Estrategias de marketing para diseñadores 2022
Desarrollar una estrategia de marketing de éxito para su empresa de diseño no tiene por qué ser complicado. Hay formas sencillas de crear una estrategia de marketing eficaz que le ayude a hacer crecer su marca.
Si quiere un flujo constante de clientes y prospectos, aquí están nuestros principales consejos para desarrollar su estrategia de marketing empresarial.
Estrategias de marketing para diseñadores 2022:
Tabla de Contenidos
Consejo nº 1. Elija su nicho o público objetivo
La forma más fácil de que los diseñadores ganen dinero rápidamente es aceptar todos los clientes que llegan. Es muy fácil, ¿no? Pregúntales lo que quieren y tú haz el trabajo de diseño. Puede parecer sencillo, pero no todos los diseñadores son expertos en todos los campos y no todos tienen muchos clientes potenciales que los busquen.
Hay diseñadores que son conocidos por crear trabajos extraordinarios para sectores específicos. Al especializarse en un área concreta, ahorra tiempo y energía y puede centrarse en lo que se le da bien. Puedes construir una reputación en esta área y potencialmente hacer crecer tu base de clientes más que expandir tu red.
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Al centrarse en un nicho específico, puede perfeccionar fácilmente sus flujos de trabajo, mejorar su productividad y proporcionar información de calidad a sus clientes. Cómo elegir un nicho
- ¿Qué tipo de trabajo de diseño le gusta?
- ¿Qué tipo de actividades suele encontrar?
Consejo nº 2. Cree su portafolio en línea
Actualmente, no basta con que un diseñador tenga un CV. Si quieres hacer crecer tu marca y convertirte en un diseñador popular en todo el mundo, necesitas crear tu portafolio online. Añade algo más que fotos a tu trabajo: asegúrate de que contiene todos los elementos de un portafolio de éxito.
Tienes que publicar todo tu trabajo en línea. La mayoría de los clientes potenciales lo pedirán cuando soliciten trabajar con usted. Deben recordar que mostrar un título u otras credenciales no significa mucho para ellos. La mayoría de los clientes quieren resultados más que nada.
(Esto no quiere decir que no debas mejorar tus habilidades, hay muchos cursos estupendos para diseñadores. Pero lo que importa a los clientes son los resultados de su trabajo).
Aunque no tengas un título o certificados que acrediten tus derechos, puedes ser contratado en función de tu cartera de trabajo en línea.
Intenta que tu portafolio online sea lo más variado posible y asegúrate de que muestra todas tus habilidades.

Consejo nº 3. Construir una red
He aquí dos formas estupendas de establecer una red de contactos:
- Visite los eventos e inicie una conversación
- Participar en debates en línea
Si eres un diseñador y quieres crear una red de contactos, lo primero que debes intentar es encontrar el mayor número de personas posible. Inicie conversaciones con todos los asistentes a un evento e intente mostrar sus habilidades y conocimientos en los chats en línea.
Grupo de personas que observan las presentaciones y la creación de redes – estrategias de marketing para diseñadores
Lo más importante a la hora de crear una red es pensar de forma diferente e intentar mostrar tus habilidades sin promocionar tus servicios. Habla a las personas que conozcas sobre ti y tus habilidades y menciona simplemente que tienes una agencia de diseño o que prestas servicios de diseño.
Construya una relación, no una simple transacción. Trata de encontrar un nuevo contacto como persona y ellos te buscarán cuando necesiten tus servicios. Si conoce a alguien que busca servicios de diseño, lo recomendará a sus amigos, familiares, colegas y demás.
Consejo nº 4. Optimice su presencia en línea
La primera impresión es la última. Si quiere que su marca de diseño prospere, necesita causar una primera impresión sólida, especialmente en Internet. La mayoría de sus contactos pueden encontrarse en Internet, y no sólo se dirige a las personas de su zona.
Antes de anunciar que eres diseñador o de empezar a ofrecer tus servicios, asegúrate de que tu impresión digital funciona. He aquí algunas cosas que hay que preparar:
Asegúrese de que su sitio web es impresionante y fácil de navegar. Debe mostrar todo su hermoso trabajo para que los clientes potenciales puedan ver fácilmente la calidad de los servicios de su marca.
Debes tener tus propias cuentas en las redes sociales. La mayoría de sus clientes ya están en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Actualice su registro de Google My Business para que sus clientes puedan encontrarle fácilmente.
Consejo nº 5. participar en concursos
La mayoría de los diseñadores tienen miedo de presentarse a los concursos porque no quieren perder. Hay criadores que pierden la confianza si no ganan un concurso. Tienen que ser fuertes y ver siempre los fracasos como lecciones de vida y una oportunidad para mejorar.
Básicamente, participar en concursos de diseño es una situación en la que todos ganan. Si se pierde, se aprende a mejorar y se tiene más experiencia a la hora de enfrentarse a problemas reales de diseño. Además, puedes añadir tu espectáculo a tu cartera online. Si ganas, te llevas el premio y publicas el perfil en tu página web.
Recuerda siempre que ganar concursos de diseño dice mucho de tu capacidad de diseño. Aunque no todo el mundo se fija en los premios del concurso, es un buen comienzo para hacerse un nombre.
Consejo nº 6. Manténgase activo en los foros
Cuando se trata de diseño, los foros deberían ser siempre una de tus principales prioridades, ya que es donde otros diseñadores intercambian ideas. Hay foros creados específicamente para este fin en los que también puedes aprender y compartir tus ideas.
