Investigación de palabras clave y uso en WordPress para el SEO

Investigación de palabras clave y uso en WordPress para el SEO

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Investigación de palabras clave y uso en WordPress para el SEO

Ya hemos establecido que todo empieza y termina con la investigación de palabras clave, ¿verdad? ¿Pero cómo se hace eso? ¿Y qué hace con las palabras clave que encuentra? Lo aprenderemos en este capítulo del manual. Para algunas personas, la investigación de palabras clave consiste en introducir su nicho en el Planificador de palabras clave de Google y examinar los términos relacionados. No es una buena idea. Mientras que Google puede hacer conexiones inteligentes en otras áreas, el Planificador de Palabras Clave es sorprendentemente simple. Probablemente sólo verá los términos relacionados que ya contienen la palabra clave.

Cuando escriba «fútbol» y pida ideas al Planificador de palabras clave, asegúrese de que dice «partidos de fútbol» o «balones de fútbol», pero no «regates», «Messi», «Copa del Mundo 2014», etc., otros términos muy relacionados con el tema. Para la mayoría de los temas, esto significa que si sólo confía en el Planificador de palabras clave, tendrá un número muy limitado de palabras clave diferentes para elegir. Por ello, es necesario…

Investigación de palabras clave y uso en WordPress para el SEO

Sea creativo con sus palabras clave

Salga de los caminos trillados. ¿En qué piensa cuando piensa en su nicho? ¿Algo que no tenga una palabra clave de nicho? No te preocupes, comprueba todo lo que puedas. Si crees que no puedes encontrar nada, una buena manera de encontrar ideas de palabras clave es buscar en los foros sobre el tema o en la categoría Respuestas / palabras de Yahoo y ver lo que la gente suele preguntar. (No para todos los nichos.) Entonces puedes tomar prestadas sus palabras y ver si el volumen de búsqueda sugiere que la palabra clave merece ser utilizada. Otra buena manera de adelantarse a la competencia es …

Realmente sabes lo que estás escribiendo

Muchas personas que entran en un nicho para ganar dinero sólo cuentan con herramientas de palabras clave. Pero si entiendes bien el tema, puedes aprovecharlo. Puede acceder a temas aparentemente inconexos que sabe que están relacionados y utilizar palabras clave que un extraño no habría encontrado ni en un millón de años. Llámalo ventaja de campo. Algunos nichos siguen teniendo cierta jerga en la que la mayoría de la gente puede pensar, excepto los que realmente se preocupan.

Desgraciadamente, aquí no hay realmente un atajo, si no sabes sobre qué estás escribiendo te llevará algo de tiempo y esfuerzo llegar al punto al que fácilmente llegarás. Sin embargo, algo que puede ayudarte es elegir algo que te interese, si no te apasiona, y sobre lo que escribir. Sin embargo, si la rentabilidad es su principal objetivo, siempre debe probar la viabilidad de un producto antes de dedicar demasiado tiempo a un proyecto.

Utilizar las palabras claves adecuadas

Cuando se buscan palabras clave, las mejores son las que no tienen competencia y tienen una intención implícita o específica de compra de un producto o servicio. (Suele haber mucha competencia cuando la intención es declarada, pero no siempre tanto cuando la intención está simplemente implícita por los detalles de la búsqueda). Las palabras clave amplias suelen ser increíblemente competitivas y muy generales. La gente suele buscar estas palabras clave por curiosidad y probablemente no quiere comprar nada.

Por ejemplo: «copywriting»Los números no son malos. Alrededor de 30.000 consultas al mes. Pero las buenas noticias terminan ahí. La competencia es feroz y lo que es peor, el término de búsqueda es muy general. No hay ninguna prueba real de intención en este caso. La gente podía buscar sólo porque veía el término utilizado y quería saber qué significaba. O tal vez les dijeron que era algo sobre lo que debían aprender más.

Por otro lado, tenemos un «Curso de escritura» que atiende apenas 30 solicitudes al mes. Aunque algunos podrían argumentar que esto es demasiado poco para que valga la pena, hay una intención implícita aquí. Y la competencia es mucho más suave. Los titulares ya no son un sueño… si juegas bien tus cartas, está casi garantizado. Aunque se puede aumentar el umbral de volumen de búsqueda, este es un ejemplo de lo que se puede buscar. Baja competencia e intención implícita o específica.

