Diseñar formularios perfectos WordPress (1)

Cómo diseñar formularios perfectos para WordPress

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Diseñar formularios perfectos WordPress

La información es fundamental para cualquier empresa y es aún más valiosa si proviene directamente de la fuente: sus clientes. Una forma sencilla de recopilar datos de sus clientes es crear un formulario en línea y animarlos a completarlo.

No es ningún secreto que los formularios son herramientas útiles para las empresas y el 50% de los especialistas en marketing dicen que un formulario de generación de leads es su principal forma de adquirir leads. Los formularios en línea se han vuelto tan populares que hay una variedad de creadores de formularios en el mercado hechos específicamente para atender cualquier caso de uso que uno pueda necesitar. Este tipo de software permite a los usuarios crear un formulario fácilmente y generalmente son plataformas sin código.

WordPress es una de las plataformas CMS más populares para que las empresas la utilicen para crear sus sitios web, y aunque WordPress tiene muchas fortalezas, no está diseñado para crear formularios de forma predeterminada.

Sin embargo, uno de los muchos beneficios de WordPress es que ofrece cientos de integraciones. Eso significa que si WordPress no puede hacer algo, ofrecerá un complemento o tema que puede ayudarlo. No debería sorprender que docenas de creadores de formularios populares como Typeform o sus alternativas estén bien integrados con WordPress. Y algunos temas populares como Total incluyen su propia forma simple incorporada.

Diseñar formularios perfectos WordPress

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Diseñar formularios perfectos WordPress (1)

Aunque los formularios se utilizan a menudo para la generación de clientes potenciales, este no es su único propósito. De hecho, los formularios en línea pueden resultar útiles para obtener comentarios, realizar pedidos y concertar citas. Las posibilidades son infinitas.

En este artículo, explicaremos cómo crear hermosos formularios para WordPress que generen registros y conversiones.

Por qué los formularios de WordPress son diferentes

Diseñar formularios perfectos WordPress

WordPress es un creador de sitios web gratuito que ofrece un alto nivel de personalización. Debido a su facilidad de uso y su amplia gama de funciones y complementos, es una excelente opción tanto para los creadores de sitios web por primera vez como para los expertos.

WordPress se usa a menudo como plataforma para comercio electrónico, blogs personales, galerías de fotos, alojamiento de videos y sitios web comerciales. Generalmente, los usuarios de WordPress suelen tener un objetivo específico en mente al iniciar su sitio web, y esto también se traduce en sus formularios.

Los complementos de creación de formularios generalmente ofrecen una gran variedad de diseños y plantillas que los usuarios pueden aprovechar, sin embargo, también permiten a los usuarios crear formularios completamente desde cero. Es importante reconocer que no existe un modelo único para la creación de formularios.

Aquí, exploraremos las mejores prácticas para crear un formulario de WordPress eficaz.

Mejores prácticas de creación de formularios de WordPress

La mayoría de los sitios web tienen al menos un formulario integrado en algún lugar de sus páginas, y el 86% de los usuarios completan al menos un formulario web a la semana. Esta es una clara indicación de la importancia de los formularios web y de cómo los sitios web pueden aprovechar los formularios web para impulsar su negocio.

Tan fácil como es crear uno, en realidad es bastante desafiante animar a los usuarios a completar formularios.

Algunos de los formularios de WordPress más comunes son los formularios de contacto, registro y suscripción al boletín. También hay otros más largos, como información de facturación, solicitudes de empleo y cuestionarios en línea. Cada uno de estos formularios recopila datos valiosos, por lo que puede ver por qué las empresas quieren que la mayor cantidad de personas posible los complete.

Consejos para crear formularios para WordPress

Lo bueno de WordPress es que la creación de formularios puede ser tan rápida como hacer clic en un botón. Pero eso no será suficiente si desea obtener información valiosa de sus visitantes. Diseñar formularios perfectos WordPress

Crear un formulario es complicado, especialmente si estás apuntando a lo grande. Puede ser un acierto o un error, lo que en última instancia se traduce en que su visitante lo llena o abandona su sitio debido a ello.

Aquí hay algunas cosas clave que debe recordar al crear sus formularios de WordPress.

Hágalo fácil de usar

La mala experiencia del usuario, incluso en formularios web, puede ser una oportunidad perdida para su negocio. Al crear un formulario, asegúrese de que sus instrucciones sean claras en todos los campos. Incluso la alineación de los campos del formulario puede ser el factor decisivo para determinar si su formulario es fácil de usar.

Manténgalo conciso

Una de las cosas más importantes en las que pensar al crear una forma es la fricción, debes asegurarte de que haya la menor fricción posible. Básicamente, esto significa que desea que sea lo más fácil posible para los clientes completar el formulario.

