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Cómo crear historias web de Google en WordPress 2022

Historias web de Google en WordPress

Recientemente, Google actualizó su complemento oficial de WordPress Web Stories . Este complemento permite a los propietarios de sitios web incrustar su contenido en los resultados de búsqueda de Google, un aspecto importante a tener en cuenta al administrar cómo se presenta el sitio web de su empresa en línea.

El complemento Historias web de Google en WordPress hace que las herramientas robustas de creación de contenido sean accesibles para los propietarios de sitios web de WordPress. Ahora puede generar historias web e incrustarlas en su sitio o en otros sitios para que fluya más tráfico web. Junto con una incrustación más fácil, la actualización del complemento de WordPress también puede integrar Web Stories en personalizaciones de temas.

El complemento Web Stories ayudará a los desarrolladores a utilizar con éxito las integraciones integradas de WordPress para impulsar su SEO y generar más tráfico al sitio web de su empresa. Aprenda a maximizar el uso de esta herramienta para crear contenido web más dinámico.

¿Qué son las Historias web de Google?

WordPress ofrece a los desarrolladores la oportunidad de personalizar sitios con paneles de control fáciles de usar, así como ir más allá de lo básico y utilizar estrategias de creación web más avanzadas para personalizar sus sitios.  Historias web de Google en WordPress es uno de esos avances, que permite a los desarrolladores crear historias visuales para sus sitios directamente desde el complemento de WordPress.

Google presentó una versión beta del complemento a principios de este año que permite a los usuarios incorporar funciones adicionales. Ahora es más fácil para los desarrolladores crear historias que Google recogerá para mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Las Historias web pueden brindar una mayor visibilidad a su marca, ya que estas historias se publicarán en un carrusel separado en Google Discover. Esto significa que las marcas y los especialistas en marketing tendrán más oportunidades de crear contenido listo para SEO para atraer más tráfico orgánico. El SEO es vital para las marcas porque ofrecen contenido dirigido y facilitan a los espectadores encontrar soluciones instantáneamente en línea.

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Historias web de Google en WordPress

Si ya está familiarizado con WordPress, le espera una buena noticia. El complemento Web Story actúa como una interfaz de plantilla de arrastrar y soltar que se puede optimizar con imágenes y videos. Una vez que cree su blog o contenido de noticias, el complemento lo convertirá instantáneamente en una historia que está lista para ser publicada.

Ya sea que sea escritor, diseñador gráfico o desarrollador web, adoptar las Historias web puede ser una excelente manera de mejorar su estrategia de diseño. Puede ayudar a llevar contenido valioso a su audiencia, así como a mejorar su clasificación en línea y diversificar el tráfico del sitio.

Beneficios para los creadores de contenido

Las historias web son una forma interactiva de comunicarse con su audiencia mediante técnicas de narración visual. Permite a los creadores de contenido componer narrativas a través de animaciones y videos cortos para fomentar una experiencia en pantalla de carga rápida y atractiva.

A continuación, se muestran algunos de los beneficios de utilizar Google Web Stories en la creación de su contenido:

Flexibilidad creativa : las historias web ofrecen a los usuarios la oportunidad de crear contenido utilizando múltiples plantillas y diseños. También proporciona controles de interfaz de usuario estandarizados para la libertad editorial y la marca.

Story Analytics: los creadores pueden usar Web Stories para realizar un seguimiento de los análisis de usuarios y los datos del sitio para mejorar el tráfico, el intercambio viral y la monetización. Saber quién está visitando su sitio es importante para optimizar su contenido y obtener aún más tráfico web en el futuro.

Contenido atractivo: las Historias web utilizan animaciones, gráficos y contenido breve que facilita a los lectores la comprensión y retención de la información. Rompe con la monotonía del texto simple y hace que el sitio sea más atractivo.

Carga rápida: los usuarios de Internet están inundados de contenido en sus fuentes de noticias, por lo que la mayoría prefiere leer y ver contenido que proporcione gratificación instantánea y soluciones a sus problemas. Incluso un retraso de un segundo puede reducir drásticamente las visitas a la página y disminuir la satisfacción del cliente. Las Historias web tienen velocidades de carga ultrarrápidas y brindan contenido valioso a su audiencia al instante.

Diversificación de fuentes de tráfico web

Si conoce las historias de Instagram, Facebook y Snapchat, es posible que se pregunte en qué se diferencian las Historias web de Google de esas.

Por un lado, a diferencia de las historias de Instagram y Facebook que solo se pueden ver desde esa plataforma en particular, las Historias web de Google se pueden encontrar en la web. Esto los hace ideales para fines de SEO, ya que se pueden utilizar más ampliamente para generar tráfico en el sitio.

Aquí hay varias formas en que los creadores de contenido pueden usar las Historias web para impulsar el SEO:

En su sitio web: dado que las Historias web de Google se pueden ver fácilmente en la web, puede brindar a los diseñadores más libertad creativa con su contenido. No tienen que restringir su contenido a las especificaciones de una plataforma en particular y, en su lugar, pueden incluir lo que consideren más atractivo. También atrae más tráfico de diversas fuentes sin la restricción de estar en una aplicación de redes sociales en particular.

