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Útiles extensiones de Google Chrome para marketing digital

Con el cambio continuo y el desarrollo de herramientas y procesos, el marketing digital es una de las disciplinas de más rápido crecimiento. En este sentido, puede resultar un poco complicado para los profesionales mantenerse al día en este ecosistema en constante cambio, pero no queda más remedio que realizar actualizaciones permanentes para estar al día.

Los profesionales de esta industria deben saber cómo utilizar las mejores herramientas de marketing online, como motores de búsqueda, palabras clave o herramientas de analítica (como Google Search Console o Analytics). 

El navegador Google Chrome proporciona opciones que le permiten realizar acciones como organizar el contenido en las redes sociales o analizar el volumen de búsqueda de palabras clave.

Las extensiones de Google Chrome son aplicaciones de programas que se añaden al navegador para proporcionar funciones adicionales. Instalarlas es tan fácil como acceder a la Chrome Web Store, buscar la extensión en el buscador (ya sea por nombre o por categoría) y una vez encontrada, pulsar añadir a Chrome.

Junto a ellos, para facilitar todas estas tareas, Google Chrome proporciona una serie de extensiones que serán de gran ayuda para todos los profesionales del marketing digital y que también vale la pena considerar. En EstrategiaCreativa te recomendamos lo siguiente:

-Keywords Surfer: Para todos los usuarios que han utilizado «Keywords Everywhere», Keyword Surfers es una alternativa ideal, y ahora el primero se ha vuelto de pago. Es una extensión integrada en Google SERP, que puede mostrar el volumen de búsqueda de las palabras claves que se buscan.

Keyword Surfer es la forma más rápida de revelar datos de búsqueda, realizar investigaciones de palabras clave y obtener pautas de contenido directamente en la Búsqueda de Google. 100% gratis, para siempre.

Keyword Surfer

 

-Pocket: Como su propio nombre indica es un «bolsillo».
Para los que no conocen Pocket, se trata de una plataforma de curación de contenido, en la que se puede guardar todo el contenido relevante que se quiere guardar.

La extensión para Chrome de Pocket es la forma más fácil y rápida de capturar artículos, vídeos y cualquier cosa que puedas encontrar en la red. Con un solo clic, el contenido que has recopilado aparece en todos tus dispositivos en un espacio limpio y libre de distracciones, listo para que lo leas cuando quieras: en casa, en el trabajo o mientras te desplazas. Pocket se convierte en un rincón propio y tranquilo de internet en el que puedes pasar tiempo de calidad con las historias que realmente te importan.

Pocket

-Nimbus Screenshot: Una extensión muy completa para realizar capturas de pantalla, editarlas y publicarlas. Se trata de una extensión muy completa, ya que no solo permite realizar capturas, sino que ofrece herramientas para grabar la pantalla.

Capture la página web, ya sea parte de ella o toda la ventana del navegador, edite sus capturas de pantalla en una interfaz muy fácil de usar. Grabar screencasts: grabe videos desde su pantalla.

nimbus-screenshot-screet

-Extensión SEO Pro: Esta herramienta de SEO es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome. Le ayuda a verificar y analizar la información principal de SEO sobre su sitio web para mejorar su rendimiento en la búsqueda. ¡Obtenga todas las etiquetas meta, de enlace y de secuencia de comandos con solo unos pocos clics! ¡Acelere y simplifique sus tareas diarias de SEO instalándolo ahora!

Utilice esta herramienta para comprobar:
Título y su extensión
– Meta descripción y su longitud
– URL y URL metacanónica

Extensión SEO Pro

Ahrefs SEO Toolbar: Otra extensión SEO, en este caso ofrece información sobre los títulos y descripciones de las páginas, las URL, los encabezados y subencabezados, el número total de palabras y las etiquetas sociales.

Con la barra de herramientas de SEO de Ahrefs, puede obtener un informe de SEO rápido en la página para cualquier página que navegue. Incluye:
– Título y descripción (y los compara en HTML sin procesar y versiones renderizadas)
– URL canónica
– Indexabilidad y rastreabilidad (Robots Meta Tag y X-Robots-Tag)
– Encabezados y subencabezados
– El recuento de palabras
– Etiquetas sociales (etiquetas Open Graph y tarjetas de Twitter)

SEO de Ahrefs


-MozBar: La extensión de Moz, una de las mayores compañías dedicadas al SEO, ofrece información sobre el domain authority, que puede resultar muy importante a la hora de crear una estrategia de linkbuilding. También resalta las palabras clave que está utilizando la página web, así como los enlaces salientes.

MozBar le brinda métricas instantáneas mientras visualiza cualquier página o SERP. -Crear búsquedas personalizadas por motor, país, región o ciudad. -Evaluar rápidamente la autoridad de página y la autoridad de dominio de cualquier sitio o página. -Acceda y compare métricas de enlaces entre páginas mientras visualiza cualquier SERP. -Buscar y resaltar palabras clave en una página y diferenciar los enlaces por tipo: Seguidos, No seguidos, Externos o Internos. -Exponer elementos de página, atributos generales, marcado y estado HTTP

Mozbar

-Bitly: Se trata de una extensión que permite acortar las URL para poder compartirlas y, lo más importante, permite realizar un seguimiento y un análisis de los clics que reciben estos enlaces acortados.

Tus enlaces son valiosos, por lo que también deberían ser poderosos. Cree enlaces cortos y reconocibles y atraiga a más espectadores a su contenido. Ninguna herramienta es mejor para esto que la plataforma de gestión de enlaces establecida por Bitly.

Bitly

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