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▷ Los 6 mejores servicios de marketing por correo electrónico: comparación y reseñas

Mejores servicios de marketing por correo electrónico: comparación y reseñas

¿Cuáles son los mejores servicios y herramientas de marketing por correo electrónico disponibles? Si esa es la pregunta que tienes en mente en este momento, entonces estás en el lugar correcto.

Nos hemos estado preguntando acerca de eso también. Entonces, para descubrir quién gobierna realmente el espacio del software de marketing por correo electrónico, nos registramos en seis de las mejores opciones que existen y las probamos a fondo . Esto es lo que encontramos:

La siguiente es una comparación detallada de los mejores poveedores de servicios de marketing por correo electrónico que el dinero puede comprar. El objetivo es ayudarle a elegir la solución perfecta para sus necesidades individuales. Esto tiene en cuenta cosas como el precio, la facilidad de uso, la funcionalidad general, los diseños y plantillas de correo electrónico, y qué tipo de usuario puede beneficiarse más del uso de una herramienta en particular sobre la otra.

Comparemos algunos de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Aunque muchos consideran que el correo electrónico es un método de marketing antiguo, sigue siendo la solución más efectiva para conectarse con su audiencia y mantenerlos actualizados con su contenido de forma regular.

¡Y no solo lo digo yo! Hay datos sin procesar que confirman la supremacía del correo electrónico:

  • Según un estudio realizado por Gigaom y Extole, el correo electrónico es considerado la mejor táctica de muchas empresas para promocionar sus productos. El estudio se basó en las respuestas de la encuesta de 300 vendedores en los EE. UU. El resultado muestra que el correo electrónico es usado regularmente por el 86 por ciento de los encuestados. 
  • El 75% de las empresas está de acuerdo en que el correo electrónico les da un ROI de «excelente» a «bueno». 
  • ¿Necesitas más datos? ExactTarget dice que el 95 por ciento de los consumidores en línea usan el correo electrónico. Y el 91 por ciento de ellos usa el correo electrónico al menos a diario. 

Todo esto se traduce en simple: si desea poder llegar a su gente de manera confiable y en sus términos, el correo electrónico le permitirá hacerlo. Y para poder usar el correo electrónico, necesita algunos servicios o herramientas de marketing por correo electrónico de calidad (o al menos uno de ellos, preferiblemente el mejor).

Sin más preámbulos:

Estas son las principales plataformas de marketing por correo electrónico que estamos probando

  1. Sendinblue : el mejor software de correo electrónico masivo para principiantes
  2. Mailchimp : los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas
  3. GetResponse : el mejor proveedor de servicios de correo electrónico
  4. Goteo : la mejor plataforma de marketing por correo electrónico para comercio electrónico
  5. ConvertKit : el mejor software de marketing por correo electrónico para blogueros
  6. InfusionSoft : herramienta de automatización de marketing por correo electrónico de calidad

Ronda 1: Precios

Desde el principio, lo que se destaca es que cada uno de los jugadores tiene un modelo de precios muy diferente y no es tan sencillo compararlos cara a cara.

Algunos servicios le cobran “por correo electrónico” enviado, otros cobran “por número de contactos” en sus listas. Y, por supuesto, el hecho de que algo sea más barato no significa que sea una mejor oferta en general, considerando que podría carecer de algunas características clave.

De todos modos, así es como se desarrolla el precio. También hemos normalizado los precios para mostrarle los costos que puede esperar según el tamaño de su lista de contactos:

