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▷ ¿Dónde colocar anuncios en su sitio web? | Una guía para editores

Dónde colocar anuncios en su sitio web

Elegir la mejor ubicación de anuncios para su sitio web es un proceso tedioso. Debe considerar muchos factores diferentes, como la visibilidad del anuncio, la experiencia del usuario, el tamaño del anuncio y más. Sin una comprensión básica del diseño web y la experiencia, esto puede ser un desafío. 

En este artículo, cubriremos las ubicaciones de anuncios óptimas para su sitio web, consejos para elegir el mejor lugar para los anuncios, ejemplos de ubicación de anuncios, así como los tamaños de anuncios de mayor rendimiento.

¡Vamos a sumergirnos!

¿Qué es un área del sitio web y por qué es importante? 

Es un área donde reside el contenido principal de su página web. Su sitio web se divide en dos áreas clave: encima de la tapa (ATF) y debajo de la tapa (BTF). 

Cuando se trata de elegir la mejor ubicación de anuncios en el sitio web, primero debe evaluar el panorama de su sitio web y considerar algunas reglas clave del área del sitio web. ¿Por qué? 

Porque colocar anuncios en los lugares correctos puede hacerlos más visibles. Es importante porque los anunciantes usan la visibilidad del anuncio para determinar la probabilidad de que alguien vea su anuncio. 

Por lo general, están dispuestos a pagar más por las ubicaciones de anuncios en posiciones visibles. Por lo tanto, los anuncios más visibles pueden aumentar su eCPM y los ingresos publicitarios generales.

Ahora repasemos estas 2 áreas del sitio web en detalle. 

Arriba del pliegue (ATF)

Arriba del pliegue (ATF) se refiere al área de su sitio web que el usuario ve cuando abre su página web. Las ubicaciones en la mitad superior de la página generalmente tienen una mayor visibilidad de anuncios que en la parte inferior de la página. 

Según un estudio realizado por Google, se encontró que los anuncios de video ATF eran visibles en un 73 % , mientras que los BTF solo eran visibles en un 45 %. 

ejemplos de colocación de anuncios

Ser visto con más frecuencia significa que es más probable que los usuarios interactúen con sus anuncios, razón por la cual los anuncios ATF tienen una gran demanda publicitaria. Sin embargo, es importante no saturar su sitio web con demasiados anuncios en posiciones ATF. Google no solo puede penalizarlo, sino que también puede resultar en una experiencia de usuario negativa y una mayor tasa de rebote. 

También se recomienda aprovechar al máximo el contenido de la mitad superior de la página para que los usuarios puedan interactuar con él antes de comenzar a desplazarse hacia abajo y a interactuar con sus anuncios. Esto se puede hacer usando un diseño de página más ancho y más corto. 

Cuando se trata de ubicaciones de anuncios ATF, lo más importante es asegurarse de que los anuncios se carguen lo más rápido posible. Eso es porque cuando los usuarios llegan a su página, inmediatamente comienzan a desplazarse. Si los anuncios no se cargan lo suficientemente rápido, es posible que nunca se vean. 

Por lo tanto, no se recomienda colocar anuncios justo en la parte superior de su página. Considere mover los banners debajo de la barra de navegación o cerca de la parte inferior de la pantalla (sobre la tapa). 

En el siguiente ejemplo, el anuncio se coloca casi cerca de la parte inferior de la página en la parte superior de la posición de pliegue. 

Debajo del pliegue (BTF)

Debajo del pliegue (BTF) se refiere a la parte de la pantalla que un usuario necesita desplazarse para ver. Para maximizar la efectividad de los anuncios BTF, debe crear contenido que incite al usuario a desplazarse hacia abajo. 

Los expertos de Setupad recomiendan utilizar una técnica de carga diferida para los anuncios debajo de la página. Con esta técnica, la carga del anuncio se retrasa hasta que el banner está a la vista, lo que significa que los anuncios fuera de la ventana gráfica no se cargarán hasta que estén casi en la pantalla. 

ejemplo de carga diferida

También se recomienda colocar anuncios BTF en el costado de la página (banner de la barra lateral). De esa manera, no está interrumpiendo al usuario para que no vea el contenido principal. 

Además, los anuncios de la barra lateral permanecen en la pantalla durante más tiempo en lugar de los banners colocados dentro del contenido. El ejemplo de ubicación de anuncios más popular para anuncios BTF sería un banner de barra lateral vertical o cuadrado. 

colocación de anuncios en sitios web

Para el contenido de formato largo, los editores pueden beneficiarse de técnicas como el desplazamiento infinito, en el que el usuario sigue desplazándose pero nunca llega al final de la página. Si su contenido es atractivo y atractivo, se pueden mostrar más anuncios BTF en una sesión.

Google recomienda que los anuncios no ocupen más del 30% de la página. Si desea tener más ubicaciones de anuncios, considere optar por tamaños de espacios publicitarios más pequeños o colocar pancartas más separadas. 

¿Cómo elegir dónde colocar anuncios en su sitio web? 

Ahora analicemos las estrategias prácticas para decidir cuál es el mejor lugar para los anuncios. 

1. Considere a sus usuarios

Antes de elegir la ubicación de sus anuncios, debe hacerse algunas preguntas.

¿Pueden los usuarios navegar fácilmente por mi sitio? ¿Todos los botones de navegación están claros? ¿Mi contenido no está obstruido?

