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5 Estrategias comprobadas para vender por Whatsapp

Estrategias para vender por Whatsapp

La aplicación móvil creada en el año 2009 ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos y ahora es la red social más utilizada del mundo. Como mensajero de chat privado, WhatsApp permite a los usuarios compartir mensajes de texto, video y audio ilimitados de forma gratuita y sin publicidad.

¿Cuál es la red social de más rápido crecimiento en el mundo?

Para los especialistas en marketing, Whatsapp ha sido una oportunidad difícil de aprovechar. Sin anuncios, sin medios para comprar y a los usuarios que no les gustan los mensajes de spam intrusivos, significa que debe trabajar más duro para generar la participación del consumidor.

Lo más importante de Whatsapp es que NO PUEDE enviar mensajes a consumidores que no conoce. Necesita ser invitado por los consumidores para convertirse en su contacto.

Con un 70% de participación diaria, todos los especialistas en marketing deben aprender las 5 Estrategias para vender por Whatsapp comprobadas que pueden ayudarlo a aumentar su base de usuarios y sus ventas.

Aquí algunas de las Estrategias para vender por Whatsapp

Crea una marca atractiva para Whatsapp

Whatsapp es una plataforma de mensajería personal e íntima donde las personas hablan con miembros de la familia, se conectan con amigos y, a veces, también coquetean. Cualquier marca que busque ser invitada a mi lista de teléfonos de Whatsapp debe sentirse como una amiga. Entonces, el primer paso es crear una persona de marca atractiva o un personaje que represente su marca con su número de Whatsapp. A la gente no le gusta charlar con representantes impersonales de la empresa.

De hecho, la verdad es que algunas de las marcas más populares y las empresas tienen un canal de WhatsApp en donde puede tener una identidad! Por ejemplo: muchas marcas tienen e un número de Whatsapp administrado por sus gerentes de servicio al cliente que están disponibles en todo momento para interactuar con los clientes. A los empresarios ocupados les resulta fácil interactuar con esta persona en Whatsapp, intercambiar imágenes de los productos que les interesan, hacer preguntas e incluso acordar los términos de pago y entrega. La marca ha estado vendiendo una proporción significativa de sus ventas en línea a través de Whatsapp después de que comenzó a compartir su número con los clientes.

La persona también puede ser un personaje de ficción diseñado para crear interés y compromiso. Absolut Vodka quería involucrar a los consumidores jóvenes con la marca para su edición limitada Absolut Unique en Argentina.

Así que decidieron organizar una fiesta de lanzamiento exclusiva, pero para entrar había que ponerse en contacto con el portero «ficticio» Sven, un tipo notoriamente difícil de complacer. El número de whatsapp fue lanzado en todos los medios y publicidad de Absolut y los usuarios comenzaron a enviar mensajes, canciones e incluso propuestas indecentes a Sven para poder ingresar. Una vez que se crea la persona, se puede usar una y otra vez para diferentes eventos para atraer consumidores.

Consejo: asegúrese de que su número de whatsapp, mensajes y personalidad sean claros como el cristal en todos los medios en los que su marca está presente : televisión, impresión, correo electrónico, web, redes sociales, búsqueda.

Ofrezca un gran valor para crear una base de datos de valor

Whatsapp seguirá sin publicidad y, por lo tanto, para construir una base de usuarios, debe ofrecerles algo de valor a cambio de su número de teléfono. Puede ser una promoción, un obsequio, un servicio gratuito o información valiosa.

Un gran ejemplo de esto es la Policía de Delhi. Al darse cuenta de la facilidad y popularidad de Whatsapp, decidieron crear un número de Whatsapp anticorrupción, colocándolo en todos sus mensajes tradicionales impresos y al aire libre. Todo lo que los usuarios tenían que hacer era enviar imágenes o videos de policías que no cumplían con su deber o aceptaban sobornos. El día del lanzamiento, llegaron 23000 mensajes de Whatsapp que tomaron por sorpresa a la policía y llevaron a la detención de 6 policías por cargos. Como beneficio adicional, la policía obtuvo una base de datos de miles de teléfonos de ciudadanos de forma gratuita.

Otro ejemplo proviene de la marca de mayonesa Hellman’s de Unilever, que quería aumentar el uso de sus productos en nuevos platos en Brasil. Así que ofreció a los consumidores una línea de Whatsapp llamada Whatscook , donde podían hacer preguntas a chefs profesionales, obtener recetas, compartir videos de cocina, todo el tiempo construyendo una base de datos de números de teléfonos móviles.

Sugerencia: diseñe una promoción atractiva para que los usuarios compartan su número con usted. Una vez que los agregue en WhatsApp, envíeles la promoción / oferta que luego pueden canjear y comenzar su relación con usted.

Ofrezca siempre contenido relevante de forma gratuita

¿Qué hace una vez que ha comenzado a crear una lista de teléfonos? Whatsapp tiene una tasa de interacción del 70%, más alta que Facebook. Eso significa que debe ofrecer a los usuarios excelente contenido sobre temas relevantes para asegurarse de que estén comprometidos con usted. Por eso, en Found. , trabajamos muy duro en nuestro blog y eventos comunitarios gratuitos.
Un gran ejemplo de esto es el Dr. Amrik Singh, científico agrícola en India, que ha creado un grupo de WhatsApp llamado Jóvenes agricultores progresistas para educar a los agricultores sobre métodos modernos de cultivo de arroz que usan menos agua y obtienen un mayor rendimiento, como la información a continuación sobre deshierbe. Este método permite, a muy bajo costo, una forma de llegar a todos los agricultores a través de un grupo de whatsapp.

Tenga en cuenta que el límite de un grupo es de 50 miembros y puede crear hasta 5 grupos para un número personal, de modo que a medida que aumenta el número, uno tiene que pensar en cómo recursos para administrar una gran base de datos de usuarios de WhatsApp.

Brinde un servicio al cliente rápido

Whatsapp tiene una tasa de apertura del 70%, lo que significa que tiene casi garantizada la exposición de su mensaje si su cliente está en Whatsapp con usted.

Aprovechando esto, Banco Santander Bank ha creado Open Bank, un número de atención al cliente de whatsapp donde puedes chatear con el banco, publicar consultas, resolver problemas. En una prueba piloto realizada con 17.000 clientes, el 99% de los consumidores encontró el servicio muy útil y el 98% dijo que seguiría usándolo.

Reliance Brands, que maneja marcas de lujo como Diesel, Kenneth Cole y Zegna en India, ofreció a los clientes la opción de permanecer comprometidos con la marca a través de Whatsapp.

Los consumidores lo disfrutaron, descubriendo promociones, nuevos lanzamientos y obteniendo información de marca como imágenes y videos. En algunos casos, la tasa de conversión de los consumidores que estaban en la lista de WhatsApp de las marcas llegó al 80%.

Sugerencia: asegúrese de contar con los recursos adecuados para manejar las consultas de los clientes. Lo peor que puedes hacer es conseguir un whatsapp pero no responder durante horas. Asegúrese de que haya una persona o personas dedicadas en función del tráfico y asegúrese de que se mida su desempeño.

Investigación del consumidor

Hasta ahora, Whatsapp no ​​se ha utilizado ampliamente para la investigación, pero ofrece una plataforma fácil de usar, económica y rápida para realizar una investigación rápida. Puede preguntar a los consumidores sobre los sabores que les gustan, pedirles que elijan entre las opciones que la marca propone lanzar, entre otras cosas. Además, whatsapp es muy relevante para llevar a cabo una discusión rápida internamente dentro de su empresa.

Por ejemplo, la policía de Delhi con su base de datos de números ahora puede comenzar a hacer preguntas a las personas sobre las áreas específicas en Delhi que consideran inseguras o un campus universitario puede realizar una encuesta rápida sobre qué nuevos cursos deben introducirse. Los maestros de muchas universidades ya comparten notas y cuestionarios en WhatsApp y responden preguntas frecuentes.

Solo tenga en cuenta que enviar spam a personas desconocidas en Whatsapp es inaceptable, poco ético y no efectivo. En su lugar, use el marco de una persona, un gran intercambio de valor, contenido y servicio al cliente para generar clientes potenciales y ventas usando Whatsapp.

Estrategias para vender por Whatsapp

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