Sendinblue mailchimpGoteoConvertKitinfusionsoftObtener una respuesta
$0 por 300 correos electrónicos / día (9,000 / mes)$0 por 2,000 contactos y 12,000 correos electrónicos / mes$0 por 100 contactos. Correos electrónicos ilimitadosPRUEBA GRATUITA: 14 díasPRUEBA GRATUITA: 14 díasPRUEBA GRATUITA: 30 días
$25.00 por 20,000 correos electrónicos / mes.$11.00 por 500 contactos y 5000 correos electrónicos / mes$41 por 2500 contactos. Correos electrónicos ilimitados$24 por 1,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$59 por 500 contactos. Correos electrónicos ilimitados$15 por 1,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados
$69 por 60,000 correos electrónicos / mes.$59 por 2500 contactos y 6000 correos electrónicos / mes$83 por 5,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$41 por 3,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$129 por 1500 contactos. Correos electrónicos ilimitados$25 por 2500 contactos. Correos electrónicos ilimitados
$169 por 150,000 correos electrónicos/mes.$90 por 5000 contactos y 6000 correos electrónicos / mes$64 por 5,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$199 por 2500 contactos. Correos electrónicos ilimitados$49 por 5,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados
$289 por 350,000 correos electrónicos/mes.$225 por 20,000 contactos y 6000 correos electrónicos / mes$99 por 10,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$229 por 5,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$75 por 10,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados
$316 por 50,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$299 por 10,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$165 por 25,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados
$349 por 25,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados$280 por 50,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados
$379 por 50,000 contactos. Correos electrónicos ilimitados
MÁS $ 59 por su automatización avanzada de flujo de ventas
MÁS $ 59 por integración de comercio electrónico
MÁS tarifa única de $ 299- $ 1999 para capacitación de nuevos usuarios

Nota. El precio de Sendinblue es una estimación . Sendinblue es la única empresa de esta lista que cobra “por correo electrónico enviado” y no en función del tamaño de su lista. Entonces, en la tabla anterior, supuse que enviaría 1.5 correos electrónicos por semana a cada uno de sus suscriptores (una estimación razonable, creo, para las empresas que comienzan con el marketing por correo electrónico).

Para ver los precios reales de Sendinblue y también la lista completa de niveles de precios de cada uno de los servicios de marketing por correo electrónico que se muestran aquí, cambie a la pestaña «PRECIOS COMPLETOS» de la tabla anterior.

Dejo esta comparación de precios para que la interpretes, pero algunos detalles se hacen evidentes muy rápido.

Por una vez, Infusionsoft es, con diferencia, la solución más cara de esta lista. Además, sus precios mensuales no son el final de la historia. Una vez que se registre, también se le cobrará su tarifa única de incorporación de $ 299- $ 1,999.

El precio de Mailchimp , Drip , ConvertKit y GetResponse está en el mismo rango, aproximadamente. Con algunas diferencias en niveles de nivel específicos. Por ejemplo, Mailchimp es más barato que GetResponse para hasta 2000 contactos, luego GetResponse es más barato para hasta 10 000 contactos y luego Mailchimp vuelve a ser más barato para listas de 50 000.

Sendinblue es el comodín aquí. Como no le cobran por contacto, sus gastos pueden variar según la frecuencia con la que desee enviar mensajes a su lista. Si recién comienza con aproximadamente 1,5 correos electrónicos por contacto cada semana, pagará lo que ve en la tabla anterior. Si envía solo 1 correo electrónico por semana, será incluso menos que eso. Sin embargo, si usted es un remitente de gran volumen (5 veces por semana o más), entonces los servicios de marketing por correo electrónico como Mailchimp pueden resultarle más baratos a largo plazo (dependiendo de qué tan grande sea su lista).

Ronda 2: Características

Aquí hay un resumen del tipo de características que puede esperar de cada uno de estos mejores servicios de marketing por correo electrónico:

Ahora con un poco más de detalle:

Características de Sendinblue

En pocas palabras, Sendinblue tiene todo lo que pueda necesitar de un servicio de marketing por correo electrónico, lo que lo convierte en una excelente opción para las pequeñas empresas. Algunas características clave:

  • diseñe visualmente su correo electrónico con arrastrar y soltar
  • Plantillas de correo electrónico
  • administre sus contactos, etiquételos y muévalos entre las listas
  • informes detallados
  • integraciones con herramientas de terceros
  • API
constructor de sendinblue

Aparte de eso, también hay un puñado de características únicas en comparación con las otras soluciones en esta lista:

  • automatización de marketing por correo electrónico
  • correo electrónico transaccional y SMTP
  • Envío de SMS
  • constructor de páginas de destino
  • módulo de chat en vivo: le evita tener que comprar uno de un tercero (ahorra dinero)

Esto hace que Sendinblue sea una opción bastante atractiva, y especialmente si quieres “hacer más en menos tiempo”, por así decirlo. Con herramientas como la automatización, el correo electrónico transaccional y los SMS, puede llegar a sus contactos desde múltiples ángulos diferentes, lo cual es excelente.

flujo de trabajo de envío azul

Sendinblue también es razonablemente fácil de usar. Aprender dónde está todo y cómo usarlo de manera efectiva no debería llevarte más de una hora.