Una buena forma de reducir la fricción es mantener sus formularios enfocados con láser en cuál es el objetivo. Evite pedir información innecesaria porque puede llevar al abandono del formulario.

Que sea breve

Un formulario extenso es una de las principales causas de por qué las personas abandonan los formularios .

Pero comprensiblemente, los formularios web complejos a veces son inevitables. Lo mejor para presentar un formulario complejo a sus visitantes es cortarlo en trozos más pequeños y ofrecer algo de valor como motivación para que sus usuarios lo completen.

Utilice un creador de formularios profesional

La creación de formularios en HTML sin formato suele ser una mala idea y puede requerir un poco de curva de aprendizaje. Lo mejor de tener un sitio web de WordPress es que hay una buena cantidad de soluciones profesionales de creación de formularios como Paperform , WPForms NinjaForms que puede usar en su lugar.

Estos constructores están diseñados exactamente para ayudarlo a producir formularios intuitivos y efectivos en su sitio web de WordPress.

Pruebe sus formularios

No todos los usuarios que vean un formulario web lo completarán. Lo bueno de la mayoría de los formularios en línea es que puede realizar un seguimiento de los espectadores y los envíos para saber cuáles son los que mejor se desempeñan y los peores.

Lo útil de los formularios en línea es que puede verificar las interacciones de los usuarios . Esto le permitirá ver qué formatos prefiere su audiencia y cultivar el formato que recibió más presentaciones. Realmente no hay otra forma de conocer esta información que probarla usted mismo.

Cómo abordar la estructura del formulario

Al construir un formulario, piense en ser el que lo responda. ¿Los campos tienen sentido para lo que necesitan los usuarios? ¿Es fácil de leer y completar?

La estructura del formulario es cómo se organizan y conectan las etiquetas, los campos y los botones. Un diseño de formulario funcional ofrece una guía invisible para sus usuarios sobre dónde comenzar y terminar. En otras palabras, debería ser un viaje de usuario que valga la pena completar.

La estructura es el aspecto fundamental de la construcción de formas y puede tener un gran impacto en la tasa de conversión. Si un formulario tiene demasiados fragmentos de etiquetas y campos, puede resultar abrumador y confuso para los usuarios. Entonces, ¿cuál es el mejor curso de acción al construir uno?

Para obtener la estructura correcta, debe lograr un equilibrio entre querer obtener la información correcta y asegurarse de que sea fácil para sus usuarios brindarle información.

Hay dos tipos principales de estructura de formulario que puede utilizar:

Formularios de una sola página

Como sugiere el nombre, los formularios de una sola página son aquellos que tienen todos los campos en una página. Los usuarios pueden echar un vistazo a este tipo de formulario y saber exactamente qué información deben completar.

Los formularios de una sola página son generalmente cortos y rápidos de completar. Esta estructura de formulario funciona especialmente bien para cosas como la generación de clientes potenciales y los formularios de registro de correo electrónico.

Formularios de varias páginas

Como sugiere el nombre, los campos de los formularios de varias páginas están dispersos. Estos formularios son útiles cuando necesita recopilar mucha información, como en un formulario de reserva o un cuestionario médico. El beneficio de los formularios de varias páginas es que son mucho menos intimidantes y más fáciles de resolver.

La elección de formas adecuadas para la tarea correcta es fundamental. Puede tener el sitio web más preciso y optimizado del mundo, pero si el formulario es confuso o no funciona, nadie lo completará.

Cómo hacer que sus formularios de WordPress sean hermosos

Los formularios se encuentran entre los elementos más orientados al usuario de un sitio web de WordPress, por lo que hacerlos legibles y estéticamente agradables es muy útil. Las hermosas formas no se tratan solo de los colores, también deben proporcionar una experiencia perfecta para sus usuarios.

Los formularios son una adición a su sitio web impulsada por objetivos, lo que los convierte en una parte fundamental del éxito de su negocio.

Una vez que establezca su objetivo, solo tiene que trabajar hacia atrás y comprender qué hace que un formulario sea una herramienta eficaz. Y una forma de hacerlo es hacerlo atractivo con el diseño correcto.

