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Libros sobre ventas: 15 libros para prepararte en 2022

Libros sobre ventas: 15 libros para prepararte en 2022

No sé si te das cuenta de lo importantes que son los libros de ventas para tu carrera, pero probablemente sepas que cada contacto con el cliente es un desafío.

Primero, porque tienes que dominar la forma correcta de acercarte a él y entender lo que realmente necesita.

Y segundo, porque dependiendo de cómo lleves la conversación, la venta puede cerrarse o no.

Es decir, incluso si ha estado en el negocio durante años, cada nuevo cliente es un nuevo desafío.

Entonces…

¿Qué hacer para estar preparado para afrontar cualquier situación?

¡Entrenamiento enfocado en tu objetivo!

¿Como asi?  

Te voy a explicar.  

Hago crossfit desde hace 3 años.

Al principio tuve dificultades con algunos movimientos, pero ahora estoy mucho mejor con el entrenamiento.

Pero eso no significa que esté listo para participar en una competencia.  

No sé si has visto alguno.

Pero, en resumen, es un circuito intenso donde los competidores hacen movimientos de tipo sentadilla, barra y levantamiento de pesas.

Para participar en una competición como esta, los chicos suelen entrenar unas seis horas diarias.

Ahora, imagina que llevo dos meses yendo al box de crossfit, entreno 45 minutos, tres veces por semana y decido participar en la competencia.

¿Qué piensas tú que sucederá?

Como mínimo sufriré alguna lesión o no conseguiré el resultado esperado.

Porque no estaba entrenando de la manera correcta, ni estaba enfocado en el objetivo de participar en una competencia.

Pues cerrar una venta es como una competición de crossfit todos los días: sin un entrenamiento eficiente quizás no puedas llegar a tu objetivo, que en este caso es cerrar una venta.

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Y para eso hay que estar preparado, es decir, se necesita la formación adecuada antes de acercarse al cliente.

Cuando hablo de capacitación para el área de ventas, no necesariamente me refiero a invertir en capacitación, cursos o especializaciones.

No necesitas invertir tanto dinero para que tu entrenamiento sea eficiente.

En las próximas líneas, verá que es posible crear un buen entrenamiento utilizando 15 libros sobre ventas.

Te mostraré que este tipo de lectura es la forma ideal de prepararte para atender a cualquier tipo de cliente y concretar una venta.

¿Vamos allá?  

#1 La Biblia de las Ventas — Jeffrey Gitomer

No podría comenzar esta lista de otra manera.

“La Biblia de Ventas” se considera una lectura obligada para los profesionales en el campo.

Haciendo honor al título de la obra, Jeffrey Gitomer cita 10,5 mandamientos del éxito en las ventas:

  1. Piensa: La venta está en tu mente.
  2. Creer : Desarrolle un sistema de creencias de cuatro partes que no pueda ser penetrado.
  3. Involúcrese : Desarrolle compatibilidad e involucramiento personal, o inicie la conversación de ventas (compra).
  4. Descubre : La gente compra por sus propios motivos, no por los tuyos.
  5. Pregunte: haga las preguntas incorrectas y obtenga las respuestas incorrectas.
  6. Vigilar : Tu capacidad de observar tiene que ser tan poderosa como tu capacidad de vender y tu capacidad de escuchar.
  7. Atrevimiento : Ten el coraje de tomar riesgos.
  8. Asumir : saber de quién es la culpa cuando no se realiza una venta;
  9. Merecer : Vender por la relación, no por la comisión.
  10. Demuéstrelo : un testimonio vale más que cien presentaciones de ventas.
  11. Conviértete: Te conviertes en un gran vendedor día tras día, no en un día.

Las técnicas presentadas tienen un lenguaje sencillo y accesible para cualquier nivel de profesional de ventas.

Además, Gitomer analiza prácticas para que un vendedor se mantenga bien informado y explica la importancia de un profesional para construir una reputación.

El autor es conocido mundialmente como uno de los expertos en ventas.

No es de extrañar que Jeffrey Gitomer recibiera este título.

