HERRAMIENTAS PARA ENCONTAR TEMAS PARA BLOGS 2022
¿Busca las mejores herramientas para encontrar temas para su blog? En este artículo, le presentaremos las mejores herramientas para encontrar ideas sobre temas relevantes que encantarán a sus lectores.
Cuando empiezas un blog, tienes que pensar en muchos temas para cubrir. Estos temas deben atraer a su público, responder a sus preguntas y ofrecer soluciones a sus problemas.
Sin embargo, si no puede decidir sobre qué escribir, puede necesitar la ayuda de herramientas de investigación. Las herramientas de búsqueda de temas para blogs facilitan la búsqueda de ideas que puedan interesar a sus lectores.
En este artículo, veremos las mejores herramientas de investigación de temas para blogs que te ayudarán a aumentar el contenido de tu blog y a hacer crecer tu audiencia.
Comencemos.
Tabla de Contenidos
¿Por qué deberías buscar temas para tu blog?
Antes de sumergirnos en la lista de las mejores herramientas, veamos por qué es importante investigar temas para tu blog.
- Atraer al público adecuado: Si escribes sobre temas genéricos que le gustan a todo el mundo, no podrás crear un público nicho fuerte que siga viniendo. La búsqueda de temas le permite crear contenido que resuene con sus lectores y les ayude a confiar en su marca para obtener soluciones e información.
- Aprenda lo que quieren sus lectores: Las herramientas de investigación de palabras clave y los blogs le permiten ver qué palabras clave, frases y preguntas escribe su público en los motores de búsqueda. De este modo, podrá crear contenidos relevantes que ya interesan a sus lectores. Esto le permite dirigir un tráfico más específico a su blog y aumentar las conversiones.
- Mejorar el SEO: Es más probable que se clasifique en los motores de búsqueda si utiliza las palabras y frases clave adecuadas en su contenido. La mayoría de las herramientas de búsqueda de temas para blogs le ayudarán a encontrar palabras clave que pueden ayudar a su blog a aparecer en la primera página de Google y otros motores de búsqueda.
Ahora que conocemos los principales beneficios de la investigación de temas para blogs, veamos las herramientas que simplifican este proceso.
En lugar de tener que buscar en todo Internet ideas de temas para convertir, puedes utilizar estos buscadores de temas para blogs para obtener ideas al instante.
Las más de 9 mejores herramientas para encontrar temas para blogs (gratuitas y de pago)
1. SEMRush (pago)
SEMRush es una de las mejores herramientas del mercado para realizar una investigación de palabras clave, comprobar los rankings de las publicaciones de tu blog, realizar búsquedas de la competencia y mucho más. También puedes utilizar SEMRush para encontrar fácilmente ideas de temas para tu blog.
Con el Buscador de Temas de SEMRush, puedes escribir un tema para generar automáticamente toneladas de información e ideas sobre él.
En el siguiente ejemplo, escribimos el tema «Fitness» y hacemos clic en el botón Obtener ideas de contenido. La herramienta muestra entonces «fichas» de temas relevantes de la web.
Herramienta de búsqueda de temas de semrush
Puede hacer clic en cada tarjeta para ver más información útil, como los artículos con mejor rendimiento sobre ese tema, ideas de titulares, preguntas a la gente e investigaciones relacionadas.
También puede utilizar la herramienta Keyword Magic para averiguar qué palabras clave busca la gente relacionadas con su tema.
Aquí añadimos el tema «Mejor ejercicio cardiovascular» a la herramienta Keyword Magic:
Tenemos una lista de términos relevantes que los usuarios buscan en la web, junto con el volumen, la dificultad de las palabras clave y otros datos importantes.
2. Ahrefs (pago)
Ahrefs es otra de las herramientas de SEO más populares y destacadas que puedes utilizar para rastrear y optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Tiene funciones como el explorador de sitios web, el explorador de palabras clave, el escuchador de blogs, etc.