👉 En general, le doy 5/5 por características y 4.5/5 por facilidad de uso .

Características de Mailchimp

Mailchimp es probablemente el servicio de marketing por correo electrónico más conocido de los que figuran en la lista. Y hay una muy buena razón para esto. En cuanto a las características, es el único jugador con todos los «síes» en la tabla anterior, y realmente le ofrece casi todo lo que podría necesitar para sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. La desventaja es que puede ser costoso. Sin embargo, para las organizaciones sin fines de lucro, ofrecen un descuento del 15 %, lo que convierte a Mailchimp en el mejor software de marketing por correo electrónico para organizaciones sin fines de lucro.

Esto es lo que obtienes:

  • generador de correo electrónico visual con arrastrar y soltar
  • plantillas y diseños de correo electrónico
  • herramientas de gestión de contactos
  • informes detallados
  • integraciones con herramientas de terceros
  • API
  • integraciones de comercio electrónico

En cuanto a las características más exclusivas de Mailchimp:

  • automatización de marketing por correo electrónico (pero bastante básica en comparación con la de Sendinblue, por ejemplo)
  • SMTP y correo electrónico transaccional a través de Mandrill
  • integrado con anuncios de remarketing de Facebook, Instagram y Google
  • constructor de páginas de destino

La interfaz de usuario de Mailchimp es algo que disfruto mucho. Está muy bien diseñado y facilita el acceso a todas las opciones. El tablero lo dirige a todas las áreas más comunes del panel y hace que el botón «crear campaña» sea el elemento principal de la página, lo cual tiene sentido.

panel de control de mailchimp

Hablando de crear una nueva campaña, Mailchimp te lleva de la mano y te sugiere un par de cosas que tal vez quieras hacer.

nueva campaña mailchimp

👉 En general, le doy 5/5 por características y 5/5 por facilidad de uso .

Funciones de goteo

El enfoque de Drip entre estos mejores servicios de marketing por correo electrónico es, sin duda, la facilidad de uso. La plataforma es impresionantemente cómoda para moverse, y la interfaz de usuario destaca lo que el usuario probablemente quiere hacer.

En cuanto a las características, encontrará todo lo que esperaría:

  • herramienta visual de diseño de correo electrónico
  • gestión de contactos
  • Plantillas de correo electrónico
  • buenos informes
  • integraciones con herramientas de terceros
  • API

En cuanto a las características únicas, también obtienes:

  • automatización de marketing por correo electrónico: envíe correos electrónicos a los suscriptores en función de activadores preestablecidos
  • Integración de anuncios para clientes potenciales de Facebook
  • correos electrónicos de texto sin formato
  • plantillas de campaña: Drip lo ayuda a crear secuencias completas de correos electrónicos que forman parte de una sola campaña; por ejemplo, una serie de incorporación de 4 partes
plantillas de campaña de goteo

La pantalla principal presenta sus estadísticas actuales y datos importantes sobre sus listas.

goteo principal

El resto del panel de Drip está organizado dentro de un puñado de secciones clave: campañas, transmisiones, suscriptores, formularios, automatización y análisis.

Cada uno ofrece al usuario un nivel similar de facilidad de uso y claridad. En las campañas, por ejemplo, Drip primero le pregunta si desea crear una campaña desde cero en lugar de usar una de las muchas plantillas de campaña.

campaña de construcción por goteo

En otra área del tablero, Automatización, puede configurar no solo flujos de trabajo completos basados ​​en acciones específicas que toman sus contactos, sino también reglas simples de «si esto, entonces eso» para automatizaciones únicas. ¡Realmente genial!