Tiene trece libros publicados sobre el tema y ha ocupado el primer lugar en las listas de los más vendidos de Amazon durante varios años.

#2 Spin Selling: Lograr la excelencia en las ventas — Neil Rackham

¿Alguna vez te has parado a pensar que los consumidores no siempre saben que tienen un problema?

Es verdad.

A menudo, el vendedor necesita plantear preguntas hasta que el cliente comprenda que necesita, por ejemplo, una herramienta para enviar correos electrónicos dirigidos.

Es por eso que puse «Spin Selling» en esta lista.

El trabajo del experto en ventas Neil Rackham es uno de los libros favoritos de los profesionales de ventas.

Rackman aclara que el consumidor no siempre sabe que tiene un problema y, por lo tanto, el vendedor necesita una mayor interacción durante el proceso de venta.

El autor también explica que el procedimiento para aumentar esta interacción debe basarse en preguntas formuladas en el orden correcto y en cuatro momentos.

Además , Rackman puede explicar por qué los métodos tradicionales desarrollados para ventas simples no funcionan para ventas grandes.

#3 Cómo ganar amigos e influir en las personas — Dale Carnegie

Este es uno de los libros clásicos para profesionales de ventas.

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Incluso puede parecer que no tiene nada que ver con el área, pero saber relacionarse con las personas es una de las habilidades más importantes para cualquier persona que trabaje en este campo.

Este libro, publicado en 1936, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Y no es sólo para los vendedores.

Todos los que viven con gente deberían leerlo.

Las técnicas discutidas guían cómo practicar la empatía y conquistar al cliente , por ejemplo, con actitudes simples, como sonreír y estar dispuesto.

Lo bueno de este trabajo es que Dale Carnegie no se detiene en las técnicas.

También relata experiencias personales con figuras tan notables como Winston Churchill, Henry Ford y Abraham Lincoln.  

#4 La máquina de ventas definitiva: Chet Holmes

Me imagino que el título de este libro podría haberte hecho sospechar.

Suena como una promesa bastante audaz, especialmente cuando lee el subtítulo: «Transforme su negocio con un enfoque implacable en 12 estrategias clave».   

Pero la idea es simple y Holmes retrata muy bien su posición.   

Argumenta en este trabajo que el trabajo de ventas tiene mucho más que ver con la inteligencia que con el esfuerzo o el trabajo duro.

Para el autor, la repetición de técnicas probadas y la búsqueda de la mejora continua es fundamental para que el vendedor mejore.

De hecho, no sólo para el vendedor.  

Pero también para ejecutivos, directores, empresarios, abogados o cualquier otra persona que lucha a diario por fortalecer su negocio o departamento.

#5 Ingresos predecibles: Aaron Ross y Marylou Tyler

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que el área comercial es dramática y voluble?

Lo he escuchado varias veces.

Lo cual es preocupante, ya que muchas personas no buscan mejoras en el área porque creen fielmente que vender depende del mercado o de personas con “don para vender”.

“Predictable Revenue” es el tipo de libro que contradice totalmente esta idea.

Para los autores, las ventas no son el resultado de la demanda o del mercado, sino de la planificación y las prácticas comprobadas.

Le enseñan técnicas valiosas para generar clientes potenciales periódicamente y convertir su empresa en una «máquina de ventas de un millón de dólares».  

La receta para esto necesita solo tres ingredientes:

  • 1 generación de prospectos predecible 
  • – equipo de desarrollo de ventas
  • – sistema de ventas consistente

No es una fórmula mágica que no requiera esfuerzo y lo solucione todo de golpe.

Es un framework basado en una metodología con resultados probados.

#6 Las armas de la persuasión — Robert Cialdini

La persuasión a menudo se confunde con la manipulación.

Y eso no es todo.

La manipulación es cuando influencias a una persona para que haga algo en contra de su voluntad.

Sin embargo, lo que realmente sucede es que el vendedor está tan seguro de los beneficios de su oferta que utiliza argumentos para convencer al cliente de que es su mejor opción.

Robert Cialdini lo explica muy bien en el libro “Las armas de la persuasión”.

El autor estudió los principios psicológicos detrás de la persuasión para desarrollar el trabajo.

Logró explicar seis desencadenantes mentales que activan partes del cerebro humano y convencen a las personas para que tomen decisiones. Son ellos:

  • Reciprocidad
  • Compromiso y constancia
  • Aprobación social
  • Afecto;
  • Autoridad;
  • Escasez.

Lo más interesante de este trabajo es que el autor, además de explicar cómo usar estos disparadores mentales, también explica cómo protegerse de estas mismas “armas” en el proceso de negociación.

#7 Secretos del arte de vender — Zig Ziglar

¿Alguna vez has conocido a esa persona apasionada por lo que hace? ¿Que tus ojos se iluminan cuando hablas de trabajo?

Ese tipo de persona es Zig Ziglar , uno de los principales expertos en ventas del mundo.

Esto lo puedes ver porque en el libro “Los secretos del arte de vender” ayuda al lector a repensar y valorar su profesión de vendedor.

No solo eso.

Además de revelar técnicas para recibir comentarios positivos de los clientes, también muestra al lector cómo lograr sus objetivos ayudando al consumidor a cumplir sus deseos.

#8 Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva — Stephen Covey

Este es uno de esos libros que no son específicos de ventas, pero lo ayudan a lograr un alto rendimiento.  

Fue considerado por la revista Forbes el libro más influyente del siglo XX y ya superó la marca de los 15 millones de ejemplares vendidos.

Todo este éxito no es en vano.

El libro explica cómo cambiar de adentro hacia afuera y lo ayuda a desarrollar hábitos para lograr sus objetivos de vida personal y profesional.

El autor Stephen Covey enumera siete hábitos que pueden transformar su eficacia. Ellos son:

  1. Ser proactivo;
  2. Comience con la meta en mente;
  3. Haz lo más importante primero;
  4. Piense en “ganar-ganar”;
  5. Comprender y luego ser comprendido;
  6. Crear sinergia;
  7. Afina el instrumento.

Los consejos y técnicas presentados pueden ayudar a muchos vendedores a desarrollar su carrera pensando en el futuro y cuidando el presente.

#9 El vendedor más grande del mundo: Og Mandin

Diría que “El vendedor más grande del mundo” es un libro de ficción para vendedores.

Digo esto porque en lugar de ser un libro de ventas que da una guía, como los que mencioné, este cuenta una historia.

El autor, Og Mandino, cuenta la historia de Hafid, un pastor de camellos de la época de Jesucristo, que se hizo rico y sabio gracias a las enseñanzas de 10 rollos.

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Cada uno de los pergaminos tiene un foco y se dividen de la siguiente manera:

  • Forma buenos hábitos
  • Amor
  • Persistencia
  • Comprende que eres un milagro
  • Aprovechar el tiempo
  • controlar las emociones
  • Ríete en las dificultades
  • Generar valor
  • Actuar
  • Tener fé

Hafid se convierte en el mejor vendedor del mundo siguiendo los principios escritos en esos pergaminos.

La idea es que el lector pueda inspirarse en los pasos del personaje principal para apalancar las ventas.  

# 10 Cómo vender cualquier cosa a cualquier persona – Joe Girard

Este libro de ventas no podía faltar en mi lista.

“Cómo vender cualquier cosa a cualquiera” es una obra de Joe Girard , considerado por el Libro Guinness como el más vendido del mundo .

Logró la fantástica cifra de 13.001 automóviles vendidos en 15 años de trabajo en Chevrolet.

En este libro, Girard habla sobre cómo se inició en este negocio y cómo se convirtió en el vendedor de autos más grande de los Estados Unidos.

Girard también tiene técnicas de venta y consejos sobre cómo generar confianza.

#11 Del fracaso al éxito de ventas: Frank Bettger

“Del fracaso al éxito de ventas” es un relato personal de la carrera del autor Frank Bettger .

En el libro cuenta cómo pasó de ser un corredor de seguros fracasado a uno de los vendedores mejor pagados de Estados Unidos.

