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8 formas de aumentar el tráfico de su marca en 2022

Formas de aumentar el tráfico de su marca en 2022

Como comercializador, el objetivo final de cualquier estrategia es aumentar sus ventas e ingresos.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer eso? Cuando se trata de su sitio web, generalmente necesita aumentar el tráfico a su sitio. Pero todos sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, a menos que desee aumentar el tráfico de su marca. Si ese es el caso, esto es todo lo que necesita saber para hacer el trabajo.

Tenemos 8 formas sencillas de aumentar el tráfico de marca, con pasos útiles y detallados. Es posible que ya esté haciendo algunas, algunas pueden ser nuevas y una puede ser algo que siempre pensó que no valía la pena ni su tiempo ni su dinero (pista: número 5).

Pero, ¿por qué es tan importante el tráfico de marca?

¿Qué es el tráfico de marca?

La friolera de 81% de los compradores buscan un producto en línea antes de comprarlo. Estos clientes generalmente usan una búsqueda de marca o un término de marca en Google.

Los términos de marca suelen ser palabras clave que contienen el nombre de su marca o los nombres de sus productos.

MENSAJE PATROCINADO

Está claro que cuando las personas buscan información utilizando términos de marca, saben lo que están buscando y es más probable que tomen una decisión de compra.

Aún mejor, el volumen de búsqueda de marca también contribuye significativamente a su clasificación SERP.

Entonces, ¿qué se necesita para crear el conocimiento de la marca que conducirá a más búsquedas y tráfico de marca?

Cómo aumentar el tráfico de marca en 8 pasos simples

Desde diferentes tipos de videos de marketing hasta tácticas locales de SEO y mucho más, se necesita mucho para aumentar el tráfico de su marca.

Para comenzar con esta tarea exigente, aquí están nuestras 8 estrategias prácticas y accionables para impulsar el tráfico de su marca.

1. Encuentra palabras clave de marca

Las palabras clave de marca tienen que ver con usted. Aprovecharlos es esencial si desea aumentar el tráfico de su marca.

Un estudio realizado por Advanced Web Ranking muestra claramente que las palabras clave de marca tienen una tasa de clics mucho mejor que las palabras clave sin marca.

Hay 4 tipos de palabras clave de marca que los usuarios generalmente buscan.

Palabras clave de navegación

Las palabras clave de navegación son aquellas que las personas usan para encontrar una marca, un servicio o una ubicación.

Cuando las personas buscan una marca o un producto como Microsoft Office o Starbucks, ya conocen la marca y podrían estar buscando su sitio web o una tienda fuera de línea.

Consultas ROPO (búsqueda en línea, compra fuera de línea)

Los usuarios buscan consultas de ROPO cuando tienen la intención de realizar una compra fuera de línea.

Por ejemplo, cuando alguien busca una palabra clave como «revisión de 7Eleven NYC», indica que el usuario está interesado en esa tienda fuera de línea en particular. Sin embargo, lo están buscando en línea.

Palabras clave de la marca de la competencia

Cuando los usuarios comparan su producto o servicios con los de sus competidores, utilizan palabras clave de la marca de la competencia. Nike vs VFC es un ejemplo típico.

Palabras clave de intención de compra

Google dice que el 53% de los compradores investigan en línea para tomar las mejores decisiones de compra. Las palabras clave como «comprar Grammarly Premium» muestran claramente que el usuario tiene una gran intención de realizar una compra.

Puede realizar una búsqueda exhaustiva en Google Keyword Planner o en cualquiera de sus herramientas de investigación de palabras clave favoritas para encontrar las palabras clave específicas de su marca.

2. Crea contenido útil

Es esencial que crees contenido que sea tanto informativo como rico en branding. Este pilar fundamental de SEO es imprescindible para impulsar el tráfico de su marca.

Por eso, según HubSpot, el 82 % de los especialistas en marketing están de acuerdo en invertir activamente en marketing de contenidos.

¿Y adivina qué?

Puede comenzar a agregar palabras clave de marca a su contenido para ayudarlo a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda para esas palabras clave. Esto, a su vez, lo ayudaría a aumentar el tráfico de su marca.

¿La mejor parte?

Si bien el contenido de su sitio web, las preguntas frecuentes y el blog son una parte esencial de una buena estrategia de contenido, no se limite a ellos. Piense fuera de la caja y explore muchas otras opciones, como imágenes y videos.

De hecho, el informe de HubSpot también dice que el video es el tipo de medio que domina la estrategia de marketing de contenido.

Por lo tanto, ayuda a crear videos de marca y distribuirlos en varias plataformas.

Y ni siquiera necesita detenerse en los videos. También puede organizar un podcast que informe a los usuarios sobre su marca y productos.

3. Aproveche el SEO local

Su comunidad de audiencia y compradores potenciales es predominantemente local y también debería serlo su estrategia de SEO para impulsar el tráfico de su marca.

Google Trends confirma que la cantidad de búsquedas del término «cerca de mí» ha crecido de manera espectacular en los últimos años.

¿Qué significa eso?

Significa que el SEO local se ha convertido en una de las tendencias de marketing digital más predominantes que pueden cambiar el panorama del marketing para siempre.

Para aumentar el tráfico de su marca local, debe diseñar una estrategia de SEO local dedicada para atraer a su grupo demográfico.

Esto es lo que debe incluir su estrategia de SEO local:

  • Administre sus citas locales : toda la información relevante sobre su negocio, incluido el NAP (nombre, dirección y número de teléfono), el horario de trabajo, las fotos, etc., debe ser coherente en todos los directorios y plataformas de búsqueda.
  • Sitio web para dispositivos móviles: cree un sitio web para dispositivos móviles porque la mayoría de los usuarios buscan información sobre la marcha utilizando sus dispositivos móviles.
  • Obtenga su lista de Google My Business (GMB) : una lista de GMB es imprescindible para el SEO local. Debe hacer que la lista sea lo más informativa posible agregando la ubicación, las imágenes, el nombre y el número de teléfono.
  • Reseñas y calificaciones en línea : mantener una reputación en línea positiva para su negocio local es beneficioso para aumentar el tráfico de su marca y puede ayudar a establecer la credibilidad de la marca. Pídeles regularmente a tus clientes que escriban una reseña y recomienden tu marca a sus contactos. Cuando reciba una crítica negativa, solucione el problema rápidamente.
  • Clasifique para obtener resultados enriquecidos : puede usar una herramienta de marcado de esquema para agregar datos estructurados a su sitio web. Este movimiento lo ayudará a generar aún más tráfico de marca, ya que también aparecerá en los resultados enriquecidos.
  • Promociones fuera de línea : al ser un negocio físico, debe utilizar todas las oportunidades posibles para la promoción fuera de línea. Esté presente en exposiciones locales, conferencias, patrocine un evento o contribuya a una causa benéfica. Sea visible para sus prospectos.

Los vínculos de retroceso de marca son una estrategia definitiva para impulsar el tráfico de marca a su sitio web. Los enlaces de otros sitios web confiables actúan como votos de confianza para su sitio web. Esto, a su vez, mejora su autoridad en línea.

Aunque no existe una receta secreta para adquirir vínculos de retroceso de calidad , aquí hay algunas mejores prácticas que debe tener en cuenta.

  • La construcción de enlaces de recursos es una de las técnicas más fáciles y efectivas.
  • Obtenga enlaces de sitios web de clientes con los que ya ha trabajado o con los que está trabajando actualmente.
  • Encuentre enlaces rotos y cree recursos que puedan reemplazarlos para obtener más backlinks.
  • Invierta en el alcance de los blogueros. Consulte el Paso 7 para saber cómo trabajar con personas influyentes para obtener vínculos de retroceso de sitios populares que son relevantes para su nicho.
  • Encuentre menciones no vinculadas en la web y solicite un vínculo de retroceso.
  • Actualice su información en los directorios comerciales para obtener un vínculo de retroceso.

Estas y muchas otras tácticas pueden ayudarlo a generar vínculos de retroceso desde sitios web autorizados y aumentar el tráfico de su marca de forma natural.

5. Usa anuncios PPC

¿Por qué pagar por anuncios que compiten con sus resultados SERP orgánicos y gratuitos? ¡Excelente pregunta!

Porque, le guste o no, a veces su propio sitio web no se posicionará en la parte superior de los resultados de búsqueda de palabras clave de marca. Este es especialmente el caso si recién está comenzando o si el nombre de su marca es un término un tanto genérico.

Mediante el uso de anuncios de PPC, su sitio aparecerá cuando las personas busquen con esas palabras clave, lo que significa que generará tráfico de marca incluso si sus resultados orgánicos aún no son exitosos.

El texto del anuncio es fundamental para cualquier campaña de PPC y para aumentar el tráfico de su marca, debe resaltar el nombre de su marca, los nombres de los productos y otros detalles en este texto.

¿Y adivina qué?

También puede endulzar las cosas para los buscadores.

Al presentar sus promociones, mejores ofertas y ofertas en la parte superior de los resultados de búsqueda, los anuncios de PPC pueden hacer que los compradores se den cuenta instantáneamente de lo que tiene para ofrecerles.

