7 Top SEO Tips For Freelance Designers in 2021

Los 7 mejores consejos de SEO para los diseñadores freelance en 2022

Consejos de SEO para los diseñadores freelance en 2022

Si eres autónomo y quieres destacar en un mercado saturado, la optimización en buscadores (SEO) puede ayudarte.
Tanto si eres un diseñador web que trata de mejorar el ranking de tus clientes como si eres un diseñador gráfico que trata de situarse por encima de sus competidores en los resultados de búsqueda, el SEO puede llevarte a donde quieres estar.
Entender y aplicar las mejores prácticas de SEO puede aumentar el tráfico a los sitios web y mantener a los visitantes contentos con lo que ven.

He aquí algunas Consejos de SEO para los diseñadores freelance en 2022 que puede utilizar este año.

1. Describir las imágenes con texto alternativo

El texto Alt es un fragmento de HTML en una página que comunica lo que se muestra en una imagen. Aparece en la pantalla de una persona cuando un evento impide la carga de una imagen.

Desde el punto de vista del SEO, el texto alternativo ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a indexar una página para las palabras clave relevantes, proporcionando el contexto necesario. Por lo tanto, seguir las mejores prácticas de texto alternativo puede ayudarle a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

Utilizar el texto alternativo en las imágenes también es un gran paso para hacer que su sitio web sea más accesible. Esto es especialmente importante para las personas invidentes o cualquier otra persona que utilice un lector de pantalla al navegar por la web.

Dado que una de las principales ventajas del texto alternativo es que le ofrece otra forma de apuntar a su palabra clave principal, vea si puede incluirla naturalmente en su descripción de texto alternativo.

Contenido de Interés:

Escribir el texto alternativo

Al crear su texto alternativo, describa la imagen con el mayor detalle posible sin utilizar palabras innecesarias. Evite comenzar su texto alternativo con las palabras «imagen de» y vaya al grano.

Tal vez tu foto sea una sesión de fotos. En lugar de elegir simplemente «Foto» o «Modelo» para el texto de la imagen alternativa, imagine lo que diría si estuviera describiendo la imagen a un amigo.

Una mejor opción sería un texto alternativo, como «sesión de fotos de mujeres modelando vestidos con iluminación fotográfica».

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Consejos de SEO para los diseñadores freelance en 2022

Muchos lectores de pantalla cortan los textos alternativos de más de 125 palabras. Mantenga la suya debajo para que la gente pueda entender mejor el significado completo de la imagen cuando utilice lectores de pantalla.

Los diseñadores a menudo olvidan que los botones del sitio web, como los que se utilizan para enviar formularios, también requieren texto alternativo. En estos casos, es mejor utilizar un texto alternativo que describa su función, por ejemplo, «Soy miembro del Consejo de Administración».

2. Adoptar un enfoque centrado en las personas

En los primeros días del SEO, muchos diseñadores y vendedores parecían olvidar que las personas, no sólo los robots de los motores de búsqueda, visitaban sus sitios web. Quizás recuerde los sitios web de la vieja escuela que no estaban naturalmente sobrecargados de palabras clave difíciles de navegar y de encontrar.

Hoy en día, diseñar para el público humano es lo que más te hace entrar en los rankings de los motores de búsqueda.
Un buen punto de partida es asegurarse de que sus páginas de aterrizaje tienen la mejor oportunidad de satisfacer las necesidades de los usuarios cuando llegan. Una forma de hacerlo es realizar un ejercicio de empatía que te ponga en la posición de un usuario potencial.

Esto podría incluir lo siguiente:

  • Objetivo de la página: ¿Qué necesidades satisface la página o qué tema cubre?
  • Palabras clave relacionadas: ¿Qué frases buscan los usuarios para acceder a esta página?
  • Objetivo del usuario probable: ¿Qué espera una persona cuando visita esta página?
  • Contenido útil: ¿Qué material podría proporcionar para ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos y expectativas?
  • Satisfacer las necesidades de los usuarios: ejemplo de un ejercicio de empatía

Hagamos un ejercicio de empatía y veamos cómo se aplica esto a ti como diseñador.

Imagina que trabajas en una empresa que vende tiendas de campaña con estructura hinchable:

  • Objetivo del sitio web: vender carpas hinchables y dar a conocer el concepto.
  • Palabras clave relacionadas: tiendas de campaña fáciles de montar, tiendas de camping, tiendas de campaña rápidas de montar.
  • Usuario objetivo probable: Infórmese sobre las tiendas de campaña hinchables para poder decidir si las compra o no.
  • Contenido útil: fotos que muestran el proceso de montaje de la tienda paso a paso, un vídeo que confirma la rapidez con la que un usuario puede inflar y guardar la tienda antes de volver a casa, fotos del interior y el exterior de la tienda.

