Los 5 Mejores ejemplos de marcas de cannabis

Mejores ejemplos de marcas de cannabis

Los 5 Mejores ejemplos de marcas de cannabis

Durante muchos años, las empresas de cannabis no han sentido la necesidad de tener una marca profesional.

El logotipo estándar del cannabis siempre ha sido la hoja verde de cannabis.

Las cosas han cambiado en los últimos tiempos, y montar un negocio de cannabis es tan importante como montar cualquier otro tipo de negocio.

Hojas de cannabis como logotipo estándar de la cannabis

En este artículo, voy a mostrarte algunos de los mejores diseños de marcas y envases de cannabis.

La creciente industria de la marihuana implica una gran demanda de marcas corporativas relacionadas con ella. Básicamente, la mitad de Estados Unidos ha legalizado el cannabis con fines médicos y algunos con fines recreativos.

El vecino Canadá ha legalizado recientemente el cannabis recreativo y es el segundo país del mundo (después de Uruguay) en legalizar totalmente el consumo de cannabis para todos.

Los 5 mejores diseños de marcas de cannabis:

  • Leafs de Snoop
  • Marley Natural
  • Confecciones Kiva
  • Comestibles Wana
  • The Goodship Company

Cómo diseñar para marcas de cannabis

Si quieres entrar en el negocio del cannabis como inversor o estás buscando logotipos de cannabis como diseñador, tengo buenas noticias para ti:

Sea cual sea el negocio que emprendas, tienes que organizar tus ideas y desarrollar una estrategia de marca antes de crear cualquier cosa para tu marca.

Hay muchos negocios diferentes que puedes iniciar en el mundo de la marihuana, y al igual que cualquier otro negocio, necesitas conocer tu marca desde dentro.

Tipos de negocios de cannabis:

Mejores ejemplos de marcas de cannabis

  • Cultivo de cannabis
  • Dispensarios de cannabis
  • Empresas comestibles
  • Concentrar empresas
  • Accesorios de cannabis
  • Ropa de cannabis, etc.

Las agencias de diseño y los autónomos están llamados a crear una identidad de marca para todo tipo de productos de cannabis.

Es difícil crear una marca para un negocio de marihuana, sobre todo porque también hay que superar el estigma social asociado al producto.

Leafs de Snoop

Leafs by Snoop: La identidad de marca y el envase de la línea de productos de cannabis de Snoop Dogg fueron desarrollados por la renombrada agencia de diseño Pentagram.

Podría decirse que es la mayor marca de cannabis de Estados Unidos.

El distintivo logotipo en forma de hoja y las lujosas cajas de recogida de hierba crean un aspecto sofisticado.

Snoop’s Leafs es probablemente el mejor ejemplo de una marca importante en la industria del cannabis.

leafsbysnoop
leafsbysnoop

No sólo la marca es visualmente atractiva, sino que el envase es también muy atractivo y de alta calidad.

Marley Natural

Marley Natural es algo más que una selección de cuatro hierbas de marca: es una marca de estilo de vida que incluye una línea de artículos de aseo de semillas de cannabis y una colección de los mejores accesorios para fumar de nogal negro. .

El nombre y el símbolo del león hacen referencia al más famoso fanático del cannabis: Bob Marley.

La agencia Heckler Associates, con sede en Seattle, creó este llamativo logotipo y diseño de envases.

Kiva Confections

Kiva Confections nació de la necesidad de crear un producto comestible de cannabis potente, consistente y agradable.

Trabajando con chocolateros y productores experimentados, han creado una premiada línea de chocolates de cannabis.

El estilo vintage capta perfectamente al conocedor de la empresa.

Kiva Confections
Kiva Confections

Su marca fue desarrollada por la agencia MINE, con sede en San Francisco, y refleja el aspecto sofisticado de un conocedor de los negocios.

Edibles Wana

Wana Edibles cree que el consumo responsable de cannabis mejora la vida y que el uso de los productos Wana es la mejor manera de disfrutar del cannabis.

El aspecto clínico y el diseño serio dan a la marca cierta seriedad.

Edibles Wana
Edibles Wana

La marca Wana se basa en el lema Better Your Life y se basa en la profesionalidad, la coherencia, la calidad y la innovación.

The Goodship Company

Goodship suministra al mercado del cannabis los productos de panadería, chocolates y dulces más deliciosos de la industria del cannabis.

La empresa se centra en productos que combinan pureza, relajación y vitalidad con sabores deliciosos y mágicos.

El moderno logotipo y las imágenes de los barcos hacen que esta marca sea atractiva.

The Goodship Company
The Goodship Company

Goodship vende productos de cannabis de alta calidad en más de 100 tiendas de marihuana recreativa en el estado de Washington.

El estereotipo de la hoja de cannabis

La mayoría de los logotipos de la cannabis tienen alguna variación de la hoja verde. Se trata de un símbolo visual instantáneamente reconocible que las marcas de cannabis suelen elegir.

Sin embargo, la industria de la tiene un problema de imagen: hay muchos logotipos que utilizan el omnipresente símbolo de la hoja de cannabis de 5 (o 7) puntos.

A pesar de ser el icono de la marihuana más conocido, los empresarios deben diferenciarse de sus competidores.

El uso de hojas con el logotipo del cannabis es similar a hacer que todos los barberos parezcan iguales: rayas rojas y blancas.
Para ello, deben encontrar un logotipo único y creativo que se diferencie de sus competidores pero que sea reconocible y relevante para su grupo objetivo.

Conclusión:

Mejores ejemplos de marcas de cannabis

Muchos cultivadores proceden del bosque y hacen del cultivo de cannabis un negocio legítimo.

Muchos inversores invierten en empresas relacionadas con el cannabis.

Los logotipos de las empresas de cannabis deben ser un poco diferentes de otras imágenes de la hoja de cannabis. Especialmente cuando se trata de negocios de CBD.

Tarde o temprano, tendrán que contratar a un diseñador para crear un sistema de identidad corporativa profesional.

¿Por qué? Porque la base de cualquier negocio de éxito es su estrategia y su diseño.

Lo más importante es que el diseño de la marca de cannabis debe reflejar y coincidir con la percepción deseada de la empresa.

El diseño de su marca de cannabis debe reflejar la misión y la visión de la empresa.

La imagen de una marca de marihuana medicinal puede ser muy diferente a la de una marca recreativa.
Al igual que con cualquier sistema de identidad de marca, para crear una identidad de marca que funcione, primero hay que entender en qué consiste un buen logotipo y cómo es el proceso de diseño del mismo.

En mi opinión, la industria de la marca de marihuana debe ir más allá de una simple hoja.

Si quiere que su empresa destaque entre las demás, debe crear una imagen que le diferencie de la competencia.

  • ¿Quién es su público objetivo?
  • ¿Qué imagen quiere dar?
  • ¿Qué hace que sus productos sean únicos?

Para responder a estas preguntas, lo primero que hay que hacer es tomar un taller de branding antes de plantearse contratar a un diseñador o a uno mismo.

Mejores ejemplos de marcas de cannabis.

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