👉 En general, le doy 4.5/5 por características y 5/5 por facilidad de uso .

Características de ConvertKit

ConvertKit comenzó como una herramienta de marketing por correo electrónico para bloggers, pero eso no impide que ofrezca un conjunto bastante amplio de funciones:

  • gestión de contactos
  • reportando
  • envío de campañas únicas y secuencias
  • integraciones con herramientas de terceros
  • API

En cuanto a las características más exclusivas:

  • automatización de marketing por correo electrónico
  • correos electrónicos de texto sin formato, similar a Drip; una buena característica para tener en el mundo visual pesado de los otros servicios principales de marketing por correo electrónico
  • migración de conserjería: en caso de que desee mover su lista a ConvertKit desde otro servicio
  • Pruebas A/B: realiza una prueba dividida en dos variantes de la línea de asunto y hace que ConvertKit determine cuál es más efectiva (obtiene más aperturas, clics, etc.)
Prueba ConvertKit a/b

La interfaz se divide en cinco áreas principales: suscriptores, automatizaciones, formularios, secuencias y transmisiones. A partir de ahí, cada sección presenta una interfaz fácil de usar, destacando la acción principal que está disponible.

Automatizaciones ConvertKit

Aparte de eso, ConvertKit ofrece muchas funciones interesantes en el ámbito de la organización de sus suscriptores en función de las acciones que realizan y cómo interactúan con sus correos electrónicos. Luego, puede filtrar a través de esos suscriptores y enviarles mensajes personalizados.

Filtros ConvertKit

Una desventaja que puedo ver con ConvertKit es que solo ofrece plantillas simplificadas basadas en HTML, y no hay un generador visual para sus mensajes de correo electrónico.

👉 En general, le doy 4/5 por características y 5/5 por facilidad de uso .

Características de Infusionsoft

Infusionsoft es muy impresionante cuando se trata de su gama de características. De hecho, el “email marketing” es solo uno de los elementos que ofrece. Infusionsoft es una herramienta completa de automatización de ventas y marketing. Es decir, hay muchas más razones por las que es posible que desee probarlo además del correo electrónico. Y también explica el alto precio (más o menos).

Con respecto al correo electrónico, puede esperar lo habitual:

  • diseño de correo electrónico visual con arrastrar y soltar
  • bonitas plantillas de correo electrónico
  • gestión de contactos (avanzado – hay un CRM completo)
  • informes
  • integraciones con herramientas de terceros
  • API

Cuando se trata de las características de una variedad más exclusiva, Infusionsoft tiene muchas de ellas:

  • establecer tareas de marketing y realizar un seguimiento a través de Infusionsoft
  • poner clientes potenciales en canalizaciones y crear ciclos de ventas
  • gestiona tus facturas y cuánto ganas con cada lead
  • aceptar pagos directamente
  • páginas de destino
  • automatización de marketing por correo electrónico
  • Pruebas A/B
  • integración con anuncios de Facebook
  • y más

Infusionsoft seguramente es impresionante y puede ayudarlo a optimizar bastante todo su marketing. Sin embargo, es un poco costoso si todo lo que necesita es solo una herramienta de correo electrónico.

La interfaz principal es atractiva y te indica muy bien dónde quieres estar (correos electrónicos, contactos, etc.).

Tablero de instrumentos de Infusionsoft

Sin embargo, una vez que empiezas a crear una campaña, la herramienta de creación principal parece un poco anticuada.

Constructor de Infusionsoft

Aún así, hace el trabajo. Y obtienes muchos ayudantes en el camino. Como sus campañas de plantillas, por ejemplo, que son una gran fuente de inspiración, sin mencionar que puedes usarlas con un par de clics.

Campañas de Infusionsoft

👉 En general, le doy 5/5 por características y 4/5 por facilidad de uso .