También hay un explorador de contenidos que le ayuda a obtener rápidamente ideas para nuevos temas. Sólo tiene que introducir una idea temática en el cuadro de búsqueda y el Explorador de contenidos encontrará y analizará los contenidos con mejor rendimiento sobre su tema.
Puedes ordenar los resultados por tráfico orgánico, dominios de referencia, ranking del dominio, acciones sociales y valor del tráfico.
Con cada resultado, también puede ver más detalles como el recuento de palabras, los backlinks y las palabras clave orgánicas. Toda esta información le ayudará a mejorar la estrategia de su blog y a crear contenidos que superen a sus competidores.
3. AnswerThePublic (gratuito y limitado)
AnswerThePublic es una herramienta de palabras clave que proporciona ideas de contenido en forma de preguntas.
Introduzca un tema que desee investigar y esta herramienta mostrará las preguntas de la encuesta y las encuestas sugeridas para ser rellenadas automáticamente como una nube visual, como en el ejemplo siguiente.
Además de las preguntas, también puede ver los resultados de las preposiciones, las comparaciones, la alfabetización y las investigaciones relacionadas.
Cuando es difícil encontrar nuevas ideas sobre los temas del blog, conocer las preguntas y las palabras clave que tus lectores buscan en Google puede ser una gran fuente de información. Esto no sólo le permite conocer mejor a su público, sino también crear temas de blog que respondan a sus preguntas y ofrezcan soluciones a sus problemas.
4. BuzzSumo (gratuito limitado)
BuzzSumo ofrece una herramienta de análisis de contenido que te muestra qué contenido sobre tu tema se está compartiendo con más frecuencia en plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y otras.
Esto es útil, ya que saber qué publicaciones del blog en su nicho son las más populares entre los lectores puede ayudar a generar ideas que también tienen probabilidades de tener éxito en las redes sociales.
Buzzsumo Content Analyzer para generar ideas para las entradas del blog
Puede filtrar los resultados por períodos de tiempo específicos, por ejemplo B. después de los últimos 6 meses, trimestre, mes, semana y 24 horas.
Y si tienes un canal de YouTube, BuzzSumo también tiene un analizador de contenido de YouTube que te muestra los mejores vídeos sobre tu tema para que puedas estudiar a la competencia y sacar nuevas ideas.
5. Generador de palabras clave (gratuito y limitado)
El generador de palabras clave es una herramienta gratuita de planificación de palabras clave que puede utilizar para encontrar palabras clave relevantes e ideas de temas para su blog.
Esta herramienta utiliza el autocompletado de Google para generar hasta 750 palabras clave de cola larga para cada término de búsqueda, por lo que puedes tener un montón de ideas de contenido para investigar sin pagar un centavo. Y tampoco es necesario crear una cuenta para utilizar esta herramienta. Una vez que empiece a introducir las palabras clave, aparecerán inmediatamente las sugerencias pertinentes.
Además de Google, también puedes buscar palabras clave en Bing, YouTube, Amazon, eBay, Instagram y otros.
Sin embargo, no puede ver datos importantes como el volumen de búsqueda. Para ello, tendrás que pasar a un plan de pago.
6. Ubersuggest (gratuito limitado)
Ubersuggest es otra herramienta gratuita de investigación de palabras clave que le permite buscar diferentes palabras clave y espiar a sus competidores.
Al introducir la palabra clave, Ubersuggest muestra una lista de ideas relacionadas. Puedes ver el volumen, la tendencia, la dificultad SEO, etc. de cada palabra clave.
También puede ver los resultados de la búsqueda en Google para cada palabra clave, mostrando qué sitios web y artículos están clasificados en las 10 primeras posiciones.
También tiene una sección de ideas de contenido que incluye contenido de toda la web con muchas acciones en las redes sociales. Inspírese con estos artículos y títulos.
Con Ubersuggest, sólo tienes 3 encuestas gratuitas al día. Para obtener más investigación y funciones, tendrás que actualizar a un plan premium.
