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Más de 15 funciones de WordPress que no conocías

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Funciones de WordPress que no conocías

WordPress es el sistema de administración de contenido más poderoso del mundo, utilizado por millones de personas todos los días para crear sitios web excepcionales a pedido. Es una plataforma rica en funciones y en constante cambio que cualquiera puede usar para presentar ideas de una manera fantástica.

Sin embargo, muchas de estas funciones son completamente desconocidas para la mayoría de los usuarios a pesar de sus sólidos casos de uso. En este artículo, cubriremos algunas de las características más comúnmente pasadas por alto en WordPress para maximizar su producción creativa.

¡Empecemos!

1. Bloques de Gutenberg reutilizables

UN bloque reutilizable le permite guardar un bloque o grupo de bloques en particular para que pueda usarlos en cualquier otro lugar de su sitio. Son una excelente herramienta para ahorrar tiempo si a menudo agrega el mismo contenido al mismo bloque o grupo de bloques.

Si quieres evitar crear el mismo contenido una y otra vez, puedes convertirlo en un bloque reutilizable siguiendo estos pasos:

  1. elige un bloque
  2. En la barra de herramientas, haga clic en los tres puntos
  3. Haga clic en Agregar a bloques reutilizables
  4. Dale un nombre a tu nuevo bloque
  5. Seleccione Publicar y haga clic en Guardar

2. Agregue un hipervínculo pegando

Los enlaces dentro del texto pueden ser molestos de crear manualmente, pero WordPress ha simplificado el proceso. Puede hacer esto copiando un enlace al portapapeles, seleccionando el texto desde el que desea enlazar y pegando la URL en el texto.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, WordPress colocó el enlace correctamente. Puedes cambiarlo más en el menú que aparecerá a continuación.

3. Programación posterior

A menudo es mejor programar una publicación en particular para que se publique en una fecha específica en lugar de hacerlo inmediatamente. Afortunadamente, WordPress admite la programación de publicaciones, lo que le permite establecer una fecha y hora específicas para que su publicación se publique en tiempo real en su sitio web

Para ello, solo tienes que acceder al estado y visibilidad en los ajustes de la publicación y buscar la pestaña de publicación, donde podrás cambiar la fecha y la hora según tus necesidades.

4. Incorpora contenido de redes sociales

En el pasado, era doloroso integrar contenido externo en WordPress, pero se ha vuelto mucho más manejable gracias a un nuevo bloque de Gutenberg llamado Embed.

Para usarlo, busque el bloque Incrustar como lo haría con cualquier otro bloque. Una vez agregado, pegue la URL del contenido que desea incrustar. Si se pregunta qué sitios específicos puede agregar, WordPress tuvo la amabilidad de proporcionar una lista completa. aqui.

En este ejemplo, verá un ejemplo de un video de YouTube incrustado en una publicación de WordPress:

5. Editar imágenes

Puede usar WordPress para realizar tareas básicas de edición de imágenes como rotar, recortar y cambiar el tamaño, ahorrándole el tiempo de activar Photoshop cada vez que necesite hacer un ajuste.

Para editar fotos, vaya a su Biblioteca multimedia. Desde allí, puede hacer clic en Editar imagen para realizar cambios en cualquier foto.

Alternativamente, puede editar las fotos directamente desde el editor de texto como se ilustra arriba.

6. Mensajes adhesivos

El orden cronológico de su blog tiene una gran desventaja: el tráfico de publicaciones rebotadas desde arriba se verá afectado. Afortunadamente, WordPress ha introducido «publicaciones adhesivas», que permiten que ciertas publicaciones permanezcan en la parte superior de su blog para siempre.

7. Cerrar comentarios automáticamente

Las publicaciones antiguas pueden ser una gran fuente de spam o comentarios no deseados. Debido a esto, muchos blogs cierran automáticamente los comentarios en publicaciones antiguas. ¡Afortunadamente, WordPress tiene esta función incorporada!

Desde el menú de WordPress de su sitio, vaya a Configuración y haga clic en Discusión. Una vez allí, encontrarás el siguiente menú:

En otras configuraciones de comentarios, encontrará la configuración que le permite cerrar los comentarios automáticamente y cambiar el período de corte.

8. Escribir sin distracciones

Si bien la interfaz de usuario de WordPress es útil, también puede distraerte cuando intentas concentrarte en escribir. Afortunadamente, existe una opción para habilitar el modo sin distracciones para aliviar este problema.

Muévase a los tres puntos a la derecha, haga clic en él y busque el modo de pantalla completa debajo de la vista previa. De esa manera, puede usar el editor de WordPress sin la molesta interfaz de usuario que lo rodea.

9. Cambiar el autor de una publicación

Ocasionalmente, puede ser necesario cambiar el autor de un artículo que fue publicado inicialmente por otro usuario. Gracias a la funcionalidad integrada, no es necesario volver a publicar el artículo en una cuenta diferente para cambiar el autor.

Simplemente vaya a la configuración de la publicación y busque el cuadro de autor. Puede reemplazar al autor con cualquier cuenta de WordPress asociada con su sitio.

10. Ajustar la regularidad del autoguardado

En WordPress, el guardado automático ocurre cada 60 segundos. El guardado automático generalmente no es un problema para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, puede hacer que algunos usuarios se bloqueen, lo que dificulta escribir en el editor.

Si el autoguardado hace que tu editor se bloquee, ¡no temas! Esta es una solución fácil. Antes de continuar, haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress, ya que cambiaremos los archivos principales. Luego ve al archivo wp-config.php y agrega el siguiente código en la parte inferior:

“define('AUTOSAVE_INTERVAL', 300);”

Este código establecerá el intervalo de guardado automático cada 300 segundos/cinco minutos. Por supuesto, puede cambiar este rango para que sea lo que quiera.

11. Saltos de página

A nadie le gustan las páginas muy largas que se extienden por millas. En algunos casos, puede ser necesario dividir artículos más largos en varias páginas para hacerlos más accesibles. Afortunadamente, WordPress ofrece una manera fácil de hacer esto.

introducir el bloque de salto de página, que inserta una pausa en algún lugar de un documento. Es una excelente manera de agregar paginación a las publicaciones de su blog. Agregarlo es tan simple como hacer clic en el botón Agregar bloque y hacer clic en Salto de página (también puede escribir / Salto de página).

12. Vista de página receptiva

Una cantidad sorprendente de personas no tienen idea de que existe este rasgo vital. Las vistas de página receptivas le permiten obtener una vista previa de cómo se verá su sitio en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Verse bien en todos los dispositivos, especialmente en los dispositivos móviles, es una parte esencial para empoderar a su tráfico de blogs.

Para probarlo, vaya a Personalizar en el menú Apariencia de su sitio de WordPress. Verá tres íconos en la parte inferior derecha que se asemejan a un monitor de escritorio, una tableta y un teléfono. Al hacer clic en cada uno de estos iconos, podrá ver vistas previas de sus respectivos tamaños.

13. Atajos de teclado

Hay una serie de atajos de teclado en WordPress que puede usar para editar fácilmente. Puede llevar un tiempo acostumbrarse a los atajos, pero a la larga le ahorrarán mucho tiempo.

Principalmente, WordPress soporta el común «Ctrl+ [key]†Atajos que consisten en los siguientes comandos:

  • C: copiar
  • V: collar
  • R: Seleccionar todo
  • X: Cortar
  • Z: cancelar
  • Y:hazlo de nuevo
  • B: Negrita
  • Yo: cursiva
  • U: guión bajo
  • K: Insertar/editar enlace
  • En segundo lugar, WordPress ofrece «Alt + Shift + [Key]- Comandos para funciones más avanzadas. Tenga en cuenta que las combinaciones de teclas específicas dependerán de su sistema operativo. Según el sitio de WordPress:
  • “Windows/Linux: ‘Alt + Shift (⇧) + letra’. Mac: ‘Ctrl + Opción (alt ⌠¥) + letra’. (Las Mac con cualquier versión de WordPress por debajo de la 4.2 usan «Alt + Shift (⇧) + letra ‘).
  • Estos comandos le permitirán realizar las siguientes funciones:
  • N: Revisar ortografía (requiere complemento)
  • l: Alinear a la izquierda
  • J: Justifica el texto
  • C: Alinear al centro
  • D: tachado
  • R: Alinear a la derecha
  • U: • Lista
  • R: Insertar enlace
  • O: 1. Lista
  • S: Quitar enlace
  • D: cotización
  • M: Insertar imagen
  • W: modo de escritura sin distracciones
  • T: Insertar varias etiquetas
  • P: Inserte la etiqueta de salto de página
  • H: ayuda
  • X: agregar/eliminar código de etiqueta
  • 1: Título 1
  • 2: Título 2
  • 3: Título 3
  • 4: Título 4
  • 5: Título 5
  • 6: Título 6
  • 9: Dirección

14. Edición rápida de publicaciones

Después de hacer clic en Edición rápida, encontrará el siguiente menú como se muestra arriba.

El menú de edición rápida le permitirá editar fácilmente los metaaspectos del artículo sin tener que abrirlo por completo. ¡Sencillo!

15. Formateo atajos

Además de los atajos de teclado descritos anteriormente, WordPress ha tomado la benévola decisión de admitir atajos de formato. Esto le permitirá agregar fácilmente un formato específico a su publicación sin tener que navegar por los menús.

Las funciones existen de la siguiente manera:

  • [*]: Iniciar una lista desordenada
  • [-]: Iniciar una lista desordenada
  • [1.]: Inicia una lista ordenada
  • [1)]: Inicia una lista ordenada
  • [##]: H2
  • [###]: H3
  • [####]: H4
  • [>]: convierte el texto en comillas
  • [—]: Linea horizontal
  • [..]: convierte el texto en un bloque de código

16. El bloque “Otro”

De forma predeterminada, WordPress cortará el texto en algún momento para leer las vistas previas de cada publicación en el feed, así:

Para darle control sobre dónde aparece este truco, WordPress ofrece la más bloque. Cada vez que se muestra solo una parte del texto de un artículo, este bloque agrega un aviso de «lectura».

El bloque te permite elegir dónde quieres que termine la vista previa del artículo.


WordPress es una herramienta poderosa para crear contenido increíble repleto de innumerables secretos de productividad. Este artículo ha profundizado en algunas de estas formas de maximizar su rendimiento cuando trabaja duro en su sitio web.

Cada una de estas características tiene el potencial de acelerar la producción. Combinados, pueden aumentar significativamente la productividad y la facilidad de uso. Ahora que le hemos proporcionado el conocimiento, es hora de aprovecharlo al máximo. ¡Feliz creación!

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