Características de GetResponse

GetResponse es otro de los mejores servicios de marketing por correo electrónico que le ofrece el paquete completo de funciones que podría necesitar:

  • generador de correo electrónico visual con arrastrar y soltar
  • plantillas de correo electrónico atractivas
  • gestión de contactos (todo un CRM para categorizar tus contactos y cuidarlos adecuadamente)
  • informes
  • integraciones con herramientas de terceros
  • API

Esto es lo que hay en GetResponse:

  • automatización de marketing por correo electrónico
  • constructor de páginas de destino
  • seminarios web (crear un seminario web, invitar asistentes, usar herramientas interactivas durante el seminario web )
  • formularios y encuestas para que tus usuarios interactúen

GetResponse realmente se destaca en la forma en que pretenden ser un conjunto completo de herramientas de marketing en línea y no solo una plataforma de correo electrónico.

El tablero está muy bien estructurado e intenta señalarle todas las secciones de GetResponse.

Panel de control de respuesta

En el lado izquierdo, también obtiene enlaces a algunas acciones rápidas que pueden ser realmente útiles, y especialmente si solo se está configurando con la herramienta.

En cuanto al correo electrónico, crear sus campañas es lo que esperaría: puede usar una buena herramienta de arrastrar y soltar y puede trabajar en sus correos electrónicos visualmente.

Una cosa más que vale la pena mencionar es el módulo de automatización de marketing por correo electrónico. Puede diseñar algunos flujos de trabajo realmente avanzados allí y cubrir muchos escenarios alternativos; esto no es algo posible con Mailchimp, por ejemplo.

obtener automatización de respuesta

👉 En general, le doy 5/5 por características y 4.5/5 por facilidad de uso .

Ronda 3: diseño y plantillas de correo electrónico

Estoy seguro de que desea que sus correos electrónicos se vean bien. ¡Todos lo hacemos!

Esto es lo que cada uno de estos principales servicios de marketing por correo electrónico le brinda con respecto a diseños y plantillas de correo electrónico de aspecto excelente (o no tan bueno):

Diseños y plantillas de correo electrónico de Sendinblue

Sendinblue le permite hacer mucho con respecto a cómo desea abordar la creación de sus correos electrónicos. Por una vez, hay tres herramientas de diseño separadas: generador de arrastrar y soltar, editor de texto enriquecido, editor de código sin procesar.

herramientas de diseño de sendinblue

Aparte de eso, también puede guardar cualquiera de sus correos electrónicos anteriores como plantillas y, lo que es más importante, puede elegir entre una amplia biblioteca de plantillas de correo electrónico listas para usar.

plantillas de envío azul

Las plantillas están optimizadas para diferentes tipos de correos electrónicos, como boletines, felicitaciones navideñas, ofertas, concursos y más.

Una vez que seleccione cualquiera de los diseños, puede modificarlo hasta que se ajuste perfectamente a sus necesidades.

constructor de sendinblue

👉 En general, le doy 5/5 para diseños y plantillas de correo electrónico .

Diseños y plantillas de correo electrónico de Mailchimp

Mailchimp te permite comenzar a trabajar en tus correos electrónicos de varias maneras. Puede comenzar con un diseño básico, cualquiera de sus propias plantillas, codificar un correo electrónico desde cero o usar cualquiera de los temas de correo electrónico de Mailchimp.

estructura de selección de mailchimp

¡Esos temas son realmente atractivos!

plantillas de mailchimp

Después de elegir cualquiera de ellos, puede personalizarlo a través de la herramienta de creación de arrastrar y soltar de Mailchimp.

constructor de mailchimp

Mailchimp también le ofrece el mismo tipo de generador cuando trabaja en sus páginas de destino . Sin embargo, no parece haber plantillas para esas páginas de destino.

👉 En general, le doy 5/5 para diseños y plantillas de correo electrónico .

Diseños y plantillas de correo electrónico de goteo

Drip ofrece un puñado de plantillas de correo electrónico, que puedes personalizar como mejor te parezca.

plantillas de correo electrónico de goteo

Sin embargo, no existe un catálogo de correos electrónicos prediseñados, como ofrecen otros servicios y herramientas de marketing por correo electrónico. La apuesta de Drip es la simplicidad, que tiende a funcionar bien cuando se trata de comunicaciones por correo electrónico.

goteo visual

Aparte de eso, también puede crear correos electrónicos HTML y de texto sin formato.

goteo de texto sin formato

👉 En general, le doy 3.5/5 para diseños y plantillas de correo electrónico .