Analicemos los elementos de un formulario de WordPress funcional y atractivo:

  • Tema de la marca : incorpore su marca en los elementos de su formulario. Esto incluye el logotipo de su marca, tonos de color, mensajes, tipografía e incluso la forma del botón CTA. Asegúrese de que estén mezclados de una manera que sea fácil de ver. Si el color de su marca es un rojo intenso, tal vez pueda ser fácil con el tono en su forma.
  • Navegación: use barras de progreso o números de página para orientar a sus usuarios sobre cuánto tiempo lleva o cuántas preguntas hay para completar el formulario. Además, también debe mostrarles dónde se encuentran actualmente.
  • Llamada a la acción descriptiva : el botón de llamada a la acción es el paso final para convertir a sus visitantes en clientes potenciales y no debe ser fácil. Cambiar el botón más genérico «Enviar» a «Registrarse» puede cambiar las reglas del juego.
  • Formatos correctos : las casillas de verificación, las opciones múltiples o los menús desplegables variarán según el tipo de pregunta. Este tipo de preguntas de formulario se utilizan a menudo para configurar un formulario con lógica condicional que agiliza la experiencia de los encuestados al omitir las secciones irrelevantes.
  • Visual convincente : las personas aprenden visualmente, por lo que si su formulario puede beneficiarse de tener una imagen en lugar de texto simple, asegúrese de usar imágenes y videos convincentes y, al mismo tiempo, seguir las pautas de su marca.
  • Textos de marcador de posición : los marcadores de posición son adiciones pequeñas pero útiles a su formulario. Incluya ejemplos del tipo de respuestas que espera de sus usuarios.

La psicología de las formas

La psicología juega un papel muy importante en la forma en que las personas interactúan con Internet. Los diseñadores web y los especialistas en marketing se encuentran en una lucha interminable para desbloquear los principios de diseño que los ayudarían a captar la atención de audiencias frías y convertirlas en clientes.

Los formularios en línea no son una excepción a esto. De hecho, la “psicología de los formularios” debe ser una prioridad, ya que desea asegurarse de que cuando se presente un formulario a su audiencia, lo completarán.

Las formas hermosas son inútiles sin sumisiones. Entonces, para capturar información de manera efectiva, es necesario comprender cómo piensa y se comporta su audiencia.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de publicar su formulario de WordPress:

¿Es fácil y rápido de completar?

En psicología, una tarea con una curva de aprendizaje empinada, que requiere mucho tiempo y es complicada es algo a lo que la mayoría de la gente renunciará. Un estudio del Instituto Baynard encontró que el 26% de los usuarios abandonaron las transacciones de comercio electrónico porque el proceso era demasiado largo o demasiado complicado.

Por eso, si puede, utilice formularios más cortos, ya que suelen obtener mejores conversiones.

¿Qué obtendrán mis usuarios de esto?

Diseñar formularios perfectos WordPress

Hay costo vs beneficio en las formas. ¿Conducirás a un extraño durante tres horas gratis? ¿Qué tal si te pagan $ 1000 por hacerlo?

Cuanto más complicada sea la tarea, mayor será la recompensa requerida. Entonces, por ejemplo, desea que completen una encuesta larga sobre lo que se puede mejorar en su sitio web. Asegúrese de ofrecerles algo a cambio, como un descuento o un artículo gratis.

¿Mis usuarios saben qué es esto?

¿Habrá 50 preguntas y se necesitarán 20 minutos para completar? Si es así, avíseles y asegúrese de que esto sea visible desde el principio. Las personas son menos indulgentes si descubren que después de responder 20 preguntas, se espera que respondan 30 más.

Los juegos de adivinanzas son un no-no y establecer sus expectativas producirá menos abandonos. Diseñar formularios perfectos WordPress

¿Es confuso para mis usuarios?

¿Recuerda la paradoja de la elección ? La idea es que cuando se trata de opciones, «menos es más». Entonces, cuando a las personas se les presentan demasiadas opciones, se vuelve confuso y es más probable que abandonen la tarea por completo.

¿Es agradable mirarlo?

Los elementos de diseño con las palabras adecuadas son útiles para mostrar el concepto que desea representar. Combina tus palabras con imágenes y usa un tono de color atractivo que también puede reforzar tu marca.

¿Pueden mis visitantes ver dónde está mi formulario?

Nadie hará clic en algo que no pueda ver. La idea detrás del efecto Von Restorff es hacer que las cosas se destaquen y sean memorables. Dirija los ojos de sus usuarios hacia donde está su formulario. Puede hacer esto teniendo una ubicación estratégica o creando un contraste entre el formulario y el resto de la página.

Los especialistas en marketing tienen que pasar por una serie de estrategias y gastar miles solo para obtener datos útiles de los clientes.

Recuerde diseñar sus formularios de WordPress para que se vean bien sin sacrificar la función.

Cuando se trata de decidir qué datos realmente importan, asegúrese de recopilar al menos una pieza de información de contacto. Una vez que tenga eso, siempre puede hacer un seguimiento del resto. ¡Buena suerte!

Diseñar formularios perfectos WordPress

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