En este momento estás viendo ▷ El haiku de las palabras perdidas – PDF

▷ El haiku de las palabras perdidas – PDF

El haiku de las palabras perdidas – PDF

Sinopsis de EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

Haiku: poema japon#s de diecisiete s#labas;
destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.

Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Jap#n, y Junko, la bella hija de una dise#adora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relaci#n. Minutos antes de su cita, la bomba at#mica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, febrero de 2011: Emilian Zach, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energ#a nuclear, cuya vida est# desmoron#ndose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andr#s Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.

NUESTRA OPINIÓN …

Haiku: Poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas

Si tuviera que definir El haiku de las palabras perdidas sería como una novela de sensaciones y emociones. Sí, creo que eso es precisamente lo que en mí ha provocado con más fuerza.

En ella también nos menciona que recuerda como fue su primer viaje a la tierra del sol naciente y las sensaciones que le provocó, y como tras visitar el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki surgió la idea de esta novela.Pero lo más sorprendente es, y trascribo literalmente “… Lo que no podía imaginar, tras dieciséis meses de escritura, era que mientras corregía el último borrador, un terrible terremoto estaba azotando a ese país que se había convertido en mi verdadero protagonista, y que con ello se reavivaba el debate nuclear que yo había planteado desde la pura ficción. Entré en estado de shock. Tenía ante mí quinientas páginas y una responsabilidad aún mayor. Incluso me planteé dar marcha atrás, pero la historia merecía ser contada. Había surgido del amor por una cultura y de un compromiso: que el recuerdo de las bombas no se desvaneciera entre justificaciones y silencios. ...” Que difícil tiene que ser para un autor después de tanto trabajo, que un hecho de tanto calado y que nadie podía prever haga que te plantees si es apropiado que vea la luz.

▷ El haiku de las palabras perdidas – PDF

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta