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Intención de búsqueda de palabras clave para WordPress

Intención de búsqueda de palabras clave para WordPress

Si ha lanzado un negocio en WordPress o incluso en un blog, es probable que haya querido maximizar su alcance tanto como sea posible.

Es probable que te hayas encontrado con el santo grial del contenido en Internet: las palabras clave. A medida que los motores de búsqueda continúan dominando la forma en que creamos, consumimos, vendemos y compramos en Internet, comprender cómo los usan las personas es fundamental para una empresa digital exitosa.

En esta guía profunda pero accesible, lo guiaremos a través de los conceptos clave de la intención de búsqueda, las diferentes formas en que las personas usan Google y otros motores de búsqueda, cómo hacer que su contenido llegue a los usuarios y en qué herramientas confiar.

¿Qué es la intención de búsqueda?

Intención de búsqueda de palabras clave para WordPress

La intención de búsqueda (o la intención de la palabra clave, la intención del usuario) se usa normalmente para describir la razón o el propósito detrás de una búsqueda en línea. Algunas personas realizan búsquedas para investigar un tema determinado, mientras que otras buscan establecimientos o negocios locales que puedan satisfacer sus necesidades.

Google, que sigue dominando el mercado de los motores de búsqueda con un 92,47% , ha trabajado continuamente en la actualización de su algoritmo para ofrecer una mejor experiencia de usuario . Estas actualizaciones de algoritmos a menudo están orientadas a hacer que los resultados de búsqueda de Google sean más intuitivos y precisos.

Con cada actualización principal, Google cambia la forma en que clasifica los sitios web. Asegurarse de que el contenido del sitio web se ajuste a las intenciones de búsqueda del usuario ayuda a los propietarios del sitio a recuperarse rápidamente de las actualizaciones principales de Google . Al crear publicaciones informativas y fáciles de usar, es fundamental tener una buena comprensión de lo que buscan los usuarios.

Por ejemplo, una persona que busque «sopa de calabaza» obtendrá resultados de búsqueda que contienen recetas, videos de demostración y otro contenido similar:

intension de busqueda
Intención de búsqueda

Google también puede sugerir otras consultas de búsqueda relacionadas, como «¿Cómo hace Jamie Oliver sopa de calabaza?» y «¿Cómo hace Gordon Ramsay la sopa de calabaza?»

En pocas palabras, Google hace todo lo posible para hacer coincidir la intención de un buscador con los mejores tipos de contenido disponible. Tenga en cuenta que los resultados de la búsqueda no devuelven resultados que contengan artículos sobre la historia de la sopa de calabaza o su importancia cultural. Se entiende que cuando una persona escribe las palabras clave «calabaza» y «sopa», por lo general busca recetas y otros tipos prácticos de contenido.

Otro buen ejemplo son los resultados de búsqueda de Google para la consulta de búsqueda «cómo atar una corbata». Observe que regresa con el resultado de un video tutorial que los usuarios pueden seguir:

intension de busqueda google

También devuelve resultados que contienen imágenes útiles que ilustran una guía paso a paso para atar una corbata.

Una vez más, no se sale de la tangente al proporcionar al buscador fotos de modelos que usan corbatas o artículos sobre los mejores colores de corbata para ciertos colores de atuendos. Aunque estos son ejemplos de contenido relacionado, Google comprende que el buscador probablemente esté intentando atarse una corbata y necesite consejos prácticos en forma de videos e imágenes instructivos.

Tipos comunes de intención de búsqueda

Hay cuatro tipos comunes de intención de búsqueda. Cada uno tiene un propósito claro que Google y otros motores de búsqueda utilizan para personalizar los resultados.

Informativo

Este tipo de intención de búsqueda corresponde a búsquedas realizadas por personas que simplemente buscan información. Muchas personas confían en los motores de búsqueda para proporcionar información básica sobre una amplia gama de temas cotidianos, como el clima, consejos prácticos, información sobre una enfermedad, consejos de viaje, etc.

Por lo general, los buscadores que tienen una intención informativa tienen en mente un tema o una pregunta específicos sobre los que quieren saber más. Por ejemplo:

  • ‘Síntomas de migraña’
  • ‘El tiempo en Chicago hoy’
  • ‘Cómo hacer burritos’
  • ‘Cómo vender mercadería de marca

A cambio, Google combina la intención del buscador con el mejor contenido que cree que el usuario podrá encontrar útil o útil.

Relativo a la navegación

La intención de navegación corresponde a búsquedas que tienen un sitio web específico en mente. Por ejemplo, las personas que buscan un nombre de marca determinado, como ‘Target’, ‘Sephora’ o ‘Tesla’, suelen dirigirse al sitio web o al sitio web de comercio electrónico de la marca.

Tener una clasificación alta para términos de navegación, como los indicados anteriormente, es muy beneficioso, especialmente si sabe que su sitio está fuertemente conectado a ese término. Por ejemplo, es muy probable que las personas que buscan «target» en los EE. UU. Busquen el sitio web de Target.

Como tal, una clasificación alta para este término sería muy buena para el tráfico orgánico de Target.

Transaccional

La intención transaccional corresponde a búsquedas que son específicamente para comprar cosas en línea. Los usuarios que buscan con una intención transaccional generalmente tienen la intención de comprar algo.

Estas búsquedas suelen incluir palabras de acción como «comprar», «pedir» o «descargar» y un producto o marca específicos.

Por ejemplo, una búsqueda que utilice los términos «pedir tarta de cumpleaños en Oaklawn» devolverá reseñas de Yelp y servicios de entrega de tartas en Oaklawn, Illinois.

Investigación comercial

Este tipo de intención de búsqueda está relacionado con la intención transaccional. Sin embargo, los usuarios que realizan búsquedas con este tipo de intención todavía están investigando qué producto o servicio específico quieren comprar y requieren reseñas, información del producto u otros detalles.

Como tal, es posible que todavía necesiten un poco de convicción sobre qué es exactamente lo que quieren o necesitan comprar. Un buen ejemplo de esta intención se puede ver en las siguientes consultas de búsqueda:

  • Las mejores sillas de juego
  • Los mejores productos para el cabello para cabello rizado
  • Las mejores lavadoras inverter
  • El mejor teclado para escritores
  • ¿Qué portátil Mac debería comprar?

¿Por qué es importante KW Intent y por qué usarlo para WordPress?

Comprender la intención de las palabras clave es importante si desea iniciar un blog de WordPress o un sitio de comercio electrónico por las siguientes razones:

La intención de las palabras clave lo ayuda a comprender a su público objetivo

Intención de búsqueda de palabras clave para WordPress

Al comprender la intención detrás de sus consultas de búsqueda, puede proporcionarles el contenido correspondiente que los ayudará y los convencerá para que se conviertan.

Por ejemplo, puedes proponer:

  • Títulos de artículos o publicaciones de blogs que coinciden con la intención de la palabra clave
  • Reseñas de productos para ayudar a los consumidores a ver las mejores características de su producto
  • Páginas de destino llamativas que brindan a los consumidores / lectores información sobre su producto

La intención de las palabras clave ayuda a identificar (y solucionar) problemas de conversión

La investigación y la intención de las palabras clave le brindan información valiosa sobre el comportamiento del consumidor . Como tal, observar la intención del usuario puede ayudarlo a identificar problemas específicos relacionados con la conversión y mejorar su estrategia general de marketing de conversión .

Digamos, por ejemplo, que usted es un comercializador de ‘Brand X Shampoo’ y descubre que los usuarios buscan los siguientes términos relacionados con su marca:

  • Champú Marca X vs. Marca C
  • ¿El champú Brand X es bueno para el cabello rizado?
  • ¿Es Brand X un buen sustituto del champú Brand Z?

Teniendo en cuenta la intención del buscador, estas palabras clave de cola larga pueden ayudarlo a identificar dónde podría mejorar su conversión. Por ejemplo:

‘Champú Marca X vs. Marca C’

Es posible que descubra que le falta contenido promocional e informativo que resalte las ventajas de su producto sobre la marca C. Mientras que la marca C tiene contenido relacionado con esto en todas partes, usted no.

‘¿El champú Brand X es bueno para el cabello rizado?’

Es posible que descubra que sus blogs y descripciones de productos están dirigidos principalmente a personas de cabello lacio cuando, de hecho, hay una buena cantidad de usuarios que descubren y buscan que Brand X sea un gran champú para cabello rizado.

‘¿Brand X es una buena víctima para el champú Brand Z?’

También puede encontrar información de usuarios reales que indiquen que su champú es un buen «engaño» o una contraparte asequible para una marca de alta gama. Sin embargo, no tiene muchas conversiones porque carece de contenido que respalde estas afirmaciones.

Los 3 mejores complementos de WordPress para la investigación de palabras clave

Es posible que ya esté familiarizado con la investigación de palabras clave y el SEO y lo importante que es optimizar su blog o sitio de comercio electrónico. A continuación, encontrará nuestros complementos de WordPress más recomendados para facilitar su investigación de palabras clave y sus esfuerzos de SEO.

1. SEO de Yoast

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INFORMACIÓN Y DESCARGAVER LA DEMOSTRACIÓN

A muchos propietarios de sitios les encanta Yoast SEO porque es fácil de usar y muy intuitivo. Yoast le permite agregar fácilmente metadatos a sus publicaciones y páginas de WordPress. También puede realizar fácilmente una investigación de palabras clave con Yoast, así como insertar fotos de redes sociales en sus artículos.

También genera automáticamente un mapa del sitio para su sitio web, lo que facilita que Google rastree su sitio con regularidad.

En pocas palabras, Yoast SEO garantiza que su sitio de WordPress cumpla con los estándares de SEO. Para obtener más información sobre la investigación de palabras clave a través de Yoast.

2. SEOPress

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INFORMACIÓN Y DESCARGAVER LA DEMOSTRACIÓN

SEOPress es potente pero fácil de usar. Tiene características para agregar metatítulos y descripciones, generar mapas de sitio XML y más.

Atiende tanto a usuarios principiantes como avanzados con su configuración simple y opciones para acceder a funciones avanzadas. SEOPress también tiene otras funciones útiles para SEO como:

  • Velocidad de la página de Google
  • 404 Monitoreo
  • Edición de Robots.txt
  • Monitoreo de backlinks
  • Análisis de contenido para la investigación de palabras clave

3. All-In-One SEO

All-In-One SEO

INFORMACIÓN Y DESCARGAVER LA DEMOSTRACIÓN

All-In-One SEO es un excelente complemento de SEO para WordPress, ya que puede ayudar incluso a los principiantes a optimizar sus sitios para las clasificaciones. Es increíblemente fácil de usar, ya que audita constantemente su sitio web para detectar errores comunes de SEO.

Tiene características útiles como:

  • Títulos y meta descripciones
  • Mapas de sitio XML
  • Marcado de esquema básico
  • Investigación de palabras clave
  • Bloqueador de bots malo

¿Cuáles son los peligros de ignorar la intención de búsqueda?

Por mucho que las palabras clave en sí mismas sean el núcleo de la mayoría de los esfuerzos de SEO, la intención de las palabras clave también es una parte crucial del SEO. Los algoritmos de Google se vuelven cada vez más contextuales e inteligentes, simplemente elegir palabras clave con altos volúmenes de búsqueda no funciona tan bien como solía hacerlo.

Y a medida que más propietarios de sitios de WordPress se están acostumbrando al SEO, más personas también buscan palabras clave similares dentro de los nichos. Por eso también es importante comprender la intención de búsqueda. Es como una capa adicional de SEO que le permite reforzar sus estrategias y optimizar mejor su contenido.

Con la intención de las palabras clave, el contenido se puede optimizar de manera efectiva y las clasificaciones pueden elevarse mucho más. Sin embargo, ignorar la intención de la palabra clave puede tener consecuencias, como:

  • Tráfico deficiente del sitio
  • Conversiones más bajas
  • Clasificaciones SERP bajas
  • Anuncios no optimizados

Prácticas recomendadas para maximizar la intención de las palabras clave

Entonces, ¿cómo puede aprovechar al máximo las palabras clave en su sitio de WordPress? A continuación, encontrará estrategias prácticas que puede poner en práctica hoy.

Considere la intención de búsqueda al realizar una investigación de palabras clave

Una estrategia sólida de investigación de palabras clave es la columna vertebral de una gran estrategia de SEO. Parte de esto es considerar la intención de búsqueda en el momento en que realiza su investigación de palabras clave. No se centre solo en palabras clave de alto valor. Asegúrese de que sean relevantes para su sitio o negocio y haga que funcionen para usted.

A continuación, presentamos algunos consejos para una investigación de palabras clave eficaz:

Enumere los temas relevantes relacionados con su empresa o marca

Considere para qué desea clasificar, incluso si todavía está en categorías más amplias. Intente proponer alrededor de diez temas relevantes que crea que son cruciales para su negocio. Estos temas le ayudarán a centrarse en palabras clave más específicas más adelante. Si no está exactamente seguro de lo que podría funcionar, asegúrese de hacer un análisis de la competencia ; puede ser un buen punto de partida.

Identifique las palabras clave en cada tema

Ahora es el momento de buscar palabras clave en cada uno de los temas generales que enumeró. Puede usar una herramienta o complemento para hacer esto, o simplemente puede hacer una lluvia de ideas y enumerar las palabras clave y frases que cree que los usuarios buscarían en cada tema.

Maximice las herramientas de investigación de palabras clave y de Google

Ahora que tiene un borrador de las palabras clave que caen bajo cada paraguas, es hora de considerar también la intención de búsqueda.

Puede intentar buscar un término en Google para ver qué tipo de contenido devuelve para cada palabra clave. También puede consultar las búsquedas relacionadas en la parte inferior de cada página para obtener ideas sobre la intención a través de palabras clave de cola larga.

Luego, puede ejecutar estas palabras clave o compararlas con los resultados de su herramienta de investigación de palabras clave. A partir de ahí, puede elegir cuáles funcionarían mejor para su blog o sitio de comercio electrónico, en cuanto al contenido.

Cómo optimizar el contenido existente para la intención correcta

Una vez que tenga su investigación de palabras clave, querrá asegurarse de que las páginas de su sitio coincidan con la intención de búsqueda de su público objetivo. A continuación, le indicamos cómo puede optimizar su contenido de acuerdo con la intención de búsqueda:

  • Haga coincidir las búsquedas de información con artículos útiles o reseñas relacionadas con el tema o producto. Estas pueden ser publicaciones de blog sencillas que contienen información, reseñas de productos, artículos de procedimientos y similares.
  • Empareje búsquedas transaccionales con páginas de productos o páginas de destino dentro de su sitio de comercio electrónico. No los alimente con artículos largos cuando tengan la intención de realizar una compra.
  • Conecte las búsquedas de navegación a las páginas de destino adecuadas dentro de su sitio web. Si un usuario está buscando específicamente su marca, es muy probable que quiera obtener más información sobre su blog o buscar en su sitio de comercio electrónico.
  • Haga coincidir las búsquedas de investigación comercial con contenido atractivo, convincente y completo. Dado que esta persona probablemente está « indecisa » con respecto a un producto o servicio, es una buena oportunidad para presentar un buen discurso para su marca a través de artículos que muestren por qué su producto o servicio sería una buena combinación para ellos.

Optimizar el texto de anclaje

Asegúrese también de optimizar sus textos de anclaje para SEO mediante el uso de palabras clave descriptivas para representar la página a la que está vinculando. Tampoco optimices demasiado usando frases repetitivas, incluso si son ricas en palabras clave.

Como regla general, no debe usar frases amplias como «haga clic aquí» como texto de anclaje para algo por lo que desea clasificar. Tampoco debe crear una intención falsa al vincular páginas irrelevantes con palabras clave no relacionadas.

Por ejemplo, si su texto de anclaje es «polainas de cuello personalizadas», asegúrese de que se vincule a una página sobre polainas de cuello personalizadas y no a una página sobre máscaras faciales.

Tener una buena estrategia de backlinks

Su estrategia de construcción de enlaces también debe tener en cuenta la intención. Tener una buena estrategia de backlinks significa que su sitio está vinculado a sitios confiables, y estos mismos sitios de alta calidad lo están vinculando a usted. Esto le dice a Google que su sitio es un sitio confiable con contenido de calidad.

Como tal, debe vincular a contenido que refleje adecuadamente la intención de la palabra clave. Nunca utilice palabras clave engañosas ni enlace a enlaces no relacionados, ya que Google considera que estas prácticas son spam.

La intención de las palabras clave es una parte importante de la creación y optimización de contenido en WordPress. Ya sea que tenga un blog o un sitio de comercio electrónico, es imprescindible tener en cuenta que la intención del usuario es una parte crucial del éxito del SEO.

De esta manera, puede crear contenido con una mejor estrategia y enfoque y optimizar las páginas de su sitio para obtener una clasificación más alta en las SERP.

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