Otro ejemplo es «hielo seco» frente a «dónde puedo comprar hielo seco». Las búsquedas adicionales sobre el hielo seco son continuas, con una estimación de unas 90.000 al mes. Pero de nuevo, la gente puede preguntarse de qué está hecho, o puede querer ver una bomba de hielo seco y jabón en el vídeo. «Dónde comprar hielo seco» menciona explícitamente la intención de compra, aunque aquí hay menos competencia. Además, siguen produciéndose miles de supuestas consultas al mes. Este es un ejemplo de palabra clave de cola larga. Una frase en lugar de una o dos palabras que puede definir al escribir el contenido.

Lamentablemente, como nuestro enfoque principal es WordPress, sólo tenemos tiempo para una rápida introducción a la investigación de palabras clave, pero esto debería ser más que suficiente para empezar. Sin embargo, si quieres aprender más sobre la investigación de palabras clave, las palabras clave de cola larga y los tipos de palabras clave para elegir, echa un vistazo a la guía de Backlinko para la investigación de palabras clave definitiva o esta guía completa de palabras clave de cola larga de Fat Joe.

Qué hacer con las palabras clave en su sitio de WordPress

En este punto, ya deberías haber instalado el plugin WordPress SEO by Yoast o un plugin con una funcionalidad similar. Si no es así, hágalo ahora, porque realmente necesita dar el primer paso.

Utilizar palabras clave en el título del artículo o de la página

Cuando se buscan palabras clave de cola larga, que suelen ser las más fáciles de clasificar, suele bastar con utilizarlas como título completo. Si ya tiene un público objetivo, es posible que quiera utilizar algo que llame más la atención que una frase de búsqueda estándar, pero aún así quiere optimizarlo para los motores de búsqueda.

En ese caso, puedes utilizar un plugin de SEO para cambiar el título. Por ejemplo, para la misma entrada, podríamos cambiar el título de la página por «WordPress para principiantes en SEO» si lo consideramos una frase de búsqueda más deseable.

Optimizar los nombres de los archivos de imagen y el texto alternativo

Por ejemplo, la imagen que tomé para cambiar el título se llama «seotitle.jpg» y el texto alternativo es «seo title image». Esto no sólo puede tener un efecto positivo en la clasificación de la página, sino que también puede mejorar la clasificación de su imagen para términos relevantes en las búsquedas de imágenes de Google.

Escriba un contenido que esté 100% relacionado con el título

Por desgracia, no es fácil coger un contenido que ya has escrito para otra cosa, cambiar el título, reescribirlo un poco y elegir una palabra clave completamente nueva. No sólo molestará a sus visitantes potenciales y arruinará sus posibilidades de convertirse en seguidores o compradores, sino que también tendrá un grave impacto en sus posibilidades de posicionarse lo suficientemente alto como para hacerse notar en primer lugar. Así que sea relevante.

Utilizar palabras clave en la url del post / página

Si bien puede hacer esto simplemente haciendo que el título de la página / la publicación sea un enlace permanente, Google realmente aconseja no usar frases completas y recomienda usar sólo unas pocas (3-5) palabras clave para cada publicación. Puede hacerlo fácilmente en el editor de entradas de WordPress.

Escriba una meta descripción precisa

No intente insertar tantas palabras clave como sea posible. Si es posible, proporcione una descripción convincente de lo que el contenido hará para el visitante potencial (porque una meta descripción puede ser lo que una persona vea cuando su página aparezca en los resultados de búsqueda). En caso de duda, incluya una descripción bastante sencilla del tema de su mensaje. Esto se hace en el editor de post / página en el área de WordPress SEO by Yoast, debajo del cuadro de texto principal.

Utilice subtítulos para estructurar su contenido

Y también para enfatizar las palabras clave que están directamente relacionadas con lo que está escribiendo. Ponga siempre sus subtítulos en la etiqueta apropiada. <h2> para temas más amplios y <h3> para algo más específico. Las etiquetas <h1> están reservadas solo para el título de la página. Por ejemplo:

<h1> Famosos futbolistas </h1>
<h2> Lionel Messi </h2>
<h2> Christiano Rinaldo </h2>

Utilice palabras clave más amplias para sus categorías

De este modo, puede indicar a los motores de búsqueda que escribe mucho sobre este tema en su sitio web y puede que consideren darle una clasificación más alta para una consulta de búsqueda sin tener que apuntar a las palabras. Clave más amplia (y sin tráfico) en las entradas y páginas individuales. Si miras nuestras categorías aquí en WP Explorer, puedes ver esta estrategia en acción.

No abuse de las palabras clave

El uso de demasiadas palabras clave en el contenido es una mala idea. Esto no sólo crea una terrible experiencia de lectura para cualquier visitante, sino que tampoco ayuda a su clasificación. Puedes dañarlos, y lo harás, si te pasas de la raya.

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