7. Google Trends (gratuito)
Google Trends es una herramienta gratuita de extracción de datos que analiza la popularidad de las búsquedas en Google. Le indica qué términos de búsqueda son populares en diferentes regiones, idiomas y periodos de tiempo para que conozca las tendencias de su sector.
Incluso puede comparar diferentes términos de búsqueda para ver qué tema es el más popular:
Esta herramienta es una gran manera de obtener una visión general de lo que la gente está buscando y de las tendencias que les interesan actualmente. A continuación, puede aplicar estas tendencias a su estrategia de marketing de contenidos y crear entradas de blog relevantes y oportunas.
Además de las tendencias de las palabras clave, también puedes ver las tendencias de las imágenes, los vídeos, las historias e incluso las compras de Google.
Si te gusta escribir sobre temas candentes o estacionales de carácter urgente, Google Trends es una gran opción para ti.
8. Quora (gratis)
Quora es una popular plataforma de preguntas y respuestas en la que los usuarios pueden preguntar lo que quieran y obtener respuestas de otros usuarios.
Como está lleno de preguntas, es una buena manera de generar temas útiles para tu blog. Puedes basarte en las preguntas de tu público objetivo para saber qué les interesa y en qué necesitan ayuda.
Por ejemplo, si tienes un blog de WordPress, puedes averiguar qué problemas tienen los novatos en WordPress y crear entradas en el blog para responder a sus preguntas.
Además, crear un perfil en Quora y responder a las preguntas de los usuarios puede ayudarte a establecerte como una autoridad en tu sector. Y si optimizas tu biografía y tu perfil, podrás promocionar tu blog y dirigir más tráfico a tu sitio web.
9. Generador de ideas para blogs de HubSpot (gratuito y limitado)
El generador de ideas para blogs de HubSpot es un generador gratuito de ideas sobre temas que genera instantáneamente ideas cuando introduces una o más palabras clave.
Puede introducir hasta 5 nombres en el campo de búsqueda. A continuación, recibirás posibles ideas para publicaciones en tu blog (5 ideas) durante una semana con títulos seleccionados por la plataforma que probablemente funcionen bien en tu búsqueda. Es muy sencillo, pero suficiente para hacer fluir tu creatividad.
Si quieres recibir ideas para blogs del generador de ideas para blogs de HubSpot durante un año, tienes que crear una cuenta.
Por último, nos gustaría presentarle una herramienta adicional que es ligeramente diferente de las otras herramientas de búsqueda de temas de blog de esta lista…
Herramienta adicional: MonsterInsights (de pago)
MonsterInsights es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress. Más de 3.000.000 de profesionales confían en supervisar el rendimiento de sus sitios web y reunir información valiosa para hacer crecer su negocio. Lo mejor de este plugin es que puedes ver estas importantes analíticas directamente desde tu panel de control de WordPress.
¿Cómo te ayuda MonsterInsights a encontrar ideas de temas para tu blog que conviertan?
Este plugin te permite ver el contenido que ya está funcionando bien en tu blog para que puedas seguir creando temas similares y relevantes que sabes que resonarán con tus lectores.
Por ejemplo, si uno de tus artículos con mejor rendimiento es un tutorial sobre cómo iniciar un blog de fotografía, puedes ampliar ese tema creando subtemas relacionados. Como a tus lectores les encantó el post original, probablemente también les gustarán tus nuevos posts sobre el mismo tema.
MonsterInsights también proporciona mucha otra información valiosa para ayudarle a conocer mejor a los visitantes de su sitio y cómo trabajan, para que sigan regresando.
Puedes ver métricas como qué enlaces externos están recibiendo más clics, qué palabras clave han buscado los usuarios, qué enlaces de afiliados están funcionando mejor, etc.
Al investigar ideas de temas para su blog, es importante entender qué está funcionando bien en su sitio y qué no, para que pueda hacer los cambios necesarios y seguir mejorando su estrategia de blog.
¡Es un paquete!
Esperamos que estas herramientas de búsqueda de temas para blogs le ayuden a descubrir toneladas de nuevas ideas de contenido que resonarán con sus lectores.
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