También hay foros donde puedes encontrar muchos clientes. Básicamente, estas personas acuden a los foros para encontrar un buen diseñador que les ayude.
También puedes participar activamente en otros foros para mostrar tus habilidades y conocimientos. Puede iniciar una encuesta de diseño o simplemente responder a sus preguntas. Recuerda añadir una firma al final e incluir tu sitio web y tus datos de contacto. Si otros usuarios están contentos con su respuesta, pueden recomendar o incluso reservar sus servicios.
Consejo 7. Presume de tu trabajo
Hay muchas formas diferentes de mostrar tu trabajo, y sólo tienes que utilizarlas todas para asegurarte de que los clientes potenciales puedan ver tus diseños.
Crear una estrategia de contenidos es un buen punto de partida. Defina a quién quiere mostrar su trabajo, qué quiere que haga y cómo quiere que lo encuentre.
Publica tu trabajo en las redes sociales. Sus clientes potenciales están principalmente en las redes sociales. Los diseñadores suelen encontrarlos en Facebook, Twitter, Instagram, etc. porque es fácil. Si quieres mostrar tus proyectos al mundo, tienes que empezar por las redes sociales.
Consejo 8: ¡Rediseñe otros diseños!
¿Quiere una forma fácil de captar la atención de los clientes potenciales? Una de las mejores maneras de hacerlo es rediseñar y mejorar los diseños existentes. Sería mucho trabajo, ya que la mayoría de las marcas ya tienen sus propios diseños y logotipos. No los cambiarán fácilmente, pero eso no significa que no estén abiertos a otras posibilidades, como nuevas campañas que requieran un cierto trabajo de diseño.
El rediseño es una gran manera de mostrar tus habilidades y demostrar a los clientes potenciales que tienes lo que se necesita para crear diseños para sus futuras campañas.
Consejo nº 9. Involucrar a las personas influyentes en el diseño
Si eres nuevo en la industria del diseño y estás construyendo tu carrera desde cero, seguro que tienes muchos ídolos del diseño. Puedes compartir fácilmente tu trabajo y el de tus nuevos compañeros, así como tus ideas u opiniones sobre tus proyectos.
Este es un gran comienzo para tu carrera de diseño porque nadie se fijará en ti al principio. Haz pequeñas cosas con regularidad y en algún momento alguien se dará cuenta de tus habilidades y conocimientos.
Puedes chatear con estos influencers o simplemente enviarles un breve mensaje o correo electrónico para hacerles saber que realmente admiras su trabajo. También puedes compartir algunos de sus trabajos y preguntarles si pueden dar su opinión.
Consejo nº 10. Haz un regalo
Ofrecer un regalo gratuito también puede ser una gran estrategia de marketing para construir su carrera de diseño. Si ya tienes cuentas en las redes sociales de tu agencia de diseño, lo primero que puedes hacer es pedir a tu comunidad que comparta tu publicación.
Puedes decirles que regalen un diseño a alguien cuando una publicación concreta reciba un determinado número de comparticiones o likes. Este es un sencillo truco que puede ayudarte a conseguir más visibilidad en Internet.
Si consigues muchos shares o likes para tu post y página, seguro que conseguirás más fans y tu marca será más conocida.
Cualidades de los diseñadores de éxito
Ahora que ya conoces las 10 estrategias de marketing eficaces para mejorar tu carrera como diseñador, debes conocer algunos factores importantes para tener éxito en lo que haces.
Seguir aprendiendo
La carrera de diseñador no termina con un título o diploma. Aunque sepas utilizar todos los programas de edición avanzados del mercado, te llevará toda la vida aprender.
Si quieres entrar en la industria del diseño, debes saber que la mayoría de los clientes buscan diseñadores con el objetivo de ganar más dinero para su negocio. Saber crear un logotipo es bueno, pero hay que tener conocimientos de marketing y estrategias de marca. Hay que investigar el comportamiento de los clientes a los que se dirige y averiguar cómo las actividades de los clientes satisfacen sus necesidades.
Sigue haciéndolo
Muchos diseñadores se rinden cuando hacen algo en vano. Si estás realmente comprometido con lo que quieres hacer, no puedes dejar de hacerlo sólo porque se vuelva difícil.
Si tiene problemas para encontrar clientes, siga haciendo lo que está haciendo, pero cambie su enfoque. Tenga en cuenta las estrategias de marketing anteriores y realice cambios si es necesario.
La persistencia y la determinación, junto con un poco de ensayo y error, le ayudarán a alcanzar el éxito que desea.
Aceptar el cambio
En la industria del diseño, el cambio es inevitable. Las cosas que creías saber cambiarán en un abrir y cerrar de ojos. Los proyectos que ha realizado en el pasado pueden perder eficacia a medida que las nuevas tendencias de marketing dominan el sector.
Tienes que recordar que no eres el único diseñador y que todo el mundo está intentando cambiar la industria del diseño. Todo lo que tienes que hacer es seguir la corriente. Acepta los cambios y adáptate a ellos.
Conclusión:
El sector del diseño puede ser muy duro, pero con las estrategias de marketing adecuadas puede mantenerse por delante de la competencia. Hay muchos diseñadores por ahí tratando de encontrar nuevos clientes. Son tan buenos como tú, así que nunca debes ser complaciente pase lo que pase.
Siga mejorando y aplicando todas las estrategias de marketing mencionadas y tendrá éxito en su carrera de diseño en el futuro.
Estrategias de marketing para diseñadores 2022
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