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Descargar: Good to great ¿Por qué algunas compañías dan el salto a la excelencia y otras no? – Jim Collins PDF GRATIS

Good to Great de Jim Collins: Un estudio para la grandeza empresarial. Construido para perdurar, el estudio de gestión definitorio de los años noventa, mostró cómo las grandes empresas triunfan con el tiempo y cómo el rendimiento sostenido a largo plazo puede ser diseñado en el ADN de una empresa desde el principio.

Resumen: Good to great – Jim Collins PDF

Pero, ¿qué sucede con las empresas que no nacen con un gran ADN? ¿Cómo pueden las empresas buenas, mediocres e incluso malas, lograr una grandeza perdurable?

Durante años, esta pregunta ha inquietado la mente de Jim Collins. ¿Existen empresas que desafían la gravedad y convierten la mediocridad a largo plazo o algo peor en una superioridad a largo plazo? Y si es así, ¿cuáles son las características distintivas universales que hacen que una empresa pase de buena a grande?

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Usando criterios rigurosos, Collins y su equipo de investigación identificaron un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hacia resultados excelentes y mantuvieron esos resultados durante al menos quince años. ¿Qué tan grandes? Después del salto, las empresas de bueno a excelente generaron rendimientos acumulativos de acciones que superaron al mercado bursátil general en un promedio de siete veces en quince años, mejores que el doble de los resultados entregados por un índice compuesto de las mejores empresas del mundo, incluyendo a Coca-Cola, Intel, General Electric y Merck.

El equipo de investigación contrastó las empresas de bueno a excelente con un conjunto cuidadosamente seleccionado de empresas de comparación que no lograron dar el salto de bueno a excelente. ¿Qué fue diferente? ¿Por qué un conjunto de empresas se convirtió en verdaderos ejecutores excelentes mientras que el otro conjunto permaneció solo bueno?

Los hallazgos del estudio de Bueno a Excelente sorprenderán a muchos lectores y arrojarán luz sobre prácticamente todas las áreas de la estrategia y práctica de gestión. Estos hallazgos incluyen el tipo de liderazgo necesario para lograr la grandeza, el concepto del Erizo que trasciende la maldición de la competencia, la importancia de una cultura de disciplina combinada con una ética de emprendimiento, la forma diferente en que las empresas de bueno a excelente piensan sobre el papel de la tecnología, y las consecuencias de lanzar programas de cambio radical y reestructuraciones desgarradoras.

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Construido para perdurar, el estudio de gestión definitorio de los años noventa, mostró cómo las grandes empresas triunfan con el tiempo y cómo el rendimiento sostenido a largo plazo puede ser diseñado en el ADN de una empresa desde el principio.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas empresas que no poseen una genética empresarial excepcional? ¿Cómo pueden las compañías decentes, mediocres e incluso deficientes alcanzar la grandeza duradera?

Durante años, esta interrogante ha atormentado la mente de Jim Collins. ¿Existen empresas que desafíen la gravedad, transformando la mediocridad a largo plazo, o incluso algo peor, en una superioridad prolongada? Y, en tal caso, ¿cuáles son las características universales que permiten a una empresa pasar de ser buena a ser excelente?

Utilizando criterios rigurosos, Collins y su equipo de investigación identificaron un grupo selecto de empresas de élite que lograron el salto hacia resultados excelentes y mantuvieron esos logros durante al menos quince años. ¿Qué tan impresionante fue su desempeño? Después de la transición, estas empresas, de bueno a excelente, generaron rendimientos acumulativos de acciones que superaron al mercado bursátil general en un promedio de siete veces en quince años, superando en más del doble a un índice compuesto de las principales empresas del mundo, incluidas Coca-Cola, Intel, General Electric y Merck.

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El equipo de investigación comparó estas empresas de bueno a excelente con un conjunto cuidadosamente seleccionado de empresas de comparación que no lograron dar ese salto. ¿Qué marcó la diferencia? ¿Por qué algunas empresas se convirtieron en ejecutores excelentes, mientras que otras se mantuvieron simplemente buenas?

Los hallazgos del estudio de Bueno a Excelente sorprenderán a muchos lectores y arrojarán luz sobre prácticamente todas las áreas de la estrategia y práctica de gestión. Estos hallazgos incluyen el tipo de liderazgo necesario para lograr la grandeza, el concepto del Erizo que trasciende la maldición de la competencia, la importancia de una cultura de disciplina combinada con una ética de emprendimiento, la forma diferente en que las empresas de bueno a excelente piensan sobre el papel de la tecnología, y las consecuencias de lanzar programas de cambio radical y reestructuraciones desgarradoras.

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