Diseños y plantillas de correo electrónico de ConvertKit

ConvertKit no es el jugador más fuerte entre estos principales servicios de marketing por correo electrónico en términos de diseño de correo electrónico.

Lo que obtienes es básicamente un generador de correo electrónico WYSIWYG básico.

ConvertKit wysiwyg

No tiene nada de malo, pero puede esperar más por el precio que debe pagar para usar ConvertKit.

Realmente no hay opción ni plantillas que hagan que su correo electrónico se vea hermoso.

👉 En general, le doy 2.5/5 para diseños y plantillas de correo electrónico .

Diseños y plantillas de correo electrónico de Infusionsoft

Al crear un nuevo correo electrónico en Infusionsoft , puede elegir entre un puñado de atractivas plantillas de correo electrónico.

Plantillas de Infusionsoft

El mejor enfoque aquí es elegir el que más se acerque a lo que desea enviar y luego personalizarlo para que se ajuste al 100 % a sus requisitos. Luego puede guardar la plantilla como propia y reutilizarla para sus futuras campañas.

El generador de correo electrónico en sí también es bastante bueno, con funciones de arrastrar y soltar y una interfaz amigable. Puede agregar nuevos elementos a su correo electrónico (como imágenes, botones) y eliminar los que no necesita.

Interfaz de usuario de Infusionsoft

La vista previa también es un buen toque, ya que presenta la vista de escritorio y móvil de su campaña.

Vista previa de Infusionsoft

👉 En general, le doy 4.5/5 para diseños y plantillas de correo electrónico .

Diseños y plantillas de correo electrónico GetResponse

GetResponse , al igual que algunos de los otros servicios de marketing por correo electrónico destacados aquí, le permite comenzar con un generador de arrastrar y soltar o codificar su correo electrónico desde cero.

Una vez que vaya con el constructor, será llevado inmediatamente a una pantalla de selección de plantilla. ¡Y realmente hay muchas plantillas para elegir! Todos ellos categorizados según el nicho/mercado y propósito de la campaña.

obtener plantillas de respuesta

Una vez que seleccione usar cualquiera de las plantillas, puede personalizarla libremente.

obtener la interfaz de usuario de respuesta

Pero GetResponse no se detiene ahí. También le brindan un conjunto de plantillas para el creador de la página de destino, algo que Mailchimp no tiene, por ejemplo.

plantillas de página de destino de respuesta

👉 En general, le doy 5/5 para diseños y plantillas de correo electrónico .

Cual elegir

La decisión seguramente no es simple. Honestamente, cada una de estas herramientas de marketing por correo electrónico es un producto de calidad, y aquí no hay perdedor ni ganador. Según sus necesidades, es posible que se sienta atraído por algunas herramientas más que por otras, lo cual es comprensible.

Si estás un poco confundido, aquí hay algunos consejos más:

  • Si ejecuta una operación grande y realmente necesita integrar sus propios esfuerzos de marketing en línea y los de su equipo a través de una herramienta, entonces Infusionsoft podría ser la opción para usted.
  • Si recién está comenzando con el marketing por correo electrónico, Sendinblue podría ser una mejor idea (o Mailchimp ), ya que tienen planes gratuitos con límites razonables.
  • Si ejecuta una tienda de comercio electrónico y desea enviar correos electrónicos automáticamente, incluidos los correos electrónicos transaccionales, es posible que desee recurrir a Sendinblue o GetResponse .

Los escenarios pueden ser infinitos. Sin embargo, dado que hicimos todas estas pruebas a lo largo de esta comparación y clasificamos estos principales servicios de marketing por correo electrónico en función de su facilidad de uso, funcionalidad, diseños y precios, calculemos ahora la clasificación promedio general:

Sendinblue mailchimpGoteoConvertKitinfusionsoftObtener una respuesta
Facilidad de uso general4.555544.5
Funcionalidad general554.5455
Diseños y plantillas de correo electrónico553.52.54.55
Clasificación de precios54.54424.5
CALIFICACIÓN DEL EDITOR4.88
4.88
4.25
3.88
3.88
4.75

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