En los resultados de búsqueda: Quizás la ventaja más significativa de Google Web Stories es su accesibilidad desde las SERP. Dado que pueden ser recogidos por Google y descubiertos como una página web, aparecerán en los resultados de búsqueda cuando su audiencia busque contenido similar. Es por eso que es crucial optimizar sus historias para SEO agregando imágenes, hashtags, videos y enlaces relevantes.

En sus publicaciones en línea: dado que está creando sus historias en su sitio web, el contenido se puede reciclar fácilmente en múltiples activos digitales, como campañas de marketing por correo electrónico , boletines o folletos digitales. Esto es particularmente útil porque puede usar estas vías para expandir el contenido para una mejor comprensión del espectador, haciéndolo más preciso e impactante.

En varios dispositivos: aunque las historias web se crean utilizando tecnología AMP optimizada para dispositivos móviles, se pueden ver fácilmente en teléfonos, tabletas y navegadores de escritorio. Esto hace que su contenido sea compatible con dispositivos, a diferencia de otras plataformas donde el contenido de cada historia debe optimizarse para diferentes dispositivos.

Objetivo:

El objetivo es atraer tráfico adicional de Google Discover además de sus clientes y seguidores dedicados. Por esta razón, todas sus Historias web deben tener un CTA al final para alentar a los lectores a visitar su sitio. Existen numerosas historias de éxito sobre cómo este tipo de contenido web dinámico puede ayudar a las empresas con su personalidad en línea y sus estrategias de marketing.

Recuerde, las Historias web no se monetizan tan fácilmente como las publicaciones de blogs habituales. Estas historias están ahí para dirigir el tráfico hacia su sitio web o publicación de blog. Su objetivo debe ser atraer lectores a la publicación de su blog utilizando Web Story como un medio para lograr un fin.

Introducción a Google Web Stories para WordPress

Siempre debe ser estratégico sobre los complementos en su sitio, y el complemento Web Stories es una gran herramienta nueva a considerar. En lugar de utilizar herramientas de integración de terceros, utilice el complemento oficial de Google Web Story de WordPress.org para crear historias directamente desde su blog.

Así es como puede instalar el complemento:

  • Inicie sesión en su sitio de WordPress y vaya a Complementos> Agregar nuevo
  • Utilice el cuadro de búsqueda para buscar » historias web «
  • Busque el complemento creado por Google (debería ser el primer resultado) y haga clic en el botón para instalar
  • Cuando su complemento termine de instalarse, mostrará un ícono de ‘instalado exitosamente’. No olvide activar el complemento después de instalarlo.

Una vez que haya instalado y activado, ahora es el momento de crear su primera historia. Si desea crear una nueva historia, la interfaz de Web Story se abre con una plantilla en blanco. El administrador de activos en el lado izquierdo permite a los usuarios cargar imágenes, videos y otro contenido gráfico. El icono «T» indica la adición de texto, y el símbolo del triángulo abre diferentes formas para agregar.

Los usuarios tienen tres opciones para elegir cuando incorporan contenido en su historia:

  1. Últimas historias : muestra sus historias más recientes, lo que brinda a los usuarios múltiples opciones de filtrado y clasificación.
  2. Historias seleccionadas : muestra una lista de historias cuidadosamente seleccionadas. Estos se pueden usar para comercializar una publicación de blog específica o un tema de nicho.
  3. Historia única : inserte una historia única proporcionando su URL.

Los propietarios del sitio también pueden seleccionar cómo mostrar sus historias, en forma de carrusel, cuadrícula o lista. Y sea estratégico sobre el contenido que elija para sus historias. Las imágenes y los videos deben optimizarse para tener el máximo impacto en los espectadores.

Consejos al utilizar Google Web Stories

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al crear su primera historia web:

No abuse de la función ‘agregar’ : agregar contenido está bien siempre y cuando su historia no parezca desordenada. Es probable que demasiados elementos a la vez confundan a la audiencia. Asegúrese de agregar solo imágenes y videos intencionados y de alta calidad.

Manténgalo interesante : evite usar demasiado texto y mantenga el título de sus historias breve y preciso. El punto es ser visualmente atractivo y llamar la atención del espectador.

Utilice la interfaz de arrastrar y soltar : esto le permitirá tomar el control completo de sus capacidades de edición, como el enmascaramiento de la imagen, el ajuste de degradados, el contraste de la imagen y los tonos.

Tenga cuidado con su enlace : enlace a otras partes relevantes de su sitio web y evite poner demasiados enlaces externos. Además, tenga en cuenta que las Historias web de WordPress incluyen la URL de las imágenes en su mapa del sitio XML. Sin embargo, si está utilizando herramientas de terceros, recuerde incluir la URL en su mapa del sitio XML.

Google Web Stories es una nueva adición interesante a su arsenal de marketing de contenido que puede fortalecer su estrategia de marketing digital y hacer que su marca sea más atractiva para su audiencia. A diferencia de otras historias visuales de las redes sociales, las Historias web de Google no están sujetas a un período limitado ni a una plataforma. Es una forma de contenido imperecedera que es accesible para todos.

Por supuesto, no todas las empresas pueden necesitar este tipo de narración visual, pero vale la pena analizar las posibilidades de una exposición más amplia de la marca. No existen límites para las oportunidades que puede aprovechar para monetizar su sitio web y diversificar la imagen de su marca con contenido web bien seleccionado y visualmente dinámico.

Historias web de Google en WordPress

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