Memoría del fuego’, Galeano fue un acróbata triunfante. En ‘El libro de los abrazos’, se desprende de la cuerda y levita». Alan Ryan, The Washington Post, USA.

«Lea una historia por día y será usted feliz la mitad del año. Lea una historia por día y será usted triste la otra mitad. Cada página es tan hermosa como el libro». Koos Hageraats, HP/de Tijd, Holanda.

Es un libro para tenerlo a mano, en diferentes rincones de la casa o para llevarlo en la cartera, porque contiene textos cortos que se leen a sorbos; pero tan intensos, que te acompañan durante largo tiempo.

Es inevitable no hacer algún comentario tras su lectura: no podés dejar de compartirlo.

Algunas frases del libro:

«Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.»

«El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia.»

«Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.»

Acerca del autor

Eduardo Galeano fue escritor, poeta y periodista, unas de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos donde se combinan maravillosamente documental, ficción, periodismo, análisis político, historia y poesía.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta