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Más de 21 consejos de SEO rápidos y prácticos para usar en 2022

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Consejos de SEO rápidos y prácticos

SEO (Search Engine Optimization) es la parte más importante de cualquier sitio web, negocio o cualquier sitio web en línea.

No fue fácil escribir todo sobre SEO en una sola publicación donde compartí muchos consejos rápidos de seo que mejorará la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda.

Usando estos consejos de SEO, puedo generar más de 10 millones de visitas a motores de búsqueda solo en el último año.

Intentaré explicar algunos puntos pronto o vincular a fuentes donde puede encontrar información detallada sobre el mismo.

Consejos útiles y rápidos de SEO para todos:

Así que asumo que tienes un sitio web propio o que vas a empezar uno pronto. En todos los casos, intente implementar todos estos consejos de SEO que se mencionan a continuación y, si tiene alguno para agregar, siempre puede sugerirlo a través de un comentario.

1. Use el esquema de preguntas frecuentes para dirigir las preguntas:

El proceso es simple, use cualquiera de las herramientas de investigación de palabras clave para encontrar preguntas sobre su consulta objetivo principal, use la función de esquema de preguntas frecuentes de su complemento SEO favorito para responder esas preguntas en el artículo. Aquí hay un video que muestra cómo usar esta función.

El esquema de preguntas frecuentes es uno de los últimos consejos de SEO que debes aprovechar. Con las preguntas frecuentes, puede orientar fácilmente las palabras clave de cola larga y, por lo tanto, generar más tráfico dirigido a su sitio web.

2. Límite de palabras:

Usar el límite de palabras adecuado lo ayudará a clasificarse en la primera página de Google. La gran pregunta que puede hacerse es: ¿cuál es el límite de palabras inactivas? Bueno, eso es subjetivo, y te recomiendo que leas mi guía anterior sobre contenido de formato largo y veas este video para obtener más información al respecto:

3. Interconexión:

Intervincule una página con otra en su sitio: cuando vuelva a vincular, asegúrese de tener cuidado con la técnica del texto de anclaje. Para WordPress, puede usar el complemento Linkwhisper para automatizar el proceso.

4. Usa el índice:

Este es otro buen consejo de SEO que ayudaría a que sus artículos/páginas obtengan más CTR. El uso de una tabla de contenido para su contenido de formato largo ayuda a mejorar la navegación de sus usuarios y lo ayuda a obtener enlaces de salto en el SERP de Google. Aquí hay una guía de video sobre cómo usar esta función:

5. Comience a rastrear la clasificación de sus palabras clave:

Una de las formas más fáciles de mejorar el juego de SEO de su sitio es realizar un seguimiento de las clasificaciones de sus palabras clave. Este consejo asegura que sepa cómo van sus esfuerzos de SEO. Además, sabrá a qué palabras clave debe prestar más atención, lo que lo ayudará a mantenerse enfocado.

Hay una gran cantidad de herramientas de seguimiento de calificación disponibles en el mercado, y debe elegir la que se base en su presupuesto:

6. Realice una auditoría SEO del sitio:

Si cree que el SEO de su sitio web no está a la altura, lo que necesita es una auditoría de SEO del sitio web. Herramientas como SEMRush ofrecen una auditoría SEO completa del sitio, lo que lo ayuda a encontrar esos errores técnicos de SEO que de otro modo serían imposibles de identificar.

Estas herramientas son fáciles de usar y generan informes que puede usar usted mismo o asignar a un compañero de equipo para corregir cualquier error de SEO existente. Además, puede realizar otra auditoría para comparar si sus cambios han mejorado o no la puntuación general de SEO de su sitio.

7. Crea perfiles en las redes sociales:

Los perfiles de redes sociales son una manera fácil de obtener algunos vínculos de retroceso interesantes para su sitio web. Además, reclamar el nombre de usuario de su marca en la plataforma de redes sociales por adelantado ayuda a proteger su marca en el futuro. Puede usar herramientas como namechk.com para ver la disponibilidad de su marca. Asegúrese de agregar la URL de su sitio web en el campo de descripción o URL de su perfil de redes sociales.

8. Imágenes ligeras:

Asegúrate de usar imágenes claras, lo que significa que es; sus imágenes deben reducirse en tamaño y no deben ralentizar su sitio. Hay dos técnicas que ayudan mucho:

  • Uso de software de compresión de imágenes. Si está usando WordPress, use el complemento Shortpixel.
  • Use un CDN: el CDN garantiza que sus páginas se carguen más rápido en diferentes ubicaciones geográficas. Puede encontrar algunos de los mejores CDN de WordPress aquí.

9. Prueba social:

Si está en un nicho como el de la atención médica, el tipo de nicho YMYL (Your Money, Your Life), debe agregar pruebas sociales a su página de inicio. Puedes leer sobre la prueba social aquí.

10. Enlace a páginas web de alta calidad:

No tenga miedo de crear enlaces externos: Lea acerca de los beneficios de los enlaces externos.

11. Evite siempre el uso de Flash: A los bots del motor les resulta difícil rastrear los archivos flash y, en la mayoría de los casos, los ignoran. Por lo tanto, encuentre una solución.

12. Cree vínculos de retroceso de calidad, no solo vínculos de retroceso: concéntrese en la calidad sobre la cantidad.

13. Agregue etiquetas Alt a las imágenes:

Use su palabra clave en el texto alternativo de la imagen: si leyó sobre la optimización en la página o nuestra guía de optimización de SEO de imágenes, verá cómo las imágenes pueden impulsar el SEO de su blog.

14. Use negrita y cursiva para marcar palabras clave y palabras importantes en su contenido. Mejora la escaneabilidad de su contenido.

15. En lugar de centrarse en la densidad de palabras clave, utilice palabras clave LSI.

16. Esquema de uso

17. Usa el gráfico de conocimiento

18. Use marcado estructural como subtítulos, viñetas y negrita: Esto le brindará una mejor experiencia de usuario y también puede orientar palabras clave en etiquetas h2 y h3.

19. Investigación de palabras clave:

Esta única estrategia de SEO por sí sola puede aumentar el tráfico orgánico de su sitio web en gran medida. Cree una estrategia de contenido utilizando la investigación de palabras clave. Aquí hay una guía para principiantes para comenzar con la investigación de palabras clave.

20. Crea tanto contenido como sea posible sobre tus productos o temas. Mientras evita la canibalización de palabras clave.

21. Asegúrese de que la hoja de estilo en cascada (CSS) tenga menos de 10 KB.

22. No uses imágenes para los botones de navegación, es mucho mejor tener texto (esto también es bueno para enlaces internos).

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