How to Effectively Manage a WordPress Forum

Consejos para administrar un Foro de WordPress 2022

Foro de WordPress 2022

La implementación de un foro en su sitio web de WordPress es una herramienta fácil y eficaz para atraer a los usuarios del sitio web.

Incluso si tiene un grupo privado de Facebook y una fuente de Twitter hiper-inventiva, los foros de discusión tienen una ventaja en las redes sociales en algunas áreas importantes. Un foro mantiene a los visitantes en su sitio, le permite controlar la configuración y las funciones y, lo que es más importante, le brinda la capacidad de organizar las discusiones en temas de búsqueda.

Con WordPress, crear un foro es simple, pero el trabajo real es mantenerlo bien organizado y atractivo para los usuarios.

Consejos para administrar un foro de WordPress

Un foro puede funcionar de diferentes formas. Puede configurarlo para un sitio de membresía o servicio de suscripción donde los miembros acceden a un área protegida por contraseña. También puede ofrecerlo públicamente como un centro de soporte donde se pueden organizar y monitorear preguntas de soporte y discusiones.

El complemento de foro de WordPress más popular es bbPress. Este complemento no solo es completamente gratuito, sino que también se integra perfectamente con cualquier WordPress.  bbPress brinda a los usuarios la posibilidad de unirse al foro, crear un perfil y comenzar a agregar comentarios, y mucho más.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a configurar y administrar continuamente su foro para obtener los mejores resultados.

1. Establecer pautas comunitarias

Establecimiento de pautas comunitarias

La claridad es fundamental cuando se trata de crear un foro productivo. En un lugar obvio de su foro, establezca un conjunto de pautas para que las siga cada persona. WordPress tiene un fantástico ejemplo de un conjunto de reglas completo pero claro.

Sus pautas pueden incluir expectativas de comportamiento (como prohibir publicaciones sobre productos comerciales) o pautas de interacción personal (como condenar discusiones o lenguaje agresivo).

También asegúrese de establecer pautas de confidencialidad y seguridad. Por ejemplo, recuerde a los usuarios que no compartan inicios de sesión o información confidencial en la discusión abierta, incluso si el foro es solo para miembros. Una vez que se establecen las pautas, puede monitorear el comportamiento de los participantes y bloquear a aquellos que no sigan las reglas.

2. Involucre a su audiencia con solicitudes

¿Cómo anima a la gente a empezar a publicar e interactuar con otros en su foro? Puede comenzar dejando pan rallado; el agrupamiento se producirá de forma natural. Informar a los usuarios sobre temas o preguntas que ya les interesan puede aumentar la participación en el foro.

A continuación, se muestran algunas formas de crear mensajes que iniciarán conversaciones:

  • Resuelva las preguntas comunes que recibe de los usuarios en todas las plataformas
  • Considere los objetivos de los usuarios en su sitio (pista: observe los análisis de su sitio y dónde pasan el tiempo los visitantes)
  • Hable con su equipo de servicio al cliente o con cualquier persona que esté en primera línea con los clientes para familiarizarse con los intereses, inquietudes o preguntas que surjan.
  • Mire sus plataformas de redes sociales y otros canales de marketing para ver qué está funcionando bien

Después de recibir algunas indicaciones que llamen la atención, publíquelas en el foro y observe cómo los usuarios responden.

3. Moderar las publicaciones y bloquear el spam

bbPress Configuración de spam

Para mantener el spam y las publicaciones inapropiadas fuera de su foro, deberá moderar. Para aliviar el comportamiento no deseado de los usuarios, puede mantener un registro de los usuarios que están causando problemas. Si hay reincidentes, no temas actuar: puedes recordarles las pautas, silenciarlos o prohibirlos si el problema persiste.

Cuando se trata de mantener conversaciones sobre el tema, puede examinar los hilos y mover cualquier conversación fuera del tema a otro hilo general para evitar que se salga de control. Si todo lo demás falla, puede bloquear un tema para mover a los usuarios a un tema nuevo. Otra forma de mantener una conversación productiva es poner en una lista negra las palabras que no desea ver en sus chats (improperios, modismos ofensivos, etc.).

¿Qué tal prevenir el spam? ¿Cómo evita que los robots (o los humanos) inunden sus hilos con contenido perturbador de spam? Aquí hay sólo unas pocas ideas:

  • Requerir la aprobación del administrador para nuevos usuarios
  • Requiere confirmación por correo electrónico para nuevos usuarios
  • Use la configuración básica de bbPress para controlar la publicación (vea la imagen de arriba)
  • Implementar un recaptcha en todos los formularios del sitio.
  • Utilice un complemento de bloqueo de spam como Akismet
  • que sea solo por invitación
  • Implementar una base de datos de lista negra de IP

Muchas de estas funciones las ofrece bbpress como complementos, por lo que una vez que descubra cómo desea manejar la prevención de spam, busque un complemento simple que satisfaga sus necesidades.