Esto, a su vez, puede ayudarlo a atraer más tráfico de marca a su sitio web rápidamente.

6. Publica como invitado

La publicación de invitados es, con mucho, una de las estrategias de marketing digital más confiables que pueden ayudarlo a aumentar el tráfico de su marca. Implica contribuir con contenido de alta calidad a sitios web relevantes y populares en su industria.

Cuando publica contenido informativo y de gran valor en otros sitios web, está mostrando su experiencia en el tema.

Al mismo tiempo, está exponiendo su marca a una base de audiencia más grande de esos sitios web. En estas publicaciones de invitados, puede colocar estratégicamente las palabras clave de su marca e incluso vincular a su sitio web usándolas como anclas. Esto lo ayuda a aumentar el tráfico de su marca de manera específica.

Además, las publicaciones de invitados juegan un papel fundamental en la mejora de su ranking de búsqueda.

¿Cómo, preguntas?

Cuando obtiene vínculos de retroceso de sitios web destacados, Google los considera como una validación de su credibilidad. E incluso cuando no obtenga vínculos de retroceso, tener menciones de marca orgánicas en sitios web de buena reputación funcionará a su favor para impulsar su SEO y tráfico.

7. Trabajar con personas influyentes

Cuando su objetivo de marketing es aumentar el tráfico de su marca y crear una presencia de marca creíble, el marketing de influencers es justo la estrategia que necesita.

Una encuesta realizada por Linqia dice que los profesionales del marketing que se dan cuenta del potencial del marketing de influencers están invirtiendo más en esta técnica.

El marketing de influencers es un mundo apasionante. Los influencers de las redes sociales tienen una comunidad leal de seguidores que confían fervientemente y siguen los consejos de los influencers.

Este es el tipo de audiencia a la que te diriges cuando colaboras con personas influyentes en Instagram y otros canales de redes sociales.

Cuando los influencers comparten contenido relacionado con su marca y sus productos, esencialmente ayudan a crear conciencia de marca. Y cuando dirigen a su audiencia a su sitio web, eso es nada menos que tráfico de marca.

L’oreal Paris colaboró ​​con la cantante e influencer Thabsie para promocionar su último producto. En un día, la publicación recibió casi 30 mil me gusta.

Cuando se adopta de manera efectiva, el marketing de influencers puede ayudarlo a:

  • Llega al instante a tu público objetivo
  • Genere confianza y credibilidad en la marca con videos testimoniales
  • Impulse conversaciones centradas en la marca
  • Desencadenar compromiso de calidad
  • Aumente el tráfico de su marca desde múltiples canales de redes sociales

8. Crea una estrategia de marketing omnicanal

Una presencia omnicanal ya no es una opción para las marcas si quieren mantenerse en la cima de su juego.

Sus clientes potenciales buscan productos de su elección en plataformas de comercio electrónico, motores de búsqueda y plataformas de redes sociales.

Además, muchas personas siguen adelante y realizan una compra en línea incluso cuando están en la puerta de su tienda minorista.

Por lo tanto, es fundamental que esté presente en todos los canales en los que se encuentran sus clientes.

Aquí es donde entra en escena una estrategia de marketing omnicanal.

Puede comenzar por comprender a su público objetivo potencial, sus puntos débiles y luego crear una experiencia omnicanal para satisfacer sus necesidades.

La idea es aumentar el conocimiento de su marca a través de múltiples canales, lo que, a su vez, puede ayudar a aumentar las búsquedas de su marca.

Tomemos Sephora, por ejemplo. Ha dominado el marketing omnicanal al crear una experiencia de marca integrada y fluida tanto en las tiendas minoristas como en línea.

La aplicación móvil de la marca ayuda a los clientes a comprar en línea, rastrear sus pedidos, escanear artículos en una tienda y mantenerse actualizados sobre tendencias y consejos de belleza. La tienda en línea también brinda una experiencia de compra similar a la de una tienda minorista.

Conclusión

Las búsquedas de marca tienen un papel importante que desempeñar para ayudarlo a hacer crecer su negocio.

Cada una de las estrategias de marketing digital que hemos discutido anteriormente, ya sea SEO local, marketing de influencers, publicación de invitados, anuncios de PPC o marketing de influencers, contribuye a su manera a generar más tráfico de marca para su sitio web.

También puede aprovechar una lista de verificación avanzada de SEO para asegurarse de que tiene todo en su lugar para impulsar el tráfico de su marca.

¿Tiene alguna pregunta sobre las tácticas mencionadas anteriormente? Pregúntales en los comentarios.

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