El tráfico no significa ingresos de AdSense para el blog

El tráfico no significa ingresos de AdSense para el blog

El tráfico no significa ingresos de AdSense para el blog

Muchos blogueros inexpertos están decepcionados con los resultados de AdSense en sus blogs, a pesar del alto tráfico de visitantes diario. El problema es que un alto volumen de visitantes no siempre significa buenos ingresos para el blog.

El tráfico no significa ingresos de AdSense para el blog

Como en cualquier otro tipo de negocio online, el comercio electrónico por ejemplo, hay una gran diferencia entre las visitas a un sitio web y su tasa de conversión. Visitas, claro, pero al igual que en una tienda online, si no convierten, no valen absolutamente nada.

En el caso de un blog que trabaja con programas de afiliación como AdSense, las cosas pueden complicarse aún más, porque el sitio puede tener muchas visitas, clics en los anuncios y aun así los ingresos no provienen de unos pocos cambios al día. ¿Cómo resolver este problema?

Conversión y ticket medio en la monetización

El ejemplo del comercio electrónico es muy bueno para exponer el problema de los blogs de baja rentabilidad. En el comercio electrónico, dos medidas son cruciales:

  • Tasa de conversión – Número de visitas que realmente resultan en una compra en la tienda. Supongamos que de 100 personas que visitan una tienda, sólo 5 realizan una compra en ella. En este caso, la tasa de conversión de la tienda sería del 5%.
  • Ticket medio – Es el valor medio de cada venta realizada en la tienda. Para ello, basta con dividir el importe total vendido en un periodo determinado entre el número de ventas. Si logras vender 10.000 reales de un total de 20 ventas, el ticket medio será de 500 reales.

Seguramente te estarás preguntando qué tiene que ver esto con la rentabilidad de tus anuncios de AdSense, ¿verdad? Bueno, puedo asegurar que tiene todo que ver. Si sustituye el término Tasa de Conversión por CTR medio de los anuncios y el término Ticket medio por CPC medio, verá que todo empieza a tener sentido.

CTR medio: es el número medio de personas que visitan su blog o sitio web y acaban haciendo clic en sus anuncios.

CPC medio: es la cantidad media que se paga por los clics en los distintos anuncios que se muestran en su blog.

¿Te has dado cuenta de la relación? En su blog, la tasa de conversión es el clic y el valor del ticket es la cantidad que recibe por cada clic en un anuncio.

  • Cómo aumentar el CTR medio
  • Así Cómo aumentar el tráfico de tu blog y las ganancias de AdSense
  • Cómo aumentar el tráfico y las ganancias de AdSense

Aquí comienza la discusión técnica. Ganar dinero con AdSense es algo más que crear una cuenta y colocar anuncios en su blog.

Hay que identificar los mejores lugares para colocarlos. En nuestro curso de Google AdSense, trabajamos mucho este tema porque afecta directamente a su rentabilidad.

Aunque para muchos este tema pasa desapercibido, sabemos que ciertas zonas, como por ejemplo por encima del primer pliegue, tienen una mejor tasa de conversión o número de clics.

Por lo tanto, posicionar bien tus anuncios y realizar pruebas A/B con ellos es esencial para generar buenos ingresos para tu blog.

Cómo aumentar el CPC medio

Teniendo esto en cuenta, tendrá que trabajar con una mejor elección de contenidos. Como ya comentamos aquí en el blog en el artículo Los mejores nichos para AdSense, algunas áreas tienen anuncios que pagan más que otras.

Al igual que AdSense, para determinar qué anuncios se colocarán en un blog, utiliza el método de contextualización, es decir, analiza el contenido de la página para determinar qué anuncio colocar, trabajar con palabras clave que puedan aportar anuncios de alto valor es esencial para aumentar tus ingresos

La profesionalidad es esencial

En la Internet actual, para ganar dinero de verdad con AdSense, hay que ser técnico, lo que es cierto para cualquier sector del comercio en línea. Hay que controlar los resultados y analizar los flujos de ingresos.

No hay ningún blog en el que la receta sea tan buena que no se pueda mejorar. En una época en la que las nuevas tecnologías aparecen a diario y en la que los usuarios empiezan a desarrollar nuevos hábitos, debemos estar siempre atentos a las oportunidades que surgen.

A la hora de diseñar su estrategia para ganar dinero con AdSense, recuerde que a la hora de elegir los temas para su blog, hay que tener en cuenta el valor publicitario que el contenido que está desarrollando tiene el potencial de aportar. Lo que te gusta no siempre es lo que valora el mercado.

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