4. Ofrece excelentes funciones de búsqueda

Una gran ventaja de tener un foro es que los temas de contenido están bien organizados y son fáciles de buscar. ¿La clave? Busque en el sitio. Esta función permite a los usuarios acceder fácilmente a los temas en los que quieren involucrarse. No olvide probar la función de búsqueda para asegurarse de que sus resultados coincidan bien con sus términos de búsqueda.

Realmente puede aprovechar esta función mediante el uso de complementos que ofrecen complementos para mejorar o ampliar la funcionalidad de búsqueda. Por ejemplo, SearchWP tiene una función de complemento de búsqueda avanzada que amplía la función estándar de búsqueda del foro de bbPress para proporcionar a los usuarios resultados más específicos.

Además de facilitar la participación del usuario, agregar una función de búsqueda puede brindar acceso a datos valiosos sobre las palabras clave que se buscan. Con Google Analytics, puede habilitar el seguimiento de búsqueda del sitio para acceder a un informe de búsqueda del sitio que extraerá datos de palabras clave de las búsquedas de los usuarios. Esta valiosa información se puede utilizar para organizar su foro y otros esfuerzos de marketing en torno a temas que sabe que los clientes quieren abordar.

5. Proteger y proteger los datos del usuario

La seguridad es un componente crítico de cualquier sitio web de WordPress. Esto es especialmente cierto cuando los usuarios configuran perfiles o cuentas en el sitio y envían información en los foros. Si su foro está protegido con contraseña, como una firma o sitio miembro, los usuarios pueden estar compartiendo aún más información en el área de asociación, asumiendo que está protegida.

Es importante comprender que WordPress no es inmune a los piratas informáticos, por lo que siempre siga las mejores prácticas de seguridad de WordPress: monitoreo de seguridad 24/7, tener un servidor de alojamiento seguro y asegurarse de que su certificado SSL esté configurado correctamente. Chrome y otros navegadores advertirán a los usuarios antes de enviar un formulario si no es seguro, y esto probablemente evitará que los usuarios avancen.

La privacidad también es extremadamente importante para sus usuarios, por lo que es fundamental seguir las leyes de privacidad de datos como CCPA y GDPR. Las mejores prácticas para la privacidad de los datos incluyen:

  • Tener una política de privacidad
  • Proporcione una nota cuando los usuarios se registren de que están de acuerdo con la política de privacidad
  • Explique dentro de su política que los usuarios pueden ponerse en contacto con usted para obtener una copia de sus datos personales o solicitar la supresión de sus datos.
  • Consejo profesional: Puede configurar un formulario de solicitud de datos personales para manejar estas solicitudes específicas

Muchas funciones de privacidad están integradas en el núcleo de WordPress, lo que le permite exportar o eliminar datos personales (puede encontrarlos en la sección «Herramientas» del panel de WordPress).

Configuración de datos personales de Gravity Forms

Es posible que deba ajustar algunas configuraciones de datos en un complemento de formulario, como Formas gravitacionales, para garantizar que todos los datos del usuario se puedan borrar a través de estas funciones de WordPress. En resumen, si crea un espacio seguro para sus usuarios, tendrá mucho más éxito con la participación.

6. Agregue funciones de enriquecimiento de la comunidad

Para crear una mayor participación y lealtad de los usuarios, haga que la participación en el foro sea lo más divertida y gratificante posible. Puede crear un sentido real de comunidad y pertenencia haciendo algunos ajustes simples pero poderosos. Primero, puede agregar soporte de avatar personalizado para personalizarlo. Los usuarios se sentirán más dueños de sus cuentas cuando puedan personalizar sus perfiles.

Otra forma de involucrar a los usuarios es configurando notificaciones por correo electrónico. Cuando alguien comenta, le gusta o interactúa con un usuario, recibe un correo electrónico pidiéndole que vaya al foro para ver la interacción.

Complemento de la comunidad BadgeOS

También puede utilizar la gamificación para atraer a sus usuarios. Por ejemplo, puede fomentar la actividad implementando insignias basadas en logros. Esto es posible con la ayuda de Complemento BadgeOS para bbPress y BuddyPress. Estas insignias se pueden obtener en función de la cantidad de interacción del usuario, la calidad de la interacción o el tiempo que el usuario ha estado en el foro. Si un usuario permanece el tiempo suficiente, puede ser conocido con orgullo como un usuario veterano. Con el complemento gratuito BadgeOS, el administrador del sitio puede crear diferentes tipos de calificación y seleccionar un diseño de imagen único para cada nivel de logro.

Incluso puedes utilizar la gamificación para fomentar el buen comportamiento. Una forma de hacerlo es recompensando a los usuarios que ejemplifican un buen comportamiento con un ascenso a «moderador de grupo». Esencialmente, si un usuario es particularmente útil para otros usuarios y se adhiere constantemente a todas las reglas del foro, será recompensado con responsabilidad, creando un mayor sentido de propiedad y dedicación. También crea el deseo de otros usuarios de lograr un estado similar.

Estas características de enriquecimiento de la comunidad sirven como incentivo para que los usuarios regresen a su foro y la mejor parte es que, cuando se hacen bien, estas características se complementan entre sí.

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