Dado que las tiendas hinchables son una categoría bastante especializada del material de acampada, es necesario convencer a los usuarios de las ventajas que ofrecen los productos de tienda de campaña pop-up o de varilla. El uso de imágenes y vídeos para resaltarlos es ideal para demostrar sus puntos.

3. Elija imágenes únicas siempre que sea posible

Una cosa es decir que su empresa vende una carpa para una persona que puede montar por sí misma en unos cinco minutos. Sin embargo, si además se añade un vídeo de un usuario haciendo precisamente eso, se da un paso fantástico para satisfacer las necesidades del cliente. El vídeo de YouTube de arriba comienza con una tienda de campaña completamente desinflada y luego muestra a una persona inflándola en menos de 15 segundos.

Utilizar imágenes de stock en un sitio web es una forma fácil de asegurarse de no infringir inadvertidamente los derechos de autor. Las colecciones de imágenes de stock ofrecen detalles de las opciones aprobadas para utilizar las imágenes en su trabajo.

Sin embargo, en 2020, un curioso internauta tuiteó una pregunta a John Mueller, de Google, sobre si las imágenes de stock afectan al SEO. Mueller dijo que no tenían un impacto directo en la búsqueda en la web. Sin embargo, añadió que pueden producirse problemas de SEO con las búsquedas inversas de imágenes cuando varios sitios web tienen imágenes idénticas.

Además, señaló que las imágenes de stock pueden tener un impacto negativo en las conversiones si los visitantes se dan cuenta de que se utilizan fotos de stock.

La combinación de imágenes con su producto o servicio también puede ayudar a que la gente se visualice utilizándolo. Por ejemplo, el sitio web de este proveedor de tecnología de seguimiento de flotas. Incluye imágenes de ordenadores y smartphones con la interfaz de los productos de la empresa en las pantallas de los dispositivos.

También utilizan imágenes para romper el contenido con subtítulos. Hay una sección titulada «Cómo el seguimiento de vehículos puede mejorar su negocio». En lugar de limitarse a crear un título de texto, la empresa combinó estas palabras con una imagen de una furgoneta de trabajo blanca. Esto hace que el contenido sea más relevante para los usuarios y los mantiene comprometidos.

4. Editar los nombres de los archivos de imagen para optimizarlos para el SEO

Cuando subas por primera vez una imagen a Internet, probablemente tendrá un nombre como IMG_0042. Si este es el caso, será difícil encontrar el archivo más tarde. Además, los nombres generados automáticamente no ayudarán a su estrategia de SEO

Cambie el nombre para incluir sus palabras clave, separando cada palabra con un guión. La estructura con guiones ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a reconocer cada palabra.

Poner en práctica los consejos para nombrar las imágenes

Por ejemplo, suponga que está trabajando en una página sobre robots quirúrgicos sanitarios y tiene una imagen que muestra varios equipos de cirugía robótica alrededor de una mesa de operaciones. La palabra clave principal de la página es «Robots quirúrgicos». El título de la imagen sería similar a «OP-Roboter-im-Operatingssaal.jpg».

Tenga cuidado de no confundir los guiones bajos con los guiones. Las arañas de los motores de búsqueda no las reconocen, por lo que no verían las palabras del título una por una.

Lo principal que hay que tener en cuenta al editar los nombres de los archivos es que deben tener sentido tanto para los humanos como para las arañas de los motores de búsqueda. Intente también evitar descriptores que puedan significar algo sólo para su equipo o para las personas que trabajan directamente con las imágenes en cuestión. Un nombre de imagen como «primera imagen quirúrgica» podría ser mejor.

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5. Asegúrese de que las imágenes complementan el diseño y el contenido

El éxito del SEO consiste en crear una gran experiencia de usuario que haga felices a las personas que visitan su página. Por ejemplo, si la mayoría de los visitantes de su página están de acuerdo con que les proporcione información útil, es más probable que se detengan y naveguen por varias páginas de su sitio web.

Si este es el caso, debería ver resultados positivos en las métricas de la página como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia en la página.

Algunos diseñadores cometen el error de utilizar gráficos con demasiada frecuencia en una página o de tomar otras decisiones que pueden resultar tan obvias que distraigan o frustren a los usuarios. Piense en cómo puede insertar imágenes para ayudar, en lugar de entorpecer, el diseño y el contenido de una página.

Piense en cómo utilizará los enlaces de autoridad en el contenido textual para apoyar sus afirmaciones. Una imagen bien colocada puede hacer lo mismo, proporcionando contexto e interés adicional a los lectores.

He aquí algunas buenas razones para utilizar gráficos en una página web:

  • Introducir el contenido principal
  • Ayuda en una nueva sección
  • Destaque sus estadísticas con una infografía
  • Mostrar a la gente ejemplos de productos

También puede mejorar una página con imágenes para complementar temas que muchos usuarios desconocen. Tal vez esté trabajando en una página de cría de mascotas y algunos de los resultados interesantes a lo largo de los años. En este caso, podría proporcionar una imagen, que es la cría de un caballo hembra y una cebra macho.

La gente apreciaría que los gráficos apoyaran la descripción de esta inusual criatura.

El uso estratégico de las imágenes también está respaldado por el acrónimo EAT de Google, que se utiliza para clasificar las páginas web. Google quiere contenidos que demuestren competencia, autoridad y fiabilidad. Si elige los gráficos adecuados, podrá mostrar a sus visitantes que su sitio web está a la altura de los ideales de EAT.

6. Optimizar los gráficos para una carga rápida

Google tiene en cuenta cientos de factores para determinar la clasificación de las páginas en los resultados de búsqueda. La empresa del motor de búsqueda no especifica su proceso exacto, pero la mayoría de los expertos en SEO coinciden en que los tiempos de carga del sitio web y las imágenes que contiene son algunos de los factores. Esto tiene sentido, ya que la gente no es muy paciente si el contenido tarda demasiado en cargarse.

Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que sus gráficos no afecten negativamente a los tiempos de carga de su sitio web. En primer lugar, asegúrese de que la página más larga no contenga más de 2.500 píxeles. De esta manera, aparecerán en alta resolución en diferentes tamaños de pantalla sin afectar a los tiempos de carga.

Otro truco común es la carga lenta de las imágenes. Sólo se muestran al usuario cuando los necesita, por ejemplo, después de que la persona se haya desplazado a la parte de la página que contiene la imagen.

Las imágenes de trama, como .jpg, .gif y .png, admiten la compresión. Si comprime los gráficos antes de subirlos a su sitio web, se cargarán más rápido. Hay muchas herramientas para ayudarte y muchas son gratuitas.

7. Ordena las imágenes para que sigan una ruta de archivo coherente.

Ya has aprendido que vale la pena renombrar los archivos de imagen para que los usuarios de los motores de búsqueda y los rastreadores los encuentren más fácilmente. También es una buena idea ceñirse a un sistema de rutas de archivos cuando se utilizan gráficos.

El consejo de Google a los desarrolladores menciona que la corporación de Internet comprueba la ruta de la URL y el nombre del archivo cuando evalúa las imágenes en línea. Por lo tanto, el uso de una ruta de archivo descriptiva puede tener en cuenta cualquier cambio que se haya hecho para que el propio nombre del archivo de imagen sea más útil. Veamos cómo se puede hacer esto.

Ajustar la ruta del archivo

Antes de cambiar la ruta del archivo, la parte asociada a la imagen se ve como «images / flower-skirt-long.jpg». Sin embargo, en este ejemplo se puede ver que el nombre del archivo es mucho más significativo que la carpeta de imágenes que lo contiene.
Intente mejorar el archivo segmentando sus gráficos en carpetas relevantes en lugar de tener una sola ubicación para todas las imágenes. Si volvemos al ejemplo anterior, una posible mejora es: «Ropa / Mujeres / Pie de página largo – con flores.jpg».

Se trata de un cambio relativamente sencillo que ayuda a los rastreadores de Google a entender el uso de la imagen en su contexto.

Aprovecha el éxito del SEO en 2022 y más allá

Algunos diseñadores creen erróneamente que el SEO no es para ellos y que sus acciones en la creación de gráficos no afectan dramáticamente a la clasificación de un sitio web. Sin embargo, estos consejos y ejemplos muestran por qué no es así.

Otra mentalidad común que puedes tener como diseñador es que las mejores prácticas de SEO son demasiado complicadas de seguir y que adherirse a ellas ahogará el proceso creativo. Sin embargo, si pruebas estos consejos, está claro que te ayudarán a progresar como diseñador.

Si quiere crear un contenido web que tenga un buen aspecto y un buen rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda, es más probable que a los clientes les gusten sus resultados y sigan trabajando.

Consejos de SEO para los diseñadores freelance en 2022

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