Por ejemplo, podría ser una buena idea mantener los anuncios en una columna separada del contenido (los llamados espacios en blanco). Los anuncios en estas ubicaciones pueden captar la atención de los usuarios sin interrumpir el contenido principal.

colocando anuncio

También es una buena idea asegurarse de que los anuncios se distingan claramente del resto del contenido. Esto se puede hacer colocando un texto de «publicidad» sobre el banner o aumentando el relleno.

ubicaciones de sitios web

2. Optar por formatos de anuncios avanzados 

Como se mencionó, los banners de la barra lateral son una de las ubicaciones de anuncios de mayor rendimiento. De hecho, la posición más visible para un anuncio es ATF en el lado derecho. 

colocación de anuncios en el sitio web

Sin embargo, para mejorar aún más la visibilidad, considere los banners adhesivos en la barra lateral. Se adhieren a la ventana de visualización y permanecen a la vista durante toda la duración de la visita. Cuando se usan con un mecanismo inteligente de actualización de anuncios , los anuncios fijos en la barra lateral pueden generar ingresos adicionales para el editor. 

El siguiente gráfico muestra que el banner de la barra lateral derecha de 300 × 600 tiene una visibilidad del 93,31 % para uno de nuestros clientes, que está por encima del promedio de la industria. 

ejemplo de visibilidad de anuncios

Otro formato de anuncio avanzado son los anuncios ancla. Como sugiere el nombre, se adhieren a la ventana de visualización inferior y permanecen a la vista durante toda la duración de la visita. La principal diferencia entre las barras laterales fijas y los anuncios fijos es que los anuncios fijos están orientados horizontalmente, mientras que los fijos son verticales. 

Para computadoras de escritorio, normalmente verá anuncios fijos en la parte superior, mientras que para dispositivos móviles, puede ver anuncios fijos en la parte superior o anuncios fijos fijos en la parte inferior.

ejemplos de anuncios ancla

3. Analice las partes más atractivas de su sitio web

Las herramientas de mapa de calor como Hotjar pueden ser efectivas para analizar su sitio web y encontrar las áreas más atractivas de su página. Más adelante, puede utilizar esta información para optimizar la ubicación de los anuncios. 

ejemplo de mapa de calor

4. Analiza tu tráfico

Google Analytics puede darle una buena idea sobre qué páginas funcionan mejor que otras. Puede ser beneficioso si su estrategia es mostrar anuncios en páginas específicas o reservar páginas de altos ingresos para ofertas directas . 

Su imagen de tráfico general puede ayudarlo a elegir formatos de anuncios y tamaños que sean populares en la región de donde proviene la mayoría de su audiencia. Del mismo modo, también puede evitar los formatos de anuncios que no son compatibles con ciertas regiones. 

geolocalización de google analytics

5. Mantenga un ojo en sus informes

Si utiliza Google Ad Manager , puede extraer el informe con los tamaños de anuncios y los tipos de inventario de anuncios más populares. Esto lo ayudará a decidir qué bloques de anuncios vale la pena conservar y cuáles no. Del mismo modo, puede realizar pruebas A/B o pedirle a su socio de monetización que lo haga por usted.  

Si es cliente de Setupad, nuestro panel de control intuitivo y enriquecido le proporcionará información sobre métricas de monetización importantes, como eCPM, rCPM , visibilidad de anuncios, CTR, así como la distribución del tráfico por geolocalización.  

informe de geolocalización

Además, puede verificar el rendimiento y las ganancias exactas de cada bloque de anuncios individualmente.

informe de colocación de anuncios

6. Use los tamaños de anuncios de mejor rendimiento

Debe prestar atención a los tamaños de sus anuncios. Por ejemplo, puede tener la tentación de utilizar una valla publicitaria de 970 × 250. Sin embargo, la oferta para este tamaño de anuncio es limitada. Un tamaño de anuncio más popular sería 728×90. 

ejemplo de anuncio de clasificación

Se recomienda utilizar tamaños de anuncios populares con una gran demanda de los anunciantes para no disminuir la tasa de relleno .   

Alvils Karlštrems, jefe de operaciones publicitarias de Setupad: “En Setupad podremos asesorarle sobre los mejores formatos y tamaños de anuncios, teniendo en cuenta el diseño y el diseño web de su sitio web. Si bien puede haber tamaños de anuncios más populares, eso no significa que siempre funcionarán mejor en su caso. Muchas veces, depende de lo que los SSP puedan ofrecer y cuál sea la demanda de los anunciantes. Por lo tanto, en lugar de buscar ciegamente el tamaño de anuncio más popular, confíe en la experiencia de su socio”. 

Los mejores tamaños de anuncios gráficos

Según los datos de Setupad, los tamaños de anuncios gráficos más populares para computadoras de escritorio son los siguientes:

  • Anuncios ancla: 970×90, 728×90, 970×50, 1000×100
  • Anuncios en la barra lateral: 300×600, 160×600, 300×250, 1200×600
  • Anuncios en vallas publicitarias: 970×90, 728×90, 970×250, 970×200, 980×300

Tenga en cuenta que los tamaños de anuncios más populares para dispositivos móviles serán diferentes. 

Conclusión

Recuerde, agregar más anuncios a su sitio web no significa que obtendrá más ingresos publicitarios. Si su experiencia de usuario es deficiente, los usuarios abandonarán el sitio y no tendrán la oportunidad de interactuar con sus anuncios.

Por el contrario, si crea contenido de alta calidad y muestra la cantidad justa de anuncios, los usuarios pasarán más tiempo en su sitio.

Y recuerde, ninguna colocación de anuncios le brindará instantáneamente los ingresos publicitarios que desea. Su estrategia de optimización de anuncios debe incluir pruebas A/B, evaluación del rendimiento de los anuncios y deshacerse de los bloques de anuncios de bajo rendimiento. 

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