La gran revelación de este libro es que Bettger expone su historia enseñando paso a paso hacia el éxito, además de brindar orientación sobre cómo tener confianza y vencer el miedo.

El autor también defiende la posición de que vender no es solo ofrecer un producto o servicio y luego completar la transacción.

Vender, para él, es entender a la gente y ofrecerle lo que realmente quiere.

#12 Personal Branding: Construyendo tu marca personal — Arthur Bender

Para destacarse en el mercado de ventas, el profesional del área no puede solo saber vender. También tiene que destacarse e invertir en la construcción de su marca personal .

Eso es exactamente de lo que habla el publicista Arthur Bender en este libro.

Para Bender, es fundamental que los empresarios y vendedores inviertan en su marca personal. Aumenta la credibilidad y, en consecuencia, el éxito en su área.

Este libro presenta propuestas objetivas para gestionar y desarrollar una reputación, además de mostrar herramientas y técnicas que ayudan a los profesionales a acercarse a sus objetivos.

#13 La lógica del consumo — Martin Lindstrom

¿No sería bueno saber cómo ocurre el proceso de consumo en la mente de su cliente?

Esto es exactamente lo que explica Martin Lindstrom en su libro.

En tres años, realizó una investigación para comprender cómo sucede la atracción de los seres humanos por una marca específica.

Una de sus preguntas iniciales fue, por ejemplo, por qué la industria tabacalera no había acabado con las fotos de cáncer en el producto.

Terminando de leer, es posible que tengas una visión mucho más crítica del proceso de venta.

#14 Cómo convencer a alguien en 90 segundos — Nicholas Boothman

¿Alguna vez has escuchado la famosa frase: “la primera impresión es la que se queda”?

Nicholas Boothman defiende esta idea. Para él, los primeros 90 segundos son fundamentales para que te vincules o no con la persona.

Eso es porque 90 segundos, o un minuto y medio, es el tiempo que tarda un ser humano en formarse una opinión sobre alguien.

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Es una lectura ideal para vendedores porque resume varias prácticas que ayudan a hablar en público y al desarrollo personal.  

Lo bueno de este trabajo es que el autor propone ejercicios para realizar con frecuencia y que pueden ayudar a cambiar hábitos.

#15 Mañanas milagrosas — Hal Elrod

Hay dos tipos de personas: las que madrugan sin problema y las que ponen tres despertadores o le dan cuatro vueltas a la función snooze.

No sé en cuál de las opciones caes, pero leer este libro puede darte otra visión de cómo despertarte temprano.

Hal Elrod explica los beneficios de comenzar el día antes de las 8 am y cómo este cambio de hábito puede brindar mejoras significativas en tu salud, vida laboral y tus relaciones.

Soy amante de esta rutina. Creo que hacer actividad física temprano en la mañana puede ayudar a empezar el día.

Aplica más esta característica para ayudarte en las ventas

En las últimas líneas te di consejos de libros extraordinarios que te ayudarán a mejorar tu desempeño como vendedor para aumentar tus ventas.

Pero no puedo evitar presentarte otra herramienta para ayudarte en este viaje.

Conclusión

He seleccionado para ti 15 libros de ventas que tienen una gran posibilidad de ayudarte en tu camino profesional.

Creo que te has dado cuenta de que negar la influencia de los libros en las ventas es como entrar en una competencia sin estar preparado.

Porque puedes terminar lesionado o no obtener el resultado esperado.

La lista cuenta con un libro de lenguaje sencillo y accesible, tanto para el vendedor novato como para el que lleva años en el mercado.

Traté de elegir aquellos que pueden encaminarte a mejorar tu desempeño profesional y personal.

Podría seguir y seguir ya que hay otros grandes libros en el mercado.

Sin embargo, creo que estas son excelentes opciones para comenzar o completar su biblioteca personal.

Ahora solo te queda elegir qué más tiene que ver con tu momento actual y empezar a leer.

Eso sí, no olvides contarme en los comentarios cómo fue tu experiencia.

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